Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
yo creo que deberian comprar 24 supertucabos y 24 L-159 y en unos 10 años si pensar en unos 12 su-30 los cuales les seria facil de mantener por la gran amistad con venezuela.
Podría apostar que en 10 años el señor Chavez esté en otro lugar pero menos en la presidencia de Venezuela, así es que Morales debe aprovechar ahora que tiene a la gallina de los huevos de oro.
Seria interesante ver en mediano a largo tiempo aviones como los fc-1 o j-10 chinos con insignias Bolivianas, el primer paso es comprar aviones entrenadores y la compra de los L-159 es prácticamente segura, también existe un interés en 20 a 24 supertucanos de Brasil pero no se como anda ese asunto, parece que Evo Morales presidente de Bolivia, sigue los pasos de Hugo Chávez, claro guardando las proporciones en las compras.
Superpuma prestado por parte de Venezuela, se comprarian dos a Francia o dos Dhruv a la india.
aqui fotos de ultimas adquisiciones ya entregadas entre ellas el Convair que luce impecable y creo que comprarian mas naves de este tipo?
aqui otra del primer bae entregado, ya se espera la segunda nave del mismo tipo.
foto de un MA-60 chino, este año llegan 2 a Bolivia.
el_verdugo20 escribió:... ultimas adquisiciones ya entregadas entre ellas el Convair que luce impecable y creo que comprarian mas naves de este tipo?
No se ha comprado Convair, estos ya estaban en servicio, lo que se hizo fue una inspección y un nuevo esquema, lo único confirma por ahora son los Bae146.
"Nos está llegando el primer avión reactor para el Transporte Aéreo Boliviano, es una aeronave DC-10 de carga pesada y será recibida el 28 de julio por el presidente de la República, Evo Morales", manifestó el Cnl. Vera.
Desconoce que previamente TAB conto con un DC-8 en servicio que fue vendido posteriormente a una empresa brasilera sino me equivoco.
salvo escribió:si hablar mal de los bolivianos, yo no creo que en la actualidad esten en capacidad economica y tecnica para operar un caza nuevo.
yo creo que deberian comprar 24 supertucabos y 24 L-159 y en unos 10 años si pensar en unos 12 su-30 los cuales les seria facil de mantener por la gran amistad con venezuela.
Si no tienen la capacidad economica entonces para que dices que compren 48 aviones Bolivia tiene que inclinarse por material Brasileño en mi opinion, por ser un pais vecino y aliado del mercosur, tendria mas ventajas que el producto del pais Europeo.
Lo Mejor Sería, 8 At-29 (New) y 8 AMX (Upgraded), suficiente para dar un gran salto en tecnologico.
Respecto a lo que decis de 12 SU-30 Con ayuda de Chavez es improbable y muy graciosos de tu parte.
Saludos,
Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
Aca les dejo un articulo relacionado con la llegada de los DC-10, se confirma la llegada de 2 MA-60.
Diario El Deber
La FAB ya tiene el mayor avión de carga del país Aeronáutica. Se pagaron más de $us 2 millones como cuota inicial. Su costo total es de $us 4, 5 millones. Permitirá tener independencia comercial en el transporte, aseguró el comandante de la institución
Ricardo Herrera
Los festejos del 55 aniversario del Colegio Militar de Aviación Germán Busch (Colmilav) concluyeron ayer por la tarde con la entrega oficial del avión DC-10, que servirá para consolidar el mercado de carga masiva que realiza Transportes Aéreos Bolivianos (TAB), aseguraron autoridades aeronáuticas. Uno de los más entusiasmados por la adquisición de la nave fue el comandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), Luis Trigo, que dijo que era un día histórico para la institución que dirige, ya que desde que empezó a funcionar el TAB (finales de los años 90), contar con un medio de transporte de carga propio fue uno de los objetivos. "El tener un tipo de aeronave con estas características es importante para consolidarnos en el mercado de carga masiva y tener relaciones comerciales directas sin depender de nadie", comentó luego de concluidos los actos en el Colmilav en la mañana de ayer. Por su parte, Diego Guzmán, gerente general del TAB en Estados Unidos (donde se adquirió la aeronave y de donde la empresa trae carga dos veces por semana), indicó que hasta ahora los aviones que utilizaban para prestar el servicio de transporte eran alquilados y por primera vez se cuenta con uno propio y con matrícula boliviana. Guzmán explicó también que tiene una capacidad de carga de 42 toneladas (aunque Trigo señaló que llegaba a las 60) y viaja a una velocidad de 900 kilómetros por hora, lo que le permite volar 14 horas sin reabastecerse de combustible. Agregó además que fue adquirido mediante el sistema de 'leasing financiero', que implica una forma de alquiler en el que se va pagando mensualmente la aeronave hasta completar su precio. El costo total de la aeronave es de $us 4,5 millones y ya se entregaron poco más de $us 2 millones a la empresa estadounidense Cielos Airlines, propietaria de la nave y que no recibió garantía bancaria para la transacción y sólo tuvo como aval la credibilidad en las Fuerzas Armadas Boliviana. Trigo aclaró que el dinero utilizado proviene sólo de los fondos del TAB y que posiblemente a fin de año se adquirirá otro avión similar. En el acto de entrega de la aeronave, realizado la tarde de ayer en el aeropuerto Viru Viru, estuvo presente el presidente, Evo Morales, que indicó que la adquisición del DC-10 es sólo el inicio de la incorporación de naves que el Estado adquirirá para la FAB. Entre ellos están dos aviones MA-60, de origen chino, que se entregarán el 12 de octubre en el 50 aniversario de la institución y que servirán para actividades de salvamento. Cabe indicar también que ayer en el Colmilav se hizo entrega de los brevets de pilotaje a 12 nuevos militares, se distinguió a los alumnos más destacados y se hizo un reconocimiento especial, por las Bodas de Oro a la promoción 1957 '8 ases'. También se concedió la condecoración al 'mérito aeronáutico' a pilotos y familiares de aviadores destacados. De igual modo, se despidió con honores a los integrantes de la promoción 71, que se retiró del servicio activo.
hobbyt escribió: ecuatoriano escribió: Esta bonito el avión DC10 y están guapas las cadetes de la FAB
hobbyt, aquí no estamos para criticar gustos de nadie, se más educado con los demás.
PD: sigamos con los temas militares.
Bueno ............................ tambien existe la posibilidad de que a hobbyt no le hayan gustado las cadetes ........ por que a le parecen mas agraciados "los" cadetes.
Ok hablando en serio, en la 1° imagen aparece 1 T-33 junto al DC-10 .......... con respecto a este aparato tengo un par de preguntas.
- ¿cuantos de estos aparatos se encuentran operativos ?
- ¿que armamento portan ?
Solo puede decir que la FAB actualizo 18 T-33 Mark III, en la fábrica de Canadá en 1997. De los cuales al llegar 1 se perdio en el norte del Perú (Base Chiclayo), La única función válida para el T-33 sería como COIN, al utilizar vainas porta cohetes LAU-61/A con 19 cohetes FFAR de 70 mm. Bombas tonta de caída libre, mas la ametralladora. la modernización no incluyo la adopción de misiles de ningún tipo.
Saludos,
Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
Estuve viendo viendo el noticiero y el desfile militar en Santa Cruz por poco acaba en tragedia, espero que castiguen a los responsables, porque eso jamás debe pasar ok...