O no me explico o no me queréis entender. Vamos a ver ahora. Si tu tienes una ametralladora con supresor de sonido, has matado con ametralladora, tienes la ametralladora con balas abundantes ¿por qué intentas matar a alguien con un martillo y gritando tu y dejando que el que vas a matar grite? sencillamente no tiene sentido
Los islamistas presuntamente tuvieron que huir de los vigilantes de RENFE dejando el explosivo sin iniciador,y no se sabe si iban o no armados por lo que el ejemplo que pones puede interpretarse de forma totalmente contraria.A los islamistas no les interesaba inmolarse mientras no les fuese necesario,tenian muchos objetivos previstos y no iban a dejar que se les cazase tan facilmente.Por eso huyeron,supuestamente dejando el explosivo sin iniciador.Pero serán los jueces,como siempre,quienes ponderen éste asunto(asi como la carta en la que los presuntos islamistas decian que su intencion era solo demostrar que podian atentar).
Ya no entro en que los dos que mencionas eran confidentes de la policía
¿Que "dos" menciono?Ninguno de los islamistas era confidente de la policia.Los procesados confidentes son Zouhier y Trashorras y ninguno estaba en el grupo que planifico y ejecuto los atentados,aunque evidentemente su cooperacion era necesaria y ambos sacaban tajadas.
Entre los suicidas no habia un solo confidente."Controlados",que es a lo que te refieres(Por El Chino y cía),es una palabra muy distinta,que si se relaciona con el atentado da a entender que estaban controlados en el momento del atentado,cosa que no esta probada,y aun así El Chino no estaba fichado por integrismo islamico sino por tráfico de drogas.Fue despues de los atentados cuando ésa idea podría empezar a cobrar mas fuerzas,y desde luego insisto en que no hay ninguna prueba de que en ese momento eran monitorizados de forma constante por la policia.Mas arriba mencionaba a El Tunecino y El Chino,pero lo que se te pasa es que mencione también éste detalle;A El Chino no se le suponia integrado en ningun grupo islamista,y de El Tunecino se pensaba que carecia de financiacion e infraestructura como para suponer una amenaza.¿Por qué hicieron esa suposicion?Pues,probablemente,por un argumento parecido al que habeis empleado algunos de vosotros: ¿Como van a hacer un atentado estos pelanas sin infraestructura?Solo que la policia empleo esta argumentacion antes de los atentados,no despues,que es cuando presuntamente se supo de la relacion entre ambos para perpetrar el atentado.
uno estaba relacionado con ETA (o va a vender droga en sus mismas barbas sin que esté de acuerdo con ellos).
¿Si yo mañana compro hachís,lo meto en una furgoneta y me voy a venderlo al Pais Vasco automáticamente me convierto en colaborador de ETA?Resulta una argumentacion curiosa,cuando menos.Además,ETA nunca ha tenido muchas simpatias por la droga ni por sus traficantes,ha asesinado a varios.Lo que tampoco significa que porque no fuesen estos asesinados alli eso se convierta en algo sospechoso....
En cuanto a los suicidados de Leganes multiplica 7 tipos por cinco litros de sangre ¿dónde estaba la sangre? no había
¿Puedes decirme en que declaracion del juicio los que estuvieron alli dicen que no se encontro sangre?Gracias.Todos los suicidas salieron despedidos por la onda expansiva de la explosion,que derribo paredes y lanzó un cadaver a la piscina,luego imaginate lo que hace con la sangre.En cualquier caso fue encontrada en las ropas,y asi lo explicaron los forenses,diciendo que en el momento de la explosion "Circulaba sangre por sus venas".
sólo la de Torronteras cuyo cadaver fue cuidadosamente profanado para borrar todas las huellas, cadaver que poca gente sabía donde estaba
El cadaver de Torronteras fue profanado por una venganza islamista.Ninguno de los ataques que sufrio el cadaver podia impedir un posterior análisis forense,y así fue declarado de igual modo.
La causa que se le atribuye a la muerte de este señor(que por cierto tuvo un comportamiento heróico) no pudo verse afectada por la profanacion.Los profanadores golpearon con un pico el rostro del cadáver,y si no me equivoco el occipital está en la parte posterior del cráneo.Por tanto ni el occipital ni la fisura en el craneo de Torronteras se vio afectado por la profanacion.Ya se había hecho una autopsia antes de la profanación,y la posterior,como explicaron los forenses,no camufló ni ocultó dato alguno.
Y además ¿tu te suicidarías con 30 kilos en el bolsillo? yo no y esa cuadrilla creo que tampoco.
La diferencia es que esa cuadrilla eran presuntos islamistas que iban a ser cazados por la policia,por lo que de poco les sirven esos 30 kilos en prision,¿No te parece?Los yihadistas ven en morir matando uno de los culmenes de su existencia,por lo que tampoco veo que eso sea tan raro si aceptamos el presunto caracter islamista de los suicidas.
Y que huele muy mal es señal que al que se le ocurrió investigar los números de serie de los billetes de 500 € encontrados en el piso (los que se sabe que había, seguro que había más) lo trasladaron tan rápido que todavía se pregunta donde está. No podían ser de trapicheo de droga por una razón: no usan de 500, usan pequeños y cuanto más sobados mejor.
Se solicitó información sobre los 33 billetes al Banco de España(y de los que pudo facilitar información,se facilitó y consta en el Sumario) y que el CNI buscó el origen de esos billetes (sin éxito),a lo que se puede añadir el estudio sobre la financiación de los atentados que consta en autos de procesamiento (en el de Abril de 2006 y en el de Junio de 2006),en esos sitios se pueden encontrar todas esas informaciones y me parece que de lo que se trata es de lanzar la sospecha de que esos 33 billetes procedian de fondos reservados del estado y que eran pagos a los "pelanas" por sus servicios.
Francamente,choca que se extrañen los chicos de El Mundo de encontrar 16500 € en Leganés en billetes de 500 y no hablen de las 125000 pastillas de MDMA que se encontraron en casa del primo de El Chino,con un valor calculado en la calle de casi millon y medio de €.Ésa teoria(la de los moritos a sueldo de las CyFSE) chirria un poco.Yo soy un sanguinario terrorista que tengo droga por un valor casi un millon y medio de euros,pero me pagan con 16500(casi 100 veces menos de lo que tengo) € por organizar un atentado con 191 muertos y miles de heridos,incurriendo en un riesgo enorme para mi y para mis actividades ilicitas que reunen mucha mas pasta.No sé,yo no termino de verlo.
Por demás,España es el paraiso de los billetes de 500,y yo tenia entendido justo lo contrario,que la gente que vive de actividades ilicitas suele cobrar con ése tipo de billetes,sin justificar y con procedencia dificil de acreditar,por supuesto todo negro.Los traficantes intantan tener lo suyo en billetes grandes,cuanto mayores mejor mejor.La posesión de una gran cantidad en billetes pequeños es un indicativo para la policía de que ha habido tráfico reciente,y por contra el origen de billetes de 500 € es mas dificil de determinar su origen.Cualquier persona que posea dinero negro no lo ingresara en un banco en cantidades superiores a los 3000 €,porque los bancos pasan listados a hacienda con todo los ingresos que tocan esa cantidad. Y hablamos de una cantidad relativamente pequeña,16500 €,tampoco da para una gran cantidad de droga,6 o 7 paquetitos de coca.¿Como guarda un traficante medio los ingresos por su venta?Exacto,en billetes de 500,mucho mas dificiles de seguir.Lo normal es que el dinero del piso fuese en negro,lo cual llevaria incluso a otra posibilidad por remota que fuese;puestos a dar posibilidades podrian proceder en parte de cualquier vecino que,naturalmente,no se atreviera a reclamarlos
aunque ahora dicen que daba igual el explosivo (siguiendo con el símil del arma si encuentran una abuela cosida a balazos en el 2º ojo con tener un cuchillo manchado con la sangre de un pollo).
Lo que se ha dicho es que no se puede determinar la marca comercial del explosivo en los lugares en los que explosiono,algo que llevan diciendo desde el mismisimo 11M.No que no se pueda saber "el explosivo" de forma genérica.Por cierto que en varias ocasiones,solo con datos de la explosion,la policia no ha podido determinar el explosivo usado por ETA en varios atentados,aunque se realizaban aproximaciones confirmadas por otros indicios,como el saber que ETA habia robado Tytadine en Francia o los testimonios de los propios etarras o de Zutabes incautados a la banda.
Saludos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.