El mejor caza de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
do335
Cabo
Cabo
Mensajes: 101
Registrado: 05 Ene 2005, 14:50

Mensaje por do335 »

Victor, julio...aquí no hay supuestos, si comparamos maquina con maquina el vencedor es el Su-30 :cool: :wink:

Saludos

Do :D


Victor Rivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 07 Abr 2005, 04:55

Mensaje por Victor Rivas »

si tu lo dices sera asi... cambiemosnos a los su mejor :mrgreen:


bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

no como se te ocurre y todo ese dineral gastado :roll: no los f-16 son una excelentes maquinas aca se te puede decir por experiencia ya que tenemos mas de 20 años de experiencia con varios record de operatividad y un par de redflags donde salimos muy bien parados gracias a esas maquinas. por algo hasta el 2000 tuvimos el mejor avion de combate en suramerica


Egacentrico
Sargento
Sargento
Mensajes: 268
Registrado: 24 Jul 2007, 00:45

Mensaje por Egacentrico »

No necesariamente el Su dispararia primero...

Osea, el viper puede ir en pasivo y disparar en pasivo.. sin prender su radar..
El su si hiciera eso, esta ciego..
y bueno, si le distapas a un viper un misil a 70KM ten por seguro que el tipo se da hasta una siesta antes de esquivarte el misil..
pasaria lo mismo si se le tirara un amraam a 70 km al SU..

Revisa las estadisticas de derribos por misiles aire-aire...
te sorprenderas que la totalidad no pasa los 50KM..

mas simple, retomar el conflicto Etiopia con Eritrea.. podes buscar un articulo que se llama "II Ethiopian Eritrean War, 1998 - 2000"
En el vas a poder leer, como los famosos misiles AA-10 brillaron por su baja efectividad, y como finalmente muchos derribos se terminaron haciendo mediante cañon y AA-1..
Interesante destaczr que en el conflicto, de 24 misiles R-27 lanzados, solo 1, logro derribar a un mig enemigo..


Con esto, porfaaaa, no quiero que vallan a pensar que estoy desmereciendo al Su, en ningun caso..
Es un caza, tremendamente superior al falcon chileno.
A lo que voy, es que no hay que cegarse, en el rango de los misiles..

Al igual como los tornado F3 +E3 Sentry, le dieron surra a los Su-30 indios, lo mismo podria pasar si ocurre un enfrentamiento entre Vipers + AWACS vd. Su-32..

Saludos :)


Julio Andres
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 16 Jul 2007, 05:07
Ubicación: Santa Marta

Mensaje por Julio Andres »

Tengo material escrito donde puedo constatar que los misiles usados en tal guerra eran de los años 80 osea esos R-27 aun estaban en pañales la cuaetion ahora es distinta los aviones se han creado para combate lejano y dentro de muy poco ya no existiran pilotos, entonces esto quiere decir que la tecnoligia avansa, esquivar a un misil de radar activo como el R-27M1 o el AIM-120 AMRAAM no es tan facil la guia del radar hace que el misil siga al objetivo hasta alcansarlo o si no hasta que se acabe el combustible del misil, despues que se engancha un blanco solo dispare y olvide... el caso de la guerra etiope-eritrea es otro son, las celulas de MIG y misiles estaban obsoletas ya fue una guerra si se puede decir algo pareja, aqueyos antiguos misiles que el avion debia serguir al blanco para que la guia del misil funcionara... Eso ya no es esi los AMRAAM son muy precisos atancando blancos hasta a diversas alturas osea ejemplo: El viper con el AMRAAM a 12.000 pies y el objetivo a 2000 pies igual el misil lo engancha...
La mejor guia de radar hasta ahora invulnerable a las contramedidas ha sido la del R-77 o RVV-AE, pero esto no le quita valor al AIM-120 AMRAAM, yo creo que subestiman mucho el poder belico venezolano y eso es muy malo... :roll:

Saludos


Egacentrico
Sargento
Sargento
Mensajes: 268
Registrado: 24 Jul 2007, 00:45

Mensaje por Egacentrico »

no se a mencionado a venezuela...

Estamos hablando de aviones y misiles..

las celulas de MIG y misiles estaban obsoletas ya fue una guerra si se puede decir algo pareja, aqueyos antiguos misiles que el avion debia serguir al blanco para que la guia del misil funcionara...


Mig anticuados? obsoletos? Osea, los Fulcrum peruanos son de esa epoca..
En ese combate se vieron Mig29, Su-27 y Mi 35.. aviones más que presentes al dia de hoy..
24 misiles R-27 fueron lanzados, con 1 derribo aprovado..
Osea, un resultado an peor que los primeros AIM 7 usados en Vietnam..
y por un lado no tenias un pais con armas del tercer mundo.. tenias al mismo ejersito ruso apoyando tal empresa.. (pilotos incluidos)

busca algun derribo en combate que pase los 50 o 60km de distancia :)
por algo sera..


Julio Andres
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 16 Jul 2007, 05:07
Ubicación: Santa Marta

Mensaje por Julio Andres »

Egacentrico escribió:no se a mencionado a venezuela...

Estamos hablando de aviones y misiles..

las celulas de MIG y misiles estaban obsoletas ya fue una guerra si se puede decir algo pareja, aqueyos antiguos misiles que el avion debia serguir al blanco para que la guia del misil funcionara...


Mig anticuados? obsoletos? Osea, los Fulcrum peruanos son de esa epoca..
En ese combate se vieron Mig29, Su-27 y Mi 35.. aviones más que presentes al dia de hoy..
24 misiles R-27 fueron lanzados, con 1 derribo aprovado..
Osea, un resultado an peor que los primeros AIM 7 usados en Vietnam..
y por un lado no tenias un pais con armas del tercer mundo.. tenias al mismo ejersito ruso apoyando tal empresa.. (pilotos incluidos)

busca algun derribo en combate que pase los 50 o 60km de distancia :)
por algo sera..


Pues si mi estimado amigo los MIG'S peruanos son de la serie A, al igual que los mig's 29 cubanos y alemanes ya el fulcrun va por su serie G que es el MIG-29OVT... Los antiguos misiles BVR de la compañia vimpel como los de otras compañias el avion devia seguir con su radar el objetivo si lo perdia adios a la efectividad del misil, cuestion que ya no es asi por que los misiles BVR de ahora poseen un mini radar para saguir autonomamente el blanco asignado, por eso las diferencias de las distancias de tiro y derribo en las guerras sucedidas...

Saludos


bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

ah y hablando de experiencia recuerden que nuestros pilotos tienen mas de 20 años de experiencia en f16 y entrenandose con los americanos mucha mas de la que puden lucir otros

http://en.wikipedia.org/wiki/Image:F-14 ... arrier.jpg


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

salvo escribió:
faust escribió:
Iris escribió:
makaay escribió:Mi voto es por el SU-30MKV un cazador pleno haría pedazos a cualquier f16-50 que es un multirol sin ninguna oportunidad



Uhmmmm.,... ¿tú crees?. ...


si! no tanto que nmo tenga oportunidad, pero en in viper, se debe actuar defensivamente ante el llamado de alerta de un flanker o escucharlo en el RWR.

si no puedes sorprenderlo, es mejor que des vuelta y vivas para luchar un dia mas

esa es la tactica que se debe usar a bordo del viper contra un flanker

una confrontancion directa... las probabilidades estan a favor de gran avion feo ese


no me haga reir



oye toledo, no se si alegrarme por hacer tu dia mas feliz o es que te da "risa" burlandome de mi afirmacion, pero lo que si se con seguridad es que mis intervenciones no solo pueden ser mejores que las tuyas, sino que quizas pueda sustentar mejor mis comentarios



Egacentrico escribió:No necesariamente el Su dispararia primero...


claro por supuestos, pero si hablamos de probabilidades, el Su tiene mas chance, asi que el viper tiene que buscar aumentar su posibilidad y disminuir la contraria.



Osea, el viper puede ir en pasivo y disparar en pasivo.. sin prender su radar..
}

vaya, en todos estos años que he estudiado al General dynamics, ahora Lockheed-martin F-16, me entero de esa capacidad que nunca habia escuchado

gracias egacentrico por enseñarme una nueva habilidad de los bien apreciados y excelentes vipers.

pero aparte de esa caracteristica novedosisima (imaginate mi sorpresa, todo una novedad para mi) como va a guiar sus misiles BVR? en especial cuando el AIM-120C-7 todavia está en prueba, y el tape de software del F-16 no debe estar actualizado...

en fin, espero mas sorpresas tuyas!



El su si hiciera eso, esta ciego..


pensé que esto era al reves, e inclusive entonces tambien es una sorpresa mia la inutilidad del IRST del Su-27/30, sobretodo si el blanco no cuida si firma IR

y bueno, si le distapas a un viper un misil a 70KM ten por seguro que el tipo se da hasta una siesta antes de esquivarte el misil..


el chiste es que se de cuenta que le disparan el misil, al menos que el viper disponga de otra capacidad desconocida por mi.

pasaria lo mismo si se le tirara un amraam a 70 km al SU..


ver un misil a 70km es bastante dificil, ciclope


Revisa las estadisticas de derribos por misiles aire-aire...
te sorprenderas que la totalidad no pasa los 50KM..


es porque los misiles se disparan dentro de su Rmax2 o NEZ, que es dinamico y variable dependiendo de la situacion, y no en su Rmax1 o rango balistico, generalmente el valor comun conocidos por la mayoria

mas simple, retomar el conflicto Etiopia con Eritrea.. podes buscar un articulo que se llama "II Ethiopian Eritrean War, 1998 - 2000"
En el vas a poder leer, como los famosos misiles AA-10 brillaron por su baja efectividad, y como finalmente muchos derribos se terminaron haciendo mediante cañon y AA-1..
Interesante destaczr que en el conflicto, de 24 misiles R-27 lanzados, solo 1, logro derribar a un mig enemigo..


nada raro par aun misil SARH, el AIM-9F/M obtuvo historicamente un rendimiento parecido, y solo aumentado en "dessert storm" por el bajo performance de los pilotos iraqui (el por que? otro tema aparte)

Con esto, porfaaaa, no quiero que vallan a pensar que estoy desmereciendo al Su, en ningun caso..
Es un caza, tremendamente superior al falcon chileno.
A lo que voy, es que no hay que cegarse, en el rango de los misiles..


creeeme que con esa capacidad de imprimir energia del Su, en especial en altura, con la distancia del R-27ER, el IRST+R-27ET, la capacidad del R-77 todo unido al alcance del radar y la nada despreciable capacidad de portar 10 misiles, vaya yo si volara con las nalgas apretadas contra un Su-27/30

Al igual como los tornado F3 +E3 Sentry, le dieron surra a los Su-30 indios, lo mismo podria pasar si ocurre un enfrentamiento entre Vipers + AWACS vd. Su-32..


supongo que hablas del Su-30

como igual los Su con AWACS pueden darle una zurra a cualquier avion, como pasó en el mmismo ejercicio antes de usar AWACS.

de todas maneras, no se esta hablando de los SU-30MKI, ni los Tornados F-3, ni de los E-3.

espero que entiendas las diferencias

y en el contexto, cuando duraria con vida un solo phalcon chileno contra una FFAA capaz?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

Cita:
Con esto, porfaaaa, no quiero que vallan a pensar que estoy desmereciendo al Su, en ningun caso..
Es un caza, tremendamente superior al falcon chileno.
A lo que voy, es que no hay que cegarse, en el rango de los misiles..


creeeme que con esa capacidad de imprimir energia del Su, en especial en altura, con la distancia del R-27ER, el IRST+R-27ET, la capacidad del R-77 todo unido al alcance del radar y la nada despreciable capacidad de portar 10 misiles, vaya yo si volara con las nalgas apretadas contra un Su-27/30



:mrgreen: faust pero seras tu el que apriete ese c... porque sabes los pilotos chilenos con las ciento de horas de experiencia en vuelo que reciben al año poco miedo le inflingen un avion con una configuracion asi :mrgreen:

no ya hablando enserio creo que esa caracteristicas es la que hace al su-30 un avion con caracteristicas de caza de supremacia aerea sobre cualquier otro en la region


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

bel1973 escribió: :mrgreen: faust pero seras tu el que apriete ese c... porque sabes los pilotos chilenos con las ciento de horas de experiencia en vuelo que reciben al año poco miedo le inflingen un avion con una configuracion asi :mrgreen:




ahh tienes razon me olvidaba que hablaba de los pilotos chilenoss

nosotros los venezolanos somos una mierd volando el F-16, y seremos los peores volando el Su-30


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Victor Rivas
Sargento
Sargento
Mensajes: 238
Registrado: 07 Abr 2005, 04:55

Mensaje por Victor Rivas »

bueno faust los pilotos petroleros tb son buenos para que nadie pelee son todos buenos :mrgreen:


Egacentrico
Sargento
Sargento
Mensajes: 268
Registrado: 24 Jul 2007, 00:45

Mensaje por Egacentrico »

:conf:

pues, el avion perfectamente puede ir en pasivo, y ubicar a caza ostil..
Osea, el Awacs lo ubica y via Data Link le passa la informacion..

los SUE por ejemplo, pueden lanzar el Exocet, sin necesidad de exponerse delatando su posicion, ya qe reciven esta info via data, desde el orion..


bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

creo que estas equibocado unos 3 post atras lo explican y el am-39 menos tiene esa posibilidad


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Victor Rivas escribió:bueno faust los pilotos petroleros tb son buenos para que nadie pelee son todos buenos :mrgreen:


sinceramente los pilotos de combate venezolanos son realmente unos malasangre algunos y de verdad que caen full mal, yo en especial no soporto a algunos...

claro que hay el amigable y el pana, el buena gente y el profesional

pero aparte de su snobimos, los pilotos venezolanos han demostrado y requetemostrado que son unos hijodesumadre bastardos pilotos excelentes, no es porque por ser venezolanos son buenos, sino que el contexto lo hacen hacer asi:

:arrow: la seleccion es muy exigente, no solo para entrar en la academia de vuelo, sino tambien para escoger los cuadros para los escuadrones de combate, es netamente un sistema elitista (y palanquero en otros terminos, pero ese es otro punto)

:arrow: el entrenamiento es bastante completo y numeroso, aunque creo que hay unas fallas, pero la subsanan de la manera cara!

:arrow: el nivel de horas de vuelo asignado es altisimo, los tipos viven para volar y vuelan full, tienen un promedio de horas de vuelo similar o mayor que algunas naciones de la OTAN y quizas esten en los pilotos latinoamericanos que mas vuelan.

todo eso conjugado hacen a los pilotos venezolanos excelentes, como lo an demostrado, y que sea otro que digan cuales son sus laureles.

cualquier pais que haga eso, va a tener excelente pilotos, es la receta basica, alli esta EEUU, israel, India, etc, ese es el "secreto"

ahora, al llamar pilotos "petroleros" no se, pero me imagino es todos con sombredo texanos y pinta de protagonista millonario de DALLAS

Imagen


ahora pero si hablara de "pilotos mineros" chilenos, cual imagen te viene a la mente?


Imagen


Egacentrico escribió::conf:

pues, el avion perfectamente puede ir en pasivo, y ubicar a caza ostil..
Osea, el Awacs lo ubica y via Data Link le passa la informacion..


para ser corta la respuesta

genio, para utilizar la info del datalink para disparar el misil (alimentar el FCC, en este caso el MMC del F-16C) tienes que tener una integracion directa de avionica, que AFAIK todavia el F-16 no la posee (solo para AG con golden strike y para los aparatos que le apliquen las modificaciones)

lo que hablas es el datalink de alimentacion del HSD, ok si te puede guiar hasta tu blanco pasivamente, pero tanto la direccion exacta (para donde vas y para donde disparas) todavia se tiene que hacer con los sensores a bordo (y en ultima instancia visualmente), asi que para disparar un misil tienes que encender tu FCR (el radar) para guiar un misil, sino te tienes que acercar para lanzar LOAL (casi visual) tus misiles ARH, o acercarte aun mas usar tus misiles IR.

algo que no dudo que funciones (emboscar al blanco) pero eso no funciona el 100% de las veces, ni en el 100% de las ocaciones, y tambien hay medidas "anti-bounce"

así que si aplicas esa tecnica, tienes que acercarte mucho a un blanco, vaya que si hay que tener pelotas para acercarse a un blanco tipo Su-27, ya que si te descubre, estaras seguro a su rango y aprovechando toda la distancia BVR de sus armas.

aun asi, los aviones modernos, (incluyendo el Su-27/30) tienen la misma capacidad, si se le aplica a el, por que no la puede aplicar el tambien?

ahh si el AEW&C, pues de nuevo, cuando puede durar una sola plataforma de esa? no solo en supervivencia sino en autonomia de vuelo

si dependes en gran medida de una plataforma y que es unica y tan vulnerable, no tendras 100% tu efectividad todo el tiempo, y si la destruyen, te quedas sin efectividad.

nooo amigo, el F-16 como el Su-27 son aeronaves platform-oriented, es decir, diseñadas para combatir individualmente, que puedan usar algunos truquillos nunca es malo, pero hay que verlas asi.



Egacentrico escribió::los SUE por ejemplo, pueden lanzar el Exocet, sin necesidad de exponerse delatando su posicion, ya qe reciven esta info via data, desde el orion..


bel1973 escribió:creo que estas equibocado unos 3 post atras lo explican y el am-39 menos tiene esa posibilidad


eso solo demuestra que no tiene dominio del tema, y cree que las cosas son sencillas, y eso de "poseer" datalink es igual en todos los casos


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 5 invitados