Vuestra batalla favorita de la Segunda Guerra Mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.

¿Cual es vuestra batalla preferida?

Stalingrado
87
36%
Kursk
48
20%
El Alamein
11
5%
Jarkov 1943
10
4%
Las Ardenas 1944
24
10%
Otras (especificar)
64
26%

Votos totales: 244

Friedrich von Paulus
Recluta
Recluta

Mensaje por Friedrich von Paulus »

urquhart escribió:Estimado Friedrich:

No fue Paulus quien desplegó a hungaros, rumanos e italianos en sus flancos, sino que este hecho corresponde al mando dedl Grupo de Ejercitos Sur, y al mando de la OKH, con Zeitzler a la cabeza.

Zeitzler sustituyó a Halder, pues este último importuno a Hitler con sus dudas sobre Stalingrado. Si bien es cierto que Zeitzler abogó por la retirada, su sumisión a Adolf, le hizo dar la orden de resistir; todo y la supuesta insistencia de sus compañeros de que diera la orden de mottu propio. Se conformó con reducir su ración en solidaridad con los sitiados (leyenda) :confuso:

Saludos.

me he colado jeje razon tienes si...

Dragunovspain
Soldado Primero
Soldado Primero

Sector Charlie

Mensaje por Dragunovspain »

En mi modesta opinión opino que tambien una gran batalla que probo la efectividad de el ejercito aliado fue la de Normandia, exactamente el sector Charlie. Es verdad que gran parte de la victoria estuvo relacionada con que Hitler mando sus tropas al lugar equivocado, pero aun así fue un combate feroz.

Saludos de Dragunovspain.

josan
Cabo
Cabo

Mensaje por josan »

Posiblemente,la retirada del DAK de El Alamein,se cuenta como una de las grandes hazañas de la guerra.En cuanto a que los britanicos dejaron retirarse a los alemanes,pues va a ser que no.¡no tenia ganas ni nada Monty de atrapar a Rommel!.Un saludo.

KULEBRAS
Recluta
Recluta

Mensaje por KULEBRAS »

Mi voto es para La operacion Overlord.
SALUDOS KULEBRAS

Las FAS, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
pumukycd
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por pumukycd »

Vaya mi voto por la operación Market-Garden, muy buen desempeño por parte de las divisiones 82US, 101US y la 1BR aerotransportada y la casi siempre olvidada brigada polaca.

Los planes partían de un ejercito alemán hundido y la forma de reponerse tanto de la 9ª como de la 10ª división PzSS espectacular.

Para mi (supongo que por ser el primer libro de la 2ª Guerra mundial que leí, un puente lejano), la mejor batalla terrestre de la segunda guerra mundial.

Friedrich von Paulus
Recluta
Recluta

Mensaje por Friedrich von Paulus »

pumukycd escribió:Vaya mi voto por la operación Market-Garden, muy buen desempeño por parte de las divisiones 82US, 101US y la 1BR aerotransportada y la casi siempre olvidada brigada polaca.

Los planes partían de un ejercito alemán hundido y la forma de reponerse tanto de la 9ª como de la 10ª división PzSS espectacular.

Para mi (supongo que por ser el primer libro de la 2ª Guerra mundial que leí, un puente lejano), la mejor batalla terrestre de la segunda guerra mundial.

hombre pero en batalla decisiva no porque fue un fracaso...ya que te has leido ese libro me podrias decir que tal esta?? es el proximo que me pretendo leer...

un saludo

IA58_Pucará_87
Cabo
Cabo

Mensaje por IA58_Pucará_87 »

Para mi la mejor batalla El Alamein, una batalla muy decisiva para ambos bandos, si los alemanes ganaban podian optener las fuentes de petroleo del caucazo tan necesarias para mantener la guerra.

El Alamein fue una guerra a campo abierto donde se podia disponer facilmente del empleo de tanques y se podian mover las unidades libremente casi como una partida de ajedrez. Por desgracia La RAF mantenia la supremaicia aerea y tenia sus pistas aereas cerca de la batalla mientras q los aviones de Luftwafe tardaban mucho tiempo en llegaral lugar donde eran requeridos y una vez en el lugar poseian poco tiempo de autonomia, Otras cosas que perjudico a los alemanes eran sus extensas rutas de abastecimiento que eran ostigadas por ataques de los cazabombarderos de la RAF.
Tambien los alemanes contaban con inferioridad numerica y su ejercito estaba compuesto en gran numero por soldados italianos que no se encontraban tan bien entrenados como los alemanes.
Por ultimo los Ingles desbiaron la atencion de los alemanes y les hicieron creer q el ataque se iba a desarrollar por el sur, cuando en realidad el ataque se desarrollo por el norte del Alamein.

josan
Cabo
Cabo

Mensaje por josan »

El frente de El Alamein,como muchos saben,tenia una caracteristica:sus posiciones no podian rodearse por el sur,como en el resto de frentes en Africa,debido a la gran depresion de Quattara.
La batalla por tanto,se redujo casi en su totalidad,a un combate "de material",es decir el que tenia mas ganaba.
Como los britanicos tenian mas que los alemanes,y ademas eran ellos los defensores teoricos,ganaron ellos.Ademas eran mas asi que......un saludo.

rundstedt
Recluta
Recluta

Mensaje por rundstedt »

Me quedo con el gran choque de tanques en la estepa de Kusk.

japa
General de División
General de División

Mensaje por japa »

Siento ser yo el que te lo diga, porque durante años también estuve impresionado por la batalla de Prokhorovka, pero cuando preparé mi estudio sobre los panzer pude comprobar (ay, infelice) que como ya había entresacado de otras fuentes, ese combate de más de un millar de carros avanzando unos contra otros entre nubes de polvo y explosiones jamás tuvo lugar.
Aquí puedes leer el resumen del tema: http://www.militar.org.ua/foro/los-panz ... 7-320.html

Rapids
Recluta
Recluta

Mensaje por Rapids »

Desde luego para mi Stalingrado, es muy famosa esa batalla, por todo lo que paso en ella. No podian avanzar apenas sin que un francotirador les viera, y ahi esta el relato del francotirador vasili y konig.

Vinalopo
Recluta
Recluta

Mensaje por Vinalopo »

Para mi, como el desembarco de normandia... no hay comparacion. Fue un verdadero espectaculo. Tal gigantesca cantidad de tropas y de maquinaria concentrada en un punto concreto. No hay mas que ver alguna foto para ver la espectacularidad de las imagenes.

iuris76
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por iuris76 »

hola a todos.
he votado por Kursk, me fascina esa colisión entre dos colosos, y la batalla de carros más grande de la historia. Pero por otro lado debo decir que la operación de la guerra que más me fascina, si bien creo que no se puede considerar una sola batalla, es la ofensiva alemana en el oeste en 1940. Tiene de todo, asaltos paracaidistas, cruces de ríos, fintas... y desde luego que lo de vencer a las fuerzas combinadas de francia, gran bretaña, holanda, bélgica... y conquistar francia en 6 semanas es un hito en la historia militar, y más si tenemos en cuenta que el mito de la invencibe máquina de guerra alemana en aquella época es poco menos que eso, un mito, ya que la panzerwaffe estaba equipada con modelos que en general resultaban inferiores a los de sus enemigos. Fue un prodigio de habilidad táctica y de una nueva manera de entender la guerra de movimientos.

muy buen tema, por cierto.
un saludo

elburroloco
Recluta
Recluta
Venezuela

Mensaje por elburroloco »

yo me quedo con la batalla de stalingrado

viva venezuela
josan
Cabo
Cabo

Mensaje por josan »

Otro que se apunta a la campaña de Francia de 1940.Un saludo.