Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica
- Andrés Eduardo González
- General
Bueno... el Arpía III no tiene torreta móvil, creo que esa es una desventaja muy notoria, pero tiene dos ametralladoras GAU 0.50 y dos más laterales de menor calibre, creo que 0.23.... entonces a falta de una móvil tiene cuatro que le cubre bien los flancos y el frente...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
-
- Sargento Segundo
eso es una ventaja que yo le veo al arpia. 4 personas miran mejor que 2.
y los sitemas a los lados del arpia son 12.7 mm
estos sitemas le dan un cubrimiento muy bueno.los operadores de estos sitemas pueden estar alertas para disparar a cualquier posible atque con SAM portatiles.
estos sitemas le dan un cubrimiento muy bueno.los operadores de estos sitemas pueden estar alertas para disparar a cualquier posible atque con SAM portatiles.
Última edición por salvo el 29 Jul 2007, 00:19, editado 1 vez en total.
-
- Teniente Primero
ahora si que lo he leido todo ahora unas ametralladoras como medio de defenza antimisil de un helo y de paso la mejor deteccion es a pepa de ojo
definitivamente hay que hablar con los ingenieros rusos, americanos y europeos para decirles que han errado el camino en la construccion de helicopteros de ataque
Bueno... el Arpía III no tiene torreta móvil, creo que esa es una desventaja muy notoria, pero tiene dos ametralladoras GAU 0.50 y dos más laterales de menor calibre, creo que 0.23.... entonces a falta de una móvil tiene cuatro que le cubre bien los flancos y el frente...
definitivamente hay que hablar con los ingenieros rusos, americanos y europeos para decirles que han errado el camino en la construccion de helicopteros de ataque
-
- Sargento Segundo
digame com se detecta un posible ataque con un SAM portatil?
eso es imposible, no hay como , sino con el OJO.
si es que sabe mucho venezolano bel1973, digame como se detecta un atque con SAM portatilles, antes de que este sea disparado?
ahora resulta que este venezolano dice que los sitemas laterales del arpia sirven para nada.
con esos sitemas laterales se puede poner fuera de servico un tiuna con sistemas SAM.
eso es imposible, no hay como , sino con el OJO.
si es que sabe mucho venezolano bel1973, digame como se detecta un atque con SAM portatilles, antes de que este sea disparado?
ahora resulta que este venezolano dice que los sitemas laterales del arpia sirven para nada.
con esos sitemas laterales se puede poner fuera de servico un tiuna con sistemas SAM.
-
- Sargento Segundo
bel1973 escribió::roll: ahora si que lo he leido todo ahora unas ametralladoras como medio de defenza antimisil de un helo y de paso la mejor deteccion es a pepa de ojo
:
aveces hay que leer.
La Gatling fue la primera ametralladora exitosa. A diferencia de los diseños anteriores fue la primera en combinar fiabilidad, alta cadencia de fuego y facilidad de recarga. A medida que las ametralladoras automaticas evolucionaban, las Gatling se fueron olvidando, hasta finales de los 40. Por entonces, la velocidad de los aviones de combate era tan alta, que incluso las ametralladoras mas rapidas resultaban demasiado lentas para acertar de forma satisfactoria en los breves encuentros. Esto creo el famoso "Proyecto Vulcan", cuyo objetivo era desarrollar un arma super-rapida para el ejercito de EEUU. El proyecto fue llevado a cavo por General Electric Co.
La GAU-19 es una Gatling de tres cañones de 12,7mm producida por General Dynamics Armament and Technical Products (GDATP) y se usa en una amplia gama de plataformas, incluyendo helicopteros, vehiculos de tierra, barcos y botes de alta-velocidad.
El GAU-19 da superioridad de fuego en ataques anti-aereos y ante una amplia variedad de amenazas terrestres, incluyendo vehiculos con blindaje ligero. El arma permite cadencias de fuego de entre 1000 y 2000 disparos por minuto. La GAU-19/A se suele montar en plataformas de armas en helicopteros exploradores y de ataque, asi como en Vehiculos Multiproposito de Alta Movilidad y una gran variedad de barcos de ataque.
http://kult.blacklord.net/verwp.php?id=153&lang=es
-
- Teniente Primero
oye la verdad que eres terco y llegas al nivel de ignorar lo que tu mismo escribes, y sabes no solo hay que leer tambien interpretar lo que lees.
de primera la nota que colocas hace referencia a la gau de forma general como un medio antiaereo desde la tierra no como un arma montada desde un helo para darle capacidad antiaerea como tu de manera absurda intentas decir segundo un sam digamos de corto alcance como la de un tiuna con mistral posee una distancia de lanzamiento mayor de la que una gau. pues como detectas un sam bueno con sistemas de deteccion de lanzamiento y rastreo imagino que mas efectivos que a pepa de ojo por algo sera que los inventaron y los paises gastan tanto en tenerlos. por ultimo donde he dicho que los sistema del arpia no sirven para nada no seas infantil en tus comentarios nunca he dicho algo asi una gau montada en un helo puede hacer mucho daño contra columnas de soldados y vehiculos con poco blindaje pero de alli a darle a un misil o a pepa de ojo detectar un tiuna a una distancia considerable
de primera la nota que colocas hace referencia a la gau de forma general como un medio antiaereo desde la tierra no como un arma montada desde un helo para darle capacidad antiaerea como tu de manera absurda intentas decir segundo un sam digamos de corto alcance como la de un tiuna con mistral posee una distancia de lanzamiento mayor de la que una gau. pues como detectas un sam bueno con sistemas de deteccion de lanzamiento y rastreo imagino que mas efectivos que a pepa de ojo por algo sera que los inventaron y los paises gastan tanto en tenerlos. por ultimo donde he dicho que los sistema del arpia no sirven para nada no seas infantil en tus comentarios nunca he dicho algo asi una gau montada en un helo puede hacer mucho daño contra columnas de soldados y vehiculos con poco blindaje pero de alli a darle a un misil o a pepa de ojo detectar un tiuna a una distancia considerable
-
- Sargento Segundo
no venezolano, usted esta entendiendo la nota como la quiere entender, no como es.
ademas digame como se detecta a un misil antiaereo de corto alcance antes de que este sea disparado?
mira venezolano en combates aereos de aviones el piloto simpre trata de ubicar visualmente ( a pepa de ojo ) al misil que le han disparado, no seguia solo por los sistemas del avion. si eso se hace a grandes velocidades porque no se puede hacer en un helo?
no diga cosas por decir.
ahora resulta que en un hipotretico conflicto no se le puede disparar a una posicion de un sistema antiaereo de corto alcance con la GAU porque el venezolano bel1973 dice que no sirve para eso.
eso es lomas absurdo que le he escuchado a este venezolano.
no sea terco venezolano que siempre pierde conmigo.
ademas digame como se detecta a un misil antiaereo de corto alcance antes de que este sea disparado?
mira venezolano en combates aereos de aviones el piloto simpre trata de ubicar visualmente ( a pepa de ojo ) al misil que le han disparado, no seguia solo por los sistemas del avion. si eso se hace a grandes velocidades porque no se puede hacer en un helo?
no diga cosas por decir.
ahora resulta que en un hipotretico conflicto no se le puede disparar a una posicion de un sistema antiaereo de corto alcance con la GAU porque el venezolano bel1973 dice que no sirve para eso.
-
- Sargento Segundo
La Gatling fue la primera ametralladora exitosa. A diferencia de los diseños anteriores fue la primera en combinar fiabilidad, alta cadencia de fuego y facilidad de recarga. A medida que las ametralladoras automaticas evolucionaban, las Gatling se fueron olvidando, hasta finales de los 40. Por entonces, la velocidad de los aviones de combate era tan alta, que incluso las ametralladoras mas rapidas resultaban demasiado lentas para acertar de forma satisfactoria en los breves encuentros. Esto creo el famoso "Proyecto Vulcan", cuyo objetivo era desarrollar un arma super-rapida para el ejercito de EEUU. El proyecto fue llevado a cavo por General Electric Co.
La GAU-19 es una Gatling de tres cañones de 12,7mm producida por General Dynamics Armament and Technical Products (GDATP) y se usa en una amplia gama de plataformas, incluyendo helicopteros, vehiculos de tierra, barcos y botes de alta-velocidad.
El GAU-19 da superioridad de fuego en ataques anti-aereos y ante una amplia variedad de amenazas terrestres, incluyendo vehiculos con blindaje ligero. El arma permite cadencias de fuego de entre 1000 y 2000 disparos por minuto. La GAU-19/A se suele montar en plataformas de armas en helicopteros exploradores y de ataque, asi como en Vehiculos Multiproposito de Alta Movilidad y una gran variedad de barcos de ataque.
http://kult.blacklord.net/verwp.php?id=153&lang=es[/quote]
lea bien venezolano que ya esta haciendo el ridiculo.
-
- Sargento
en realidad tiene que haber sido disparado el misil a menos que sea un sam de mediano que si se puede saber `por el rwr
no diga cosas por decir
a diferencia de los aviones los helos tienes menos de 5 segundos para reaccionar es decir si buscas el misil cuando es lanzado olvidate y mas si es por detras del heli
me parece muy bueno pero si es un heli de ataque y se introduce en territorio enemigo que proteccion tienen los hombres de los lados
- faust
- General de División
salvo escribió:no venezolano, usted esta entendiendo la nota como la quiere entender, no como es.
no diga cosas por decir.
oye el que merece una mejor comprension lectora, asi como mejor manejo del tema creo que eres tu.
por ejemplo, lo que se intenta es ver el humo del lanzamiento, no el misil, al menos que sea un AIM-54 o algo asi, no creo que lo veas sino hasta que este demasiado cerca para hacer algo util
claro eso cambia con respecto a los helos un poco, pero aun asi no se que viene si se ve el misil o no
ahora que tiene que ver dispara con un cañon a un sitio antiaereo o algo asi? claro que se puede, como igual el sitio antiaereo derribar al helo.
y no sé salvo, tienes que aclarar por que denotas lo de ser "venezolano", no se le siento un sentido peyorativo, espero que este equivocado
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Sargento Segundo
es que yo nunca he dicho que se le va a dar ar misil envuelo, solo al disparador y listo. es mejor eso que nada.
es mejor tener dospersonas con esa capacidad de fuego que no tenerla.
yo no se porque crtican esa capacidad, es qu es simple 4 pares de ojos ven mejor que 2.
.
otra cosa, con respecto a que les diga venezolanos, es que los ofendo, o que, sucede?
no les estoy diciendo venecos ni nada de eso.
solo lo que son, venezolanos, o no?
es mejor tener dospersonas con esa capacidad de fuego que no tenerla.
yo no se porque crtican esa capacidad, es qu es simple 4 pares de ojos ven mejor que 2.
.
otra cosa, con respecto a que les diga venezolanos, es que los ofendo, o que, sucede?
no les estoy diciendo venecos ni nada de eso.
solo lo que son, venezolanos, o no?
-
- Sargento
-
- Sargento Segundo
Los helicópteros de la PNC enfrentan de manera creciente el problema de fuego antiaéreo con armas automáticas desde tierra que producen la pérdida de aeronaves, como el de un helicóptero policial UH-1H “Huey” II derribado por las FARC el 11 de Julio de 2000 (ver www.ciponline.org/colombia/aid/071203.htm o también en http://thomas.loc.gov/cgi-bin/query/z?r106:H12JY0-403: )(citada a partir de este momento como cfr. Congreso de los EE.UU., 12 Jul 2000). Las armas que ha venido utilizando hasta ahora la guerrilla colombiana son de calibre 7,62 mm. y la munición trazadora de este tipo tiene una trayectoria visible a simple vista de entre 800 y 900 metros (más allá sed agota el material trazador y desaparece el efecto luminoso) y un alcance máximo eficaz en tiro contra aeronaves de hasta 400 metros.
http://www.analitica.com/va/hispanica/colombia_paz/5824613.asp