Las generaciones de los aviones de combate modernos

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faust
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Mensaje por faust »

maximo escribió:Claro, y yo digo que cuando el Raptor sea capaz de cazar talibanes podra entrar siquiera en los aviones a tener en cuenta en el mundo real. :twisted:


el unico avion diseñado en principio para cazar talibanes, bandoleros, gerrilleros y otros indeseables es el OV-10, OV-1 y IA-56 pucara

todavia ningun avion de caza ha sido diseñado para cazar terroristas, o acaso el EFA fue diseñado para combatir a la guerrilla?


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KF86
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Mensaje por KF86 »

faust escribió:
todavia ningun avion de caza ha sido diseñado para cazar terroristas, o acaso el EFA fue diseñado para combatir a la guerrilla?


El EFA que maximo tiene en su garage lo mas seguro que si.


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Mensaje por KF86 »

bel1973 escribió:para el señor pit o cualquiera que quiera responder para los rusos su proyecto pak-fa como avion de 5ta que requisitos debe cumplir ellos definen al f22 y f35 como un avion de una generacion mas o simplemente como un avion con artilugios mas modernos seria bueno saber. siendo asi como lo indica maximo y sus aliados en este debate que generacion definitiva consideran que esta un EF y el su-35


1ro que nada, 5ta gen son el Raptor y el JSF, el PAK-FA apunta a ser de 5ta gen, aunque aun no ha volado el 1er prototipo (segun dicen para el 2008/9), China tambien apunta a su caza de 5ta gen, pero no se sabe para cuando y Japon apunta a un UCAV stealth.

En cuanto al EF y el Su-35, son cazas de 4ta generacion, es mas...son de 4++++, y no llegan a 5ta gen por 1 pelito (maximo dixit).

PD: De onda maximo, no se enoje.


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faust
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Mensaje por faust »

KF86 escribió:
faust escribió:
todavia ningun avion de caza ha sido diseñado para cazar terroristas, o acaso el EFA fue diseñado para combatir a la guerrilla?


El EFA que maximo tiene en su garage lo mas seguro que si.


nooo KF-86... recuerda que el EFA de maximo cayó como un tortazo hace unos años por problemas de software de los motores

era el unico EFA que podia cazar talibanes y con cabina blindada anti-ak47, una lastima realmente, era la solucion antiterrorista final!


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Mensaje por bel1973 »

Claro, y yo digo que cuando el Raptor sea capaz de cazar talibanes podra entrar siquiera en los aviones a tener en cuenta en el mundo real.
_________________


no entiendo esta respuesta :conf: entonces si es asi el A-29 es un avion de 5ta porque el supertucanno se hizo para eso


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

No el IA-58 Pucara es de 5ta jaja :mrgreen: , todos sabemos que hoy por hoy el unica caza de 5ta generacion 100% operable en el mundo es el F22 Raptor , sera seguido de unos cuantos como el JSF , el PakFA , y el futuro caza Chino , pero hoy por hoy el unico es el F22 Raptor.


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

faust escribió: ahora orel para terminar la sesion de reply...

sobre el supercrucero..

bueno, gracias por los datos aportados, bastante escuetos pero igual utiles.

realmente pensé que saldrias con cosas irrealizables y que con los poderes magicos del EF-2000 lo hacian posible, como el RCS menor que el del F-22.

esas cifras son bastante creibles, aunque tus fuentes son bastante... ummm, cuestionables, pero no solo son posibles sino que tampoco son algo del otro mundo

Los datos no es que sean escuetos, es que son los que son... el Tifón es capaz de supercrucero con las estaciones centrales del fuselaje llenas (4 AMRAAM/Meteor) alcanzando mach 1.3 y en configuración limpia alcanza mach 1.5.
Lo dice la empresa y lo dicen los pilotos españoles del 111 escuadron en Morón.
Evidentemente fuentes cuestionables...

faust escribió:
no es que esté desacreditando el supercrucero, pero datos parecidos pueden ser logrados en las mismas condiciones otras plataformas no supercrucero como el F-15, F-16 con los ultimos motores o el F-14D, sin nombrar a los aviones rusos igualmente.

No por Dios, tu no desacreditas el supercrucero... solo el supercrucero del Tifón.
Datos "parecidos" en otras plataformas... toma castaña. Y el que no se lo quiera creer...
faust escribió:
ahora quiero que veas la diferencia en utilizacion doctrinal de un supercrucero del EF-2000 a la de un F-22, un EF-2000 a M1,2 ó 1,3 con armamento A-A basico (supongo que 4 misiles BVR en las estaciones incrustadas y 2 AAM WVR en las alas) es bastante aceptable, de nuevo, nada que un F-15 igual pueda hacer en las mismas condiciones por ejemplo.

Mach 1.3 y con las estaciones centrales llenas, dudo mucho que lleve nada colgado de las alas.
¿Un F-15 es capaz de eso?
faust escribió:
al supercrucero del F-22, con una velocidad segun fuentes de M1.6 a M2 (explicitamente se ha citado M1.72 por pilotos de pruebas y otro piloto de prueba a explicitamente citado MACH 2, creo que debo creerle mas a lo que sencillamente citan M1,6) pero no tengo problemas en poner la "cuasioficial" de M1.72, esas velocidades se logran entre 40 mil y 60 mil pies, 10 o 11 kilometros es entre 33mil a 36mil pies, asi para crear un promedio, vamos a poner el supercrucero del F-22 en M1.72 y 50mil pies)

no se si entiendes la diferencia en energia cinetica y potencial entre un avion que vuele a M1.3 a 36mil pies (mejor valor del EF-2000) y M1.72 a 50mil pies


Esto está muy bien... se te dice que el Tifón alcanza mach 1.3 sin postcombustión; dices que las fuentes no son confiables, a continuación dices que esas capacidades son, palabras textuales "nada del otro mundo" y a continuación rebajas, de motu propio, a 1.2/1.3 el supercrucero del Tifón... (Mach 1.3 es mas mach 1.3 no mach 1.2/1.3... caramba es que esa relajación en en los datos "raptorianos" no se reproduce... !y eso duele¡)
Y a continuación, al raptor, al que todo quisque le asigna mach 1.5, tu le subes a 1.6, luego a 1.72 [no aclaras que las fuentes que dan ese dato mencionan "condiciones favorables" (vete tu a saber cuales) para alcanzarlo], si no que te descuelgas con las declaraciones de un piloto de pruebas, !que nivel maribel!, el cual lo redondea en mach 2.

Joder, que le quiten el posquemador, total para lo que lo necesita...


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faust
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Mensaje por faust »

ASCUA escribió:
faust escribió: ahora orel para terminar la sesion de reply...

sobre el supercrucero..

bueno, gracias por los datos aportados, bastante escuetos pero igual utiles.

realmente pensé que saldrias con cosas irrealizables y que con los poderes magicos del EF-2000 lo hacian posible, como el RCS menor que el del F-22.

esas cifras son bastante creibles, aunque tus fuentes son bastante... ummm, cuestionables, pero no solo son posibles sino que tampoco son algo del otro mundo

Los datos no es que sean escuetos, es que son los que son... el Tifón es capaz de supercrucero con las estaciones centrales del fuselaje llenas (4 AMRAAM/Meteor) alcanzando mach 1.3 y en configuración limpia alcanza mach 1.5.
Lo dice la empresa y lo dicen los pilotos españoles del 111 escuadron en Morón.
Evidentemente fuentes cuestionables...



dije que eran creibles, cual es tu dolor?

pero la fuentes que cito muchas no lo son...


faust escribió:
no es que esté desacreditando el supercrucero, pero datos parecidos pueden ser logrados en las mismas condiciones otras plataformas no supercrucero como el F-15, F-16 con los ultimos motores o el F-14D, sin nombrar a los aviones rusos igualmente.

No por Dios, tu no desacreditas el supercrucero... solo el supercrucero del Tifón.
Datos "parecidos" en otras plataformas... toma castaña. Y el que no se lo quiera creer...



se nota que solo quieres pelear.... donde dijo que no las creo?

y datos parecidos de otras plataformas... si chico, no lo sabias?

el asunto es que son tacticamente no incidentes... por eso se habla...



faust escribió:
ahora quiero que veas la diferencia en utilizacion doctrinal de un supercrucero del EF-2000 a la de un F-22, un EF-2000 a M1,2 ó 1,3 con armamento A-A basico (supongo que 4 misiles BVR en las estaciones incrustadas y 2 AAM WVR en las alas) es bastante aceptable, de nuevo, nada que un F-15 igual pueda hacer en las mismas condiciones por ejemplo.

Mach 1.3 y con las estaciones centrales llenas, dudo mucho que lleve nada colgado de las alas.
¿Un F-15 es capaz de eso?


si vale, enterate

no solo eso, el F-16 tambien una velocidad parecida a esa y muchos otros

el F-15 lleva los misiles de manera parecida al EF-2000, no crean mucho drag, cual es el problema?


faust escribió:
al supercrucero del F-22, con una velocidad segun fuentes de M1.6 a M2 (explicitamente se ha citado M1.72 por pilotos de pruebas y otro piloto de prueba a explicitamente citado MACH 2, creo que debo creerle mas a lo que sencillamente citan M1,6) pero no tengo problemas en poner la "cuasioficial" de M1.72, esas velocidades se logran entre 40 mil y 60 mil pies, 10 o 11 kilometros es entre 33mil a 36mil pies, asi para crear un promedio, vamos a poner el supercrucero del F-22 en M1.72 y 50mil pies)

no se si entiendes la diferencia en energia cinetica y potencial entre un avion que vuele a M1.3 a 36mil pies (mejor valor del EF-2000) y M1.72 a 50mil pies




Esto está muy bien... se te dice que el Tifón alcanza mach 1.3 sin postcombustión; dices que las fuentes no son confiables, a continuación dices que esas capacidades son, palabras textuales "nada del otro mundo" y a continuación rebajas, de motu propio, a 1.2/1.3 el supercrucero del Tifón... (Mach 1.3 es mas mach 1.3 no mach 1.2/1.3... caramba es que esa relajación en en los datos "raptorianos" no se reproduce... !y eso duele¡)
Y a continuación, al raptor, al que todo quisque le asigna mach 1.5, tu le subes a 1.6, luego a 1.72 [no aclaras que las fuentes que dan ese dato mencionan "condiciones favorables" (vete tu a saber cuales) para alcanzarlo], si no que te descuelgas con las declaraciones de un piloto de pruebas, !que nivel maribel!, el cual lo redondea en mach 2.

Joder, que le quiten el posquemador, total para lo que lo necesita
.

MACH 1.5 el raptor????

no seas ridiculo chico

ya estoy cansado de hablar sobre las superestupideces del eurofighter y distraer la atencion sobre el tema con intervenciones con animos trolles

solo de debo la respuesta de la capacidad AG a OREL, el unico que por lo menos a tratado de discutir el asunto con menos fanatismo

y si, lo que quieres es puro pelear definitivamente, sobre este punto no hablare mas en este tema, si lo que quieres es expresar tu creencia ciega en tu superavion preferido y odias (o envidias) tremendamente otro, pues abre un tema (XvsY) y descarga todo lo que quieras alli.

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Mensaje por maximo »

Bueno, si el EFA estorba (y no me cabe la menor duda de que en USA estorba una barbaridad) pues lo quitamos y ya esta. ¿A que pelearnos?

Cazar talibanes... Pues que yo sepa es lo que esta haciendo la USAF en Afganistan ¿no? Y en Iraq andan cazando otros terroristas... Y tal y pascual.... Eso es a lo que se dedica la USAF desde hace años y no se va a dedicar a otra cosa durante muchos mas.... Y la utilidad para hacer eso del Raptor esta considerada por los expertos entre "nula" e "inexistente". A no ser, claro esta, que los talibanes se hagan con un par de centenares de aviones de combate modernos y se dedique a atacar a los gringos con ellos. Resulta que para hacer lo que la USAF tiene encomendado como mision lo que se utilizan son aviones que tiran bombas. Desde el "moderno" y "furtivo" B-52 hasta los increibles Harrier.... ¿Que pinta el Raptor en ese tipo de conflictos? Nada. Y desde que nos enteramos de que los talibanes no leen revistas aeronauticas menos aun.


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Mensaje por ASCUA »

faust escribió:dije que eran creibles, cual es tu dolor?

pero la fuentes que cito muchas no lo son.

De modo que los datos son creíbles... pero las fuentes no son muchas. El fabricante y uno de los usuarios. De usuarios hay tres mas...
Digamos que eso suena a " yo tengo mas fuentes, ale, ale". “Las mías ganan, ale ale...” “La mia es mas grande, ale, ale...”
faust escribió:
se nota que solo quieres pelear.... donde dijo que no las creo?
y datos parecidos de otras plataformas... si chico, no lo sabias?
el asunto es que son tacticamente no incidentes... por eso se habla...

faust escribió:
si vale, enterate
no solo eso, el F-16 tambien una velocidad parecida a esa y muchos otros
el F-15 lleva los misiles de manera parecida al EF-2000, no crean mucho drag, cual es el problema?


¿Estamos hablando de supercrucero o de que co+0&%es estamos hablando?
¿Velocidades parecidas de los Viper o de los Eagle..a las del Tifón? ¿dando supercrucero a mach 1.3 armados con 4 BVRAAM? ¿ supongo que serán en la horquilla que va entre el mach 1 y el mach 1.3 que consigue el Tifón?
Estás de coña o que...
O alcanzan o no alcanzan supercrucero.
Lo de velocidades parecidas, tiene guasa... se sobreentiende velocidades parecidas, dando supercrucero.. y se te sobreentiende que dices que el Viper y el Eagle tambien lo consiguen.


faust escribió:

MACH 1.5 el raptor????

no seas ridiculo chico
ya estoy cansado de hablar sobre las superestupideces del eurofighter y distraer la atencion sobre el tema con intervenciones con animos trolles

solo de debo la respuesta de la capacidad AG a OREL, el unico que por lo menos a tratado de discutir el asunto con menos fanatismo

y si, lo que quieres es puro pelear definitivamente, sobre este punto no hablare mas en este tema, si lo que quieres es expresar tu creencia ciega en tu superavion preferido y odias (o envidias) tremendamente otro, pues abre un tema (XvsY) y descarga todo lo que quieras alli.

out!


Vamos a ver, la velocidad de supercrucero del raptor, todo el mundo la da en mach 1.5...
Lo del mach 1.72, que también lo he leido, siempre se acompaña de la coletilla “condiciones favorables”... Pero no explicitan esas condiciones, así que mucho me temo que son condiciones favorables y no condiciones normales, que son las que tu le asignas.
Lo del supercrucero a mach 2 no lo había leido nunca... claro que si subes muy, muy muy muy alto, y te dejas caer en picado, todo es posible... en un raptor, en un tifón o en un 747.

Y no se trata de pelear ni nada parecido...se trata que que es muy difícil leer que el supercrucero del Tifón a mach 1.3 es “tácticamente, no incidente” y que el del raptor es “si incidente”.
Si mezclas combate BVR y mezclas ataque al suelo, según te conviene, y luego agitas ¡et voilà!...
En combate BVR las ventajas del supercrucero son las obvias, permanencia en combate.
Y obviamente cuanta mas capacidad de supercrucero tengas, pues mucho mejor, eso es indiscutible. Pero de ahí a decir que en el Tifón son todo inconvenientes y en el Raptor todo ventajas... leñe, media un abismo.


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Mensaje por ASCUA »

maximo escribió:
Cazar talibanes... Pues que yo sepa es lo que esta haciendo la USAF en Afganistan ¿no? Y en Iraq andan cazando otros terroristas... Y tal y pascual.... .


Imagen
Dentro del circulito negro hay "pintadas" tres GBU que este Rafale M de L'Aeronaval "largó" en Afganistan, en un reciente despliegue...


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Mensaje por maximo »

Eso, tu apoyame.... :mrgreen:

¿Ves como la USAF no hace esas cosas? ¿Ves como esas cosas se las dejan a los aviones de generacion replus europeos? ¡Los pilotos gringos no se mezclan con el polvo! Es que despues vas con tu raptor al combate y la gente te toca... el populacho te roza.... ¡Que no ! ¡Que no!

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


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Mensaje por ICBM44 »

El EFA no estorba para nada a el Tio Sam quien junto a los Rusos vienen dominando los cielos hace decadas , ademas ellos mismos saben que el EFA no pude presentar gran dificultades al Raptor , tanto sea por ventas al exterior como por capacidades del pajaro en si , es mas ya con el JSF estan los requisitos mas que claros para superar al EFA , esto no quiere decir que el EFA sea un mal caza , simplemente que es de otra generacion como tantas veces dijimos y es mas comparable al RAFALE , SU30 , F15 , F18 , y hasta F16 block 50 en adelante.
Entre estos cazas es formidable el EFA y esta a la altura de cualquiera de 4+ y 4++ , pero esta lejos de un F22 , JSF , o futuro PakFa.

Quiza en un futuro los paises EFA puedan crear un nuevo caza capas de superar al F22 Raptor , pero hoy por hoy el EFA no es obstaculo alguno para el Raptor.


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Mensaje por faust »

ASCUA escribió:
faust escribió:dije que eran creibles, cual es tu dolor?

pero la fuentes que cito muchas no lo son.

De modo que los datos son creíbles... pero las fuentes no son muchas. El fabricante y uno de los usuarios. De usuarios hay tres mas...
Digamos que eso suena a " yo tengo mas fuentes, ale, ale". “Las mías ganan, ale ale...” “La mia es mas grande, ale, ale...”



hablaba de las fuentes citadas explicitamente por OREL

no voy a seguir respondiendo cosas derivadas de comprension lectora, capacidad de analisis o ganas de hacer hinchar las pelotas a los demas


faust escribió:
se nota que solo quieres pelear.... donde dijo que no las creo?
y datos parecidos de otras plataformas... si chico, no lo sabias?
el asunto es que son tacticamente no incidentes... por eso se habla...

faust escribió:
si vale, enterate
no solo eso, el F-16 tambien una velocidad parecida a esa y muchos otros
el F-15 lleva los misiles de manera parecida al EF-2000, no crean mucho drag, cual es el problema?


¿Estamos hablando de supercrucero o de que co+0&%es estamos hablando?
¿Velocidades parecidas de los Viper o de los Eagle..a las del Tifón? ¿dando supercrucero a mach 1.3 armados con 4 BVRAAM? ¿ supongo que serán en la horquilla que va entre el mach 1 y el mach 1.3 que consigue el Tifón?
Estás de coña o que...
O alcanzan o no alcanzan supercrucero.
Lo de velocidades parecidas, tiene guasa... se sobreentiende velocidades parecidas, dando supercrucero.. y se te sobreentiende que dices que el Viper y el Eagle tambien lo consiguen.[/quote]

no se que demonios tratas de decir aqui


faust escribió:

MACH 1.5 el raptor????

no seas ridiculo chico
ya estoy cansado de hablar sobre las superestupideces del eurofighter y distraer la atencion sobre el tema con intervenciones con animos trolles

solo de debo la respuesta de la capacidad AG a OREL, el unico que por lo menos a tratado de discutir el asunto con menos fanatismo

y si, lo que quieres es puro pelear definitivamente, sobre este punto no hablare mas en este tema, si lo que quieres es expresar tu creencia ciega en tu superavion preferido y odias (o envidias) tremendamente otro, pues abre un tema (XvsY) y descarga todo lo que quieras alli.

out!


Vamos a ver, la velocidad de supercrucero del raptor, todo el mundo la da en mach 1.5...
Lo del mach 1.72, que también lo he leido, siempre se acompaña de la coletilla “condiciones favorables”... Pero no explicitan esas condiciones, así que mucho me temo que son condiciones favorables y no condiciones normales, que son las que tu le asignas.
Lo del supercrucero a mach 2 no lo había leido nunca... claro que si subes muy, muy muy muy alto, y te dejas caer en picado, todo es posible... en un raptor, en un tifón o en un 747.[/quote]

antes de nada, los dato de velcodidad del F-22 son clasificados todavia

para comenzar, el programa ATF preveia que el avion tuviese una velocidad de supercrucero de M1.5

el YF-23 probo una velocidad de M1.65 y el YF-22 una entre M1.7 y M1.72

todas con maximo fuel interno, armas full internas tambien y una altura de 40mil pies

que no quieres creer, no me creas a mi, creele a el:

http://www.af.mil/news/story.asp?storyID=123009594

el mismisimo Jefe del estado mayor de la USAF, General John Jumper, dice, entre otras cosas:


Today I flew the Raptor at speeds exceeding (Mach 1.7) without afterburners,” General Jumper said. “To be able to go that fast without afterburners means that nobody can get you in their sights or get a lock-on. The aircraft’s impressive stealth capability, combined with its super cruise (capability), will give any adversary a very hard time.” (Courtesy of Air Education and Training Command News Service)"

OK dice EXPLICITAMENTE que VOLO ese dia en el raptor a una velocidad que EXCEDIA M1.7

asi que no se por que no creerle a una afirmacion del comandante de la USAF, haciendo unas declaraciones despues de un vuelo en el F-22, durante su curso de clalificacion en la aeronave, proveniente del servicio noticioso del comando de entrenamiento y personal (no el comando de combate, quiere decir que viene de una fuente que no tiene que ver nada sobre cualquier publicidad para el raptor porparte de la USAF) y que aparece en la PAGINA OFICIAL DE LA USAF!

si esa mierd no es una cifra oficial, entonces no se que cosa en esta put@ vida puede ser una declaracion oficial

asi que lo que dices es pura ignorancia, ganas de jod er la paciencia de los demas o incluso trollear en el tema a favor de un estupido fanatismo

otras perlitas sobre el supercrucero:

""Also the 43rd FS SQ/DO- Kooler, said in an AP article- that they can drop SDBs supercruising a Mach 1.9 and 60 000ft. The current 43rd FS weapons officer backed that up too so, pretty dang impressive."

entonces si nos manejamos entre M1.6, se dice explicitamente que que se vuela a MAS de M1.7, se cita que la velocidad aceptada full combat es M1.72, que en condiciones favorales se puede llegar a M1.8 y que un piloto dice que lanza una bomba a M1.9, no se porque no puedo aceptar como valida una velocidad standard M1.72 para toda situacion y condiciones


Y no se trata de pelear ni nada parecido...se trata que que es muy difícil leer que el supercrucero del Tifón a mach 1.3 es “tácticamente, no incidente” y que el del raptor es “si incidente”.
Si mezclas combate BVR y mezclas ataque al suelo, según te conviene, y luego agitas ¡et voilà!...
En combate BVR las ventajas del supercrucero son las obvias, permanencia en combate.
Y obviamente cuanta mas capacidad de supercrucero tengas, pues mucho mejor, eso es indiscutible. Pero de ahí a decir que en el Tifón son todo inconvenientes y en el Raptor todo ventajas... leñe, media un abismo


yo nunca he dicho eso ultimo,

tampoco manejas los terminos... "permanencia en combate" se refiere a cuantas armas cargas


ASCUA escribió:
maximo escribió:
Cazar talibanes... Pues que yo sepa es lo que esta haciendo la USAF en Afganistan ¿no? Y en Iraq andan cazando otros terroristas... Y tal y pascual.... .


Imagen
Dentro del circulito negro hay "pintadas" tres GBU que este Rafale M de L'Aeronaval "largó" en Afganistan, en un reciente despliegue...


no seas idiota, no creo que sepas diferenciar sobre como se llevan las misiones en afganistan o irak

asi que para ti es lo mismo una mision On-call-CAS, o quizas Pre-planned-CAS o incluso una mision de ataque al suelo con una mision hunter-killer


y lo de pelear, no lo creo, al menos vienes aca basureando el tema diciendo cosas que no aportan nada y que nisiquiiera estas seguro o dominas de lo que dices


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Mensaje por faust »

maximo escribió:Eso, tu apoyame....


eso demuestra que tu intencion es la confrontacion y la peleadera en vez del aporte constructivo del tema

mientras que tengas esa posicion de TROLL!, me sentiré en la libertad de calificar las idioteces y estupideces que digan con esa intencion, hasta que no cambies de actitud


maximo escribió:¿Ves como la USAF no hace esas cosas? ¿Ves como esas cosas se las dejan a los aviones de generacion replus europeos? ¡Los pilotos gringos no se mezclan con el polvo! Es que despues vas con tu raptor al combate y la gente te toca... el populacho te roza.... ¡Que no ! ¡Que no!


tiene razon, la USAF no hace esas cosas, todos los +1000 F-16, los 300 F-15E, los 600 A-10, los +1000 F-18 de los CV de la navy, los 90 B-52, los 70 B-1B, los 20 B-2 y los demas como AC-130, AV-8, helos de ataque y otros no sirven para lo mismito que usaron ese Rafale

y por eso la USAF tiene que usar su F-22, asi que se ve oligado a usar su avion mas caro y el que esta en menos cantidad y aun enntrando en servicio, pero como no puede lanzar mas que ridiculas SDB y no tiene capacidad AG creible, entonces la USAF no puede hacer esas misiones y tienen que ser rescatados por sus aliados europeos para que utilicen su super eurcannards clones para salvar el dia

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oye y esa no es una SDB

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ahh si y las "inservibles" SBD

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y hablas de que EEUU esta fuera de las realidades de los conflictos actuales, pero a la vez hablas de que las SDB son una idiotez gringa y vanaglorias al EF-2000 proque puede lanzar bombas de 1 tonelada... donde? en medio de una ciudad Iraqui para matar 5 insurrectos y 200 bajas civiles?


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