Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30681
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, a ver. Detectar un misil a ojo se puede, pero es complicado, pero igual se puede, aunque veo muy difícil que se pueda derribar un misil con una GAU, a menos que se sea un artillero portentoso con una puntería extraordinaria; incluso me parece que a las ametralladoras o cañones automáticos computarizados de los buques, que tienen precisamente para derribar misiles, les queda bien difícil cumplir su objetivo... Además, el Arpía viene con un sistema de detección para misiles y se defiende con los "chaff & flares", así que el ojo humano se complementa con el ojo optrónico de la nave. Por cierto, no estoy muy seguro si los misiles "Spike" ya están en nuestro arsenal, pero ya está el dinero y el proceso para adquirirlos, por el momento, si el Arpía necesita montar misiles de alguna clase, sé que la FAC pensaría instalar el sistema Nimrod e incluso Exocet para alguna eventualidad naval... pero insisto, dando el voto de confianza en Venezuela, creo que no habrá necesidad de eso...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 21 May 2004, 23:07
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por salvo »

pero es que yo no digo que las GAU son para derrivar al misil, es para dispararle y meutralizar el disparador, un soldao a pie, o un tiuna.

el post anterior fue para aclarar el porque los artilleros de las GAU estan poco protegidos.

pero claro que no estoy de acurdo con eso, porque entonces el helo siempre deberia volar a una altitud de 500mts aumentando las posbilidades de se visto a mayor distancia y ser atacado con misiles antiaereos.

esa es la doctrina en guerra de guerrilas, pero en una guerra convencional el helo debe de tratar esta lo mas cerca del suelo.


alejandro23
Sargento
Sargento
Mensajes: 240
Registrado: 27 Feb 2006, 23:08

Mensaje por alejandro23 »

por eso mismo digo es decir que si lo atacan de varios puntos con unas ak tiene mucho chance de neutralizar a uno y mas aun si el que dispara tiene un m 60 y si el disparo del artillero es a ojo en pleno dia y en la selva lo dudo a menos que este encima del hombre


salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 21 May 2004, 23:07
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por salvo »



alejandro23
Sargento
Sargento
Mensajes: 240
Registrado: 27 Feb 2006, 23:08

Mensaje por alejandro23 »

ok muy bonito como da vuelta pero tan simple como tener unas m-2 en un triangulo para que veas que no le veo vida a los tripulantes del uh-60


salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 21 May 2004, 23:07
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por salvo »

alejandro23 escribió:ok muy bonito como da vuelta pero tan simple como tener unas m-2 en un triangulo para que veas que no le veo vida a los tripulantes del uh-60


hasta que yo sepa no ha habido muertes de artilleros de GAU-19 en los helos arpia.


y eso si que todos los dias se enfrentan con las farc.


el arpia III es considerado por la FAC como un helo de ataque.

http://www.fac.mil.co/index.php?idcategoria=11217&PHPSESSID=e49a4ab8b8a109abc7f127f938ccad7e


alejandro23
Sargento
Sargento
Mensajes: 240
Registrado: 27 Feb 2006, 23:08

Mensaje por alejandro23 »

bueno ya me arreche acaso el arpia puede resistir balas de .50 y cual municion es mas efectiva la 23mm o la .50.

yo le doy como vencedor a la GSh-23L debido a sus nada despreciables 23mm su movilidad, su torreta con amplio movimiento y su flir que permite dar un buen disparo.


salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 21 May 2004, 23:07
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por salvo »

bel1973 escribió:vamos dejame responderte en tus terminos, el mi-35 para colombia en el 2000 era politicamente inviable, tu sabes por eso del plan colombia y las donaciones de helos. o


esto es falso, entonces como se compraron los primeros 10 mi-17?


salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 21 May 2004, 23:07
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por salvo »

que pena reytuerto pero no estoy deacurdo contigo
reytuerto"]Estimados foristas:

Estimado Salvo: No voy a hablar de que helicoptero es mejor, creo que en ese tipo de comparaciones se subjetiviza con mucha frecuencia. Pero déjame objetar las razones por las cuales no me gusta el AH-60 como helicóptero de ataque.


1. Sección frontal: ofrece mucho más blanco que un helo de ataque en tandem, pues es un helo lado a lado, con cabina para carga/personal.

osea que antes de que existieran helos con piloto y artillero en tandem no habían helos de atque? los aloutte III, gazalle,agusta A109A,BO-105,westlan lynx,hughes 500 no serian helos de atque segun tu.


3. Agilidad: Si bien es cierto que el Blackhawk es un helicoptero ágil, en terminos de los helicopteros utilitarios, es mucho menos maniobrable que un helicoptero de ataque dedicado: Es decir, utilizando el aparato motor (pero no la transmisión de) de un UH-60 (2 x T-700), se equipa un helo de ataque de menos volumen como el Apache.


el apache y el arpia pesan casi lomismo y tienen los mismos motores 2 General electric T700-GE-701C

el apache pesa 5.165 Kg vacio
el arpia pesa 5,224 kg vacio

Ahora bien, si se le exige a la transmisión el torque necesario para que el Arpia realice algunas maniobras que se han visto hacer (un loop por ejemplo) a AH como el Cobra, Mangusta, Apache y Tigre, creo que esta se vería sobreexigida (ahora bien, no se si un loop es una exigencia de combate real, pero al menosen los casos referidos la caja puede pasar del motor a las aspas esa potencia).


porque se veria sobreexigida?

4. Es una plataforma flexible, sí; pero justamente por esa flexibilidad, no puede ser considerada una plataforma de ataque/AT dedicada.

y los aloutte III, gazalle,agusta A109A,BO-105,westlan lynx,hughes 500 segun tu.


bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

esto es falso, entonces como se compraron los primeros 10 mi-17?




porque eran para el ejercito porque no eran armados (no inicialmente ya que ahora con ayuda de israel lo artillaron) porque cumplian otra funcion que los blackhawk no realizaban, pero no puedes comprar compra un mi17 que hasta la onu los usa con un mi35 un helo de ataque.
una cosa las gau ofrecen suficiente poder de fuego que evite fuego con m60 o ak. pero vuelvo a preguntar como le pegas a un tiuna con mistral nose creo que primero te lanza el misil que tu le llegues a distancia de tiro si es que lo vez.

si el Arpía necesita montar misiles de alguna clase, sé que la FAC pensaría instalar el sistema Nimrod e incluso Exocet para alguna eventualidad naval... pero insisto, dando el voto de confianza en Venezuela, creo que no habrá necesidad de eso...


:shock: no viejo le acabas de quitar el titulo a salvo de dejarme pasmado, estas hablando enserio exocet en arpias :conf: :conf: :conf: :conf:


salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 21 May 2004, 23:07
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por salvo »

porque eran para el ejercito porque no eran armados (no inicialmente ya que ahora con ayuda de israel lo artillaron) porque cumplian otra funcion que los blackhawk no realizaban, pero no puedes comprar compra un mi17 que hasta la onu los usa con un mi35 un helo de ataque.
una cosa las gau ofrecen suficiente poder de fuego que evite fuego con m60 o ak. pero vuelvo a preguntar como le pegas a un tiuna con mistral nose creo que primero te lanza el misil que tu le llegues a distancia de tiro si es que lo vez.


no viejo deja de decir cosas que no son, o cosas que creen que pasaron sin ningun fundamento, ya te pasas.


lo que pasa es que como no lees bien malinterpretas todo.

yo por eso digo que en guerra de guerrillas el arpia vuela a 500 mts del piso , pero en un guerra convencional volaria muy pegado al piso.

un helo sobre las ramas de los arboles es muy dificil de ver a 2 Km, y si no lo vez como le apuntas con el misil de corto alcance?

si el helo vuela a 500 mts te lo bajas con el misil si el helo esta muy bajo como lo vez.

ademas ese no es el problema porque si le das a un arpia con un misil , tambien le das a un apache.


bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

bueno hechanos el cuento de porque se compraron mi17 :cool:

de verdad ya no voy a seguir rebatiendo tus absurdos planteamientos de verdad que crees que en un escenario real esas cosas pasan :confuso:


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

salvo escribió:
un helo sobre las ramas de los arboles es muy dificil de ver a 2 Km, y si no lo vez como le apuntas con el misil de corto alcance?

.


y como ve el helo/artillero el sitio/vehiculo/MANPAD antiaereo?

tampoco hay arboles en todo los sitios, no todo es una selva espesa

en especial las sabanas y zonas deserticas :noda:


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

salvo escribió:
4. Es una plataforma flexible, sí; pero justamente por esa flexibilidad, no puede ser considerada una plataforma de ataque/AT dedicada.

y los aloutte III, gazalle,agusta A109A,BO-105,westlan lynx,hughes 500 segun tu.


no son helos de ataque.... son helos utilitarios usados como helos de ataque

creo que no entiendes la sutil diferencia entre un helo de ataque y un helo de asalto utilizado como helo de ataque


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 21 May 2004, 23:07
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por salvo »

no viejo ustedes son los unicos que han mitificadop al helo de atque dentro de las carcteristicas que nomran.

osea que antes del tigre en europa no habia helos de ataque?
alemania no tenia helos de taque? francia no tenia helos de taque?
claro que si los tenian, eran los gazalle y los BO-105.


estan muy equivocados.


otra cosa

y como ve el helo/artillero el sitio/vehiculo/MANPAD antiaereo?


pues con los OJOS, todo en esta vida de VE con los OJOS.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot], JRIVERA y 0 invitados