Helicópteros de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

Salvo, el arpiaIII es un helo utilitario modificado para cumplir una mision de ataque

el UH-60 Blackhawk fue diseñado como helo de ataque? NO

el UH-60 ArpiaIII es un helo de ataque? SI!

el arpia es un blackhawk modificado para ser un helo de ataque

cual es tu rollo?

salvo escribió:
y como ve el helo/artillero el sitio/vehiculo/MANPAD antiaereo?


pues con los OJOS, todo en esta vida de VE con los OJOS.



ok veo que no entiendes y haces gala de tu comprension lectora

o mejor, no tienes idea de lo que hablas, siquiera cosas basicas...

si un "arpia" vuela a la altura de los arboles, es para no ser detectado, cierto?

eso quiere decir que obstruye la LINEA DE VISION de las amenazas por lo cual vuela a la altura de los arboles

si obstruye la linea de vision de la amenaza, pues igual el helo no puede ver la amenaza por la cual vuela tan bajo.

y si no puedes ver a la amenaza (y que de seguro no sabes siquiera que esta alli) como demonios le vas a disparar? si la amenaza no te dispara, tu no le puedes disparar...

todo tengo que explicartelo como kinder?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 21 May 2004, 23:07
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por salvo »

dime en que revista o decalogo o loi que sea aparce que por un helo volar a raz de las copas de los arboles no puede ver posibles amenzas?

ustedes hablan sin funfdamentos , hablan por hablar y yo les he colocado datos y ejemplos , falta es que les explique con plastilina.

no quieren entender, o se hacen los que no entienden.

Los sistemas electrónicos y la gran cantidad de ordenadores y sensores, de los helos de ataque modernos, ven bastante más, no ya que 4 o 6 ojos, si no más que muchas docenas de ojos. Además suelen ser ayudados por imágenes en tiempo real de aviones sin tripular y/o satelites


el arpia cuenta con esos sitemas electronicos, lo que si no se es si sepuede enlazar con imagenes en tiempo real de otras aeronaves.

lesrecuerdo que en colombia hay muchas otras plataformas aereas con sensores opticos a gran altura que les pasan informacion dewl enemigo a los arepia y demas aviones, en eso colombia si esta muy avanzada.

pero lo mas ilogico es que 4 pares de ojos ven menos que 2.

esto si es la terquedad.

segun los foristas que contradicen es mejor que el arpia no tenga esas gau-19 en los laterales ,segun ellos no sirven para nada.

eso si es la terquedad.

otra cosas, lo que detectan los grupos guerrilleros son aeronaves que despues les pasan la informacion a los arpia o a los supertucanos para que realicen estos ataques.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30681
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: "...no viejo le acabas de quitar el titulo a salvo de dejarme pasmado, estas hablando enserio exocet en arpias..."

Increíble, pero cierto. La Armada y la Fuerza Aérea han pensado en esa opción para equipar al Arpía III con dicho misil, claro, de ser necesario; pero no sólo en helos, también montarlos en los "Persuader" de la ARC, no olviden que esto es Colombia, donde la recursividad es el pan de cada día, y más si nuestros supuestos aliados son tacaños con nosotros. En cuanto a artilleros heridos o dados de baja pues no hay informe alguno sobre pérdidas en los Arpía, las FARC no han podido asesinar a ningún oficial a bordo. Y para concluir mi participación, las aeronaves de la FAC sí tienen transmisión de datos entre sí en tiempo real, lo que ve una, lo ven las demás....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

no eduardo dejate de vainas un exocet en un arpia es cosa de inventos de verdad que estas equibocado me dices persuader totalmente viable que se compre un seahaw y le metas exocet en vez de harpoon bueno posible no logico pero posible pero en un arpiaIII o IV o el mod que quieras ni de vainas. Lo de aereonaves con datalink en la fac a cuale ste refieres solo creo que los supertucanos pero cual mas. de verdad creo que eres un forista que hablas con seriedad solo que talvez estes algo errado en tus datos.

dime en que revista o decalogo o loi que sea aparce que por un helo volar a raz de las copas de los arboles no puede ver posibles amenzas?

ustedes hablan sin funfdamentos , hablan por hablar y yo les he colocado datos y ejemplos , falta es que les explique con plastilina.

no quieren entender, o se hacen los que no entienden.



hablar sin fundamento :shock: oye date un recuentico por las paginas y dime donde hablamos por hablar y sobre todo donde estan tus ejemplos y tus muy explicitas explicaciones :lol: como dicen los manitos no manches salvo no manches :mrgreen:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30681
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Gracias por confiar en mí, amigo Bel, pero resulta que es una opción seria por parte de la Armada y de la FAC, incluso lo manifiestan en un número de la Revista Aeronáutica del 2005, el cómo sí no sé como lo harán ni tampoco si ya probaron esa capacidad, pero como dije, ésa es mi Colombia y la recursividad está ahí lista para ser usada; no sé, pero un compatriota forista en otro "post" había mencionado que nuestro país hace adquisiciones y no es muy dado a revelarlas, es posible que entre ellas haya llegado esa posibilidad, debo reconocer que para mí también es difícil de creer esa posibilidad, pero si las FFAA colombianas dice que sí, entonces es que sí..... En cuanto al Data link, las aeronaves en la FAC tienen esa tecnología, aunque no estoy muy seguro si los cazas la tienen instalada, uno supone que sí por la razón que la FAC utiliza diversos medios aéreos de todo tipo para llevar a cabo sus misiones y estás deben estar en permanente contacto....


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Mensaje por faust »

salvo escribió:dime en que revista o decalogo o loi que sea aparce que por un helo volar a raz de las copas de los arboles no puede ver posibles amenzas?

ustedes hablan sin funfdamentos , hablan por hablar y yo les he colocado datos y ejemplos , falta es que les explique con plastilina.

no quieren entender, o se hacen los que no entienden.



eso mismo te digo Toledo

es mas, a ti ni con plastilina


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2514
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

Hola a todos el debate esta interesante, hay posiciones encontradas, pero dejenme hacer mis comentarios:


El GAU (Gatling) se basa en la velocidad de disparo, es el origen de algunos sistemas de armas como los Vulcan Phamlax y los A-10. al apretar el gatillo pones una muralla que podria romper cualquier cosa

La desventaja es su gran cadencia de fuego, (un par de segundos de mas y se derrite el cañon o te quedas sin municion), y su sistema de blanco. Si vaz a disparar en la selva desde un helo y tus adversarios no tienen medios antiaereos mas que Ak o fal, entoneces es como ir a cazar patos.

el apache y el arpia pesan casi lomismo y tienen los mismos motores 2 General electric T700-GE-701C

el apache pesa 5.165 Kg vacio
el arpia pesa 5,224 kg vacio


Lo cual indica que hay diferencias en el blindaje. un apache es mas chico, usa los mismos motores y pesa lo mismo por la cantidad de blindaje adicional frene al UH-60 que parece un autobus.


Y lo de 4 pares de ojos ven mejor que 2, muy cierto, pero solamente 1 par de ojos maneja el helo asi que lo que digan el resto no sirve de mucho frente a un disparo de antiaereo. considera que desde el momento en que el antiaereo es disparado hasta que pega en el helo deben ser 4 - 5 seg. si el misil no pega y el helo se pone sabroso, entonces daz la vuelta y bombardeas la zona y alli si te sirven 4 pares de ojos.

La idea de proveer de medios electronicos, digitales, etc, etc, es para aumentar la posibilidad de sobrevivir en el campo.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16008
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

segun todo lo leido, repetido varias veces, por ejemplo en Vietnam habian mas helos de ataque que otra cosa pues los Bell tenian lanza cohetes y ametralladoras....
el Mi-8 EP tiene una ventanita que se puede abrir en vuelo, puedes sacar un fusil por ahy... y eso lo convierte en un helo de ataque (aparte que lleva otra parafernalia de cohetes)...

pasemos del Arpia y de los insultos a venezolanos y peruanos y hablemos de Helicopteros


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 21 May 2004, 23:07
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por salvo »

comando_pachacutec escribió:segun todo lo leido, repetido varias veces, por ejemplo en Vietnam habian mas helos de ataque que otra cosa pues los Bell tenian lanza cohetes y ametralladoras....
el Mi-8 EP tiene una ventanita que se puede abrir en vuelo, puedes sacar un fusil por ahy... y eso lo convierte en un helo de ataque (aparte que lleva otra parafernalia de cohetes)...

pasemos del Arpia y de los insultos a venezolanos y peruanos y hablemos de Helicopteros


no coloque esos ejemplos tan infantiles, ninguno de esos helos tienen la tecnologia y electronica de un arpia y posibilidades de armamentos que un arpia.


salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 21 May 2004, 23:07
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por salvo »

faust escribió:
salvo escribió:dime en que revista o decalogo o loi que sea aparce que por un helo volar a raz de las copas de los arboles no puede ver posibles amenzas?

ustedes hablan sin funfdamentos , hablan por hablar y yo les he colocado datos y ejemplos , falta es que les explique con plastilina.

no quieren entender, o se hacen los que no entienden.



eso mismo te digo Toledo

es mas, a ti ni con plastilina


mijo, es que ya he colocado de todo, hasta la informacion de una revista "maquinas de guerra" "helicopteros de ataque" donde apercen helos de iguales o menores caracteristicas a la de los arpia y todos considerados como helos de ataque.

tanbien una explicacion del excomandante de la fac que dice que los arpia pueden tener misiles aire - tierre y aire - aire, pero segun usted sus comnetarios son mas ajustados que las de un general que duro mas de 30 años en la fac.

sabe mas usted que la casa fabricante que denomina al arpia AH-60 .

lo dice un revista, lo dice un general, lo dice la casa fabricante. que mas quiere.

ademas crirican a al arpia por llevar soldados y se les olvida que el mi-24 fue considerado el mejor carro antitanque en su momento.

el mi-24 y el arpia pueden cumplir las mismas funciones, destruir tanques y llevar soldados al frente.
que hay de malo en eso.

alque toca que explicarle com plastilina es a otro. que mas quiere FAUST, que le cucharie la sopa.


bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

ok veamos



mijo, es que ya he colocado de todo, hasta la informacion de una revista "maquinas de guerra" "helicopteros de ataque" donde apercen helos de iguales o menores caracteristicas a la de los arpia y todos considerados como helos de ataque.



maquinas de guerra si bueno revista de los 80 es esa no? yo tube como 60 y picos de ellas donde postaste eso :?: :?:
tanbien una explicacion del excomandante de la fac que dice que los arpia pueden tener misiles aire - tierre y aire - aire, pero segun usted sus comnetarios son mas ajustados que las de un general que duro mas de 30 años en la fac


el sr comandante imagino con una carrear intachable, pero te dije con motivos que lo obligan a justificar la inversion de esos helos en vez de comprar otra plataforma pero pruebas de un arpia con misiles o fuente que indiquen que componentes tienen para colocarle los mismo no existen solo una declaracion subjetiva de un personaje de la fac mas nada


Julio Andres
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 161
Registrado: 16 Jul 2007, 05:07
Ubicación: Santa Marta

Mensaje por Julio Andres »

Arpia con misiles AA :conf: :conf: :conf:

Disculpeme hermano pero eso no o he visto ni en foto de los helos de los EE.UU, de los misiles Aire-tierra si podria ser por que he visto arpias con Spike, pero arpias con misles AA no hermano eso ya es mucho pedir!

Saludos


salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 21 May 2004, 23:07
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por salvo »

y donde me deja lo del mi-24 considerado el mejor helo de ataque del mundo durante muchos años?

ademas si te crees con mas esperiencia que un comandante de la fuerza aerea colombiana, creo que hasta aca llego la discusión y que pena por contradecirlo señor general bel1973.

dame un solo articulo, o intervencion de algun general de la fuerza aerea, o alguna informacion de la casa constructora, o alguna revista donde se diga que el arpia no es un helo de atque.


de lo contrario creo que no seguire discutiendo este tema.

ya se me termino el pote de plastilina.

hasta no tener algo mas concreto por parte tuya doy por teminada esta discusión.


salvo
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 316
Registrado: 21 May 2004, 23:07
Ubicación: COLOMBIA

Mensaje por salvo »

Julio Andres escribió:Arpia con misiles AA :conf: :conf: :conf:

Disculpeme hermano pero eso no o he visto ni en foto de los helos de los EE.UU, de los misiles Aire-tierra si podria ser por que he visto arpias con Spike, pero arpias con misles AA no hermano eso ya es mucho pedir!

Saludos


viejo, lo dijo el excomandante de la fac. mas arriba se encuentra la entrevista.


bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

ademas si te crees con mas esperiencia que un comandante de la fuerza aerea colombiana, creo que hasta aca llego la discusión y que pena por contradecirlo señor general bel1973.


no tengo la EXPERIENCIA del señor comandante para el mis respetos si te cuesta mucho entender poco puedo hacer, el sr general es un funcionario que te repito tiene sus intereses y es el justificar una inversion en un helo pero hasta hoy entiendes hasta hoy no hay una sola noticia de pruebas de misiles en el arpia de la especie que fuese, ni mucho menos no basta conque un general diga que a el arpia en media hora se le puede poner un misil y voila, la cosa no es soplar y hacer botella. supongamos que fuese la verdad; Que sentido tiene tener un helo con capacidad pero sin los dientes :conf: como entrenas a tus pilotos sin tansiquiera algun dummy o algo asi tu crees que con solo meterle los misiles ya los pilotos salen aprendidos :conf: :conf: :conf: no viejo eso no es asi. ademas con o sin el meollo del asunto es que por concepcion este arpia no es un helo de ataque llamalo de asalto armado o utilitario pero de ataque no lo es, ademas te lo han dicho el bicho es bueno y le han cumplido a la fac en sus misiones cual es el problema superalo pasa la pagina y vive feliz :lol:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 0 invitados