El mejor caza de Latinoamérica
-
- Sargento
Osea, vos desis que el plus Sue + Orion + Exo, es joda no?
y todo el programa LinkAra fue un cuento de los medios?
Quizas (si es q no lo has leido) podrias leer sobre el programa "Gran Explorador" y ver +o- de que trata..
Otra cosa "genio" ni idea cual sera tu problema, pero si tenes lios con alguien, no te pongas rompa-bolas conmigo.
Ciertamente, F3 vs Su-30 con awacs, los F3 ganaron por paliza..
SIn awacs se los comieron vivos...
No crees que 1 awacs puede ser un factor fundamental en una batalla?
Ok no estara todo el dia up.. logico es uno..
pero que te toque un enfrentamiento.. cuantos cazas perdistE?
Saludos cordiales
Quizas (si es q no lo has leido) podrias leer sobre el programa "Gran Explorador" y ver +o- de que trata..
Otra cosa "genio" ni idea cual sera tu problema, pero si tenes lios con alguien, no te pongas rompa-bolas conmigo.
Saludos cordiales
-
- Sargento
sorry si te molesto que llamara petroleros... bueno tambien a los venezolanos les llaman llaneros pero da =, ahh no tengo inconveniente que nos llames mineros o lo que quieras... pero te recuerdo que el cobre representa un 30% de nuestros ingresos o sea no es muy representativo... bueno se me ocurrio otra mejor, mejor diganles los pilotos de cobre ... da lo mismo. Lo que quiero decir que no es con animo de ofender.
P.D:Ya qusieramos tener las riquesas de petroleo que tienen uds... ojala mmmm lamentablemente no son vecinos nuestro o sino ya hubiesen sido nuestras
chaooo y saludines
P.D:Ya qusieramos tener las riquesas de petroleo que tienen uds... ojala mmmm lamentablemente no son vecinos nuestro o sino ya hubiesen sido nuestras
chaooo y saludines
-
- Teniente Primero
Osea, vos desis que el plus Sue + Orion + Exo, es joda no?
bueno ya que tu manejas informacio que nosotros no dime pues de ese programa y dime como le das info al modernisimo ochentero exocet, del cual yo conozco alguito ya que tambien venezuela lo posee y su vector es el m50
no digo que eso no sea posible puede ser quien sabe porque no salimos de duda y dame el link donde la raf manifiesta la pela que le dieron a los flanker asi todos felices
un awacs es un multiplicador de fuerza hoy por hoy necesario pero dudo ver al halcon en acciones ofensivas
lo de la pelotas bueno son tus pelotas tu sabras que hacer con ellas
- faust
- General de División
Victor Rivas escribió:sorry si te molesto que llamara petroleros... bueno tambien a los venezolanos les llaman llaneros pero da =, ahh no tengo inconveniente que nos llames mineros o lo que quieras... pero te recuerdo que el cobre representa un 30% de nuestros ingresos o sea no es muy representativo... bueno se me ocurrio otra mejor, mejor diganles los pilotos de cobre ... da lo mismo. Lo que quiero decir que no es con animo de ofender.
no molestarme no
tambien podemos ser llaneros
pero no entiendo como un piloto de caza es petrolero?
igual, si hablas de todos los venezolanos, pues no entiendo como todos somos petroleros
o es que todos los chilenos son mineros?
Ya qusieramos tener las riquesas de petroleo que tienen uds... ojala mmmm lamentablemente no son vecinos nuestro o sino ya hubiesen sido nuestras
vaya, eso le debe caer mal a tus vecinos!
ahora, por porfin tener cosas excelentes en su FFAA creen que pueden invadir toda suramerica?
fiebre de niños con jugete nuevos, cuando tenian tenian Mirage50FC nosotros teniamos F-16A y cuando ustedes todavia volaban en Hunters nosotros teniamos MiragesIIIE
Última edición por faust el 30 Jul 2007, 04:03, editado 1 vez en total.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
- Cabo Primero
faust escribió:salvo escribió:faust escribió:Iris escribió:makaay escribió:Mi voto es por el SU-30MKV un cazador pleno haría pedazos a cualquier f16-50 que es un multirol sin ninguna oportunidad
Uhmmmm.,... ¿tú crees?. ...
si! no tanto que nmo tenga oportunidad, pero en in viper, se debe actuar defensivamente ante el llamado de alerta de un flanker o escucharlo en el RWR.
si no puedes sorprenderlo, es mejor que des vuelta y vivas para luchar un dia mas
esa es la tactica que se debe usar a bordo del viper contra un flanker
una confrontancion directa... las probabilidades estan a favor de gran avion feo ese
no me haga reir
oye toledo, no se si alegrarme por hacer tu dia mas feliz o es que te da "risa" burlandome de mi afirmacion, pero lo que si se con seguridad es que mis intervenciones no solo pueden ser mejores que las tuyas, sino que quizas pueda sustentar mejor mis comentariosEgacentrico escribió:No necesariamente el Su dispararia primero...
claro por supuestos, pero si hablamos de probabilidades, el Su tiene mas chance, asi que el viper tiene que buscar aumentar su posibilidad y disminuir la contraria.}Osea, el viper puede ir en pasivo y disparar en pasivo.. sin prender su radar..
vaya, en todos estos años que he estudiado al General dynamics, ahora Lockheed-martin F-16, me entero de esa capacidad que nunca habia escuchado
gracias egacentrico por enseñarme una nueva habilidad de los bien apreciados y excelentes vipers.
pero aparte de esa caracteristica novedosisima (imaginate mi sorpresa, todo una novedad para mi) como va a guiar sus misiles BVR? en especial cuando el AIM-120C-7 todavia está en prueba, y el tape de software del F-16 no debe estar actualizado...
en fin, espero mas sorpresas tuyas!El su si hiciera eso, esta ciego..
pensé que esto era al reves, e inclusive entonces tambien es una sorpresa mia la inutilidad del IRST del Su-27/30, sobretodo si el blanco no cuida si firma IRy bueno, si le distapas a un viper un misil a 70KM ten por seguro que el tipo se da hasta una siesta antes de esquivarte el misil..
el chiste es que se de cuenta que le disparan el misil, al menos que el viper disponga de otra capacidad desconocida por mi.pasaria lo mismo si se le tirara un amraam a 70 km al SU..
ver un misil a 70km es bastante dificil, ciclopeRevisa las estadisticas de derribos por misiles aire-aire...
te sorprenderas que la totalidad no pasa los 50KM..
es porque los misiles se disparan dentro de su Rmax2 o NEZ, que es dinamico y variable dependiendo de la situacion, y no en su Rmax1 o rango balistico, generalmente el valor comun conocidos por la mayoriamas simple, retomar el conflicto Etiopia con Eritrea.. podes buscar un articulo que se llama "II Ethiopian Eritrean War, 1998 - 2000"
En el vas a poder leer, como los famosos misiles AA-10 brillaron por su baja efectividad, y como finalmente muchos derribos se terminaron haciendo mediante cañon y AA-1..
Interesante destaczr que en el conflicto, de 24 misiles R-27 lanzados, solo 1, logro derribar a un mig enemigo..
nada raro par aun misil SARH, el AIM-9F/M obtuvo historicamente un rendimiento parecido, y solo aumentado en "dessert storm" por el bajo performance de los pilotos iraqui (el por que? otro tema aparte)Con esto, porfaaaa, no quiero que vallan a pensar que estoy desmereciendo al Su, en ningun caso..
Es un caza, tremendamente superior al falcon chileno.
A lo que voy, es que no hay que cegarse, en el rango de los misiles..
creeeme que con esa capacidad de imprimir energia del Su, en especial en altura, con la distancia del R-27ER, el IRST+R-27ET, la capacidad del R-77 todo unido al alcance del radar y la nada despreciable capacidad de portar 10 misiles, vaya yo si volara con las nalgas apretadas contra un Su-27/30Al igual como los tornado F3 +E3 Sentry, le dieron surra a los Su-30 indios, lo mismo podria pasar si ocurre un enfrentamiento entre Vipers + AWACS vd. Su-32..
supongo que hablas del Su-30
como igual los Su con AWACS pueden darle una zurra a cualquier avion, como pasó en el mmismo ejercicio antes de usar AWACS.
de todas maneras, no se esta hablando de los SU-30MKI, ni los Tornados F-3, ni de los E-3.
espero que entiendas las diferencias
y en el contexto, cuando duraria con vida un solo phalcon chileno contra una FFAA capaz?
De verdad muchas gracias compañero faust por el recital de informacion, ojala con todo esto que tu complementas muchos ilusos vuelvan en si y acepten la realidad, jeje del arauca para aca traumatica pero hay que aceptarla... Hermano salvo lea muy detalladamente esta intervencion del sr. faust le aseguro que el tiene mucha experiencia y puede sustentar firmemente lo que dice
Muchas gracias sr. faust
Saludos
- faust
- General de División
Egacentrico escribió:Osea, vos desis que el plus Sue + Orion + Exo, es joda no?
saludos cordiales egacentrico
no es joda, es que no sabes como funciona las cosas
el orion detecta al buque, el SuE se guia a el segun la informacion que le da al Orion, en la zona de lanzamiento, el SuE enciende su radar, ubica precisamente el blanco, alimenta al exocet con la informacion, y dispara
el exocet se guia hasta supunto de activacion, activa su radar, detecta al blanco y sea autoguia hasta el.
todo eso se puede hacer con comunicacion radiales, o datalinks normales.
y ese mismito proceso se repite en un Phalcon+F-16+WVRAAM
ahora, datalinks mas complejos, con mayor ancho de banda, interconextividad asi como avionica integrada y capacidad de disparo pasivo, es algo que solo algunas plataformas pueden hacer hoy endia
y se necesita mucho hardware, software e integracion, que no posee actualmente ninguna de esas plataformas y enos en Suramerica
-
- Teniente Primero
Posiblemente, Venezuela, tubo en los ultimos años, "mejores" aviones que Chile, por 2 motivos, primero ser Venezuela el "perrito faldero" de EEUU, ya que en los 80, EEUU solo le vendia F-16 a sus "subditos". Segundo, Chile estaba "enbargado" poir la enmienda Kennedy, es decir, EEUU no nos vendia armas.
En cuanto al Ejercito, la Armada, y el profesionalismo, Venezuela esta a años luz de Chile.
No hay que olvidar que Chile, le mando INSTRUCTORES a Venezuela, para poder "descorrumpir" su Ejercito, y a la vez modernizarlo, como tambien hizo con los Ejercitos de Ecuador, Colombia, El Salvador y Nicaragua.
Bonita la foto, del Cowboys yanqui en suelo Vnezolano . copiado sin duda como el beisbol.
El personaje tipico de Chile....el Huaso (del sur), con su sombrero andaluz, su poncho araucano, su caballo de raza chilena, y su montura tambien chilena.
El Huaso de la zona centro de Chile, que solo cambia el poncho araucano por una "manta" (menos lluvia y frio)
saludos
En cuanto al Ejercito, la Armada, y el profesionalismo, Venezuela esta a años luz de Chile.
No hay que olvidar que Chile, le mando INSTRUCTORES a Venezuela, para poder "descorrumpir" su Ejercito, y a la vez modernizarlo, como tambien hizo con los Ejercitos de Ecuador, Colombia, El Salvador y Nicaragua.
Bonita la foto, del Cowboys yanqui en suelo Vnezolano . copiado sin duda como el beisbol.
El personaje tipico de Chile....el Huaso (del sur), con su sombrero andaluz, su poncho araucano, su caballo de raza chilena, y su montura tambien chilena.
El Huaso de la zona centro de Chile, que solo cambia el poncho araucano por una "manta" (menos lluvia y frio)
saludos
Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
Nicanor Molinare
- faust
- General de División
Septimo_de_Linea escribió:Posiblemente, Venezuela, tubo en los ultimos años, "mejores" aviones que Chile, por 2 motivos, primero ser Venezuela el "perrito faldero" de EEUU, ya que en los 80, EEUU solo le vendia F-16 a sus "subditos". Segundo, Chile estaba "enbargado" poir la enmienda Kennedy, es decir, EEUU no nos vendia armas.
eso demuestra 2 cosas:
te dolio lo que dije
creo que no sabes nada de la historia del F-16, la geopolitica de los años 80s y de otras cosillas
no tienes idea sobre el mercado de cazas y como ha evolucionado en los años.
siii??? cuando fue eso????? explicame en otro tema y con lujo de detalle porque eso es una novedad para mi
oye que grato ver cosas asi y aprender de la cultura autoctona de los paises!
que agradable la ultima parte de tu post
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Faust:
Si mal no recuerdo hubo una misión militar chilena en Venezuela a principios del S. XX. En esa época Chile era el primer país de la región en adoptar los lineamientos de un ejercito profesional, en este caso, siguiendo las líneas alemanas (y aunque algunos foristas dicen prusianas, en esa época ya podemos hablar de II Reich y las influencias de otros estados del imperio, entre ellos el reino de Bavaria). Esa es la única parte del post de 7mo. de Línea que tiene asidero objetivo.
Por otro lado, la desafortunada frase del forista Rivas "... Ya qusieramos tener las riquesas de petroleo que tienen uds... ojala mmmm lamentablemente no son vecinos nuestro o sino ya hubiesen sido nuestras..." puesta tal como él la pone, debe de ser particularmente irritante para los propios chilenos. Saludos.
Si mal no recuerdo hubo una misión militar chilena en Venezuela a principios del S. XX. En esa época Chile era el primer país de la región en adoptar los lineamientos de un ejercito profesional, en este caso, siguiendo las líneas alemanas (y aunque algunos foristas dicen prusianas, en esa época ya podemos hablar de II Reich y las influencias de otros estados del imperio, entre ellos el reino de Bavaria). Esa es la única parte del post de 7mo. de Línea que tiene asidero objetivo.
Por otro lado, la desafortunada frase del forista Rivas "... Ya qusieramos tener las riquesas de petroleo que tienen uds... ojala mmmm lamentablemente no son vecinos nuestro o sino ya hubiesen sido nuestras..." puesta tal como él la pone, debe de ser particularmente irritante para los propios chilenos. Saludos.
La verdad nos hara libres
-
- Teniente Primero
En Latinoamérica, la primera misión militar prusiana llegó a Chile, en 1885. Su éxito fue tan rotundo en la reorganización del ejército chileno, que varios países de la región decidieron imitar la lección.
Entre ellos Venezuela.
En 1903, Castro ordena la creación de la Escuela Militar y la construcción de su sede, el Castillo de La Planicie. Se hacen algunos adelantos en la materia, pero que se ven interrumpidos por los acontecimientos políticos. En 1908 Castro es derrocado por su compadre Gómez, comenzando así una nueva etapa en la historia de Venezuela.
Y de esto no escapó el ejército.
Comienza la reorganización
En 1910 es inaugurada la Escuela Militar en su sede de La Planicie por el Presidente Gómez. La intención de profesionalizar al Ejército Nacional ya estaba patente. Es en ese momento cuando Gómez autoriza la llegada de una misión militar de instrucción, encabezada por el Coronel chileno Samuel Mc Gill, quien cumplirá un papel preponderante en esta reorganización.
El Coronel Mc Gill, nombrado Instructor General del Ejército Nacional, junto con el Inspector General del Ejército, General Félix Galavís, se dedica a formar a los futuros oficiales venezolanos desde la Escuela Militar, donde el chileno también ejercía el cargo de Comandante del Cuerpo de Cadetes. De esta rígida formación saldrán muchos oficiales, más o menos actualizados en el arte de la guerra moderna, inclusive dos de ellos llegaron a ser, aunque no del mismo modo, Presidentes de la República: Isaías Medina Angarita (promoción de 1914) y Marcos Pérez Jiménez (Nº 1 de la promoción de 1933).
Mc Gill, de formación netamente prusiana, imprime al ejército el sello característico del modelo prusiano del casco de penacho y el paso de ganso. Esto, completado por la conocida germanofilia del Presidente Gómez, viene a consolidar la influencia de la escuela prusiana en el ejército venezolano.
saludos
Entre ellos Venezuela.
En 1903, Castro ordena la creación de la Escuela Militar y la construcción de su sede, el Castillo de La Planicie. Se hacen algunos adelantos en la materia, pero que se ven interrumpidos por los acontecimientos políticos. En 1908 Castro es derrocado por su compadre Gómez, comenzando así una nueva etapa en la historia de Venezuela.
Y de esto no escapó el ejército.
Comienza la reorganización
En 1910 es inaugurada la Escuela Militar en su sede de La Planicie por el Presidente Gómez. La intención de profesionalizar al Ejército Nacional ya estaba patente. Es en ese momento cuando Gómez autoriza la llegada de una misión militar de instrucción, encabezada por el Coronel chileno Samuel Mc Gill, quien cumplirá un papel preponderante en esta reorganización.
El Coronel Mc Gill, nombrado Instructor General del Ejército Nacional, junto con el Inspector General del Ejército, General Félix Galavís, se dedica a formar a los futuros oficiales venezolanos desde la Escuela Militar, donde el chileno también ejercía el cargo de Comandante del Cuerpo de Cadetes. De esta rígida formación saldrán muchos oficiales, más o menos actualizados en el arte de la guerra moderna, inclusive dos de ellos llegaron a ser, aunque no del mismo modo, Presidentes de la República: Isaías Medina Angarita (promoción de 1914) y Marcos Pérez Jiménez (Nº 1 de la promoción de 1933).
Mc Gill, de formación netamente prusiana, imprime al ejército el sello característico del modelo prusiano del casco de penacho y el paso de ganso. Esto, completado por la conocida germanofilia del Presidente Gómez, viene a consolidar la influencia de la escuela prusiana en el ejército venezolano.
saludos
Mi patria sabe que está sola en Sudamérica; pero tiene fe en su estrella, en su derecho y en la justicia que le asiste; y si mañana es atacada, sus hijos, cual otros viriatos sucumbirán todos, antes que rendirse...
Nicanor Molinare
Nicanor Molinare
-
- Teniente Primero
Posiblemente, Venezuela, tubo en los ultimos años, "mejores" aviones que Chile, por 2 motivos, primero ser Venezuela el "perrito faldero" de EEUU, ya que en los 80, EEUU solo le vendia F-16 a sus "subditos". Segundo, Chile estaba "enbargado" poir la enmienda Kennedy, es decir, EEUU no nos vendia armas.
DOS CORRECCIONES NO TUBO TIENE y de perrrito faldero eso se le transfirio a chile ya que aun USA solo vende armas a sus subditos eso no ha cambiado casi nada
-
- Sargento
Pero que son graves estos venezolanos si dije eso de los vecino fue solo broma como se te ocurre que voy a pensar asi, nadie quiere guerras ni nada por el estilo hay que ser muy tonto o infantil para querer eso... fue una ironia pues muchos paises nos catalogan como expansionistas y esas bobadas. Y si les alabo sus FFAA es para que no se enojen ni nada... y encuentro de muy mal gusto porner como ejemplo un minero carbonifero uds uno de Dallas jajajja... seamos imparciales. Y sobre el profesionalismo de nuestras FFAA tienes alguna duda de ello, ¿puede tu pais desplegar una fuerza de paz en un pais lejano en unas pocas horas?... pueden... si es asi los felicito ya llegaron al nivel de las FFAA chilenas tal como ocurrio en Haiti.
Saludos y por favor no peliemos por estupideces... y tampoco creanse lo que pongo en clara ironia... como tan inocentes.
Chauu
Saludos y por favor no peliemos por estupideces... y tampoco creanse lo que pongo en clara ironia... como tan inocentes.
Chauu
-
- Teniente Primero
profesionalismo de nuestras FFAA tienes alguna duda de ello, ¿puede tu pais desplegar una fuerza de paz en un pais lejano en unas pocas horas?... pueden... si es asi los felicito ya llegaron al nivel de las FFAA chilenas tal como ocurrio en Haiti
bueno ni que haiti quede tan lejos
yo si tengo dudas ya que no las conozco solo se que han comprado muchas armas en los ultimos tiempos y que fuero a un redflag con resultados de pronosticos reservados pero mas nada ah y que han intervenido en unos cuantos ejercicios unitas