La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

jen escribió:Para todos aquellos que sientan admiración por la LEF, Usando el Google-earth y con un poco de paciencia se pueden localizar y ver (en foto-satelite) las bases de la Legion Extranjera Francesa en Djibuti, Mayotte, Francia Continental y Calvi. LLama la atencion las dimensiones del campo de entrenamiento de la 13 DBLE, parecen ciertamente demasiado pequeñas. Un saludo a todos


Pues te equivocas, la 13 dispone de 3 bases (Gabode, Arta playa y Oueah) y un terreno de entrenamiento que cubre todo el pais.
Es un de los pocos sitios donde se pueden efectuar ejercicios de tiro de blindados con obuses flecha y con apoyo de la caza.


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Gracias vet; en la reseñas del google-earth dice algo asi como: "Compagnia del 2° R.E.P. in rinforzo alle truppe della 13^ DBLE. Con centro di addestramento ad ARTA-Plage", sabes algo del tema?


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

jen escribió:Gracias vet; en la reseñas del google-earth dice algo asi como: "Compagnia del 2° R.E.P. in rinforzo alle truppe della 13^ DBLE. Con centro di addestramento ad ARTA-Plage", sabes algo del tema?


La compañia TAP de refuerzo que estaba basada en Arta (no en Arta playa) dejo de existir hace ya varios años.
En la actualidad hay una compañia de infanteria de refuerzo (4 meses) que esta armada alternativamente por el 2° REI y por el 2° REP y se situa en Gabode (Djibouti ciudad).

El CECAP de Arta playa dispensa cursillos comando para las tropas de paso, extranjeros y tropas djibucianas.


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Hola vet, podría narrarnos su periplo por la LEF desde que ingresó (creo que en el año 83) hasta ahora. En 24 años debe haber tenido muchos destinos y haber participado en muchas misiones. Gracias, un saludo


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

jen escribió:Hola vet, podría narrarnos su periplo por la LEF desde que ingresó (creo que en el año 83) hasta ahora. En 24 años debe haber tenido muchos destinos y haber participado en muchas misiones. Gracias, un saludo


Pues no amigo no.....el hilo trata de la legion extranjera francesa, no de la vida de Vet327.
Ademas por aqui a algunos no les sienta bien todo lo que huele a francés, el protagonismo no me interesa.


Black Beast
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jul 2007, 23:56

Mensaje por Black Beast »

hola a todos

Como veran soy nuevo aqui y me integre al foro por que, como muchos de los foriastas que por aqui han transitado, me interesa formara parte de la Legion.
Bueno, luego d haber leido las 15 paginas anteriores afortunadamente he logrado hacerme una udea mas o menos clara del proceso de selecccion, sin embargo hai algo de lo que se ha hablado poco y mi pregunta es en relacion a ello.

bueno hasta el momento tememos relativamente claras las pruebas fisicas y medicas, pero en que consisten las famosas "Pruebas psicotécnicas"??
Solo sé que tienen que ver con logica, y son para ver que eres "sano", pero mi pregunta es si buscan a algun tipo de persona en especial, o no tiene nada que ver la manera de pensar del postulante?
Los seleccionadores siguen algun tipo de criterio especifico al evaluar?? :confuso:

Bueno supongo k esas preguntas solo puede responderlas laguien que ya halla aprobado las pruebas.

Bueno de antemano muchas gracias por su atencion y espero alguien me ayude.



Saludos.[/b]


No sé porque vale la pena luchar
o porqué tengo que gritar,
no sé porque lo fomento
y digo lo que no quiero.
Avatar de Usuario
Caporal Chef
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 27 Jun 2006, 12:53

Mensaje por Caporal Chef »

Son tests normales, es decir del mismo tipo que puede tener cualquier empresa. Si no recuerdo mal hay un test de inteligencia, otro para evaluar el nivel cultural y otro psíquico; solamente el de inteligencia (que creo que estaba por debajo de 10/20) y el psíquico (creo que por encima de 3/4) son excluyentes. Asi que prueba con algunos de los que supongo que estarán colgados a miles en la red y mira a ver que consigues.


la violencia es el último recurso de los incapaces
Avatar de Usuario
Caporal Chef
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 27 Jun 2006, 12:53

Mensaje por Caporal Chef »

Perdon, cuando he dicho por debajo de 10/20 me refería a 6 o 7 creo, pero no me acuerdo bien.


la violencia es el último recurso de los incapaces
jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

solo pretendía tener una idea real, del curso que puede tomar la carrera de un legionario de larga duración, de cualquier modo gracias.


Black Beast
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jul 2007, 23:56

Mensaje por Black Beast »

Hola a todos otra vez

Hoy en la mañana fui a conseguir informacion a la embajada de Francia en Chile (en Santiago)
La verdad me atendio el guardia y no me dijo nada extraordinario y me entrego una hoja con informacion ya conocida por todos, excepto por una parte que decia lo siguiente:

"La primera cosa que tiene que hacer es escribir y esperar la respuesta, si no contestan es que no quieren su partisipacion, y no hay nada mas que esperar. Si recibe usted una respuesta seguira con el procedimiento".

Luego de mas informacion, decia:

"Esta embajada no esta en condiciones de proporcionar mas informaciones sobre la Legión. Para obtener mayores detalles, los candidatos deberan escribir a la siguiente direccion, puede ser en castellano:

Monsieur le Général commandant la Légion Etrangère
Quartier Viénot
13400 Aubagne
FRANCE."
(Que es la direccion del centro)

Tel 0033442188257, Telecopia 0033442188331


Bueno en primer lugar,
espero ayudar a alguien con esta informacion.
y en segundo lugar,
alguien podria explicarme lo de escribir y esperar respuesta???? porfavor si alguien me pudiera decir que es lo que hay que escribir y que hay que considerar.
Alguien mas ha escrito a esa direccion???




Espero que alguien pueda ayudarme con prontitud, para saber que escribir.

Me despido nuevamente agradeciendo anticipadamente a todos.



Adios.


No sé porque vale la pena luchar
o porqué tengo que gritar,
no sé porque lo fomento
y digo lo que no quiero.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Black Beast escribió:Hola a todos otra vez

Hoy en la mañana fui a conseguir informacion a la embajada de Francia en Chile (en Santiago)
La verdad me atendio el guardia y no me dijo nada extraordinario y me entrego una hoja con informacion ya conocida por todos, excepto por una parte que decia lo siguiente:

"La primera cosa que tiene que hacer es escribir y esperar la respuesta, si no contestan es que no quieren su partisipacion, y no hay nada mas que esperar. Si recibe usted una respuesta seguira con el procedimiento".

Luego de mas informacion, decia:

"Esta embajada no esta en condiciones de proporcionar mas informaciones sobre la Legión. Para obtener mayores detalles, los candidatos deberan escribir a la siguiente direccion, puede ser en castellano:

Monsieur le Général commandant la Légion Etrangère
Quartier Viénot
13400 Aubagne
FRANCE."
(Que es la direccion del centro)

Tel 0033442188257, Telecopia 0033442188331


Bueno en primer lugar,
espero ayudar a alguien con esta informacion.
y en segundo lugar,
alguien podria explicarme lo de escribir y esperar respuesta???? porfavor si alguien me pudiera decir que es lo que hay que escribir y que hay que considerar.
Alguien mas ha escrito a esa direccion???




Espero que alguien pueda ayudarme con prontitud, para saber que escribir.

Me despido nuevamente agradeciendo anticipadamente a todos.



Adios.


Vamos aver....por ENESIMA VEZ informo a los candidatos que la Legion extranjera francesa dispone de una pagina web con una RUBRICA contactos...... para que los candidatos puedan poner todas las preguntas que quieran. Asi que las cartas se han pasado un poco de moda en esta época de cibernautas.
Y en las embajadas no tienen ni p... idea.
http://www.legion-recrute.com/es/


Black Beast
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 30 Jul 2007, 23:56

Mensaje por Black Beast »

Muchas gracias a Caporal chef y vet327 por sus respuestas, pero en cuanto a lo último, lo que realmente necesito saber es si el envio de una carta o un e-mail sera influyente sobre el proceso de postulacion (como lo insinúa la informacion que recibi). :confuso:


No sé porque vale la pena luchar
o porqué tengo que gritar,
no sé porque lo fomento
y digo lo que no quiero.
humano
Recluta
Recluta
Mensajes: 24
Registrado: 14 May 2007, 01:08

Mensaje por humano »

Quería preguntar sobre el compañerismo en la Legión. Ya se que que es dificil decirlo, pero en general, hay compañerismo o es más bien competencia?


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

Black Beast escribió:Muchas gracias a Caporal chef y vet327 por sus respuestas, pero en cuanto a lo último, lo que realmente necesito saber es si el envio de una carta o un e-mail sera influyente sobre el proceso de postulacion (como lo insinúa la informacion que recibi). :confuso:


NO, NON, NIET, NE, NA....etc


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Si te separan de los compañeros con los que has realizado la instruccion, y te asignan a uno de los regimientos a los que supongo llegaras acompañado solo por algunos de éstos, y de los que problablemente te separarán al ser integrados en secciones distintas. ¿como es la entrada del legionario en su nuevo regimiento?¿se hace duro? Supongo que tiene que ser la leche, cuando apenas se entiende el idioma y se está sujeto a la disciplina de una de las unidades mas letales de la historia militar (y como ya he dicho sin conocer a nadie). Saludos a todos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados