Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

melilla escribió:Luisfer, era un ejemplo ilustrativo de cómo el "tener poder" no implica que seas el malo de la película. Pero bueno...

Depende, pero igualmente lo dejo en un (bueno...)

saludos

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Por cierto este tio era el jefazo del consejo de expertos, vamos, uno de los pocos organos que cortan el bacalao en Iran. No se porque pero me da a mi que van a poner alguien no muy pacifico... y es que la ley de murphy tiene esto, cuando crees que las cosas no pueden ir peor, empeoran. :evil:

PD: por cierto Manelius, no encuentro la noticia aun, tienes algun enlace?

PD2: Hubo otro seismo muy importante en Indonesia hace pocos dias... Indonesia que esta cerca de... China? :twisted:

falken
Recluta
Recluta

Mensaje por falken »

He aquí el enlace a la noticia de la muerte de Ali Meshkini.

http://www.canadaeast.com/news/article/39982

Otra noticia más a la que se adelanta Manelius :)
Un saludo.

taliesin
Sargento
Sargento

Mensaje por taliesin »

¿Sabéis la distancia que hay entre la ciudad “palestina” de Cisjordania de Tulkarem y la israelí Netanya en la costa del Mediterráneo? Pues sólo catorce kilómetros. He intentado encontrar una referencia clara de lo que eso supone, y la que mjor he encontrado es la distancia que hay entre la Puerta del Sol y el aeropuerto de Barajas (la T1 que la T4 ya está más lejos).

Ahora imaginad que tu vecino te está todos los días amenazando, mandándote infiltrados a tus pueblos y ciudades para cometer atentados, y recordándote que estás rodeado de cien de millones de enemigos. Pues eso sentía Israel en el 67 cuando inicia la Guerra de los Seis Días, eso y que estaba sola. Que como mucho los países amigos le dejaban comprar sus armas sólo un poco más caro que nadie, que bueno, si les mataban algo habrían hecho ¿os recuerda a los años del plomo en el País Vasco?

No justifica las barbaridades que ha cometido Israel, pero creo que si que nos da idea de lo que sienten sus ciudadanos. Del porqué de su preparación militar y sus apuestas arriesgadas y, en ocasiones, contrarias a la legalidad internacional. No hay dónde retirarse, no hay segunda oportunidad, no hay posibilidad de error. Pueden ganar cien veces, que sólo tendrán una derrota, la primera y última, su país se verá cortado por la mitad y después caerá.

Y sí creo que se debe ayudar a Israel, lo primero de todo porque es una democracia de verdad, donde los árabes tienen derechos, escaños y ministros, y lo segundo porque son un punto de resistencia frente al extremismo musulmán, y el día que no esté otros pagaremos las consecuencias. Si no recordad que mientras los Hospitalarios de San Juan tuvieron Rodas, el turco no salió del Mediterráneo Oriental, las ciudades italianas mantuvieron muchas islas y Europa se sintió segura. Cuando cae en 1522, debido a la pasividad de Venecia entre otros, le siguen prácticamente todas las posesiones cristianas al este de Viena, y es sólo el esfuerzo del Imperio, español y austriaco, el que lo frena.

Ahora de nuevo hay una ola que se está levantando, ¿dónde queréis los diques, en Oriente Próximo y Medio o en casa?

Espartano, vuelve con tu escudo o sobre él.
MANELIUS
Cabo
Cabo

Mensaje por MANELIUS »

Tres cosas:
EEUU, está apoyando a Turquia en operaciones de comando para neutralizar los separatistas del Kurdistán iraquí, y evitar así que se produzca una invasión en toda regla por parte del Ejercito Turco.
-------------------------------
La Fuerza Aérea de Rusia ha recibido hoy por la mañana el primer modelo de última generación Sukhoi-34, en Lípetsk, centro de entrenamiento de la Fuerza Aérea Rusa donde se van a entrenar los futuros pilotos de aviones Sukhoi-34.
---------------------------------
Dirigentes políticos del movimiento palestino Hamás visitarán oficialmente Moscú, manifestó el miembro del Buró Político de Hamás, Abu Marzuk, ayer por la tarde.
La reunión será a la mayor brevedad y con caracter "urgente".
----------------------------------
Lo dicho...

"Et in Arcadia Ego..."
Rocafort
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rocafort »

Tamarit escribió:PD2: Hubo otro seismo muy importante en Indonesia hace pocos dias... Indonesia que esta cerca de... China? :twisted:

Hombre, no nos pongamos paranoicos. Indonesia siempre ha sido una zona de terribles terremotos. A ver si ahora cada vez que se mueva la tierra vamos a ver a los chinos ahí abajo lanzando infrasonidos...

taliesin, no se puede comparar al Islam de la Edad Media con el actual. Los países islámicos de ahora no están en condiciones (ni tampoco parece que tengan intención) de expandirse. De hecho, tampoco hay unidad entre ellos; antes de llegar hasta nosotros se enfrentarían entre sí (que tampoco creo que vaya a pasar). No es como antes que existía "el turco". Ahora el turco de turno está ocupado en combatir al kurdo, el afgano desconfía del pakistaní y el saudí no se fía del persa; si hasta aquí al lado los argelinos y marroquíes se llevan a muerte. Otra cosa son las ideas de los milicianos de Al-Qaeda, pero de momento Al-Qaeda no manda ni creo que llegue a mandar en ningún país, sólo son terroristas.

Admitámoslo: Israel no es dique de nada para nosotros, sólo se defiende a sí mismo. Y vale, está en su derecho, allá él con su guerra y que gane el mejor, pero que no nos venda nadie la moto de que son nuestros aliados, porque sólo son aliados de sí mismos.

taliesin
Sargento
Sargento

Mensaje por taliesin »

Hola Rocafort, es cierto que actualmente existe división en el mundo musulmán, y que no tienen una nación que despunte lo suficiente para unificar, pero es que no hace falta un control político y administrativo como el que tenía el turco. En estos nuevos tiempos lo importante es ver quién tiene el tirón social y mediático suficiente para marcar una dirección.

Nasser controlaba sólo Egipto, pero gracias a su carisma abocó al resto de los países de la zona a una serie de guerras con Israel que no querían (el caso más claro fue Jordania) y de la que salieron muy mal parados todos menos él, que se convirtió en casi una deidad.

Actualmente Mahmud Ahmadineyad, presidente de Irán, está tomando una posición muy determinante en el pensamiento popular musulmán. Ha recogido el guante de Bin Laden como martillo de infieles, pero con la suficiente mano izquierda como para negociar y conseguir acuerdos con las diferentes ramas del Islam y hasta con Occidente. Tiene poder económico para respaldar sus operaciones y poder político y militar para asegurarse su tranquilidad.

Si su estrategia de reforzamiento nuclear tiene éxito será un triunfador aclamado por su gente y si sale con vida de la respuesta contra esa amenaza de destrucción masiva se proclamará vengador y llamará a la acción a todos, arrastrando a muchas masas radicalizadas en los diferentes países musulmanes.

Para mi es una persona que nos va a provocar mucho dolor a los seres humanos.

Espartano, vuelve con tu escudo o sobre él.
Rocafort
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rocafort »

Hombre, con todos mis respetos, comparar el carisma e influencia en el mundo islámico de Nasser con el de Ahmadineyad... Me parece que va a ser que no, ¿eh? Seamos claros: casi ningún país de la zona le hace "el juego" a Irán. Tan sólo Siria un poco y por intereses propios. De los demás, ninguno: ni Arabia Saudí, ni Jordania, ni Turquía, ni Pakistán, n Afganistán,... quizás Irak si los chiíes consiguieran suficiente influencia... y puede que ni eso. En cuanto a los países más alejados como Egipto o Marruecos, no veo yo dónde está la influencia de Ahmadineyad. Que yo sepa, su mejor aliado ahora mismo no es ningún país islámico, sino Venezuela, lo cual nos da una idea de su posición. Y si tenemos en cuenta que USA nos plantea a Irán como la "gran amenaza"... pues menuda gran amenaza. Será para Israel (y yo creo que ni eso) porque lo que es para los demás...

Por otra parte, me parece muy lógico que USA intente defender sus intereses petrolíferos en la zona, y de paso proteger a su querido aliado Israel, pero que no me cuenten películas para justificarlo y mucho menos para meternos a los demás por medio, gracias.

Ojo, que no digo que a la larga, si la situación política va cambiando, no pueda acabar siendo así, simplemente digo que no hay que sacar las cosas de madre, y que ahora mismo esos países representan una amenaza cuando menos dudosa.

issee
Soldado
Soldado

aaa

Mensaje por issee »

estimado Rocafort,
Si comparas a Iran con respesto a USA esta claro que es una potencia de dudosa valia, pero si la comparas con las de la zona, ya es otro cantar, y ademas si le dejas adquirir armas nucleares.

En mi opinion USA esta intentado matar al leon ahora que es un cachorro, que cuando sea adulto

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Ahh la politica norteamericana... Una nueva estrategia por parte de USA a despertado una nueva ola de criticas. (como si les importara :twisted: )

Por un lado arman a su aliado isrrael y por el otro a los enemigos del mismo, :shot: :mrgreen: sea como fuere la estrategia es aislar a Iran aun más, obviamente un paso mas a sus planes de atacar a Iran.

MANELIUS
Cabo
Cabo

Mensaje por MANELIUS »

Más para mañana:

Aviones de la Fuerza Aérea Rusa volarán mañana y pasado mañana al Polo Norte y lanzarán misiles de crucero en unos ejercicios especiales combinados de fuerzas aéreas y aeronavales.
Formarán parte de ello, aviones de los tipos siguientes:
Tu-160, Tu-95MS, Tu-22M3, de ataque de largo radio de acción.
Tu-134UBL de cometidos especiales.
Y: IL-78, An-12 y An-26 de Tp. y apoyo.
Es probable que abarquen áreas de ejercicio hasta los océanos Pacífico y Atlántico.
--------------------
Lo dicho.

"Et in Arcadia Ego..."
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

MANELIUS escribió:Más para mañana:

Aviones de la Fuerza Aérea Rusa volarán mañana y pasado mañana al Polo Norte y lanzarán misiles de crucero en unos ejercicios especiales combinados de fuerzas aéreas y aeronavales.
Formarán parte de ello, aviones de los tipos siguientes:
Tu-160, Tu-95MS, Tu-22M3, de ataque de largo radio de acción.
Tu-134UBL de cometidos especiales.
Y: IL-78, An-12 y An-26 de Tp. y apoyo.
Es probable que abarquen áreas de ejercicio hasta los océanos Pacífico y Atlántico.
--------------------
Lo dicho.

Manelius obviamente si has puesto esa nota en un tema exclusivo del problema irani es porque tiene que ver de alguna forma con esto, pero podrías especificar el como y el modo en que estén relacionados??

gracias de antemano

saludos

Rocafort
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por Rocafort »

isee: Por supuesto que Irán es un país potente en la zona. No lo niego para nada, pero lo que me hace gracia es que vengan algunos con el cuento de "ooh, cuidado con los iraníes, que son una amenaza para vosotros", o "suerte que están los israelíes para hacer de barrera de contención porque si no...", y no, lo siento pero no. Como potencia local vale, pero cada cual en su sitio.

MANELIUS: Te digo lo mismo que a Tamarit con los terremotos de Indonesia: Si ahora resulta que cada vez que en Indonesia/Malasya haya un movimiento sísmico vamos a pensar que son los chinos provocando terremotos, y cada vez que Rusia haga maniobras vamos a pensar que la TGM está a la vuelta de la esquina, estamos apañados.
¿Las maniobras del ejército de Venezuela también las vais a poner en este hilo sobre Irán o las vais a poner aparte?

issee
Soldado
Soldado

is

Mensaje por issee »

Lo de las maniobras de Rusia en el polo norte tiene otra explicacion, y es la siguiente "Soberania sobre las tierras y recursos del polo", Como todos sabeis el cambio climatico esta afectando al los polos, dejando parte de sus recursos a tiro de ser explotados(petroleo, oro, diamantes), y futuras rutas maritimas que acortaran las distancias entre asia, america y europa. Basicamente lo que hace Rusia es decir "esto es mio y si me lo quereis quitar mira lo que tengo", Ya hace un par de años Canada tambien inicio unas maniobras para reclamar su parte del polo.