Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6056
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

comando_pachacutec escribió:y con este ultimo punto fue que se IDEO la ridiculez de Casanave y las Lupos, para crear la ilusion de que hacian algo por el Peru mientras desviaban las miradas a otro lado.


Una preguntita off topic.... y que pero les ves a las Lupos que se adquirieron durante el gobierno de Toledo, según lo que he leído de parte de los foristas peruanos estas naves son muy buenas y hasta están en mejores condiciones operativas que las Lupos peruanas originales.

:?:


Avatar de Usuario
Comisionado
Coronel
Coronel
Mensajes: 3232
Registrado: 25 May 2004, 23:37
Ubicación: Lima-Perú
Peru

Mensaje por Comisionado »

Iris escribió:
ecuatoriano escribió:
comando_pachacutec escribió:y con este ultimo punto fue que se IDEO la ridiculez de Casanave y las Lupos, para crear la ilusion de que hacian algo por el Peru mientras desviaban las miradas a otro lado.


Una preguntita off topic.... y que pero les ves a las Lupos que se adquirieron durante el gobierno de Toledo, según lo que he leído de parte de los foristas peruanos estas naves son muy buenas y hasta están en mejores condiciones operativas que las Lupos peruanas originales.

:?:



Creo, que quiere decir, que son fragatas, muy ligeras y poco armadas.


Hola a todos!

respecto a las Lupos, ya se ha discutido hasta el cansancio las fortalezas y debilidades de estas naves; lo cierto es que con su compra se permitió aprovechar una ganga, estandarizar a la flota y permitirle a la Armada peruana reponer las unidades dadas de baja durante los ultimos años, como el caso del destructor Ferre, dado de baja hace unos días.

Centrémonos en el tema del topic que es el parque acorazado peruano.

Saludos desde Lima.

P.D: Unas felices fiestas patrias para todos los compatriotas


NUNCA DIGAS NUNCA.
Robert Mcnamara.
Luis Hernan
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 22 Jun 2006, 15:31

Mensaje por Luis Hernan »

Hola,

Una nota reciente, a pocos minutos de iniciarse la Gran Parada y Desfile Militar.

http://www.andina.com.pe/edpespeciales/ ... ul002.html


Domingo 29 de julio de 2006
Vehículos de combate de alta tecnología desfilarán por primera vez en Parada Militar

Lima, jul. 29 (ANDINA).- Vehículos con un sistema de armas de alta tecnología del Ejército peruano desfilarán por primera vez en la Parada Militar de hoy, por las celebraciones de Fiestas Patrias.

Un tanque ligero de combate "AMX-13PA" "Escorpión 2", un vehículo de reconocimiento antitanque "FIAT 6616H5" "Guepardo" y otro tanque principal de combate T-55M24A1 "León 2" serán presentados durante el desfile militar.

Estos tanques modernizados, gracias a un proyecto conjunto entre el Ejército y la Empresa peruana Diseños Casanave, tienen como fin elevar los sistemas de alta tecnología desarrollados en el Perú, así como la capacidad operativa militar.

Entre las modernidades de los vehículos de combate "FIAT 6616H5" "Guepardo", figura la colocación de dos rampas para misiles antitanques maltyutka, con un alcance efectivo de 3 k, y la colocación de un sistema de puntería optronico para el uso del cañón y de misiles, tanto de día como de noche.

Asimismo, el tanque ligero de combate "AMX-13PA" "Escorpión 2" tiene un telemetro láser y una computadora balística para aumentar el porcentaje de acierto en 99 por cierto.

Del mismo modo el tanque principal de combate T-55M24A1 "León 2" ostenta la capacidad para emplear misiles con guía láser tipo bastión con un alcance efectivo de 4 mil metros.
Los vehículos militares pertenecen al Proyecto Centauro, que obedecen a un plan conjunto entre Ejército y la Empresa peruana Diseños Casanave.

(FIN) SMA/RRR


Las fotos ya están circulando por Internet.

Saludos cordiales,


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6081
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

:lol: , ver para creer Luis Hernan.....ya conocemos esas tacticas de presentar un tubo de PVC como misiles kornet o latas de aceite como telemetros laser.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Alejandro2005
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 06 Oct 2005, 03:24

Mensaje por Alejandro2005 »

Fulvio Boni escribió:Asi que Iris al final de todo resultaste ser riojano y no un malvado chileno??? :conf: .

Hombre ... que pena, lo digo por nosotros

Saludos.

PD
Ahora si quieres cambiar de nacionalidad nos avisas te hacemos todos los papeles rapidito ( no te preocupes, no perderias la nacionalidad española, que para eso hay un tratado vigente en esa materia).
:D :D :D

jejje la politica de piernas abiertas siempre! Lo curioso del forista iris es que solo postea en el area latinoemericana con muy poca participacion en temas de su pais.... un hecho un poco curioso.


Luis Hernan
Sargento
Sargento
Mensajes: 270
Registrado: 22 Jun 2006, 15:31

Mensaje por Luis Hernan »

charlie escribió::lol: , ver para creer Luis Hernan.....ya conocemos esas tacticas de presentar un tubo de PVC como misiles kornet o latas de aceite como telemetros laser.

salud :shock:


Estimado Charlie,

"Sólo para tus ojos". Cortesía del Ing. Casanave, las posteo antes de aparecer las noticias en la Agencia Andina y "El Comercio".
http://perudefensa.com/forums/showthread.php?t=1275

http://perudefensa.com/forums/showthrea ... 275&page=2
Imagen
T-55M2A1 "León 2"

Imagen
AMX-13PA "Escorpión 2"

Imagen
FIAT6616H5 "Guepardo"

Saludos cordiales,


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6081
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

Ver para creer, ahi se ve solo lo exterior, solo puedo decir que la disposicion de la caja colocada en ese par de T-55 que desfilaron hoy resulta bastante curiosa :wink:........luego les explico porque .....para la noche van a poner fotos mas detalladas los muchachos de perudefensa.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15459
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

Bonitas fotos, pero como dice Charlie, no hay que dejar de ver la realidad, es probable que la decisión del cambio de los T-55 se lleve a cabo despues de la Feria de Defensa en donde participarán empresas de 20 paises y que se llevara a cabo este 21 de noviembre proximo en Lima. Hay que hacer la salvedad que en este caso Gobernantes y Generales iran de compras conjuntamente.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
Giancarlo_HG.
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4467
Registrado: 10 Ene 2003, 00:17

Mensaje por Giancarlo_HG. »

el desfile estuvo bonito :mrgreen: aunque cada vez parace un desfile de medios del museo militar, aún así estuvo bien organizado.

Respecto a la maqueta del supuesto "Spike" , nada que decir, es mas ni gaste batería en tomarle una fotografía, el T55 con un supuesto "telemetro" pues agarrarlo con pinzas pues como dicen por ahi, ni siquiera esta conectado (diablos! no se que quizo decir con esa frase el sr CASANAVE!).

A mi me llamo más la atencion el detalle del CG del EP, el Gral Donayre, realmente buen detalle desfilar con los caballos de paso.

Lo demas, lo mismo de siempre, termino el desfile, y me fui directo a mi casa, ni siquiera me tome el trabajo de bajar del estrado e ir a tomar fotos de las "maquetas en cuestión".

El resultado final..........contento con la organización, totalmente deprimido al ver los desfilar los refritos de siempre, y me refiero especificamente a los medios militares mas no al material humano, siempre excelente.

saludos


PD: Comando ! ¿esas son las motos a las que haces referencia? quien es el genio en el EP que propuso tal disparate! esas cosas no duran ni un minuto en terreno arenoso..........¿por cierto que marca son? .....al menos camuflenlas :mrgreen:


makaay
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 15 Jun 2007, 07:10
Ubicación: En mi casa

Mensaje por makaay »

JRIVERA escribió:Bonitas fotos, pero como dice Charlie, no hay que dejar de ver la realidad, es probable que la decisión del cambio de los T-55 se lleve a cabo despues de la Feria de Defensa en donde participarán empresas de 20 paises y que se llevara a cabo este 21 de noviembre proximo en Lima. Hay que hacer la salvedad que en este caso Gobernantes y Generales iran de compras conjuntamente.


Eso suena bien, podría algún amigo peruano dar más detalle de esa feria, ¿qué se presentará?, blindados, aviones ¿qué fabricas estarán?, y claro la página web.


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

JRIVERA escribió:Bonitas fotos, pero como dice Charlie, no hay que dejar de ver la realidad, es probable que la decisión del cambio de los T-55 se lleve a cabo despues de la Feria de Defensa en donde participarán empresas de 20 paises y que se llevara a cabo este 21 de noviembre proximo en Lima. Hay que hacer la salvedad que en este caso Gobernantes y Generales iran de compras conjuntamente.

Saludos,
JRIVERA


Propongo hagamos un encuentro de los participantes del foro y visitemos juntos la Feria de defensa. tenemos tiempo para planearlo.

:cerveza2: :saludo2:


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15459
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Peru

Mensaje por JRIVERA »

makaay escribió:
JRIVERA escribió:Bonitas fotos, pero como dice Charlie, no hay que dejar de ver la realidad, es probable que la decisión del cambio de los T-55 se lleve a cabo despues de la Feria de Defensa en donde participarán empresas de 20 paises y que se llevara a cabo este 21 de noviembre proximo en Lima. Hay que hacer la salvedad que en este caso Gobernantes y Generales iran de compras conjuntamente.


Eso suena bien, podría algún amigo peruano dar más detalle de esa feria, ¿qué se presentará?, blindados, aviones ¿qué fabricas estarán?, y claro la página web.

SITDEF PERU 2007
1er SALON INTERNACIONAL DE TECNOLOGIA PARA LA DEFENSA

Plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército
Del 21 al 25 de Noviembre del 2007

Basicamente Blindados, y es organizado por el Ejercito Peruano, la pagina web es www.ejercito.mil.pe y el escenario será en el mismo Cuartel General de San Borja.

P.D. Buena idea Lucho_Pistolas, y si es el mismo Domingo 25 de Noviembre mejor, que se prepare comando_pachacutec, aunque me pareció verlo desfilar en agrupamiento de la Escuela Superior de Guerra, asi que de repente esta ocupado estudiando.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Jpalma
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2007, 18:20

Mensaje por Jpalma »

La verdad la unica novedad fue la noticia, que el Perú por primera vez llevara una feria de tal importancia. El Ejercito esta cambiando su modalidad, respecto al camuflage, recibio 5 mil uniformes pixeleados especial para desierto, mas el mimetismo de los medios acorazados. Parece que todo se concentra en el Sur.

Saludos,


Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...
Peru

Mensaje por Lucho_Pistolas »

el 1er salon internacional de tecnologia para la defensa en el pentagonito de San Borja es del miercoles 21 al domingo 25 de noviembre.

Bueno si nos reunimos el Sabado temprano, despues de la expo podemos ir a un restaurante de comida criolla que conozco con un bufette buenazo, llamado "Don Guillermo" en la Av. San Luis 2067.

propondria el domingo pero despues mi esposa quiere ir y la cancion....


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Jpalma
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 164
Registrado: 03 Mar 2007, 18:20

Mensaje por Jpalma »

Lucho_Pistolas escribió:el 1er salon internacional de tecnologia para la defensa en el pentagonito de San Borja es del miercoles 21 al domingo 25 de noviembre.

Bueno si nos reunimos el Sabado temprano, despues de la expo podemos ir a un restaurante de comida criolla que conozco con un bufette buenazo, llamado "Don Guillermo" en la Av. San Luis 2067.

propondria el domingo pero despues mi esposa quiere ir y la cancion....


Excelente paisano, me apunto. Que por cierto nada m►0s rico que la comida Peruana :wink:


Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado