Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
El F-22 es un lujo superfluo.Para las guerras asimétricas que se vislumbran de aquí en adelante el Raptor no pinta nada y para las guerras "simétricas" lejos de los USA,entiendase Corea del Norte o Irán, el peso lo llevaran los portaviones con lo que el Raptor seguirá sin pintar nada porque su número no lo hace determinante ni para la USAF que seguirá echando mano del F-15 y del F-16.
Lo que nadie parece aceptar es que para los USA todas las guerras son asimetricas. Todas. Ni aunque se enfrentaran convencionalmente con el segundo en la lista los potenciales serian comparables.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
solo concuerdo en que el RAPTOR es el caza mas moderno del mundo , para eso se fabrico para demostrar tecnología y fuerza por parte de los EE.UU. Pero en mi opinión personal le pasara como al F-106, pues posee las características de un interceptor puro con limitadisima capacidad de ataque a suelo para no decir casi ninguna creo que las JDAM son lo único que pueden lanzar y si estoy equivocado que alguien me corrija. Jamas podra sustituir al venerable F-15 eagle por mucho el mejor avión polivalente que jamas se ha creado.
en vez de F-22 RAPTOR debía haberse llamado F-22 WHIM por que solo es eso un capricho tecnológico en el que se han gasto robado millones de dolares
Hasta cierto punto tiene razón, y conste que solo digo hasta cierto punto.
Porque de lo que se trata es de que el f22 obtenga plena superioridad aerea sobre el teatro de operaciones, dejando el apoyo a tierra o el bombardeo a aparatos diseñados para él.
A fin de cuentas de lo que se trata es de que el f22 ni se acerque a los sistemas AA, porque por mucho stealth, toberas vectoriales o lo que quieras, eso no sirve de nada frente a un buen pepino de 20,30,35,37,40, 57 o 76mm (calibres habituales de cañones antiaereos), y solo de algo más frente a misiles AA (y depende de que misiles).
De hecho el exceso de confianza de los USA en su superioridad convencional, curiosamente es su debilidad, ya que obliga al oponente a cambiar su sistema de combate hacia estrategias asimétricas.
lo comentaré más profundamente en un tema que abriré en el foro de conflictos.
De hecho el exceso de confianza de los USA en su superioridad convencional, curiosamente es su debilidad, ya que obliga al oponente a cambiar su sistema de combate hacia estrategias asimétricas.
esta estrategia asimetrica se enmarca en el contexto aereo
Espero que te refieras a que no se escora ni a babor ni a estribor... Porque equilibrado... lo que se dice equilibrado. Ni en presupuesto ni en prestaciones.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.