Unidad Militar de Emergencias - UME

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
lord
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lord »

Me pregunto que pasara cuando ese "avion", que dice maximo , tenga que decidir si apagar un incendio en cualquier parte de nuestro pais o salvar la vida de nuestros soldados en misiones en el exterior. :conf:

los pocos, los orgullosos, los MARINES.

Gimenez
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Gimenez »

Ya tenemos que estar pelaos para que todo dependa de ese transporte... Que por cierto en caso de guerra total ya te digo yo que hasta el preparar a las ciudades españolas para ataques en territorio nacional sera la prioridad de la UME.

Estas diciendome, y vuelvo a lo de salvar la vidad de nuestros soldados, que van a morir nuestros soldados de una de esas misiones de paz va a depender de un solo avion, que ademas si no fuera por la UME no lo abriamos adquirido, por lo moririan de todos modos :shot:

Espero que comprendas que ese avion es un extra :cool: y que nuestras operaciones se deben de planificar sin contar con el mismo... de ahi lo de que sea para la UME. Otra cosa sera el darle horas de vuelo cuando no se vea inminente su necesidad en tareas de transporte, que para apagara fuegos ya estan los botijos.

y es mas facil, ¡oh España!, en muchos modos,
que lo que a todos les quitaste sola
te puedan a ti sola quitar todos

"Don Francisco de Quevedo y Villegas"
kilo009
Coronel
Coronel

Mensaje por kilo009 »

En Tenerife hay otros militares trabajando, no se si llegaron ayer los de la UME provenientes de León, sí se que la AALOG 81 está participando. El Presidente ha dicho que creará una Unidad de la UME en Tenerife (me imagino que será repartir los de Las Palmas en las dos Islas).

La verdadera pena es que se ha quemado mucho terreno, y creanme que de verdadera belleza. Y desde luego los más sinceros agradecimientos a todo el personal que trabaja en el incendio, desde UME, FCSE, Policías Locales, Bomberos... en fín.

maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por maximo »

Me pregunto que pasara cuando ese "avion", que dice maximo , tenga que decidir si apagar un incendio en cualquier parte de nuestro pais o salvar la vida de nuestros soldados en misiones en el exterior. conf

Eso solo demostraria que se habian comprado menos aviones de los necesarios ¿Y donde habrias borrado para escribir aqui? ¿Podrias decir igualmente que se habia comprado un tanque de mas para comprar un avion de menos? ¿Un portaaviones de mas para un avion de menos?

Lo cierto verdadero y de fe es que la UME esta actualmente, cuando aun no esta ni de lejos al 100%, actuando ya en catastrofes. ¿Que son fuegos? Pues son fuegos... A mi esta actitud del que esta en su casa y se indigna porque la boina es de color mostaza.... Se ve que ellos no tienen el fuego en el patio de sus hogares. De todas maneras, esto va a ser como lo de aquellos nacionalistas vascos y las inundaciones del 83... Que al ejercito y a la GC no la querian ver ni en pintura, pero cuando el agua apretaba bien que los llamaban...

Y yo insisto en que se cree la figura de "objetor de UME". No se... podriais hacer gorras o camisetas. Asi, cuando ocurra una desgracia y vaya uno de la UME a rescataros que se de la vuelta y que llame a los mozos de escuadra... :twisted: ¡O mejor! Que los rescate pero que se lo cobren....

\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
ageofempire
Cabo
Cabo

Mensaje por ageofempire »

Estimado kilo009.

No creo que sea el reparto entre GRAN CANARIA y TENERIFE la base de la nueva UME en Tenerife, creo que sera otra unidad de nueva creacion segun las palabras del presidente.

Seria absurdo esa situacion teniendo en cuenta que la Unidad de Gando en la actualidad esta formada por 24 personas.

lord
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lord »

Para empezar las comparaciones con nacionalistas vascos son odiosas.

Hasta ahora bien nos hemos apañado con las policias locales, bomberos, ADF (Ayuda a la Defensa Forestal), Guardia Civil, Proteccion Civil, etc...
Y de ahora en adelante parece ser que a los que si os gusta las boinas "color mostaza", correis pagina y gritais a los cuatro vientos que sin la UME, los incendios acabaran con nuestro pais.
Yo no dudo de su labor en Gran Canaria y Tenerife, pero sin ellos tampoco se va a acabar el mundo.
Sigo diciendo que la UME, y es mi opinion (erronea o no), acapara unos presupuestos y material que bien servirian para mejorar a nuestras FF.AA, como recientemente se a visto por la falta de inibidores de frecuencia, Hummves para nuestra Infaneria de Marina y un largo etc...

los pocos, los orgullosos, los MARINES.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

yo sigo pensando que la creacion de la UME, fue y es un gran error, y fue fruto de la "iluminacion" del politico de turno.
saludos

Serkof
Alférez
Alférez

Mensaje por Serkof »

Si,cuando se queme, venga una inundacion o una nevada..... en su pueblo o su casa y vengan los de la UME ya veremos si la idea de ese iluminado le parece oportuna o no.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Serkof escribió:Si,cuando se queme, venga una inundacion o una nevada..... en su pueblo o su casa y vengan los de la UME ya veremos si la idea de ese iluminado le parece oportuna o no.

odiosa comparacion........
que acaso la UME conseguira que eso no se produzca?....la UME sera eficiente?...sera rentable?

sabes lo que cuesta un solo año esa unidad?...
casi que prefiero hacer un fondo economico con esas cantidades, y que pudieran imdenizarme mejor en el caso de "gran catastrofe".

Saludos.

Y es que al final es lo de siempre, los recursos son limitados y lo que se discute es como aprovecharlos....porque ya puestos estimado foristas, mejor 17 brigadas completas, una por cada comunidad.

tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

Serkof escribió:Si,cuando se queme, venga una inundacion o una nevada..... en su pueblo o su casa y vengan los de la UME ya veremos si la idea de ese iluminado le parece oportuna o no.

Creo que esa es una afirmación algo simplista. En ningún caso se dice que las unidades de emergencias no sean necesarias. Lo que se cuestiona es la formación de una unidad militar ex profeso para llevar a cabo esa misión. Que las Fuerzas Armadas sirven de apoyo a estas misiones, era así y seguirá siéndolo con la UME, en realidad el fondo de la cuestión no cambia nada.

Aún cuando la UME se encuentre al 100% de sus efectivos, si es necesaria la aportación de otras unidades militares, lo lógico es que intervengan. No creo que nadie discuta ese punto. Sin embargo, pienso que esa unidad no necesita ser militar para realizar ese trabajo de manera exclusiva. ¿En qué beneficia el que a un miembro de la UME se le apliquen las normativas de las Reales Ordenanzas?; creo que en nada. Al final pasará como con la Guardia Civil, que muchos dirán que para cumplir una función estrictamente civil no hace falta ser militar.

Un saludo.

umero
Recluta
Recluta

Mensaje por umero »

de vuelta a casa, estaba casi toda la ume en tenerife,ejej
da gusto ver como la gente te anima y te da las gracias despues de mas de 15 horas currando!!!
un saludo

Serkof
Alférez
Alférez

Mensaje por Serkof »

Creo que la mision principal del ejercito es proteger la integridad fisica del territorio y de sus ciudadanos, el fuego es otro enemigo lo que pasa que no se combate con las armas, la organizacion militar da buenos frutos, pero como siempre es mano de obra barata por que las brigadas antiincendios civiles o los cuerpos de seguridad cobran mejor, ademas ahora se gastara mucho en esa unidad por que se esta formando, esta empezando desde cero, no estan transformando unidades ya existentes, pero dentro de años no se invertira tanto dinero como ahora, ademas para que llevar soldados a un incedio forestal a colaborar cuando no tienen ni zorra idea de como actuar, pudiendo enviar a soldados bien preparados pa tale situaciones y que actuen de una manera mas eficaz. Si el ejercito actua debe ser principalmente por una brigada especializada y dejar a las otras unidades "mas" militares en actuar en cometidos mas militares. Acaso los servicios que presta el ejercito a la sociedad ahora mismo aqui en españa son exclusivamente militares???? tambien hacen cosas que se pueden hacer por empresas o organizaciones civiles. ejem el llevar trasnformadores para dar luz a la poblacion habiendo un apagon,como recientemente en Barcelona, prestar ayuda en inundaciones, en nevadas, o en desastres naturales o ecologicos. ¿¿Entonces por que intervienen unidades "puramente" militares, si esos no son sus verdaderos cometidos???.

Soy consciente de que puede que algunas unidades no reciban material que llevan pidiendo hace años, y que con la UME no vean nada hasta pasado mucho tiempo, pero la amenaza de que entremos en guerra es minima y que haya varias catastrofes naturales en España pues es real, asi que si el ejercito debe prestar ayuda en tales situaciones mejor que sea con una unidad preparada y no con otra que su cometido verdadero es otra.

Es mi opinion, al igual que usted/es tendran la suya.

Un saludo.

PD: Por cierto Umero, donde estas destinado????

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

tayun escribió: Sin embargo, pienso que esa unidad no necesita ser militar para realizar ese trabajo de manera exclusiva. ¿En qué beneficia el que a un miembro de la UME se le apliquen las normativas de las Reales Ordenanzas?; creo que en nada.

Si beneficia, pero si se mira desde el punto de vista del que la crea y la va a usar. O se crea una unidad centralizada para solucionar el problema existente o se desmonta lo que ya hay para comenzar de nuevo ante la inoperatividad de la organizacion existente. La segunda opcion creo que posiblemente llevaria a un cambio en la Constitucion porque supone meter la mano en las transferencias de las autonomias, algo que no es nada facil, y si hay un tema que les escuece es precisamente ese porque las transferencias suponen dinero, asi que habria guerra segura. Ningun gobierno autonomico sea del color que sea va a permitir que el gobierno central le arrebate Proteccion Civil, lugar donde colocar a muchos colegas en puestos bien pagados, o los medios de lucha contra el fuego, donde se manejan presupuestos astronomicos con justificaciones y efectividad mas que dudosas.

¿Cual es el unico organismo en el que las autonomias no pueden meter mano y no pueden parar? Las FAS. Asi que la solucion es sencilla. Son mas efectivos por ser militares pero no por serlo, sino por lo que representan, que solo obedecen al gobierno central y actuaran donde este decida sin dar explicaciones a nadie.

Solo hay que ver que antes de empezar a actuar ya han levantado ampollas en los gobiernos autonomicos. Asi que me huelo que la Ume no solo va a seguir adelante sino que ningun gobierno se va a deshacer de ella precisamente porque para los efectos es como la GC, algo que ningun gobierno quiere perder. Y hasta cierto punto no me parece mal.

tayun escribió:Al final pasará como con la Guardia Civil, que muchos dirán que para cumplir una función estrictamente civil no hace falta ser militar.

Amen.

tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

Estimado mma, como siempre vences y convences. Posiblemente tengas toda la razón.

Un abrazo.

Serkof
Alférez
Alférez

Mensaje por Serkof »

Yo no me habria explicado mejor. Interesante su punto de vista mma