La Légion Étrangère - La Legión Extranjera (2006-2010)

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Chackal Tarapaca
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ago 2007, 21:02

Mensaje por Chackal Tarapaca »

Estimado amigo jen, si te da miedo lo que puedas encontrar en la Legion, entonces no sigas pensando en integrarla....... jajaja... no, no, no; es broma, no lo vallan a tomar a mal. :wink:

Bueno primero que todo, me presento como un forista mas interesado en formar parte de la legion.

En cuanto a la inquietud de jen, yo me imagino que esto de la "gran familia", debe ser lo mismo que en la mayoria de los ejercitos civilizados, al menos en mi pais es asi, da igual adonde te envien, al final el ejercito es el mismo en todas partes, por lo tanto se este donde se este, uno no deja de sentirse parte de esta "gran familia", al menos es lo que yo imagino, y en cuanto al idioma, yo creo k con los 4 primeros meses de instuccion un latino como nosotros deberia aprender el suficiente frances como para no tener problemas luego de la asignacion al regimiento definitivo.

Si me equivoco en algo espero que alguien me corrija. :conf:

Gracias.


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

En Primer lugar hola a todos; y ahora pregunta para vet: podría explicarnos como es el escalafón de suboficiales en la LEF ?, parece bastante complicado en comparación con el sistema español.


Avatar de Usuario
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2568
Registrado: 03 Abr 2005, 23:24

Mensaje por Ouroboros »

Los suboficiales en la LEF al igual que en el resto del ET francés es el siguiente: Sergent equivalente a sargento en las FAS españolas; sergent chef (sargento primero); Adjudant (Brigada); Adjudant-Chef (Subteniente) y Major (Suboficial Mayor).-


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

jen escribió:En Primer lugar hola a todos; y ahora pregunta para vet: podría explicarnos como es el escalafón de suboficiales en la LEF ?, parece bastante complicado en comparación con el sistema español.


Complicado ? precisa tu pregunta.

Es tan simple que solo los mejores legionarios acceden a él, como en la antigua escala legionaria española.

Ahi no hay chavalines de 20 años que vienen con sus estudios....


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

[b][i]Complicado ? precisa tu pregunta.[/i][/b]
Me refería a los distintos grados que componen la escala de suboficiales, y por lo que escribe ouroboros no difiere tanto de la española, quizás lía un poco los nombres en francés.

[i][b]Es tan simple que solo los mejores legionarios acceden a él, como en la antigua escala legionaria española.[/b][/i]

[i][b]Ahi no hay chavalines de 20 años que vienen con sus estudios....[/b][/i]

Pues teniendo en cuenta el grado de exigencia fisica que se exige para ser legionario, para llegar a ser el suboficial que les marque la pauta, tengo claro que hay que ser un superhombre, o al menos tener una capacidad de trabajo bastante superior a la media.


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Unas preguntas a los veteranos: Cuanto cobra un legionario retirado tras sus 15 años de servicio? cuanto suele variar si en lugar de 15 son 20 años? Como se haría efectivo el cobro en españa, por medio de una cuenta en banco español o hay que ir a la embajada o algún consulado?. Gracias por adelantado señores.


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

jen escribió:Unas preguntas a los veteranos: Cuanto cobra un legionario retirado tras sus 15 años de servicio? cuanto suele variar si en lugar de 15 son 20 años? Como se haría efectivo el cobro en españa, por medio de una cuenta en banco español o hay que ir a la embajada o algún consulado?. Gracias por adelantado señores.


Al final vas a tener que pagarme por todas esas respuestas :wink:

El retiro de un legionario se calcula con base a un porcentaje del indice de sueldo detenido durante los ultimos 6 meses de actividad . Ese indice refleja : el grado, la antiguedad y los examenes pasados.
El porcentaje se calcula con base a los años pasados en servicio, con diversas bonificaciones por campañas, saltos en paracaidas, etc

En la practica un legionario (de no importa que grado) que se jubile a 15 años de servicio ganara lo minimo garantizado, o sea mas o menos 700 euros al mes, salvo que haya efectuado enormemente de campañas y saltos o buceo. El montante maximo corresponde à 80% del sueldo bruto del grado correspondiente, por ejemplo 1800 euros para un suboficial mayor con 40 anuidades (las puede hacer en 25 años).

Es un calculo mucho mas complicado que lo que he explicado, para simplificar se puede decir que a 15 años generalmente es el minimo, a 20 años es mas interesante.

Y la jubilacion se puede cobrar en cualquier pais.....los bancos no tienen fronteras. Ademas normalmente esta mayorada (no se deducen las cotizaciones sociales).


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Si la verdad es que supongo que le estoy volviendo "loco de la cabeza" con tanta pregunta. Muchas gracias

Sirva su ultima contestación para que los enemigos acerrimos de todo lo que huele a "franchute", comparen el tratamiento que le dan a un veterano en francia y el que se le da en españa (cero patatero), hay ocasiones en las que las comparaciones ... le dan a uno mucho que pensar. Por ejemplo un amigo que ha estado no hace mucho en Paris, me comentó que en la típica pegatina que ponen en los medios de transporte público en la que se especifica el orden que hay que seguir a la hora de ceder el asiento a otra persona, como puedan ser personas mayores, minusválidos, etc... ¡¡¡¡figura antes un veretano de guerra que una mujer embarazada!!!!. Se imaginan ustedes que pasaría en España si RENFE colocara alguna de esas pegatinas en sus vagones....madre mía. Así nos va señores, y luego si algún amante de la vida militar quiere integrarse en la LEF pues se le ve como un bicho raro. que país el mío....saludos a todos


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Con este tratamiento a nuestros soldados....un país del que solo diré que tiene un renta per capita anual que no llega a 1300 dolares, nos invade una isla bajo nuestra soberanía (la renta per capita anual española es 17.000 dolares), como quien se mete con el tonto del colegio.

Se organiza una operación militar para recuperar esa isla (con dos cojo***, me permito añadir) y un boina verde al saltar de uno de los helicopteros se destroza los ligamentos de la rodilla. Pues el chico vence el contrato estando de baja, y como no puede realizar las pruebas fisicas requeridas para ampliar el contrato se va a la puta calle. Como se os queda el cuerpo??? el unico herido en la unica accion de combate (de la que se tenga conocimiento publico) en los ultimos 30 años en España y se le ignora como si fuera un botarate. Claro está que si este chaval pasa el mal trago de ver como acaba su carrera militar por entregarle una rodilla a su país, y una vez se encuentre recuperado, decide seguir con su carrera militar en la LEF, porq ya no puede ingresar en el ejercito español, creis que habrá algun hijo de.......que le llame mercenario?.


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Aqui teneis el enlace de un artículo interesante:

http://www.almargen.com.ar/sitio/seccio ... index.html

Me gustaría saber que opinan los veteranos de lo que narra este ex-legionnaire


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

jen escribió:Aqui teneis el enlace de un artículo interesante:

http://www.almargen.com.ar/sitio/seccio ... index.html

Me gustaría saber que opinan los veteranos de lo que narra este ex-legionnaire


Una vision personal aunque no falsa.
El unico bemol es que Sempe (al que vi llegar al 6° de ingenieros como joven legionario) solo ha servido 6 años, y en un solo regimiento.
Un punto de vista limitado, vamos.


Avatar de Usuario
Caporal Chef
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 27 Jun 2006, 12:53

Mensaje por Caporal Chef »

jen escribió:Aqui teneis el enlace de un artículo interesante:

http://www.almargen.com.ar/sitio/seccio ... index.html

Me gustaría saber que opinan los veteranos de lo que narra este ex-legionnaire


Curioso que alguien que va a la Legión a oler pólvora (el colega se engancho con la guerra del Golfo como "efecto llamada") termine pensando que está en una ONG o algo parecido, pero bueno, solo los imbéciles no cambian de opinión, así que respeto su actitud.
En cuanto a sus sentimientos hacia la Legión no me extraña que se acuerde de ella, de una manera o de otra el haber estado en la Legión te va a marcar para toda tu vida. con algunos recuerdos buenos y bastantes malos, el número de éstos depende del tiempo que hayas estado y del estamento al que hayas pertenecido: cuando eres clase de tropa a veces la vida no es fácil y si estás mucho tiempo esa circunstancia llega a pesar. Algunos dirán que peor para ti, que tenias que haber ascendido a suboficial y habrías vivido mejor, hombre! es un poco difícil que todos los legionarios lleguen a suboficial, ademas de la idea de que "como no has conseguido ascender te tienes que joder" me parece inconsistente ¿porque en un ejército profesional unos tienen que vivir peor por tener un grado diferente?, y no me refiero con ésto a la lógica y necesaria ejecución de las tareas propias de cada grado y al respeto a éste; eso no tiene nada que ver, sino porque hay ocasiones en la que se le exige a la tropa un grado de servilismo que me parece de otra época.


la violencia es el último recurso de los incapaces
jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Recuerdo ver en las noticias hace ya algún tiempo, que en Iraq habían secuestrado a un japonés, del que se dijo que había pertenecido a la LEf por unos 20 años, siendo incluso el encargado de hacer la "entrevista" a sus compatriotas postulantes, sabe alguien que fue de él?


vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9134
Registrado: 08 May 2006, 21:23

Mensaje por vet327 »

jen escribió:Recuerdo ver en las noticias hace ya algún tiempo, que en Iraq habían secuestrado a un japonés, del que se dijo que había pertenecido a la LEf por unos 20 años, siendo incluso el encargado de hacer la "entrevista" a sus compatriotas postulantes, sabe alguien que fue de él?


No fué secuestrado, el ex-ayudante Saito murio defendiendose durante un ataque a un convoi de contractors. Los guerrilleros le filmaron mientras agonizaba y colgaron el video en la red.
No es el unico.

Descanse en paz.


jen
Sargento
Sargento
Mensajes: 211
Registrado: 20 Jul 2007, 12:08

Mensaje por jen »

Gracias por tu respuesta, Aunque querrás decir los hijo de... en lugar de los guerrilleros. Hay quien justifica sus acciones porque "unos extranjeros pretenden expoliar sus riquezas". Pues bien, despues de la 1ª guerra del golfo, la ONU inició el programa petróleo por alimentos, en el que el gobierno iraqui cambiaba petróleo por servicios, pues durante ese periodo los constructores en la zona norte del país (la mas rica en petróleo) pasaron de ser 7 a ser mas de 900, y jamás oí decir nada de atentados contra ninguno de éstos.¿¿ Donde estaba en ese periodo la ya famosa insurgencia?? Mas que defender su patria el problema creo q es estar muerto de hambre y no saber a quien apuntar. No creo que a Japon y a Alemania les fuera mal con las reconstrucciones yanquis despues de la segunda guerra.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado