¿Hay vida inteligente en el Universo?

Otros temas no incluídos en los demás foros.

¿Hay vida inteligente en el Universo?

SI
284
86%
NO
46
14%
 
Votos totales: 330

Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Ismael escribió:
comando_pachacutec escribió:a y me olvide del ejemplo que queria poner

... al final del siglo 19, entre muchos TODAVIA se pensaba que el hombre no podria nunca volar, hasta se decia que antes de que el hombre invente una maquina para volar, la especie humana llegaria a su FIN, osea EXTINCION...


El que decía eso no debía de haber salido de su pueblo en la vida .... más que nada, porque ya había "máquinas para volar" desde el vuelo de los hermanos Montgolfier en 1783.




Pues sobre este tema.hay muchos que todavia no han salido de su pueblo,pues la ciencia,ya ha encontrado rastros de vida en el exterior,pero no inteligente.


saludos


Shema Israel...
Icscipio
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 02 Jul 2007, 02:19

Mensaje por Icscipio »

Yo sigo empecinado buscando vida inteligente en este, y a veces te sorprendes y la encuentras! :D
Pues supongo que sí, pero creo que, ahora mismo nuestra principal prioridad es conservarla aquí!


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

La verdad es que escasea la inteligencia en nuestro planeta y estando reservada para unos pocos.Seria estupendo que pudiesemos usar todo nuestro potencial cerebral y no como hasta ahora el 10%.

Podriamos pensar y memorizar con mayor facilidad.


saludos :shock:


Shema Israel...
Icscipio
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 02 Jul 2007, 02:19

Mensaje por Icscipio »

A veces me pregunto cuántos usarán siquiera ese 10%, emanuel. De todos modos, había oído que es muy relativo eso del porcentaje cerebral empleado por el ser humano, que no se trata de un 10% total, sino de diferentes 10 % en cada momento. A ver si alguine me aclara eso. ¿Habrá algún neurólogo por aquí? O_o


Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16016
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

bueno, aparte de los que creen que no somos prueba de la inteligencia en el universo por una idealizacion de las cosas, ridicula percepcion a mi parecer. quizas no lleguemos nunca a encontrar otro tipo de inteligencia en el universo o porque ya esta extinta o por que lo estaremos nosotros....

igual, nada se sabe hasta que se aprende


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Hasta el momento,la ciencia solo conoce el 1% de nuestro cerebro,si algun dia se descubriese el 7% o el 12% seria un salto considerable en el campo de la investigacion sobre la capacidad cerebral.

Claro que no sabemos el tiempo que hara falta para que todo esto suceda y si aun seguiremos existiendo.Pues circulan teorias sobre la destruccion de la Tierra por causa de su nucleo,debido a sus componentes quimicos.


saludos


Shema Israel...
neYo
Cabo
Cabo
Mensajes: 126
Registrado: 14 Mar 2007, 23:09
Ubicación: Arecibo, Puerto Rico

Mensaje por neYo »

Bueno, la vida en la tierra se acabará, como muy muy tarde cuando el sol se apague. No olvidemos que todo lo que arde necesita algo que quemar, y el sol no es nada mas que una bola de gases ardiendo.

Algun día se apagará, y entonces hará muuucho frio y tol mundo palmará.

saludos :!:


"...si doy un paso al frente, seguidme. Si me detengo, empujadme. Si retrocedo, matadme..." Ernesto Guevara
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Mensaje por emanuel »

Tal vez,para entonces,el hombre haya descubierto otros mundos mas habitables que el nuestro y podamos escapar de tan siniestro futuro.

¿Es posible que para entonces nos hayan descubierto los extraterrestres?



saludos :roll:


Shema Israel...
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Yo simplemente creo que existen los dos tipos, los no inteligentes y los si inteligentes, resumiendo la principal cuestión que debemos plantearnos es si hay vida, las demás incógnitas vienen a un segundo plano que lógicamente también son importantes.

Por otro lado aun tenemos varios millones de años para progresar, así que lo de preocuparse por el sol es tambien lo de menos, mejor preocupemonos de nosotros mismos y nuestro desarrollo...


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

resumiendo la principal cuestión que debemos plantearnos es si hay vida


Creo que esa pregunta está ya más asimilada en un sí, la principal cuestión es saber donde.


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

ElCiD escribió:
resumiendo la principal cuestión que debemos plantearnos es si hay vida


Creo que esa pregunta está ya más asimilada en un sí, la principal cuestión es saber donde.


Tienes razón en un lugar tan grande es inimaginable que estemos solo nosotros.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18956
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados foristas:

Sólo recordar que la inteligencia no es el objetivo último de la evolución. Por multiples razones, satisfacer nuestro ego entre ellas, a nuestra especie le gusta poner a la inteligencia como el pináculo. Sin embargo, una especie puede ser reina de un entorno por miles de milenios en ausencia de una inteligencia semejante a la nuestra. Saludos.

PS: La división que hace Luisfer tiene sus bemoles: Hay muchos que siendo inteligentes (y en algunos casos, muy inteligentes), que se comportan como si no lo fuesen ( :roll: ): la historia está plagada de esos casos.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Buenas Rey:

Eso que comentas es un poco delicado. Habrá especies mucho menos inteligentes que nosotros y sin embargo ellos pueden tener más exito en la vida.

Y cúal es la cuestión? cúal es la finalidad de la vida? para que queremos ser inteligentes si tal vez no podemos cumplir nuestras expectativas mientras otras especies más atrasadas si lo podrían hacer?

Bien, creo que eso no es obvice para quitarle al ser humano el merito y la supremacía que tiene sobre otras especies.

Una bacteria podrá realizar todas sus funciones y ver cumplida toda su misión en la vida. Pero nunca jamás podrá colonizar el espacio o componer una sinfonía. Nunca jamás podrán defenderse de circunstancias adversas cuando se vean en peligro de muerte, como por ejemplo la destrucción de un planeta por un meteorito. Mientras que el ser humano con su inteligencia si puede llegar a ser capaz de autosalvarse en circunstancias tan extremas.

Un saludo.


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18956
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado El Cid:

Exacto: "Mientras que el ser humano con su inteligencia si puede llegar a ser capaz de autosalvarse en circunstancias tan extremas". La imagen especular de esto es justamente que es la única especie capaz de convertir el planete en un yermo (de hecho, un ICBM puede matar mucha gente y desvastar amplias regiones, pero ¿puede desviar un meteorito? o mejorando la pregunta ¿cual fue la finalidad con la que fue concebido un ICBM, destruir la ciudad/puerto de mi enemigo o pulverizar un cometa?), y mi postdata va justamente en esa dirección. En ese caso, es decir un escenario MAD, la inteligencia no habría contribuido a la supervivencia de la especie.

Por lo demás, creo que la respuesta a la gran interrogante "cúal es la finalidad de la vida?" ya es filosófica e incluso metafísica, y sinceramente su enormidad, me intimda lo suficiente como para atreverme a especular. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

¿cual fue la finalidad con la que fue concebido un ICBM, destruir la ciudad/puerto de mi enemigo o pulverizar un cometa?), y mi postdata va justamente en esa dirección. En ese caso, es decir un escenario MAD, la inteligencia no habría contribuido a la supervivencia de la especie.


Hola amigo:

Pues me imagino que su finalidad es la destrucción del enemigo, en definitiva eso puede llevar a la destrucción de la especie y por tanto la inteligencia no nos sirvio de nada. Pero es que somos inteligentes, no perfectos, y gracias a esa inteligencia si creo que somos una especie única, especial y sólo nosotros nos podriamos salvar de una catastrofe gracias a esa inteligencia.

Que a lo mejor hoy por hoy no hay tecnología para desviar o destruir un cometa? claro, puede ser. Pero la tecnologia avanza día a día, y es esa tecnología y por consiguiente la inteligencia lo único que será capaz de salvarnos de lo inevitable.

Bueno, siempre puede ocurrir que nos llegue la destrucción antes de tiempo como matarnos mútuamente, pero eso ya es otra cosa.
Como ya dije, somos inteligentes, tenemos la supremacia y la suerte de ser superiores a otras especies, pero eso no nos hace perfectos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Trendiction [Bot] y 1 invitado