Dudas sobre ingreso y servicio en el Ejército del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
tornatore
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jul 2007, 23:13

En septiembre entro en San Javier, ¿consejos?

Mensaje por tornatore »

Hola a tod@s y gracias por toda la información que daís.

Os planteo un par de dudillas que tengo a ver si me podeis ayudar.

He conseguido plaza como ingeniero de escala técnica
y en septiembre empiezo el periodo militar de instrucción en San Javier.

¿Que tal es la vida dentro de la academia?
¿Que haré más o menos durante los 4 meses que voy a estar?
¿Que cosas se pueden llevar o no llevar o se hechan en falta?

¿Merece la pena llevarse un ordenador portatil, para cuando este "ocioso"?

¿Que tal los fines de semana cerca de San Javier?

¿Posibilidades de Ocio?

en murcia se supone que hace "muy bueno", ¿temperatura que suele hacer? lo digo por llevar o no prendas grandes de abrigo para invierno(soy muy friolero)

No tengo coche propio, ¿qtal esta comunicada la academia con los alrededores?

Espero que alguién me pueda dar algún consejo que seguro q serrá bien recibido

Gracias

tornatore

:mrgreen:


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

MI BIENVENIDA Y MI CORDIAL SALUDO.


¿Merece la pena llevarse un ordenador portatil, para cuando este "ocioso"?
¿Que tal los fines de semana cerca de San Javier?
¿Posibilidades de Ocio?


Merece la pena ya que se tiene un cierto tiempo de descanso...y muchas veces a causa de un dia completo de actividades militares no se tiene ganas de darse una vuelta por la localidad...el unico pero que a veces se pierden las cosas ( ya que en el ejercito no se roba nada)...por lo tanto precaucion.

La Academia General de Aire...sales de la puerta y te encuentras bastantes sitios para estar danceando...ya sea en San Javier o en las localidades cercanas como Santiago de la Ribera, La Manga...etc...con gran abanico de posibiladades y opciones.

en murcia se supone que hace "muy bueno", ¿temperatura que suele hacer? lo digo por llevar o no prendas grandes de abrigo para invierno(soy muy friolero)
No tengo coche propio, ¿qtal esta comunicada la academia con los alrededores?
Espero que alguién me pueda dar algún consejo que seguro q serrá bien recibido
Gracias


No hace falta llevarse ropa excesivamente de invierno, ya que en esa zona disfruta practicamente de un microclima...y los inviernos suelen ser suaves, exceptuando algun dia...y los veranos de cierta calorusidad tipicamente "pegajosa" de la zona...cuidado con las medusas a la hora de bañarse. Aunque ya parece que las autoridades estan batallando bastante bien con estos animalitos.

Las comunicaicones no estan mal...tenemos el aeropuerto civil, pegado a la Academia con vuelos a Madrid, Barcelona, Mallorca, entre otras ciudades...la estacion ferroviaria renfe mas cercana se encuentra en Balsicas...no demasiado lejos...y con facilidad para llegar en autobus.

Las lineas de autobus tanto urbano como interurbano es un ejemplo para otras zonas de españa...radiotaxi y sus correspodientes paradas mas que aceptables.

En otras cosas no me permito dar mi pespectiva, pero en estas si me visto capacitado...no hay de que...y BIENVENIDO A LA REGION DE MURCIA.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
midiland
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 09 Ago 2007, 17:56

dudas?

Mensaje por midiland »

saludos a todos,tengo 25 años recien cumplidos y tengo la eso y un grado medio(eletricidad) y me falta poco para acabar bachiller,pero mi ilusion es alistarme a las fuerzas armadas y en concreto a aire,ademas he visto que puedes elegir una especialidad y yo teniendo un módulo y algo de experiencia, ahora mis dudas.
¿Es tarde ya para ir a las fuerzas armadas?
¿Me sirve de algo mi experiencia y mi modulo grado medio?
Mi idea es quedarme de militar y con ello finalizar mis estudios de bachiller.
muchas gracias espero respuestas, un saludo


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Antetodo mi Cordial Saludo y bienvenido al Foro Militar General...

¿Es tarde ya para ir a las fuerzas armadas?

Simplemente NO LO ES...siempre cuando se conversa sobre las Fuerzas Armadas se dice con cierta razon que cuanto antes mejor...pero simplemente NO ES TARDE, SI LA DICHA ES BUENA...como dice la expresion popular.

¿Me sirve de algo mi experiencia y mi modulo grado medio

Todos lo conociemientos sirven como experiencia...navegue por paginas como la oficial del Ejercito del Aire y soldados.com...observe las especialidades tecnicas donde puede aportar su esfuerzo...en el Ejercito del Aire, puede ser "electricista"...

Mi idea es quedarme de militar y con ello finalizar mis estudios de bachiller.
muchas gracias espero respuestas, un saludo

Con el grado medio, podra aspirar con los años de servicio a ser Tropa Permanente y alcanzar, a ser, con el esfuerzo, como minimo el empleo de Cabo Primero...sin duda alguna ya dentro del Ejercito del Aire, le surgira la opcion de sacarse los cursos preparatorios y exigentes para aspirar a escala basica de suboficiales, para alcanzar el empleo de Sargento...y ya siendolo alcanzar como minimo el empleo de Subteniente.

ATENTAMENTE SOLDIERMAN.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
midiland
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 09 Ago 2007, 17:56

Mensaje por midiland »

muchas gracias por la informacion,me has resuelto muchas dudas,desde siempre me ha gustado el ejercito y encima hay una especialidad que yo ya conozco pues muchisimo mejor,la verdad.


Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 223
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Mensaje por Mistral »

Tal como le han dicho con 25 años y un grado medio está Vd. en condiciones de ingresar en el E.A. Sin embargo permita que le sugiera que se informe bien antes de hacer nada. Es cierto que hay electricistas en el E.A pero tal vez le interese echar un vistazo a otras especialidades ¿por qué no mecánico de avión o armero o fotógrafo o...? no se cierre puertas de antemano. Si quiere acabar su bachillerato podrá optar a la escala de suboficiales, pero entérese de tiempos mínimos y calcule con su edad como está la cosa, si bien es cierto que hoy por hoy y si no hay cambios, con un examen de nivel ya se puede ingresar en la Básica del Aire de hecho son ya doslas convocatoriaas en las que sobran vacantes. Otra cosa, eso de que puede llegar como mínimo a subteniente, digamos que puede que llegue a subteniente, muchos suboficiales se irán a casa jubilados con el empleo de brigada y, ojalá me confunda, veremos a muchos jubilarse de sargento 1º. En fin no quiero desanimarle pero entérese bien y actúe con cabeza, si decide seguir adelante lo acogeremos con los brazos abiertos.
Saludos


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Otra acotacion, aparte de lo de los ascensos:

Si se opta por entrar como tropa en mantenimiento de instalaciones (creo que es esta donde esta incluida electricidad) al pasar a suboficial esta especialidad se pierde puesto que no existe. Posiblemente la especialidad en la que se continua es en la de mecanico de avion que es la unica que lleva incluida en su plan de estudios electricidad.

No se si me he explicado pero si uno quiere ser electricista toda la vida y ser suboficial es imposible.


ultrasonido
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 21 Ago 2007, 01:06

Mensaje por ultrasonido »

Estoy encantado con toda la informacion que aportais. Hay material para escribir una novela sin problemas.

Mis felicitaciones a los militares (por su forma de expresion denoto la presencia de muchos oficiales) que tan sabiamente aconsejais y mi enhorabuena a los futuros soldados.

Saludos castrenses. :D


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5890
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Es la primera vez que veo llamar a alguien oficial por saber leer y escribir correctamente. :D


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Efectivamente una cosa no tiene nada que ver con la otra...A ver si lo de mas inteligente o mas habil en la compresion va por empleos y no me he dado cuenta... :roll: Bueno por tanto Oficiales Todos...y aqui paz y dspues gloria...Un cordial saludo.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
ultrasonido
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 21 Ago 2007, 01:06

Mensaje por ultrasonido »

Sois stupendos. jajajaj.
Bueno bueno.
Solo un oficial hablaria (escribiria ) de usted a alguien que dice tener 25 años y esta interesado en ingrasar en las FFAA.

Plas, plas, plas. :lol:

Que tengo muuuuchos años y soy ......jejejej....el SIM,MI5, CIA, jejejeejej.

Saludos marciales, (de marte )


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Bueno...si lo dice Usted :wink:


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
ultrasonido
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 99
Registrado: 21 Ago 2007, 01:06

Mensaje por ultrasonido »

.......y la lectura le hace exacto. Y señor...dice usia que es de Plutarco. Sabia maxima señor :wink: :wink: :wink: :wink:
Entonces...la escritura delata. Perdone el atrevimiento mi.... :oops:

En serio. Haceis una labor estupenda y realista. Por cierto en otro foro donde no he podido escribir se hablaba de falta de medicos, sobre todo para ir a misiones. Puede aseguraros que si Defensa se preocupase del tema se solventaria (tengo compañeros que se han ido a lugares impensables y sin cobrar un euro). Todo depende de......la dichosa politica.



Saludos castrenses.


midiland
Recluta
Recluta
Mensajes: 8
Registrado: 09 Ago 2007, 17:56

Mensaje por midiland »

FJO-fender no se si en tus comentarios te mofas de mi,por tener 25 años y querer alistarme al ejercito,nose a lo mejor me equivoco.pero bueno yo solo te digo que en esta vida,primero centrate en tu vida y no en la de las demás,también que en esta vida debes respetar a la persona que ponga o exponga alguna duda y luego también,que veo que lo practicas pocos y es analizar bien a la persona que pregunta,el porque de su interés y ayudar en lo que sea posible,que en este foro como puedo observar vale la pena como Mistral-Mma.

Por último y quiero dar por zanjado este tema,y si yo a lo mejor ese comentatio me lo he tomado a la defensiva,pido disculpas,pero la sensacion q me da es la que te he dicho anteriormente.


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

El señor FJO-fender no debe mofarse de nadie, y menos por su edad, y por el interes del ingreso en las fuerzas armadas, que hay centenares de personas en esa misma situacion...o sea que de mofarse nada...no obstante esto lo que comento el señor FJO-fender:

Solo un oficial hablaria (escribiria ) de usted a alguien que dice tener 25 años y esta interesado en ingrasar en las FFAA.


Eso lo dice el..el termino a alguien que dice...puede ser malinterpretado...

Mis felicitaciones a los militares (por su forma de expresion denoto la presencia de muchos oficiales) que tan sabiamente aconsejais y mi enhorabuena a los futuros soldados.


Esto lo dice el...(que por cierto se ponga como se ponga el caballero...se confunde...pero en fin...) y lo ultimo citado supongo que le honra.

Por tanto me permito mediar...caballeros Paz por favor...por que aunque en mi firma, ponga que la escritura nos hace exactos...a veces no es asi...de hay las interpretaciones posiblemente erroneas...

Por favor y recuerden (simplemente para que no surjan los moderadores), este tema es para preguntar dudas y responderlas...otros casos supongo que esta la opcion de mensajes privados.

UN CORDIAL SALUDO A TODOS.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado