Sobre los P-3 Orion

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Todo eso lo se, y por eso he comenzado el mensaje como lo he hecho. Pero tambien se que a un escuadron de combate como el 221 se le doto en tiempos de aviones D3 y no hubo el menor problema por ello porque hay misiones de combate y misiones que no suponen combate y justamente la busqueda de cayucos es de esta.
- ¿Es logico gastar un avion escaso como el P3 en estas misiones? Creo que no
- ¿Hay algun problema si a ese escuadron se le dota con 235 para hacer misiones como la busqueda de cayucos? Creo que no.
- ¿es un avion de corto alcance el 235 para hacer esas misiones? Creo que un radio de accion de 1500 NM es mas que suficiente para esas cosas.
-¿Es mejor que sea cuatrimotor? Pues si, pero teniendo en cuenta que mas del 50% de los aviones que cruzan los oceanos todos los dias son bimotores y que los alemanes, franceses o italianos llevan decadas usando el Atlantique bimotor no creo que suponga una hecatombe.
-¿Se necesita que vaya armado o con esquipos acusticos para esto? Pues creo que tampoco.

Asi que visto lo anterior el que un escuadron como el 221 se equipe en parte con un avion desarmado pero superior a otro que ya tuvo haciendo lo mismo no es ningun sacrilegio ni una invitacion al desastre.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

mma escribió: Asi que visto lo anterior el que un escuadron como el 221 se equipe en parte con un avion desarmado pero superior a otro que ya tuvo haciendo lo mismo no es ningun sacrilegio ni una invitacion al desastre.


AQUI SI COINCIDO CONTIGO, aqui si, esa es la filosofia que esta manteniendo Portugal, los CN235 en una configuracion parecida a la VIMAR COMO COMPLEMENTO, NO COMO SUSTITUTO, de sus P3.

Y en este punto objecion ninguna, incluso si quieres, pasar de 7 a 5 de primera linea tranquilamente, mientras tienes otros 5 Persuader, que bien pueden ser en ese caso CN235, como apoyo y complemento.

Ahi si coincido contigo, ahi si puedo estar de acuerdo.

Pero no es lo que yo he entendido de tus mensajes hasta ahora, si esa era tu posicion desde un principio, TE PIDO HUMILDEMENTE DISCULPAS, porque o te malinterprete o no te entendi.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

A mi me encantaria mantener el petré, es un avion unico y uno de los grandes aunque sea un desconocido para el gran publico. Lo malo es que veo que estamos en una situacion muy jodida. De entrada lo primero seria cortar algunas cabezas y meter a algunos en la carcel y despues veo varias opciones:

- Seguir con la modernizacion tal y como esta planteada. Pero los retrasos que se han acumulado son enormes, algun avion esta seriamente tocado y eso nos va a dejar en mal lugar. Eso suponiendo que con los problemas que esta dando la modernizacion al final sirviera para algo.

- Anularla completamente y estudiar una nueva comenzando desde cero. Lo malo de esto es que supone mas retrasos todavia y seguimos con un avion previsiblemente de baja, el de la corrosion. Ademas ahora nos encontrariamos con aviones de distintos tipos, unos modernizados, otros a medias y otros sin tocar. Saldria por un ojo de la cara.

- Buscar aviones fuera. Pero mucho me temo que no hay muchos disponibles.

- Comprar Persuader. Es una jodienda porque al final los que querian echar abajo al Orion lo consiguen, pero siempre es mejor tener aviones menos capaces que seguir como estamos. Y mientras esperar a ver si se puede conseguir algo mejor fuera para hacer lo que el Persuader no puede hacer.

- Una solucion intermedia mezclando en lo posible lo anterior. Comprar algun Persuader para liberar de misiones "tontas" a los P3 que se pudieran sacar adelante con cualquiera de las anteriores opciones.

- Y en todos los casos meternos de cabeza en algun UAV que para estas cosas parece que se dan maña.

No se cual seria la opcion mas viable, pero desde luego cualquier cosa antes de seguir arrastrandonos como ahora.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

mma escribió:A mi me encantaria mantener el petré, es un avion unico y uno de los grandes aunque sea un desconocido para el gran publico. Lo malo es que veo que estamos en una situacion muy jodida. De entrada lo primero seria cortar algunas cabezas y meter a algunos en la carcel y despues veo varias opciones:

- Seguir con la modernizacion tal y como esta planteada. Pero los retrasos que se han acumulado son enormes, algun avion esta seriamente tocado y eso nos va a dejar en mal lugar. Eso suponiendo que con los problemas que esta dando la modernizacion al final sirviera para algo.

- Anularla completamente y estudiar una nueva comenzando desde cero. Lo malo de esto es que supone mas retrasos todavia y seguimos con un avion previsiblemente de baja, el de la corrosion. Ademas ahora nos encontrariamos con aviones de distintos tipos, unos modernizados, otros a medias y otros sin tocar. Saldria por un ojo de la cara.

- Buscar aviones fuera. Pero mucho me temo que no hay muchos disponibles.

- Comprar Persuader. Es una jodienda porque al final los que querian echar abajo al Orion lo consiguen, pero siempre es mejor tener aviones menos capaces que seguir como estamos. Y mientras esperar a ver si se puede conseguir algo mejor fuera para hacer lo que el Persuader no puede hacer.

- Una solucion intermedia mezclando en lo posible lo anterior. Comprar algun Persuader para liberar de misiones "tontas" a los P3 que se pudieran sacar adelante con cualquiera de las anteriores opciones.

- Y en todos los casos meternos de cabeza en algun UAV que para estas cosas parece que se dan maña.

No se cual seria la opcion mas viable, pero desde luego cualquier cosa antes de seguir arrastrandonos como ahora.


Es que debriamos de haber ido a por un SLEP como dios manda.

Y ATENTOS A LA JUGADA, Portugal se va a liberar de 5 P3P, que realmente son Bravo TACNAVMOD BLOCK I, es decir Super Bees como los nuestros, pero en bastante mejor estado.

Aunque eso no nos asegura nada.

Ha salido una adjudicacion recientemente, que por importe, parece ser una MLU pero que realmente no lo es, sera SDLM para todos y alguna cosilla en el cockpit, que seria la sustitucion del PB20N-AS31 por el DASS de BAE y francamente poca cosa mas.

Destino, que aguanten hasta 2012/2015 quee s cuando la plataforma se dara de baja.

Si la SLDM la hace OGMA se hara bien, si no, es posible que no lleguemos.

Coincido contigo en lo de las cabezas, y en que alguno acabe en la carcel, al 100%.

Conozco bien al avion, conozco bien a la unidad y conozco bien a su gente, entre los que me precio de tener amigos volando, y por su dedicacion, disciplina y dignidad, no se merecen lo que estan pasando, no se lo merecen.


Avatar de Usuario
temugin
Sargento
Sargento
Mensajes: 200
Registrado: 05 May 2005, 20:58
Ubicación: salamanca

Mensaje por temugin »

Espero que salga mejor que anteriores programas


Extranjero,ve y di a los espartanos que aquí yacemos obedientes a su mandato
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5047
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Mensaje por capricornio »

Tanto mma como EJ comentan aspectos muy interesantes. Lo de corto radio de acción estaba entrecomillado :wink:

Pero la cuestión es que este medio (P-3) por sus características de patrullas de larga duración, podría ser muy útil para afrontar este problema acuciante de las pateras, que por otra parte debería funcionar perfectamente coordinados con los medios navales (patrulleras) de modo que formasen una tela de araña en origen que no les dejase salir de las 200 millas.

Si con todo lo que llueve con las pateras no hemos sido capaces de aprovecharlo para sacar adelante la modernización, mucho me temo que nunca se culminará en su totalidad.

Lo del UAV es un idea fabulosa, pero deberíamos ir a un modelo tipo GlobalHawk de larguísimo radio de acción y autonomía, y adaptarle un radar de búsqueda potente, lo cual no sé si lo lastraría mucho en peso. Evitaríamos desgaste de tripulaciones, sin duda. Además implicaría I+D pues no me consta que exista ya con dicho equipamiento.

Saludos


Asceta2
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jun 2007, 17:08

Mensaje por Asceta2 »

Lo de los P-3 y los Persuaders me pilla un poco lejos en cuanto a conocimientos, asi que ruego me disculpen si digo tonterias, pero creo entender que algunos de los problemas de los Persuaders (C-295) como substitutos de los P-3 son la poca capacidad de carga, poca potencia de los motores, baja velocidad y autonomia, no?

Seguramente esto es una estupidez, pero seria posible un A-400M "Persuader" como plataforma alternativa, visto que los A-400M nos van a salir por las orejas en breve? Que complicaciones implica el convertir un A-400 en un avion de patrulla maritima?


Shackleton
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 13 Ago 2004, 10:39

Mensaje por Shackleton »

Una duda que me asalta, que armamento tiene integrado al familia, CN-235/C295 MSA.

Doy por supuesto, torpedos Mk46, cargas de profundidad, y cohetes :?: .

pero misiles :?:

En algunos sitios web dicen que tiene integrado el Exocet, y yo recuerdo alguna vieja foto de la version indonesia, con el pero en tierra y en ferias aeronauticas.

Se sabe algo del Harpoon o del Penguin.

SAludos


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Shackleton escribió:Una duda que me asalta, que armamento tiene integrado al familia, CN-235/C295 MSA.

Doy por supuesto, torpedos Mk46, cargas de profundidad, y cohetes :?: .

pero misiles :?:

En algunos sitios web dicen que tiene integrado el Exocet, y yo recuerdo alguna vieja foto de la version indonesia, con el pero en tierra y en ferias aeronauticas.

Se sabe algo del Harpoon o del Penguin.

SAludos


De hecho el unci con posibilidad de ir armado, es el Persuader sobre C295.

Todo lo que comentas esta integrado, por asi decirlo, "de serie", asi como cualquier bomba tonta de hasta 250 kg, por peso no por otra cosa, ya que su afuste de mayor peso es maximo de 800 kg incluyendo lanzador, y francamente, tampoco tendria mucho sentido.

Misiles solo tiene integrado el Sea Skua, nada mas, pero integrarle Harpoon, Penguin o Maverick, son soluciones faciles de hacer y de no demasiado presupuesto.

A eso me referia yo exactamente con que al EdA le dejaran tocarlo, simplemente con la capacidad de lanzar torpedos Mk44/46/54, bombas tontas frenadas y superfrenadas de hasta 250 kg, minas, o lo que nosotros llamamos a eso, las llamadas carmelas, bombas tontas de 75/125kg con espoleta magnetica, el maverick y el penguin, seria buena cosa y niguno es un armamento que le penalizara demasiado.

Me encataria el Harpoon el Slam-er o el MM40 Exocet Block III, pero sus pesos y tamaños, penalizarian muchisimo aerodinamicamente y en carga de pago al avion.

Que ese es su gran problema.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

os pido disculpas por que este en Ingles, si alguno desea mayores explicaciones con sumo gusto, se lo traduzco y se lo amplio.

Esto es lo que deberiamos de hacer, o de haber hecho ya, con nuestra flota P3, lo cual la pondría en perfecto estado operativo hasta maso menos el 2025, que es como se lo estan planteando los Noruegos, al precio de 95.000.000 Usd.

The P-3 Orion remains the USA's main maritime patrol aircraft, and is also finding use in overland surveillance roles despite the fleet's age. Earlier DID articles have noted the extra effort required to preserve the USA's P-3C Orion maritime surveillance & patrol aircraft, along with radar upgrades, and even weapons upgrades. Lockheed has even opened a new production line for the international fleet to cover wings that have to be replaced.

The SMIP program provides for an intensive depot level process for P-3 airframe and component inspection and deficiency identification and correction to ensure safe and reliable operation, as well as to enhance the aircraft service life expectancy and sustain dwindling global fleets.

Work is performed on all types, models and series of P-3 aircraft in the 164-aircraft U.S. Navy fleet, as well as P-3 aircraft supported through U.S. Navy-administered foreign military sales programs. This work includes 2 types of activities...

The first type of activity involves special structural inspections to ensure that corrosion from salt spray, or the stresses of repeated low-level swoops to near-sea level, haven't created damage that might make the airframe unsafe before the next inspection. These services include:

P-3 Special Structural Inspections (SSIs);
Enhanced Special Structural Inspections (ESSIs);
Fabrication and delivery of Special Structural Inspection Kits (SSI-Ks)
Next comes the actual work done on the aircraft. Sometimes, the work involved is simply regularly scheduled maintenance. Sometimes, the work involves installing new equipment, from upgraded electronics and radars to entirely new sets of wings (vid. Norway). These services are referred to under SMIP:

Phased Depot Maintenance (PDM); and Modification/Installation Programs (MIPs).

The exact bundle of work varies to some extent from customer to customer, and MIPs will have contracts of their own attached to cover the cost of the equipment and any work "above and beyond."


ACS76
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 25 Abr 2005, 22:04
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por ACS76 »

Noticia sobre el tema de la modernización en la "Revista Española de Defensa" a partir de la página 65. Pongo el enlace.

http://www.mde.es/revista/07_231.pdf


Saludos.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

El articulo es para llorar, simplemente.

No se si es mejor la parte en la que simplemente no saben lo que dicen, o la parte en la que mienten descaradamente sin ninguna verguenza.


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Amigo Werken :

Si dios quiere, antes de finales de año habra movimiento.

Es todo lo que de moemnto, te puedo decir.


wanfle
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 06 Ago 2007, 23:51

Mensaje por wanfle »

yo en mi opinion es un gran avion con una grandisima autonomia pero con un pequeño defecto es el armamento pero claro su mision principal es la de buscar y ya habra otro para destruir.
asi que no busquemos sustituto y compremos nuevos p-3
un saludo


EJ
Teniente
Teniente
Mensajes: 945
Registrado: 21 Abr 2005, 11:03
España

Mensaje por EJ »

Amigo Wanfle :

Te comentare brevemente, parte del arsenal del P3 :

-- Minas de varios tipos (en España Carmelas).

-- Cargas de profundidad.

-- Torpedos MK46/MK50.

-- Bombas lisas de hasta 250 kg.

-- Bombas lisas frenadas / super frenadas hasta el mismo peso.

-- Cohetes Zuni de 5 y 7 pulgadas.

-- Misil Maverick.

-- Misil Harpoon.

-- Misil Slam/ER (derivado del Harpoon).

Y alguna cosa mas que me olvido.

Y todo esto en peso de 29.000 Libras, unos 9000 y pico kilos, es decir, el P3 lleva SOLO en armamento, lo que el Persuader puede llevar como TOTAL de su carga de pago.

A esto sumale 60.000 Libras de combustible, hasta llegar a las 136.000 con las que se puede hechar al aire.

Y P3 nuevos, lo siento, pero ya no fabrican. para desgracia de todos.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados