El Mejor Helicóptero de Combate

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.

Por cual te decidirías?

Ka-52
206
26%
Apache Longbow
258
32%
Mi-28 Havoc
160
20%
Tiger
182
23%
 
Votos totales: 806

Avatar de Usuario
--CaMuS--
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 25 Jul 2007, 22:20
Ubicación: Tarija

Mensaje por --CaMuS-- »

pero me voy si o si por el apache !! :champion:


LA FUERZA TE LA DAN LAS ARMAS; LA DESTREZA, LA INSTRUCCIÓN
bel1973
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1225
Registrado: 16 Jul 2004, 06:44

Mensaje por bel1973 »

no señores despues de tanto leer los post un forista muy entendido el mejor helo de ataque es el arpia III de la fac


Avatar de Usuario
--CaMuS--
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 25 Jul 2007, 22:20
Ubicación: Tarija

Mensaje por --CaMuS-- »

Vaya yo no creia eso aunke no soy muy entendido en helos pero =
PaZ :D :mrgreen:


LA FUERZA TE LA DAN LAS ARMAS; LA DESTREZA, LA INSTRUCCIÓN
Avatar de Usuario
--CaMuS--
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 25 Jul 2007, 22:20
Ubicación: Tarija

Mensaje por --CaMuS-- »

yo digo q el cobra ni el tigre igualan al apache


LA FUERZA TE LA DAN LAS ARMAS; LA DESTREZA, LA INSTRUCCIÓN
alcina
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 94
Registrado: 25 Jul 2007, 16:25

Mensaje por alcina »

El tigre es el mejor de todos ademas la version HAD Que se esta costruyendo en españa es muy buena. Es Igual que la version normal pero con un motor mas potente.


Avatar de Usuario
--CaMuS--
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 25 Jul 2007, 22:20
Ubicación: Tarija

Mensaje por --CaMuS-- »

bueno es tu opinion


LA FUERZA TE LA DAN LAS ARMAS; LA DESTREZA, LA INSTRUCCIÓN
Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9404
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

La version HAD se difenrecia en unas cuantas cosas mas que el motor de las otras versiones.


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Alejandro Farnesio
Cabo
Cabo
Mensajes: 124
Registrado: 07 Dic 2005, 12:16

Mensaje por Alejandro Farnesio »

Bueno, supongo que depende para qué lo uses. Para el uso que pueda necesitar España, es preferinçble el Tigre.
Imaginaos un escenario teorico como Perejil. Si tuvieramos el Apache, la noticia sería: "el Ejército español, que presume de tener el mejor helicoptero de combate, el Apache, no tiene ninguno operativo". Los críticos dirían "como de costumbre, haciendo el ridiculo". Y tendrían razón, pues el mantenimiento del Apache, es claro y complicado. Es mejor operar con un aparato de menores prestaciones de combate pero operativo.


Por España y el que quiera defenderla honrado muera; y el traidor que la abandone no tenga quien le perdone
ni en Tierra Santa cobijo, ni una cruz en sus despojos; ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Avatar de Usuario
--CaMuS--
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 25 Jul 2007, 22:20
Ubicación: Tarija

Mensaje por --CaMuS-- »

todo va depende para qué lo uses


LA FUERZA TE LA DAN LAS ARMAS; LA DESTREZA, LA INSTRUCCIÓN
tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

j. escribió:No llamo ignorante a nadie; lo que digo es que "Esa afirmacion es ademas de aventurada, ignorante,". Repito "Esa afirmacion
No califico a la persona sino a la afirmacion que se hace, al argumento. No le digo que no tenga ni idea. Digo que la afirmacion que hace es ignorante. Y no hay mas que leer lo que he puesto.
Y es ignorante porque además de lo ya comentado anteriormente sobre los accidentes de los COBRA y sus causas, los AB-212 -por ejemplo- tuvieron en sus primeros 15 años (los mismos de servicio que los COBRA), las MISMAS BAJAS EN VUELO: 4.
Es decir: el Cobra tiene el mismo índice de perdidas que los AB212. Y que yo sepa, nadie califica los AB-212 de "cagada".
Por tanto, si tenemos en cuenta que solo se pierde un COBRA en Operaciones Anfibias, y que tienen las mismas perdidas (4) que los AB212 en sus primeros 15 años de vida ¿como podemos calificar las afirmaciones sobre la poca idoneidad de los COBRAS y sus altos indices de siniestralidad?
Pues de ignorante de la realidad, lo diga quien lo diga. Todo ello es una leyenda urbana que como muchas cosas en internet, rueda y rueda sin fundamento hasta hacerse dogma. Pues no es un dogma...! Y si alguien demuestra lo contrario, pues bien recibido será y el que habrá emitido juicios ignorantes habré sido yo.
Un saludo.



Bueno, pues nada, yo voy a darte un poquito la razón, sopena de que a ambos nos corran a gorrazos.

Si bien es cierto que quizás se convirtió en un sistema de armas que en principio no cumplió con las espectativas levantadas, esto hay que matizarlo. Los Cobra significaron en su momento un cambio radical y novedoso en el concepto de los helicópteros artillados, no sólo en España, sino en toda Europa. Se trataba de un modelo novedoso incluso para los norteamericanos. Seguramente con más tiempo, y si los Harrier no hubiesen hecho presencia en el arsenal de la Armada, se habría sacado mucho más partido de estas aeronaves.

Hay que tener en cuenta que se trataba del modelo AH-1G, un aparato de unas características muy básicas si los comparamos con los helicópteros de combate actuales, pero como muy bien ha señalado j., su utilización estaba fundamentalmente pensada para el ataque a lanchas enemigas y el apoyo de asalto anfibio.

En todo caso, la figura de un helicóptero como el Cobra en aquellos años, supuso toda una revolución y una tácita demostración del avanzado espíritu de miras de nuestra Armada, algo de lo que se dejaría constancia nuevamente con la adquisición del Harrier.

Un saludo.


tayun
Comandante
Comandante
Mensajes: 1937
Registrado: 20 May 2007, 19:30

Mensaje por tayun »

--CaMuS-- escribió:yo digo q el cobra ni el tigre igualan al apache


Bueno, no sé si yo sería tan radical. Desde luego con el Tigre no podemos hacer demasiadas comparaciones, pues falta bastante tiempo para que se encuentre totalmente operativo como aeronave de combate. Sin embargo, con el Cobra quizás haya algo más que decir.

Los resultados aportados por los norteamericanos durante los últimos conflictos en Irak, Afganistán o Kósovo, dejan al Apache por detrás del Cobra de los Marines. Esto desde luego siempre es matizable, pero ha dejado claro un elemento que nunca se debe olvidar, y es que las máquinas invencibles no existen. El Apache es, sin lugar a dudas una aeronave impresionante, y más si se le ve de cerca, pero es una aronave que nació siguiendo un concepto muy claro: la lucha contra las enormes formaciones acorazadas del Pacto de Varsovia avanzando sobre las llanuras centroeuropeas.

Este uso propio de la guerra fría, hoy ha perdido fundamento y se ha convertido en una opción prácticamente inexistente. Durante la primera Guerra del Golfo, los aliados se enfrentaron a enormes masas de vehículos acorazados, mecanizados y de ruedas en retirada, pero para batirlos evidentemente no necesitabas un Apache.

En definitiva, todos son grandes aparatos, pero creo que si tenemos en cuenta otros conceptos a parte de los gustos personales, existen otras opciones al Apache. En el caso español, y pese a algunas actuaciones pelín vergonzosas, como siempre, creo que la decisión de optar por el Tigre ha sido acertada (espero que dentro de un par de años no tenga que tragarme esas palabras).

Un saludo a todos.


Avatar de Usuario
--CaMuS--
Cabo
Cabo
Mensajes: 145
Registrado: 25 Jul 2007, 22:20
Ubicación: Tarija

Mensaje por --CaMuS-- »

bueno gracias por tu aclaracion y tienes razon con eso de "con el Cobra quizás haya algo más que decir.
" jaja


LA FUERZA TE LA DAN LAS ARMAS; LA DESTREZA, LA INSTRUCCIÓN
Txechu
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1027
Registrado: 16 May 2006, 15:38
Ubicación: Ciudad Real

Mensaje por Txechu »

http://i19.tinypic.com/5079hnb.jpg
No tiene pinta de estar mal blindada la cabina del Havoc

Saludos a tod@s


elburroloco
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 25 Ago 2007, 17:02
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Mensaje por elburroloco »

yo creo que el Mi-28 Havoc es muy bueno


viva venezuela
Juan Sanchez
Sargento
Sargento
Mensajes: 215
Registrado: 07 Abr 2007, 13:12

Mensaje por Juan Sanchez »

elburroloco escribió:yo creo que el Mi-28 Havoc es muy bueno


Sí...y a mi me gustan mucho las flores :conf:


Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.

GANDHI

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado