La Mejor Fuerza Aérea de Latinoamérica

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Julio Andres
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Julio Andres »

makaay escribió:Bueno, respondiendo estrictamente a la pregunta, sin duda alguna la venezolana, con 24 flankers, mama mía...

Si mi hermano nada mas y nada menos que 24 Flanker's G, esto quiere decir superioridad aerea del todo el sur del continente!!! :crazy: :crazy: :crazy:

Venezuela siceramente subio muy alto en el plano e las fuerzas aereas, ya sus F-16 eran los reinantes de las zona, ahora lo son sus Su-30 (6 RVV-AE + 2 R-27M1) diganme ustedes!!! con una combinacion de armas asi solo por citar un ejemplo... :shock: :shock: :shock: demaciao poderio

saludos hermanos

Victor Rivas
Sargento
Sargento

Mensaje por Victor Rivas »

la pregunta es mejores aviones de ataque o mejor fuerza aerea...
es solo una pregunta...

viendolo como fuerza aerea creo que la que responde mejor los requerimientos de su pais y la mas moderna es la chilena.

la mas grande la de Brazil.

la de mejor aviones caza la fuerza aerea de Venezuela.

y para reafirmar que la mejor fuerza aerea es la chilena les dejo este link.
mm son unas nuevas cosillas nada mas, no se desesperen que vienen mas sorpresas...(aunque no eran sorpresas, plop)

[url]http://diario.elmercurio.com/2007/08/09/nacional/politica/noticias/648319F2-9106-4658-88F5-43659CA59787.htm?id={648319F2-9106-4658-88F5-43659CA59787}[/url]

saludos

Julio Andres
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Julio Andres »

Victor Rivas escribió:la pregunta es mejores aviones de ataque o mejor fuerza aerea...
es solo una pregunta...

viendolo como fuerza aerea creo que la que responde mejor los requerimientos de su pais y la mas moderna es la chilena.

la mas grande la de Brazil.

la de mejor aviones caza la fuerza aerea de Venezuela.

y para reafirmar que la mejor fuerza aerea es la chilena les dejo este link.
mm son unas nuevas cosillas nada mas, no se desesperen que vienen mas sorpresas...(aunque no eran sorpresas, plop)

saludos

Caemos en la msima hermano, pues de que les vale tener avionica mas moderna si igual no pueden atacar y destruir primero??? :shot: :shot:

Ademas recordemos lo espuesto por el compañero fauts y pit paginas atras, demostarnde la ventaja del Su-30 sobre el F-15 y ams aun sobre el F-16... Ok estoy deacuerdo que la mas completa es la chilena, seguido de la brasilera (y esto solo por el awac's chileno) y luego la venezolana...

pero en un hipotetico comfligto, venezuela lleva las de ganar!!!

Saludos hermano!

KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

Se olvidan de un factor decisivo, el factor humano. Los pilotos Chilenos son unos de los mejores en Latinoamerica, superando las 150/180 hs anuales, algo que no todos pueden hacerlo. Creo...que ese nivel de entrenamiento es el CR-1 (Combat Ready 1).

Quien por hierro mata...por hierro muere.
alejandro23
Sargento
Sargento

Mensaje por alejandro23 »

y tu que crees la venezolana en los su-30 calculan que por año deben tener mas de 150 horas de vuelo por año son hablar de los f-16 que a los red flag que ha participado han salido airosos de ahi

pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

KF86 escribió:Se olvidan de un factor decisivo, el factor humano. Los pilotos Chilenos son unos de los mejores en Latinoamerica, superando las 150/180 hs anuales, algo que no todos pueden hacerlo. Creo...que ese nivel de entrenamiento es el CR-1 (Combat Ready 1).

Según el IISS 2004, el promedio de vuelo de la FACh es la extraordinaria cantidad de...100 horas anuales (o eran 110?).

El mismo tomo dice que la FAV vuela anualmente en promedio 155 horas en sus unidades de caza :mrgreen:

makaay
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por makaay »

Victor Rivas escribió:y para reafirmar que la mejor fuerza aerea es la chilena les dejo este link.

[url]http://diario.elmercurio.com/2007/08/09/nacional/politica/noticias/648319F2-9106-4658-88F5-43659CA59787.htm?id={648319F2-9106-4658-88F5-43659CA59787}[/url]

¿Y no habrá otra fuente que sea neutral e imparcial y especializada en temas militares y fuerzas aéreas? mejores artículos los leí en diarios brasileños, sobre el mirage 2000 claro está.

PD: recuerdo también que en un diario chileno publicaron que el f-16 viajaba a dos veces la velocidad de la luz :crazy: , luego lo corrigieron, que gracioso ¿no?

comando_pachacutec
General
General
Peru

Mensaje por comando_pachacutec »

Julio Andres escribió:Ademas recordemos lo espuesto por el compañero fauts y pit paginas atras, demostarnde la ventaja del Su-30 sobre el F-15 y ams aun sobre el F-16... Ok estoy deacuerdo que la mas completa es la chilena, seguido de la brasilera (y esto solo por el awac's chileno) y luego la venezolana...
pero en un hipotetico comfligto, venezuela lleva las de ganar!!!
Saludos hermano!

esa es la respuesta correcta por lo tanto la mejor es la FACh. si los Su30 son mejores no importa, pues es la FF completa la que realiza con exito una mision.

"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Victor Rivas
Sargento
Sargento

Mensaje por Victor Rivas »

makaay se nota que ni viste el articulo :mrgreen:

habla de la compra de dos tanqueros que uno sirvira de avion presidencial.

metete a las FFAA chilenas y veras de que estoy hablando.

Ahh y lo otro crees que los Flankers venezolanos pueden atacar con sistema de AWACs al frente... y proximamente un satelite de ultima generacion... creo que lo del satelite deberia estar antes de fin de año bueno ojala asi sea...pero si se domoran mas por algo sera.

Saludos.

P.D:el forista que dice que los sistemas nuevos estan totalmente operativos. Tiene toda la razon creo que son años en descubrir todas las facultades, esto lo hace las horas de vuelo y ejercicios. Un avion no es lo mismo que un auto, que solo basta hacer un curso y ya tienes tu licencia.

makaay
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por makaay »

makaay se nota que ni viste el articulo :mrgreen:

Oops, eso me pasa por estar en Ra..y Fu.. y otro par de foros, no volverá a pasar, excuse me

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Bueno, Venezuela posee unos aviones cazas temibles, los Sukhoi, cualquiera que sea su denominación, son de respeto, en especial de la familia Su-27 en adelante, pero creo que el hermano país se concentró sólo en ello, claro que falta ver. Chile se ha modernizado muy bien, además que ha diversificado sus adquisiciones; en realidad un F-16, cualquiera que sea su block, en un "dogfight" contra un Su no tiene mucha oportunidad, eso sí, aclaro que es un comparativo sin conocer el real estado del entrenamiento de los pilotos de cada país ni las armas que cada aeronave portará, pues por más mediocre que sea un avión, si tiene un buen o excelente piloto y una tecnología de punta respaldándolo, la situación se puede invertir por completo. En Colombia, por ahora, tendremos que conformarnos con ver que nuevos equipos y accesorios se le van a agregar a los Kfir C7 y Mirage M5, por lo menos para que duren otros cinco o diez años volando con buena operatividad....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
makaay
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por makaay »

Andrés Eduardo González escribió:En Colombia, por ahora, tendremos que conformarnos con ver que nuevos equipos y accesorios se le van a agregar a los Kfir C7 y Mirage M5, por lo menos para que duren otros cinco o diez años volando con buena operatividad....

y la modernización de ambas naves ¿seran realizadas por los israelies enteramente? o por franceses e israelies M5 y kfir respectivamente...

Andrés Eduardo González
General
General
Colombia

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: De seguro será hecha por técnicos e ingenieros del CAMAN en Madrid (Cund-Col), que ya han hecho esas modernizaciones y modificaciones con anterioridad, la asesoría será israelí sin duda, como también lo fue antes....

"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
KF86
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por KF86 »

pit escribió:
Según el IISS 2004, el promedio de vuelo de la FACh es la extraordinaria cantidad de...100 horas anuales (o eran 110?).

El mismo tomo dice que la FAV vuela anualmente en promedio 155 horas en sus unidades de caza :mrgreen:

Marcos, no dudo de tu fuente, si bien es en el 2004, en el 2006 la FAA tenia un promedio de 86 hs voladas, dudo que la FACh esté levemente por ensima de la FAA.

Quien por hierro mata...por hierro muere.
pit
Coronel
Coronel

Mensaje por pit »

Pues observa por ejemplo la cantidad de horas de vuelo hechas sobre la plataforma "Elkan" cuando la pasaron a retiro, las cifras estában en el site web de la FACh (te dejo un link a un artículo que lo comenta) divide la cifra por el número de años operado, por el número de células y dime que te dicen esos números.

(El número de horas de vuelo fué poco mas de 14.000)
http://espanol.upi.com/Titulares/2006/1 ... uelo/8623/

El Elkan entró en servicio en la FACh el 17 de Marzo de 1995, con un total de 20 ejemplares más 4 de reconocimiento y 1 biplaza sin modernizar (esos fueron los comprados).

No sé exactamente cuantos operaron, pero 15 estában en licitaciones.

14.000 horas de vuelo entre 12 años de operación, tira mas o menitos, 1166 horas de vuelo anuales para toda una flota.

Ahora saca ese número entre células o pilotos (yo pienso que es mejor entre pilotos), y me dices si esta unidad de la FACh volaba como la OTAN o medianamente como la OTAN.

A mi me parece que volaba como dice el IISS, o parecido, pero eso es lo que me parece a mi, y no sé si es la verdad.