FOES escribió:Lo de Justo Arias (el león de Arica) lo escribieron muchos autores, lo de Bolognesi rendido pidiendo perdón solo lo escribió Molinare, esta no se la creen ni los propios chilenos que han estudiado el tema (bueno, creo que solo séptimo se la cree)
Saludos.
Estas equivocado, Molinare no escribio nada, el cita a 2 oficiales del 4º de Linea.
Que son Aldunate Bascuñán, y Silva Arriagada, el primero tomo la espada de Bolognesi.
Esto es, agrega el ex capitán del 4º de línea, don Ricardo Silva Arriagada, cuanto a mi actuación en Arica puedo narrarle, y me da todavía otros interesantes detalles".
"Aquí tiene usted, repite, dos cartas originales, y que prueban la verdad de mi relación".
Los originales de quien tomamos las copias que publicamos, obran en nuestro poder, y quien desee verlas puede hacerlo, que están a disposición del público, junto con otros papeles y copias autorizadas de documentos preciosos, en que basamos la presente narración:
saludos
Pd. Nicanor Molinare, es el unico autor, que se encontraba en Arica el dia del combate, no asi Encina, Barros Arana, Bulnes ,Vicuña Mackena, Paz Soldan, Canavaro o Basadre.