Reemplazo para el F-5 Tiger III de la FACH?
- sir jano
- Soldado
- Mensajes: 37
- Registrado: 20 Jun 2007, 17:46
- Ubicación: chile
hay un estudio de la Agencia de Evaluación e Investigación en Defensa del Reino Unido comparando al Typhoon con otros cazas contemporáneos; en este estudio el Typhoon era el segundo sólo después del F/A-22.
En junio de 2005, The Scotsman anunció que, en una confrontación con dos cazas F-15 estadounidenses, un piloto de Eurofighter consiguió evitar a sus perseguidores y maniobrar hasta colocarse en posición de tiro. El éxito de esta nave fue una sorpresa tanto para los estadounidenses como para la RAF
quizas sea el mas adecuado para el reemplazo, pero el F-15 lo he soñado desde mucho en la fach...
Con el dineral que tiene guardado la fach y considerando que en unos 8 a 10 años e incluso mas, se podrian comprar ambos
F-16 + typhoon + F-15 = no creo que sea chile.... jeje
En junio de 2005, The Scotsman anunció que, en una confrontación con dos cazas F-15 estadounidenses, un piloto de Eurofighter consiguió evitar a sus perseguidores y maniobrar hasta colocarse en posición de tiro. El éxito de esta nave fue una sorpresa tanto para los estadounidenses como para la RAF
quizas sea el mas adecuado para el reemplazo, pero el F-15 lo he soñado desde mucho en la fach...
Con el dineral que tiene guardado la fach y considerando que en unos 8 a 10 años e incluso mas, se podrian comprar ambos
F-16 + typhoon + F-15 = no creo que sea chile.... jeje
Lo que se ha ganado con sangre solo sera quitado con sangre.
AUTOR : YO ..
AUTOR : YO ..
- sir jano
- Soldado
- Mensajes: 37
- Registrado: 20 Jun 2007, 17:46
- Ubicación: chile
creo que si peru no moderniza su FAP incluyendo a los mig29. los f-5 tigre III de la fach podrian ser superiores en un enfrentamiento
las malas condisiones en que se encuentran los mig 29 de peru, la falta de mantencion y las pocas horas de vuelo de sus pilotos (experiencia) les jugarian muy en contra
en fin ganarian los F-5 tigre III
las malas condisiones en que se encuentran los mig 29 de peru, la falta de mantencion y las pocas horas de vuelo de sus pilotos (experiencia) les jugarian muy en contra
en fin ganarian los F-5 tigre III
Lo que se ha ganado con sangre solo sera quitado con sangre.
AUTOR : YO ..
AUTOR : YO ..
-
- Sargento
- Mensajes: 253
- Registrado: 29 Jul 2005, 09:27
-
- Sargento
- Mensajes: 238
- Registrado: 07 Abr 2005, 04:55
-
- Sargento
- Mensajes: 268
- Registrado: 24 Jul 2007, 00:45
Iris, si hay diferencia entre el "tranche 1" (alfin descubri coo se llamaba) y el "tranche 3"
Mira el caso de Austria, Un contrado de 2520M de dolares por 18 ejemplares "la ea caa xD" 140 Millones por avion..
Que luego de problemas de caja y politicos, se redujo el numero a 15, y se solicito que solo se integre el sistema de Tranche 1, y si obtubo una reduccion el los precios..
Eso si... alfinal el quilombo que se armo.. que ni te cuento..
Terminaron pagando coo 146M por aviones capados xD..
bueno pero eso ya fue culpa de los politicos..
Saludos :)
Mira el caso de Austria, Un contrado de 2520M de dolares por 18 ejemplares "la ea caa xD" 140 Millones por avion..
Que luego de problemas de caja y politicos, se redujo el numero a 15, y se solicito que solo se integre el sistema de Tranche 1, y si obtubo una reduccion el los precios..
Eso si... alfinal el quilombo que se armo.. que ni te cuento..
Terminaron pagando coo 146M por aviones capados xD..
bueno pero eso ya fue culpa de los politicos..
Saludos :)
-
- Teniente
- Mensajes: 970
- Registrado: 06 Abr 2004, 20:04
- Ubicación: Chile
a mi entender...
existen 3 posibles candidatos...
1.-F-16: estandarizar la flota con un nuevo modelo avanzado con nuevas capacidades, radar AESA, IRST, nuevas armas etc...es un caza probado en combate, el diseño ha aguantado de buena manera las modernizaciones, y al menos seguira en servicio hasta el 2040, y no solo en chile..
2.- EF-2000 despierta interes...en especial por las prestaciones como caza interceptor...y para no depender de un solo proveedor...
3. F-35: al menos este es mi favorito, altisima tecnologia para convertirse en el caza estandar de buena parte del siglo XXI, ojo, es el monomotor con mas largo radio de accion y obio, es furtivo, aunque habria que ver con que grado de degradacion vendran sus sistemas...y si vale la pena engancharse con un solo rpoveedor para 30 años mas...
saludos
REX
existen 3 posibles candidatos...
1.-F-16: estandarizar la flota con un nuevo modelo avanzado con nuevas capacidades, radar AESA, IRST, nuevas armas etc...es un caza probado en combate, el diseño ha aguantado de buena manera las modernizaciones, y al menos seguira en servicio hasta el 2040, y no solo en chile..
2.- EF-2000 despierta interes...en especial por las prestaciones como caza interceptor...y para no depender de un solo proveedor...
3. F-35: al menos este es mi favorito, altisima tecnologia para convertirse en el caza estandar de buena parte del siglo XXI, ojo, es el monomotor con mas largo radio de accion y obio, es furtivo, aunque habria que ver con que grado de degradacion vendran sus sistemas...y si vale la pena engancharse con un solo rpoveedor para 30 años mas...
saludos
REX
-
- Coronel
- Mensajes: 3496
- Registrado: 30 Jul 2003, 20:51
Pienso que estratégicamente, un Typhoon de un proyectado Tranche 3, podría ser la mejor opción desde el punto de vista geopolítico para Chile.
Dicha aeronave tendría que venir con un motor mejorado sobre el actual EJ200, radar CAESAR (o Captor-E como gusten), misil MBDA Meteor, MBDA Storm Shadow, MBDA Brimstone, compatibilidad con armas LGB israelíes usadas actualmente por la FACh, con las JDAM actualmente usadas por la FACh, con el Python-5 y el AMRAAM usados por la FACh y poder recibir un pod de reconocimiento electrónico y electro-óptico avanzado (pienso que el Rafael Reccelite/Litening 3 es básico, pero algo ELINT como el ASTAC francés no estaría mal)
La firma radar frontal debería estar disminuida sobre los valores actuales y debería poder usar CFT.
Me parece excelente que Chile haya estandarizado su aviación de caza con un increible aparato como el F-16, pero la geopolítica es factor primordial en el campo de defensa y Chile debe darse cuenta de ello y no poner todos sus huevos en la misma canasta, por mas inverosimil que sea en la actualidad o a futuro cercano un "roce" de tipo cualquiera con el amigo SAM.
Recordemos a Grecia por ejemplo...
Dicha aeronave tendría que venir con un motor mejorado sobre el actual EJ200, radar CAESAR (o Captor-E como gusten), misil MBDA Meteor, MBDA Storm Shadow, MBDA Brimstone, compatibilidad con armas LGB israelíes usadas actualmente por la FACh, con las JDAM actualmente usadas por la FACh, con el Python-5 y el AMRAAM usados por la FACh y poder recibir un pod de reconocimiento electrónico y electro-óptico avanzado (pienso que el Rafael Reccelite/Litening 3 es básico, pero algo ELINT como el ASTAC francés no estaría mal)
La firma radar frontal debería estar disminuida sobre los valores actuales y debería poder usar CFT.
Me parece excelente que Chile haya estandarizado su aviación de caza con un increible aparato como el F-16, pero la geopolítica es factor primordial en el campo de defensa y Chile debe darse cuenta de ello y no poner todos sus huevos en la misma canasta, por mas inverosimil que sea en la actualidad o a futuro cercano un "roce" de tipo cualquiera con el amigo SAM.
Recordemos a Grecia por ejemplo...
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Los Tranche 1 no estan disponibles para la venta... porque no existen. Como ya han explicado las Tranchas son solo estadios de desarrollo, pero si las cosas no cambian la version mas sencilla de un EFA terminado es la Tranche...3. Ese es el nivel de equipamiento minimo disponible para un EFA terminado. Lo de las tranchas no es mas que tramos de desarrollo. Te indican por donde van las cosas, no es como la denominacion mas usual de "Block". Traduciendolo a la terminologia "Block", un Block 1 seria un Tifon con la tranche 3 ya terminada. Eso tal como estan las cosas al dia de hoy.
Desde la tonteria de los Austriacos existe la posibilidad de pedir un tifon voluntariamente capado. O sea, que versiones mas sencillas tienen que pedirse especialmente. Ademas, eso no implica que la modernizacion a estadios mas desarrollados no sea posible. De hecho, el crecimiento del EFA hasta los niveles de T3 estan previstos y realizados. Me refiero a que no se necesita ni una hora extra de ingenieria para modernizar a ese estadio. Los de Arabia Saudita tambien se rumorean que serian de un nivel mas bajo que el nivel de los fabricantes. Pero reitero que eso es voluntario por parte del comprador, en absoluto es una imposicion al estilo de los "capamientos" del F-35.
La Fuerza Aerea Chilena ya ha elegido el modelo de sustitucion de los F5. Eligio a los F-16 cuando los adquirio. Me explico, los F-16 tendran un recorrido de unos treinta años por delante en Chile. O sea, que por las proximas decadas Chile tendra F-16. Punto pelota. Ahora puede tener mas modelos o introducir un modelo mas para "alegria" de sus logistas. A Chile le va a pasar lo mismo que a los ultimos compradores de F-16, que al dia de hoy tendran un avion muy bueno, pero que dentro de veinte años vendran los lamentos por tener un modelo con cincuenta años de desarrollo a las espaldas. Dentro de ese tiempo los F-16 seran aun mas obsoletos que los F-5 al dia de hoy por muchos gadget y modernizaciones que incorporen.
Desde la tonteria de los Austriacos existe la posibilidad de pedir un tifon voluntariamente capado. O sea, que versiones mas sencillas tienen que pedirse especialmente. Ademas, eso no implica que la modernizacion a estadios mas desarrollados no sea posible. De hecho, el crecimiento del EFA hasta los niveles de T3 estan previstos y realizados. Me refiero a que no se necesita ni una hora extra de ingenieria para modernizar a ese estadio. Los de Arabia Saudita tambien se rumorean que serian de un nivel mas bajo que el nivel de los fabricantes. Pero reitero que eso es voluntario por parte del comprador, en absoluto es una imposicion al estilo de los "capamientos" del F-35.
La Fuerza Aerea Chilena ya ha elegido el modelo de sustitucion de los F5. Eligio a los F-16 cuando los adquirio. Me explico, los F-16 tendran un recorrido de unos treinta años por delante en Chile. O sea, que por las proximas decadas Chile tendra F-16. Punto pelota. Ahora puede tener mas modelos o introducir un modelo mas para "alegria" de sus logistas. A Chile le va a pasar lo mismo que a los ultimos compradores de F-16, que al dia de hoy tendran un avion muy bueno, pero que dentro de veinte años vendran los lamentos por tener un modelo con cincuenta años de desarrollo a las espaldas. Dentro de ese tiempo los F-16 seran aun mas obsoletos que los F-5 al dia de hoy por muchos gadget y modernizaciones que incorporen.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
- sir jano
- Soldado
- Mensajes: 37
- Registrado: 20 Jun 2007, 17:46
- Ubicación: chile
Alguien save cuanto cuesta un Typhonn. yo lei por hay que es algo de 68 millones de dolares. si fuese que costaran ese dineral, en ese caso estarian mejor los F-35 que cuestan menos
F-35A: 48 millones USD
F-35B: 62 millones USD
F-35C: 63 millones USD
F-35A: 48 millones USD
F-35B: 62 millones USD
F-35C: 63 millones USD
Lo que se ha ganado con sangre solo sera quitado con sangre.
AUTOR : YO ..
AUTOR : YO ..
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
Como pusieron por ahi, no seria malo tener una estandarizacion con las ultimas versiones del f-16, sin embargo el f-15 es un avión superior a dicho caza; en mi opinión personal optaría por comprar esos, ya que son, como leí mas arriba, aviones de performance extraordinarias y muy solida construccion.., sin embargo EE.UU a ofrecido los f-35 a nuestro pais, por lo cual la opcion final la tomara la FACH,..aunque mi primera opcion es el f-15 no me molestaria para nada tener mas f-16 o bien incorporar el f-35.saludos
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 93
- Registrado: 15 Jun 2007, 07:10
- Ubicación: En mi casa
sir jano escribió:F-35A: 48 millones USD
F-35B: 62 millones USD
F-35C: 63 millones USD
De donde sacaste esos precios, por favor, ni me digas que fue de wikipedia, porque esa enciclopedia es un adefesio; pregunta a otros entendidos como pit por ejemplo o mejor pregunta en el área de Fuerzas Aéreas y aviones de guerra, el precio casi llega a los 200 millones de USD$$ (te recomiendo revistas especializadas)
PD: el hecho que un artículo este publicado en Internet no quiere decir que real o verdadero, realmente sobre temas militares hay muchísimas paginas falsas, estúpidas y absurdas.
Y mira es noticia de la reducción que están contemplando los australianos
The per-aircraft cost of the JSF at the start of the program was originally $45 million Australian, that cost has grown to $60 million and is expected to rise in the future. One reason for the expected price increases is the expected reduction in production orders from the U.S. government. Fewer aircraft purchased drives up the per-aircraft cost as development costs remain the same.
http://www.f-16.net/news_article1581.html
y eso que quieren una flota de aprox. 100 naves, te imaginas para los que quieren una docenita, a lo mucho, los americanos son marqueteros ahora dicen precios bajos pero la realidad es otra, yo estudie en California y Francia, es esos lugares el lenguaje de los negocios es una materia nueva digna de estudio, muy astutos los grins, te ponen la miel en la punta de la lengua y luego... ¡agarrate!
-
- Teniente Coronel
- Mensajes: 2687
- Registrado: 09 Ago 2006, 17:57
makaay escribió:sir jano escribió:F-35A: 48 millones USD
F-35B: 62 millones USD
F-35C: 63 millones USD
De donde sacaste esos precios, por favor, ni me digas que fue de wikipedia, porque esa enciclopedia es un adefesio; pregunta a otros entendidos como pit por ejemplo o mejor pregunta en el área de Fuerzas Aéreas y aviones de guerra, el precio casi llega a los 200 millones de USD$$ (te recomiendo revistas especializadas)
PD: el hecho que un artículo este publicado en Internet no quiere decir que real o verdadero, realmente sobre temas militares hay muchísimas paginas falsas, estúpidas y absurdas.
Y mira es noticia de la reducción que están contemplando los australianosThe per-aircraft cost of the JSF at the start of the program was originally $45 million Australian, that cost has grown to $60 million and is expected to rise in the future. One reason for the expected price increases is the expected reduction in production orders from the U.S. government. Fewer aircraft purchased drives up the per-aircraft cost as development costs remain the same.
http://www.f-16.net/news_article1581.html
y eso que quieren una flota de aprox. 100 naves, te imaginas para los que quieren una docenita, a lo mucho, los americanos son marqueteros ahora dicen precios bajos pero la realidad es otra, yo estudie en California y Francia, es esos lugares el lenguaje de los negocios es una materia nueva digna de estudio, muy astutos los grins, te ponen la miel en la punta de la lengua y luego... ¡agarrate!
pues por lo que se entiende(por lo visto tu no) es un concepto de reducción de costos de aquí al 2015 que es cuando se renovara la flota de f5 tigre III, es decir hoy por hoy los costos promedios del f-35 son de alrededor de 100 millones(no 200), lo que se estima debería tener una reducción de un 30 a 35% en 8 años, dependiendo del nivel de pedidos y construcción por costo unidad( hay por lo menos ya 4000 unidades vistas para la construcción del f-35).Por ende se estima esa reducción a la fecha puesta anteriormente.
El hecho de comprar pocas unidades como tu dices(una docenita) hoy por hoy subiría los costos de todo el negocio, sin embargo estamos hablando de 8 años mas en donde el mercado ( y de hecho lo hace), experimenta reducción de costes por competencia, producción, y entre tantos depreciación del producto en si por incorporación de nuevas tecnologías o bien sencillamente por especificar un target group de venta o exclusividad con las consiguientes ventajas lógicas para ambos encuanto a precio final conveniente.
Yo igual estudie un par de años en New York, y si bien los gringos tienen una temática de business muy avanzada, no es difícil quitarles la ojuela con miel con inteligencia y buena planificación, eso lo vi y lo veo por mi trabajo todos los días, por ende nadie es infalible en la negociación y en la finiquitacion final.
-
- Soldado Primero
- Mensajes: 93
- Registrado: 15 Jun 2007, 07:10
- Ubicación: En mi casa
hunterhik escribió:pues por lo que se entiende(por lo visto tu no) es un concepto de reducción de costos de aquí al 2015 que es cuando se renovara la flota de f5 tigre III, es decir hoy por hoy los costos promedios del f-35 son de alrededor de 100 millones(no 200), lo que se estima debería tener una reducción de un 30 a 35% en 8 años, dependiendo del nivel de pedidos y construcción por costo unidad( hay por lo menos ya 4000 unidades vistas para la construcción del f-35).Por ende se estima esa reducción a la fecha puesta anteriormente.
El hecho de comprar pocas unidades como tu dices(una docenita) hoy por hoy subiría los costos de todo el negocio, sin embargo estamos hablando de 8 años mas en donde el mercado ( y de hecho lo hace), experimenta reducción de costes por competencia, producción, y entre tantos depreciación del producto en si por incorporación de nuevas tecnologías o bien sencillamente por especificar un target group de venta o exclusividad con las consiguientes ventajas lógicas para ambos encuanto a precio final conveniente.
Yo igual estudie un par de años en New York, y si bien los gringos tienen una temática de business muy avanzada, no es difícil quitarles la ojuela con miel con inteligencia y buena planificación, eso lo vi y lo veo por mi trabajo todos los días, por ende nadie es infalible en la negociación y en la finiquitacion final.
Esperemos pues el precio de venta a sus socios aportadores, el número de naves que estos comprarán y el tiempo, dejaré que el tiempo diga la verdad.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
- Mensajes: 9397
- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Esos precios son los precios para los socios colaboradores. Socios que se supone tendrian precios especiales pues por eso pagan. Las ultimas noticias mas o menos independientes e informadas de las que tuve informacion fue el debate en el parlamento Holandes. Alli se manifesto que el coste del F-35 estimado iba ya por los 110 millones de Euros. He puesto "estimado" en cursiva porque en realidad el debate dejaba caer otra perla: eso era una estimacion interna. En realidad ellos, siendo socios, no tienen ni puñetera idea de por cuanto va ya el precio. La parte buena es que ese precio parece que es para poner el avion en vuelo (armas aparte). No es simplemente el precio unitario. Si preguntabais por el EFA, pues esta viniendo a salir practicamente por lo mismo en, mas o menos, las mismas condiciones. Tan solo que eso son precios conocidos puesto que ya ha habido ventas al exterior. Recordemos que del F-35 aun no hay ninguna venta. Ni siquiera hay realmente firmado nada con los socios.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Marco Porcellino.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: efrain b. y 1 invitado