Distintivos en el Ejercito de Tierra
-
- Recluta
hola estoy interesado en saber todos los distintivos que hay en el E.T. español y en especial si hay un distintivo de conductor de vehiculos blindado o BMR o similar para portar en el uniforme , tambien si hay alguna resolucion o ley o decreto que te permita portar dichos distintivos en el uniforme.
aun asi gracias por el interes y un saludo
aun asi gracias por el interes y un saludo
-
- Recluta
- MAriscalRommel
- Soldado
- Zeuxis
- Comandante
Que yo sepa, no existe tal distintivo.
"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Zeuxis escribió:Que yo sepa, no existe tal distintivo.
Si existe pero hace mucho tiempo que no se concede. Ahora va a salir el de permanencia en fuerzas pesadas.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- CVR
- Coronel
Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
-
- Recluta
Hola a todos, aunque llevo tiempo visitando esta página, es la primera vez que escribo y quería aprovechar para daros la enhorabuena por el foro, en segundo lugar quería pedir que me resolvieseis una duda, he mirado en el buscador y solo he encontrado esto.
Existe a día de hoy el distintivo de permanencia dela división acorazada para tropa? estuve destinado en el RIMZ la Reina nº2 durante 3 años, y me gustaría poder obtenerlo, comprándolo claro ajaj, pero por lo menos, saber que esta concedido para tropa. Un saludo a todos los militares y a los ex-militares como yo, el ejército y la infantería española son el orgullo de nuestro país, gracias.
Existe a día de hoy el distintivo de permanencia dela división acorazada para tropa? estuve destinado en el RIMZ la Reina nº2 durante 3 años, y me gustaría poder obtenerlo, comprándolo claro ajaj, pero por lo menos, saber que esta concedido para tropa. Un saludo a todos los militares y a los ex-militares como yo, el ejército y la infantería española son el orgullo de nuestro país, gracias.
- Zeuxis
- Comandante
Creo que Regulares, BRIPAC, Legión y Cazadores son las unidades con Distintivo de Permanencia.
"No existe la guerra inevitable. Si llega, es por fallo del hombre." --Andrew Bonar Law--
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Hay un distintivo de permanencia para fuerzas pesadas (que estaría incluida la Reina) tanto para mandos como para tropa, pero no ha salido aprobado como tal todavía. A pesar de eso, ya hay quien lo lleva y en algunas unidades ya se ha repartido, pero aprobado, creo que no está todavía.
Por otra parte, no se trata de comprar el distintivo y ponérselo y ya está, debe salir reconocido en el BOD, si se quiere hacer de manera "legal", claro...
Por otra parte, no se trata de comprar el distintivo y ponérselo y ya está, debe salir reconocido en el BOD, si se quiere hacer de manera "legal", claro...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Recluta
Claro, por eso especifico en mi pregunta, comprarlo en caso de que este aprobado, no voy a ponerme nada en mi uniforme del CNP, que no este aprobado y publicado en un boletin, de eso ya tenemos de sobra aqui en este cuerpo, aun asi, muchas gracias por las respuestas y aclaraciones, seguire el foro y esperemos que lo publiquen pronto.un saludo
- CVR
- Coronel
Algunos distintivos de permanencia de carros de combate:
Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
- Zeuxis
- Comandante
Gracias por el aporte.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Esos distintivos hace años que estan fuera de uso, si te fijas en la fecha eran reglamentarios en el año 59...
Nunc minerva, postea palas