ahora, se han fabricado mas F-16C block 50 de lo que seguramente rafale y gripen en toda su existencia...
eso garantiza amplio soporte del proveedor primario y segundarios...y repito, tanto en Spares, capacitaciones y modernizaciones...facil, el F-16 sera el caballito de batalla al menos por 30 años mas, tanto en EEUU, en Asia, parte de Europa y sudamerica...
asi como el F-15, los SU-27/30, F-18 etc...y todos los aviones de 4ta generacion...
El Grippen es un avion nuevo, con todo el futuro por delante. El F-16 es un avion con fecha de caducidad a la vista
podrias explicar esto por favor...en especial la fecha de vencimiento del F-16, si esta tan a la vista...
porque hasta ahora, al gripen no se le ha visto mucho futuro, y el F-16 se sigue vendiendo...
Dentro de veinte años a ver quien es el guapo que se pone a hacerle una modernizacion a medida. Porque ya no habra aviones de ese modelo salvo saliendo de las fuerzas aereas principales y nadie va a gastarse un duro en un gadget mas para ese avion
entonces me concederas que igual suerte tendra el rafale, el gripen, F-15 y otros, ya que por menos aviones construidos o "viejos"...no sera viable modernnizarlos...o si se modernizan a precio de oro...
porque ahora el F-16 es un avion excelente (pero no mejor que el Grippen, por cierto. Al menos no el F-16 que ha comprado Chile),
puedes explicar este ultimo punto, no desmerezco al gripen en lo absoluto, pero un MLU M-3 a mi punto de vista, ya se come al gripen, por mucho que pueda aterrizar en pistas "poco preparadas"
saludos
REX