Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
maxpayne
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 17 Jun 2006, 11:56

Mensaje por maxpayne »

Amen .


urko
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 04 Ago 2007, 23:47

dudas y preguntas sobre la infanteria de marina

Mensaje por urko »

Muchas gracias por las aclaraciones.

una ultima cosa como hago para cambiar del tercio norte al TEAR??


Avatar de Usuario
Aleix
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 13 Ago 2007, 11:39

Mensaje por Aleix »

buenas,tenia unas dudas y me gustaria que alguien me ayudara,tengo que entrar el 3 de septiembre en cartagena,una vez llege ai,que tiene que ser antes de las 8.que me aran?ya te acen entrenar directamente?el uniforme te lo dan el mismo dia que llegas o tienes que ir unos dias con ropa de calle?que recomendais que me lleve? :?


Tukor
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 31 Ago 2006, 13:42

Mensaje por Tukor »

Que yo sepa antes de las 20:00 sí. Hay gente que estará desde la mañana o incluso desde el día anterior. Más tarde de las 20:00 no, o si es caso de necesidad y llegarás más tarde, llama por teléfono y avísalo.

Los primeros 2 o 3 días estareis de civil, hasta que os lleven de excursión a recoger la ropa. Tampoco hace falta que te lleves mucha ropa civil, luego la usaras poco ;)

Que llevar? Pues algo de dinero, tabaco si fumas, más de una caja, documentación, y bueno... enseres de higiene personal si quieres, aunque allí te darán también (Pero yo recomiendo llevar los propios.)
Y sobre todo muchas ganas de trabajar.

A entrenar empezareis cuando ya os den uniforme, los primeros días solo dareis vueltas conociendo aquel cuartel y realizando papeleos.

Si quieres saber algo más ya sabes, yo hacia esas fechas tambien me acercaré por Cartagena a realizar unos cursillos, espero veros por ahi y que os vaya todo bien.

Animo! ;)


Avatar de Usuario
Aleix
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 13 Ago 2007, 11:39

Mensaje por Aleix »

Gracias Tukor ;)


B3rliN
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 08 Ago 2007, 14:52
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por B3rliN »

buenas,otro que el dia 3 estará en cartagena.tengo plaza para la uscan.anteriormente estuve en la armada 2 años.saludos y nos vemos en cartagena :lol:


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Hola unoqueviene,

creo que en parte tienes razon, pero en parte no.
Muchas de esas personas que preguntan por la UOE es porque es la cabeza visible de la IM, que preguntan porque quieren llegar a formar parte de los mejores y eso es bueno porque se ve que entran con ganas.
Aunque tienes razon y a muchos con el nivel "basico" de IM ya se sobran, pero reconozcamos que es preferible alguien que entre con ganas de llegar a lo mas alto con ganas de esforzarse que alguien que entre a ver que pasa.

Un saludo.


jam_84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 11 Ago 2007, 12:08

Mensaje por jam_84 »

buenas! yo tengo cita para el 7 de septiembre(las pruebas) y una de mis opciones es elegir IM. ya que alli se que meten mucha caña y eso ami me gusta, tube un amigo asta hace mes y medio estava haciendo la instruccion en cartagena y lo enviaban a zapador porque tenia casi todos los carnets sacados y bueno...alli le mandavan y el no le interesava esa plaza y se dio de baja, TURKO desde aqui tambien te doy las gracias poque tambien mas aclarado lo del dia de incorporacion a la instruccion y a lo del equipamiento que devesllevarte al cuartel;saludos :wink:


Canario
Comandante
Comandante
Mensajes: 1682
Registrado: 08 Ene 2003, 01:49

Mensaje por Canario »

¿Y se dio de baja porque la Cía. de Zapadores del GRAE le parecía poca caña? :shot:


jam_84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 11 Ago 2007, 12:08

Mensaje por jam_84 »

decia que para estar con maquinas alli mejor lo hacia en su barrio, asi trabaja con maquinas igual y al lado de su casa.


Tukor
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 31 Ago 2006, 13:42

Mensaje por Tukor »

De nada Jam_84.

Una cosa, en zapadores meten muchisima caña eh, no es "estar con maquinas". Entiendo que él lo viera así sin haber estado, pero no tiene nada que ver, es como una compañia de fusileros y encima realizan labores de todo tipo, yo los veo todos, todos los días en sus actividades y te puedo asegurar que no solo se dedican a "las maquinas".
Zapadores es la caña.


Esteban
Capitán
Capitán
Mensajes: 1335
Registrado: 11 Ene 2003, 12:35

Mensaje por Esteban »

Es que en la compañía de Zapadores hay dos secciones; maquinaria y zapadores de combate, aparte del grupo EDEX que se está activando. Y los zapadores de combate están en todos los ejercicios y misiones donde están los BDs.


Avatar de Usuario
chilreu
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 67
Registrado: 11 Feb 2007, 19:40

Mensaje por chilreu »

Hola

Que es el grupo EDEX, y cual es su funcion?

Saludos


Canario
Comandante
Comandante
Mensajes: 1682
Registrado: 08 Ene 2003, 01:49

Mensaje por Canario »

Equipo de Desactivación de Explosivos.


jam_84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 11 Ago 2007, 12:08

Mensaje por jam_84 »

Tukor escribió:De nada Jam_84.

Una cosa, en zapadores meten muchisima caña eh, no es "estar con maquinas". Entiendo que él lo viera así sin haber estado, pero no tiene nada que ver, es como una compañia de fusileros y encima realizan labores de todo tipo, yo los veo todos, todos los días en sus actividades y te puedo asegurar que no solo se dedican a "las maquinas".
Zapadores es la caña.
entiendo... Haber mi amigo es un chico en el que iva con el en la ESO y siempre juntos, desde que lo conoci a el le encantava todo relacionado con el ejercito, pero todo, y bueno...eso le decian alli en cartagena mientras hacia la instruccion...asta que me llamo diciendome que abandono porque le enviaban a zapadores, ara que me as contado cualas son las fundiones de zapadores...nose.....seguro que tomo decision inoportuna y sin saber realmente lo que hacen, pero a el le va la caña igual que ami asique raro que se diera de baja...bueno....ami esta brigada de IM me interesa, en todo caso la tomare como segunda opcion a escojer el dia 7 en las pruebas. :wink: saludos :wink:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados