Límites Marítimos Chile - Peru (archivo)

Las guerras y conflictos en la región latinoamericana, desde la Conquista hasta las Malvinas y el Cénepa. Personajes y sucesos históricos militares.
Avatar de Usuario
roket_surf
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 564
Registrado: 01 Abr 2005, 21:08
Ubicación: Santiago

Mensaje por roket_surf »

-Primero es partido opositor, no opresor,
-Las cuentas del Riggs, si son de un dictador en cuyo caso si fue un regimen opresor. Pero no fue elegido democraticamente.
-Estos mapas publicados un día domingo...que trabajolicos son :conf: ... justo cuando la policia peruana esta a punto de entrar en paro nacional, sin contar las amenazas de paro de la CGP (o algo asi es la sigla del sindicato de trabajadores de Perú)...curiosa la concidencia, y sincontar el treinta y tantos porciento de aprobación de Alan y etc.
-todos nuestros buques pueden transitar libremente por nuestras aguas protegidos por la Armada. Pero ustedes no pueden entrar en estas aguas que producen US$200 anuales en productos pesqueros.

Y rezemos que vayan a la Haya, porque si Alan no va o deja inconcluso ese tramite a la salida de su gobierno, esto puede transformarse rapidamente, dependiendo de quien gane las elecciones y Alan sera conocido como el irresponsable Presidente de Perú.


Avatar de Usuario
priwall
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 18 Jul 2007, 01:41

Mensaje por priwall »

aerrr a ciertos foristas ,parece que les hace falta comer pasas para reforzar la memoria :lol: tiempo atras y en forma casi permanente la sobrehiperexageracion provenia del pais nortino, y ahora que Chile se contagia y aprende a usar estas viles tecnicas contra los maestros de estas.(precisamente y paradojicamente )ahora son los nortinos que mantienen la calma y la cordura :shot: , esto realmente es un chiste producido por el calentamiento global de la cabezas gobernantes.

pd:para que var ir Chile a La Haya nuevamente,si las dutch frigates ya estan operativas


Spanische Freiwilligen Kompanie der SS 101
"Quieres perder una guerra;entonces usa equipamiento ruso(Viktor Litovkin)"
Electronico
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 305
Registrado: 10 Ene 2006, 22:19

A ver....

Mensaje por Electronico »

EDITADO POR EL MODERADOR


Electronico
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 305
Registrado: 10 Ene 2006, 22:19

Mensaje por Electronico »

priwall escribió:pd:para que var ir Chile a La Haya nuevamente,si las dutch frigates ya estan operativas


El amigo Priwall es lo que se llama un Chileno de verdad.
No por lo belico y porque lleva el "corvo" siempre listo...sino por lo sincero (esa cualidad, muy rara en el vecindario, se las reconozco a los sureños)...

Eso que dice hasta un niño lo puede traducir, y significa: "para que hablar, si puedo pelear..."

Y asi hay tarados en mi país que no quieren que se cuente con lo necesario para cuidar la casa, que por mas pobre y rotosa que esté, se debe cuidar...

Slds


Avatar de Usuario
priwall
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 18 Jul 2007, 01:41

Mensaje por priwall »

me autoedito pues estoy algo tomado adiosss


Spanische Freiwilligen Kompanie der SS 101
"Quieres perder una guerra;entonces usa equipamiento ruso(Viktor Litovkin)"
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

EDITADO POR LOS MODERADORES


Avatar de Usuario
priwall
Cabo
Cabo
Mensajes: 109
Registrado: 18 Jul 2007, 01:41

Mensaje por priwall »

a si es mi estimado, como se dice por ahi esta pelicula ya la he visto mil veces ,yo opto por sentarme y disfrutar de algun bebestible total la confianza y serenidad que me infunden mis FFAA hacen que mis preocupaciones esten en la entrega de fardos por parte de la FACH o del ECH en lonquimay por citar un ejemplo :D ,saludosss


Spanische Freiwilligen Kompanie der SS 101
"Quieres perder una guerra;entonces usa equipamiento ruso(Viktor Litovkin)"
Avatar de Usuario
CZEKALSKI
Coronel
Coronel
Mensajes: 3549
Registrado: 29 Jun 2003, 01:26
Ubicación: La Ciudad Hermosa de San Miguel de Ribera de Camaná: Tierra Brava y de Ilustre Blasón.
Peru

Mensaje por CZEKALSKI »

EDITADO POR LOS MODERADORES


"Vivir Venciendo, Morir Matando"
https://youtu.be/ZN4r2WrYBys
Electronico
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 305
Registrado: 10 Ene 2006, 22:19

Mensaje por Electronico »

El verdadero problema va a ser si es que por esos extraños designios del destino, La Haya nos da la razón...o propone una solución media, que reparta la zona en diferendo...

Estoy seguro que Chile no acataría el fallo ni en sueños . Que podría pasar??...

Si como dicen el fallo saldría aun en algunos años, es logico pensar que ya habría mayor equilibrio de fuerzas pero jamas (no nos egañemos) podríamos tomar la zona por la fuerza...con submarinos modernizados el hacer que no navegue nadie por ahi es factible...pero ejercer domino no creo...

Ahi si habría un problema...


Slds
Última edición por Electronico el 15 Ago 2007, 01:34, editado 1 vez en total.


hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

CZEKALSKI, no necesitamos demostrarles nada a ustedes, la razon ya esta mas que expuesta y si no entienden ese es problema de ustedes, lo de guerreros de escritorio "creo" lo dices por ti tambien, o me conoces y sabes lo que hago??? :?:
Electronico, tu panorama no tiene ningun fundamento en cuanto a que los limites ..y vuelvo a recalcar por enesima vez ....estan finiquitados y sacramentados..saludos :wink:
PD: tengo unas maquetas de valkiries y son bien lindas..pero lamentablemente no vuelan y son muy pequeñas.saludos :mrgreen:


Electronico
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 305
Registrado: 10 Ene 2006, 22:19

Mensaje por Electronico »

hunterhik escribió:CZEKALSKI, no necesitamos demostrarles nada a ustedes, la razon ya esta mas que expuesta y si no entienden ese es problema de ustedes, lo de guerreros de escritorio "creo" lo dices por ti tambien, o me conoces y sabes lo que hago??? :?:
Electronico, tu panorama no tiene ningun fundamento en cuanto a que los limites ..y vuelvo a recalcar por enesima vez ....estan finiquitados y sacramentados..saludos :wink:
PD: tengo unas maquetas de valkiries y son bien lindas..pero lamentablemente no vuelan y son muy pequenas.saludos :mrgreen:


A ver Hunter...

Si están tan fuertes en sus argumentos, entonces vayan a La Haya y punto...Acaso alguien ha dicho que se va a hacer un convoy reivindicatorio o algo asi??...En el Perú somos los primeros en decir que se aceptará el fallo aun sabiendas que corremos cuesta arriba...

Es mas. Reconocemos que tenemos una cancillería llena de imbeciles y abogados de pacotilla (que ni a un avezado como Fujimori pudieron traer)....

Pero de ahi a aceptarles eso de que "Noooo...no hay nada de que hablar!!...que viva la honestidad del roto Androniko!!...." hay mucho trecho...

Slds

PD. Si te calmas te retiro lo del pedido de cambio de Avatar...sino, ponte el de Khayron (el centraedi que se tiró con nave y todo al final...)


Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4901
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Estimado hunterhik como te vuelvo a repetir si la razón les asiste a ustedes y nosotros estamos haciendo un papelón diplomático porque tanta exaltación de parte tuya y de otros????

Pero bueno como ya he dicho, mejor dejemos que tu orgullo patriótico belicoso manifieste tu sentir. :cool:


JavierX
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 571
Registrado: 24 Mar 2004, 20:01

Mensaje por JavierX »

Que lamentable el estado de los animos del foro.

Mis compatriotas repitiendo: Que a La Haya, Que a la Haya!!
Y los amigos chilenos: Que a las fragatas!! Que ya llegan las fragatas!!. Visto asi de por encima, da gracia.

Bueno, solo queria aportar el audio del pescador peruano (resulto siendo el Gobernador de Vila Vila) Vila Vila es una de las ultimas caletas de pescadores al sur peruano, donde informa de lo que el llama "Maniobras Chilenas" en la zona maritima en controversia.

Ahora si esta es mi opinion, quiza sean solo una "demostracion" de la armada chilena de "ejercicio de la soberania" o quiza como dicen los pescadores: "una amenaza a los peruanos" civiles que esten por ahi (pescadores). Como pueden oir en el audio que esta en la pagina siguiente: el pescador peruano esta asustado, evidentemente porque este "movimiento" es inusual e intimidante.

http://www.radiouno.com.pe/index.php?op ... &Itemid=26

"Como a las 8:00 de la mañana ya han estado haciendo maniobras dos patrullas chilenas y eso era lo que yo quería comunicar.Yo estoy bajando hace como dos horas de la frontera porque da temor trabajar ahí ya que por las represalias , luego de la publicación del mapa cartográfico por parte del Perú tal vez se llevan nuestra embarcaciones y a nosotros también", manifestó.


Saludos cordiales.


Desde que vi la luz, mi pecho anida dos amores.
hunterhik
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2687
Registrado: 09 Ago 2006, 17:57

Mensaje por hunterhik »

Electronico,primero que nada uno va a la Haya cuando tiene un problema, nosotros no lo tenemos, lo tienen ustedes , y si con todos los argumentos que han puesto y si tus abogados o quien este a cargo son imbéciles como pusiste, vuelvo a insistir, problema de ustedes y no de nosotros.
lo del cambio de avatar, ahora te contesto: es tu problema que te malogre la imagen, ese es y vuelvo a recalcar problema tuyo en este caso, yo pongo el avatar que quiera..ok..si quieres ponte tu el de Kyrhon :wink:
pd:estoy bastante calmado fíjate :confuso:

Luisfer...el papelón si que lo están haciendo, eso no merece mayores comentarios de mi parte: yo no diria exaltación, diría aburrimiento de reiteradas manifestaciones y dimes y diretes de parte de ustedes de calentar el animo,o te sentirías bien si nosotros presentáramos un mapa de limitación marítima con la directriz pero hacia arriba??..como reaccionarias :?:
y en relación a mi patria, estoy muy orgulloso, no se tu, pero yo si, y cualquiera que trate de quitarnos parte de nuestro patrimonio que se atenga de lo que pueda pasar, yo al igual que todos los Chilemos estamos listos para lo que sea, y no es amenaza es una realidad que veo y he visto este ultimo tiempo y mas con lo ocurrido. :cool:

JavierX..es de esperar y es lo mas lógico que si te corren unilateralmente un limite marítimo te enojes o no..es lo mismo que yo tenga una cerca en un fundo durante décadas y que de un día para otro al vecino se le ocurra decir que hay que moverla 5 metros mas hacia tu lado...como reaccionarias, no crees que irias armado a vigilar ese sector por si al tipo se le ocurre hacer algo.... :?:


Alejandro2005
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 428
Registrado: 06 Oct 2005, 03:24

Mensaje por Alejandro2005 »

EDITADO POR LOS MODERADORES


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Tbot [Bot] y 0 invitados