Dudas y preguntas sobre el Ejército del Aire de España

La Fuerza Aérea española. Noticias, unidades e historia. Sus pilotos, aviones de combate, helicópteros y misiles. Los Eurofighter y F-18 Hornet.
mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Precision correcta.

El Ala 46 cambio los aviones cuando tuvo suficientes tripulaciones pero para las alarmas es necesario tener el CR3, algo que solo se consigue despues de unas cuantas horas. Y en ese lapso fue Torrejon la encargada de llevar el peso de las alarmas (que no de los vuelos "normales", llevados a cabo por aviones y personal de Gando) y tambien desplazo a un pequeño equipo de mantenimiento pero mas como asesores que como currantes, uno o dos por seccion, hasta que le dieron la suelta definitiva a los canarios.

edus
Recluta
Recluta

Mensaje por edus »

hola
Alguien me podria explicar algo en relacion a mantenimiento de vehiculos.
Cualquier cosa me esta bien es pa tener una idea.
Muchas GRACIAS y un saludo

Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

Mantenimiento de Vehiculos, buena especialidad, segun lo que veo cotidianamente...opcion de sacarse la mayoria de los carnets...que eso es igual a servicios de todo tipo con el vehiculo con que se ha aprendido a conducir...no obstante servicios comodos, comparables con otros, aunque a veces surgen dias y horarios...fuera de lo pensado y de la constumbre diaria...no obstante algo normal en la vida militar...donde se aprende un conociemiento aceptable en algunas unidades en temas como mecanica, chapa y pitura...etc. Normalmente vestidos de paisano o con mono azul tipico de mecanico...aunque tambien se utiliza en muchas ocasiones el uniforme de aerodromo y el de "bonito".

UN CORDIAL SALUDO

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
edus
Recluta
Recluta

Mensaje por edus »

Muchas gracias Soldierman
Me satisface lo que me has contado.
Un saludo

jvs1965
Cabo
Cabo
España

Mensaje por jvs1965 »

Desde que se dieron de baja los RF-4C del Ala 12... ¿Como ha quedado el tema del reconocimiento aéreo en el EdA? A mi entender ya no tenemos aviones de combate exclusivamente dedicados a este tema.

¿Quien se encarga del reconocimiento? ¿el F-18? ¿Hay equipos especiales para ello?... ¿y con el EFA?

gracias, y saludos

goleco
Capitán
Capitán

Mensaje por goleco »

Que yo sepa ese cometido lo desempeña el F18 despues de que se compraran barquillas con camaras y sensones para el reconocimiento.

jgarcue
Suboficial
Suboficial

Mensaje por jgarcue »

El reconocimiento lo efectúan los F-18, en una Escuadrilla encuadrada dentro del 121 Escuadrón.Utilizan cualquier avión, es decir, no los hay específicos para RECCE, simplemente montan el POD Reccelite de la empresa Rafael (5 equipos) mas una estación en tierra encargada de procesar la información. Sobre la calidad, habría mucho que discutir, pero es lo que hay.

Julio Andres
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Julio Andres »

Amigos españoles primero que todo mis saludos a ustedes!

Una simple pregunta, originada por la curiosidad de saber un poco mas!

Que sistemas SAM posee el ejercito del aire español???

Saludos

Springfield
Coronel
Coronel

Mensaje por Springfield »

Julio Andres escribió:Que sistemas SAM posee el ejercito del aire español???

El Spada 2000 y Mistral:

http://www.ejercitodelaire.mde.es/WebEA ... eria_texto

Saludos

alcina
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por alcina »

Me gustaria saber el sueldo de una piloto del ejercito en todos los campos (aviones, helicopteros etc)

Y tamben saber los rangos en los que se puede pilotar y en los que te quedas en tierra mandando ordenes.

Saludos!

RAMEGOR
Sargento
Sargento

Mensaje por RAMEGOR »

alcina escribió:Me gustaria saber el sueldo de una piloto del ejercito en todos los campos (aviones, helicopteros etc)

Y tamben saber los rangos en los que se puede pilotar y en los que te quedas en tierra mandando ordenes.

Saludos!

Pues el sueldo de UNA piloto es el mismo que el de UN piloto ya que en el ejercito se cobra en funcion de la graduacion,lo otro se paga en base a unos complementos y puede variar dependiendo de la unidad de destino.la segunda parte de la pregunta,pues en el EA todos los pilotos son oficiales,tanto de la escala superior como de la media por lo que tienes pilotos de alférez en adelante.normalmente pasan a desempeñar puestos mas administrativos a partir de comandante,pero todo esto depende,el que tenga la suerte de tener plaza en una unidad de vuelo seguira volando con mas asiduidad y el que tenga la desgracia que lo destinen al CG o destinos parecidos pues volara lo minimo para mantener la aptitud.

Marcos SYD
Recluta
Recluta

Preguntas sobre cambio de destino a la eada

Mensaje por Marcos SYD »

Quisiera cambiar de destino y saber un poco como vive la gente de la eada, llevo 6 años en el ejercito y antes de estar en el aire ya estube en infanteria ligera aerotrasportada y la legion. Simplemente saber un poco los horarios y demas cosas que este magnifico cuerpo de operaciones hace. Tambien si me podeis decir cuando salen las convocatorias de cambio de destino, o mas o menos cuando saldran. gracias :lol:

La vida nos pone pruebas. La meta, pasarlas...
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Soldierman »

Antetodo un cordial saludo y bienvenido al FMG...no es Usted ningun novato :wink: ...para el mes que viene o principios de octubre saldra una buena lista de vacantes de cambio de destino...por lo tanto intente estar atento al Boletin de Defensa...o sino que algun compañero conectado habitualmente al ordenador en la unidad...le avise cuando surjan...en la EADA siempre surjen plazas y mas en Seguridad y Defensa.

Tengo mis experiencias particualares con efectivos del Escuadron de Apoyo al Despliegue Aereo...son personal muy especializado en tecnicas de controles eventuales, despliegues de todo tipo, puestos defensivos...recuerdo tratar con gente con apenas un par de años en EA, que habia tenido la experiencia de estar en Afganistan...incluso me enseño cuando estuvo en Kuwait...por lo tanto entiendo ue las posibilidades de formar parte en misiones de ese tipo es muy probable...y que le surjan plazas en dicha unidad...tambien.

UN CORDIAL SALUDO.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Mistral
Sargento
Sargento

Mensaje por Mistral »

Sólo para decir que ¡qué envidia! el EADA es un destino que llevo muuucho tiempo deseando enganchar y que ahora por esto y luego por lo otro no acaba de cuajar. Nada, nada, a esperar y que le salga más pronto que tarde.
Saludos

Matés de Vera
Recluta
Recluta

Mensaje por Matés de Vera »

Buenos dias!!!!Dentro de poco ingreso en la fuerzas aereas y me gustaría saber...si aunque mi compromiso inicial sea para administrativo durante 3 años puedo optar a la escala de oficiales antes de que se acabe y como deberia acer!!un saludo y gracias :conf: :noda:

El presente es el pasado en tu futuro!