Flota de C-295
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- Sargento
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- Registrado: 20 Nov 2006, 14:37
goleco escribió:¿Alguien puede ampliar algo mas sobre el accidente de un T21 en Afganistan hace un tiempo segun RAA ?
hace un par de meses en la revista interviu publicaron un reportaje titulado algo asi como "Las imagenes que no se ven",en este reportaje entre otras cosas salia la secuencia de un aterrizaje de emergencia de un T.21 en Afganistan.el problema se debio a un fallo en el tren de aterrizaje principal,mas concretamente la pata izquierda,la cual no se desplego.los ocupantes salieron ilesos y el avion sufrio daños(reparables)en la parte izquierda debido al roce con la pista.
saludos.
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- Comandante
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- Registrado: 20 May 2007, 19:30
El problema ocurrió con el tren principal "derecho", y los daños provocados fueron menores gracias al refuerzo estructural de que dispone el avión como previsión a una toma con el tren recogido. La reparación se produjo in situ, y el avión despegó desde el mismo terreno donde se produjo el aterrizaje de emergencia.
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- Sargento
- Mensajes: 238
- Registrado: 20 Nov 2006, 14:37
tayun escribió:El problema ocurrió con el tren principal "derecho", y los daños provocados fueron menores gracias al refuerzo estructural de que dispone el avión como previsión a una toma con el tren recogido. La reparación se produjo in situ, y el avión despegó desde el mismo terreno donde se produjo el aterrizaje de emergencia.
efectivamente,fue la pata derecha,perdon por la confusion.
saludos.
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- Teniente Coronel
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¿Y dispone de ese refuerzo el C-27J Spartan?
Según tengo leído (claro, que del lado europeo), el C-295 era más barato, y también de mantenimiento más económico, amén de ofrecer algunas ventajas operacionales respecto al Spartan... pero del lado italiano he leido como ejemplo que en pruebas el Spartan pudo albergar dos Hummer completamente equipados y con las ametralladoras de techo montadas, mientras que el 295 sólo uno y con ella desmontada...
Además de estos datos comparativos (de un forista italiano en otro foro). ¿Podríais ayudarme a discernir cuáles son ciertos y cuáles falsos (si los hay falsos) o "manejados". Gana en todo el Spartan:
Maximum Cruise Speed
- C-27J: 325 KTAS (602 km/h)
- EADS/CASA C-295: 260 KTAS (480 km/h)
Maximum Engine Power
- C-27J: 4637 SHP
- EADS/CASA C-295: 2645 SHP
Ferry Range
- C-27J: 3200 nm (5926 km)
- EADS/CASA C-295: 2810 nm (5204 km)
Range with 8000 kg Payload at 2.25g
- C-27J: 1650 nm (3056 km)
- EADS/CASA C-295: 1187 nm (2198 km)
Take-off Run at Max. Take-off Weight
- C-27J: 580 m (634 yards)
- EADS/CASA C-295: 844 m (923 yards)
Landing Roll at Max. Landing Weight normal
- C-27J: 340 m (372 yards)
- EADS/CASA C-295: 680 m (743 yards)
Ability to perform up to 3.0g force manoeuvres
- C-27J: yes
- EADS/CASA C-295: no
Maximum Take-off Weight
- C-27J: 31,800 kg (70,107 lbs)
- EADS/CASA C-295: 23,200 kg (51,146 lbs)
Maximum Payload
- C-27J: 11,500 kg (25,353 lbs)
- EADS/CASA C-295: 9250 kg (20,393 lbs)
Hydraulic Circuit
- C-27J: DOUBLE
- EADS/CASA C-295: SINGLE
Auxiliary Power Unit (APU)
- C-27J: yes
- EADS/CASA C-295: no
Cockpit Window Area
- C-27J: > 4.5 m2 (48.4 ft2)
- EADS/CASA C-295: ~ 2.25 m2 (24.2 ft2)
Engine Restart Options
- C-27J: 3
- EADS/CASA C-295: 1
¿Opiniones?
Según tengo leído (claro, que del lado europeo), el C-295 era más barato, y también de mantenimiento más económico, amén de ofrecer algunas ventajas operacionales respecto al Spartan... pero del lado italiano he leido como ejemplo que en pruebas el Spartan pudo albergar dos Hummer completamente equipados y con las ametralladoras de techo montadas, mientras que el 295 sólo uno y con ella desmontada...
Además de estos datos comparativos (de un forista italiano en otro foro). ¿Podríais ayudarme a discernir cuáles son ciertos y cuáles falsos (si los hay falsos) o "manejados". Gana en todo el Spartan:
Maximum Cruise Speed
- C-27J: 325 KTAS (602 km/h)
- EADS/CASA C-295: 260 KTAS (480 km/h)
Maximum Engine Power
- C-27J: 4637 SHP
- EADS/CASA C-295: 2645 SHP
Ferry Range
- C-27J: 3200 nm (5926 km)
- EADS/CASA C-295: 2810 nm (5204 km)
Range with 8000 kg Payload at 2.25g
- C-27J: 1650 nm (3056 km)
- EADS/CASA C-295: 1187 nm (2198 km)
Take-off Run at Max. Take-off Weight
- C-27J: 580 m (634 yards)
- EADS/CASA C-295: 844 m (923 yards)
Landing Roll at Max. Landing Weight normal
- C-27J: 340 m (372 yards)
- EADS/CASA C-295: 680 m (743 yards)
Ability to perform up to 3.0g force manoeuvres
- C-27J: yes
- EADS/CASA C-295: no
Maximum Take-off Weight
- C-27J: 31,800 kg (70,107 lbs)
- EADS/CASA C-295: 23,200 kg (51,146 lbs)
Maximum Payload
- C-27J: 11,500 kg (25,353 lbs)
- EADS/CASA C-295: 9250 kg (20,393 lbs)
Hydraulic Circuit
- C-27J: DOUBLE
- EADS/CASA C-295: SINGLE
Auxiliary Power Unit (APU)
- C-27J: yes
- EADS/CASA C-295: no
Cockpit Window Area
- C-27J: > 4.5 m2 (48.4 ft2)
- EADS/CASA C-295: ~ 2.25 m2 (24.2 ft2)
Engine Restart Options
- C-27J: 3
- EADS/CASA C-295: 1
¿Opiniones?
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- Cabo Primero
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- Registrado: 22 Sep 2006, 00:35
- Ubicación: Montañes emigrado a Barcelona
Bien, respecto al programa JCA comentar que desde EADS no se mataron precisamente en la promoción del C-295, ya que se volcaron con la promoción del UH-72 Lakota para el US Army. Además, la persona que estaba al frente del programa JCA en los EEUU ( un español ) sufrió un grave accidente de tráfico que le dejó bastante tocado, pero EADS no le relevó. Y es que los helicópteros benefician claramente a la industria franco-germana, pero el C-295 no.
Para rematar el tema, los franceses están estudiando seriamente montar en países de sueldos baratos fábricas de composites aeronáuticos, y de paso intentar acabar con la hegemonía española en este tema. Con amigos así, para que quieres enemigos.
Para rematar el tema, los franceses están estudiando seriamente montar en países de sueldos baratos fábricas de composites aeronáuticos, y de paso intentar acabar con la hegemonía española en este tema. Con amigos así, para que quieres enemigos.
- fjm
- Teniente Primero
- Mensajes: 1208
- Registrado: 23 Abr 2005, 21:13
Bueno tampoco vayamos a creernos que los de EADS nos quieren joder por ser españoles.
Lo cierto es que el C27J estaba diseñado exactamente para las necesidades de los EEUU, ya es curioso que un país soberano como Italia diseñe un avión de transporte con cumplir las necesidades de EEUU en mente. Factores como el tener una gran comunalidad de componentes con el Hércules C130J, el poder transportar 2 Hummer completamente equipados sin tener que desmontar nada, eso son las cosas que decidieron el concurso.
Para los americanos es más importante que se cumplan sus requerimientos que el que el C295 sea más barato de comprar y operar. Personalmente nunca ví que el C295 tuviera demasiadas oportunidades de ganar.
Lo cierto es que el C27J estaba diseñado exactamente para las necesidades de los EEUU, ya es curioso que un país soberano como Italia diseñe un avión de transporte con cumplir las necesidades de EEUU en mente. Factores como el tener una gran comunalidad de componentes con el Hércules C130J, el poder transportar 2 Hummer completamente equipados sin tener que desmontar nada, eso son las cosas que decidieron el concurso.
Para los americanos es más importante que se cumplan sus requerimientos que el que el C295 sea más barato de comprar y operar. Personalmente nunca ví que el C295 tuviera demasiadas oportunidades de ganar.
- maximo
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
- Ubicación: Hispania Citerior
Tampoco nos dejemos engañar por las cifras del C27. El A400 tambien es mejor que el C-295, y ahi esta la cosa. Se supone que es un avion de transporte medio. Esta en un determinado segmento. Vale que para ciertas cosas ciertos datos es mejor que aumenten y tal, pero no a costa de hacer un avion de otro segmento. Porque al final las cosas se pagan y si buscas un avion "medio" y te ofrecen "medio y mitad" a precio de "medio y mitad" lo mismo no te interesa. Y basicamente eso es lo que pasa con estos dos modelos.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
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- Sargento Primero
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- Capitán
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- Capitán
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- Registrado: 22 Abr 2006, 04:30
¿sabe alguien si ya ha empezado la adaptacion de los T-19 a sus nuevos cometidos SAR?
Ya quedan muy poquitos T.19 en getafe, no suele haber mas de 3 o 4 en plataforma y otros tantos en hangar y sinceramente no se donde estan los 10 o 12 restantes (me imagino que habra alguno en villanubla pasando la revision, pero tantos no).
Ya quedan muy poquitos T.19 en getafe, no suele haber mas de 3 o 4 en plataforma y otros tantos en hangar y sinceramente no se donde estan los 10 o 12 restantes (me imagino que habra alguno en villanubla pasando la revision, pero tantos no).
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- Comandante
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fjm escribió:Lo cierto es que el C27J estaba diseñado exactamente para las necesidades de los EEUU, ya es curioso que un país soberano como Italia diseñe un avión de transporte con cumplir las necesidades de EEUU en mente. Factores como el tener una gran comunalidad de componentes con el Hércules C130J, el poder transportar 2 Hummer completamente equipados sin tener que desmontar nada, eso son las cosas que decidieron el concurso.
Bueno, ciertamente el C27 cumplía de una forma amplia con las necesidades de la USAF, que pretendía un C-130J de menores dimensiones. Sin embargo el 295 se acercaba bastante más a las necesidades ofertadas por el US ARMY, que necesitaba un sustituto para sus Sherpa.
Si consideramos operativamente ambos aviones, no cabe duda de que el C27 es un aparato de unas características técnicas superiores al de EADS. Sin embargo, objetivamente esta claro que en una economía de libre mercado es el cliente el que hace las consideraciones finales, e indudablemente, consideraciones técnicas aparte, los motivos políticos tienen una gran trascendencia.
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- Comandante
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- Registrado: 20 May 2007, 19:30
Orel . escribió:¿Y dispone de ese refuerzo el C-27J Spartan?
Todas las aeronaves se encuentran estructuralmente reforzadas en su parte inferior. De hecho, si se trata de un avión de hélice, ya sea propulsado por un motor convencional o una turbina, el procemiento en caso de aterrizaje forzoso incluye la puesta en bandera de las hélices (paso nulo) para evitar que si entran en contacto con el suelo deterioren el motor a través del eje. En la mayoría de los casos generales, se consigue con esto reparar el avión en el suelo y capacitarlo para el despegue in situ si es posible.
Los datos del C27 son correctos.
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