Todo sobre el F-22 Raptor (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Xemi
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Mensaje por Xemi »

Alexey escribió:La maniobridad es importante por ejemplo para "escapar" de los misiles
la maniobridad no es la unica caracteristica en la que el SU-37 supera al F-22


Dejando de lado que el Su-37 es un prototipo que nunca entrara en produccion, ¿en que cosas supera el Su-37 al F-22?


Alexey
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Mensaje por Alexey »

Xemi escribió:
Alexey escribió:La maniobridad es importante por ejemplo para "escapar" de los misiles
la maniobridad no es la unica caracteristica en la que el SU-37 supera al F-22


Dejando de lado que el Su-37 es un prototipo que nunca entrara en produccion, ¿en que cosas supera el Su-37 al F-22?


Por que piensas que no entrara en produccion?

mira esta pagina , sobre todo los imagines al final.


mma
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Mensaje por mma »

--CaMuS-- escribió:finalmente cual es la acrobcia cobra la q est yendo horizontalmente y sube verticalmente?


--CaMuS-- escribió:en ese video creo q el raptor hace la cobra


A ver.

Dejando de lado la conveniencia o no para el combate, que va a ser que no, y que un video solo es eso, unas maniobras, en ese video de antes el Raptor no la hace.

La Cobra es una maniobra en la que el avion llega volando a una altitud determinada y cambia casi instantaneamente el angulo de ataque del morro sin variar la altitud. El morro esta apuntando hacia adelante y en el momento siguiente apunta hacia arriba (o hacia atras a mas de 90 grados) mientras el avion sigue volando hacia adelante. Se produce un cambio en la orientacion del morro pero sin cambiar la altitud y la direccion del vuelo.

En ningun momento el Raptor de ese video hace nada de eso. Cuando se queda con el morro apuntando hacia arriba nunca llega ni de lejos a los 90 grados y nunca lo hace mientras sigue volando en otra direccion, siempre es como terminacion de una maniobra se subida que a continuacion se convierte en una bajada para coger de nuevo velocidad. A eso se le llama resbale de cola y puede llegar a hacerse incluso en la vertical. Pero al haber cambio de altitud no es una cobra.

La Cobra fue una maniobra que relizaron por primera vez los Mig-29 y con el Su-27 se mejoro posteriormente llegando a los 120 grados. Y para realizarla se necesitan aviones especialmente preparados. El piloto no puede concetar o desconectar el FBW de un Su normal sino que este FBW esta "trucado" en algunos aparatos de manera que cuando se hace un movimiento determinado con la palanca de mando en vez de reaccionar como en todos los aviones (morro arriba y a subir) gira sobre su eje.

Y ademas de una configuracion aerodinamica determinada la Cobra como todas las maniobras acrobaticas demuestra algo mas, en este caso que los motores son capaces de seguir funcionando en las condiciones mas extremas posibles, en una situacion en la que no solo no tienen la ayuda del impacto para alimentarse sino que la misma maniobra es la mas propicia para provocar una perdida de compresor y el consiguiente apagado.


Esnaide
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Mensaje por Esnaide »

El SU-37 no solo es rival para el F-22 este es superior en muchos aspectos al avion norteamericano ,lamentablemente es muy poca la informacion que se tiene sobre este fenomenal avion que pronto entrara en produccion .


mma
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Mensaje por mma »

Entonces, si tenemos tan poca informacion, ¿como sabemos que es superior o inferior a otro cualquiera?


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Mildran
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Mensaje por Mildran »

Esnaide escribió:El SU-37 no solo es rival para el F-22 este es superior en muchos aspectos al avion norteamericano ,lamentablemente es muy poca la informacion que se tiene sobre este fenomenal avion que pronto entrara en produccion .


Todos conocen que no soy precisamente un fan del raptor, pero esta afirmación me parece cuanto menos aventurada...


Xemi
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Mensaje por Xemi »

Alexey escribió:Por que piensas que no entrara en produccion?

mira esta pagina , sobre todo los imagines al final.


Porque solo es un demostrador de tecnologia para el Pak-Fa.

¿Que pagina se supone que debo mirar? :conf:


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maximo
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Mensaje por maximo »

Mildran escribió:
Esnaide escribió:El SU-37 no solo es rival para el F-22 este es superior en muchos aspectos al avion norteamericano ,lamentablemente es muy poca la informacion que se tiene sobre este fenomenal avion que pronto entrara en produccion .


Todos conocen que no soy precisamente un fan del raptor, pero esta afirmación me parece cuanto menos aventurada...



Aventuradisima diria yo... Y tampoco soy un fan del Raptor.


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KF86
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Mensaje por KF86 »

No seamos malos con los nenes, todos hemos empezamos asi en nuestras aventuras por internet :mrgreen:


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heinkel
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Mensaje por heinkel »

Talking about the video ......

I saw only one tail-slide. :?

- The first maneuver (33 sec.) is a vertical climb to zero knots airspeed, pitch axis forward and lead the way out of it without losing any altitude.

- Second maneuver (44 sec.) is a full afterburner 360° turn with minimum radius. Watch the vapor contrails!! ...... "Pass some of that g's this way".... the crowd will say. :lol:

- Next climb (1.07 min) is a high angle of attack loop with sink/yaw right rudder 180° on exit. (Over 150 Knots on top, right before the loop begins and the sink is flat ...... so this is not a tail-slide).

- Next (1.56 min) you'll see the "showing the guts" pass (bay doors open and close).

- The fifth maneuver is a variation of the third:High AoA loop, flat sink, yawed left rudder 180°....... and right rudder 180° on exit.

- The next (3.14 min.) is actually the tail-slide maneuver, a little sideload to the right at finals, but pretty well made considering (thrust vector or not) there's not enough air over the control surfaces to handle the yawing / pitching moments.
You'll see clearly the FLCS trying to keep the balance.

- Finally, the next two (4.22 and 4.35 min.) are a couple of full-afterburner loops.



Saludos.


rafael
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Mensaje por rafael »

A ver chicos tengo unas preguntas que hacer y quiero que me den su opinión.

primero me parece que hoy por hoy tecnológicamente hablando es cierto que el raptor no posee rival en el mundo, (hay que ver que tal el PAK FA) Pero hay algo que no debemos pasar por alto, y es que en un combate aereo en el cual esten involucrados los RAPTORS habran muchos factores que insidiran en la victoria o por que no en su derrota.
Segundo que quede bien claro que el raptor no es invisible, sino que tiene bajo perfil radarico y eso lo hace un caza que posea un indice de penetracion mucho mas elevado que cualquier otro construido lo que no quita que sea detectable. hay que ver como se comportaria frente a los radares de los MIG 31 o el del SU-35 o el del propio PAK FA que sera un radar mas avanzado del tipo AESA y que nadie sabe sus prestaciones pero que de seguro los rusos lo haran pensando en el raptor. esta el ejemplo del F-117 que bajaron los yugoslavos y eso cuenta y nadie debe olvidarlo.

tercero de los rusos seguir desarrollando el misil aire aire de largo alcance ye implementarlo creo que se las van a ver dificiles porque un pepinazo lanzado a mas de 300km y con poquisimo margen de error para no decir p`racticamente ninguno es para considerar y lo ultimo que considero tambien es que en el combate cercano tiene varios rivales que son tan supermaniobrables como el y que harian sudar a mas de un piloto de la USAF. entiendase los sukhoi, los mig-29/35 y los tifones europeos.

la superioridad del raptor tiene limites y eso lo sabe todo el pentagono.

el raptor es una excelente maquina , y como maquina hecha por el hombre tampoco es perfecta, ejemplos sobran alo largo de la historia.

saludos
RAFA


Esnaide
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Mensaje por Esnaide »

Rusia siempre se a caracterizador por contraponer cualquier intento de superioridad por parte de los norteamericanos, los rusos cuentan con los mejores sistemas antiaereos del mundo y con aviones que aunque no sean de 5ta generacion sobrepasan a cualquier avion occidental.

saludos


Alexey
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Mensaje por Alexey »

Perdonadme)) me he olbidado dejar la pagina )

esta

http://images.google.fr/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DN


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maximo
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Mensaje por maximo »

Rusia siempre se a caracterizador por contraponer cualquier intento de superioridad por parte de los norteamericanos, los rusos cuentan con los mejores sistemas antiaereos del mundo y con aviones que aunque no sean de 5ta generacion sobrepasan a cualquier avion occidental.


No te niego que los Rusos tontos no son, y que luchan por permanecer en la cresta de la ola y por ahora lo consiguen. Incluso reconozco con admiracion e incluso cierta alegria que en ciertos campos siguen siendo los mejores....

Pero de ahi a decir que sus aviones sobrepasan a cualquier avion occidental.... Los diseños rusos estan estancados por falta de dinero desde hace quince años. Ahora empieza a entrar por fin no solo dinero sino cierto orden que les faltaba. Sus productos son magnificos y probablemente tienen la mejor relaccion calidad/precio del mercado. Pero sus productos punteros se han alejado bastante de los productos punteros occidentales. Ahora mismo no pueden competir en tecnologia. Pero no porque sean mas tontos que nadie ¡Dios me libre de decir eso!, sino porque la tecnologia requiere de una serie de inversiones que han estado ausentes de Rusia hasta hace muy pocos años, y que diez años de sequia no pasan en valde. Sus productos estan a la altura de los mejores F-16 y F-15 del mercado. Pero no estan a la altura de los Raptor, Tifones y Rafales... Para eso tendrian que construir una plataforma totalmente nueva y para eso no han tenido dinero hasta hoy. Es mas que posible que dentro de cinco o diez años veamos una magnifica plataforma nueva que este otra vez en la cima del diseño aeronautico. Pero eso sera diez años despues que sus competidores.

Pero vuelvo a repetir que a lo mejor los tiros no tienen que ir por ahi. A lo mejor los tiros van por diseñar y vender sistemas con una altisima relacion calidad/precio. Porque tampoco nos vayamos a engañar. Los precios de los materiales occidentales se han salido de madre de tal modo que solo estan al alcance de unos pocos, y que a un nivel mas asequible pero aceptable en prestaciones no hay nada. De hecho, si que lo hay: los SU-trentaitantos. Pero de ahi a decir que estan por encima... Solo si vuelan mas alto estaran por encima.


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--CaMuS--
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Mensaje por --CaMuS-- »

Alexey dijo algo importante


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