Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)
- KF86
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Como ha dicho Martin, muchas veces han salido en los diarios noticias sobre cuasi-colisiones areas en las inmediaciones de EZE, las cuales solo un par fueron consideradas "posibles", el resto fueron pasajes controlados. Uno de estos ejemplos es el "cuasi-colision" segun los diarios del S-76 (creo) con un avion de Aerolineas Argentinas, la cual, luego los mismos pilotos desmintieron la noticia, diciendo que el pasaje cercano estaba controlado por ambos pilotos y los momentos de "evasion" ya se tenian calculados, era un despegue del Helo, pasando a bastante distancia del avion de aerolineas.
Sobre Piñeyro, segun se dice, es piloto con menos de 500 horas en su hombro, lo cual no digamos que es un experto en el tema...desconozco en que plataforma tiene esa cantidad de horas, o si es la cantidad de horas que tiene en plataformas de gran porte.
Sobre Piñeyro, segun se dice, es piloto con menos de 500 horas en su hombro, lo cual no digamos que es un experto en el tema...desconozco en que plataforma tiene esa cantidad de horas, o si es la cantidad de horas que tiene en plataformas de gran porte.
Quien por hierro mata...por hierro muere.
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Submarino ARA San Juan zarpó para su reparación de media vida
El día 13 de Agosto zarpó desde el muelle oriental de la Base Naval Mar del Plata el submarino (S-42) ARA “San Juan” con destino a la ciudad de Buenos Aires. La ceremonia de zarpada fue presidida por el Sr. Comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Daniel Alberto Martin.
El submarino, con una tripulación de 35 hombres, 9 oficiales y 26 suboficiales, zarpó al comando del capitán de fragata Gustavo Domingo Krasser y tiene como destino final, el Astillero Naval “Ministro de Marina Manuel Domeq García” ubicado en la Dársena Sur del puerto de Buenos Aires. En esas instalaciones será sometido a un período de reparaciones de mitad de vida, cuyo objeto es el de recuperar su integral capacidad operativa.
Este mantenimiento fue previsto y programado originalmente en el momento de su incorporación (1985) a la Armada y sigue cronológicamente al efectuado al submarino (S-41) ARA “Santa Cruz” entre los años 1999 y 2001 en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro en la República Federativa de Brasil.
Consultado al respecto, al Sr. capitán de navío Daniel Martin informó: “- Este período de mantenimiento, estimado en 22 meses, marca además, la recuperación de una capacidad de nuestra industria naval perdida hace más de una década. La misma se interrumpió en 1995, luego que el submarino (S-31) ARA “Salta”, tras finalizar un prolongado período de mantenimiento en el mismo Astillero se reincorporó a la Fuerza de Submarinos.”
Continuó explicando el capitán Martin: “-Esta tarea impone un necesario intercambio de recursos productivos, materiales e intelectuales, entre los diferentes estamentos civiles y militares participantes, los que contribuirán a incrementar y optimizar el trabajo en equipo y mancomunado en beneficio de nuestra Nación.”
Por su parte, el Comandante del submarino ARA “San Juan” destacó: “- Debemos resaltar el profesionalismo, la dedicación y el cariño evidenciado por todas las dotaciones que lo tripularon a lo largo de estos 25 años y que hizo posible que, superando ampliamente la vida útil de la mayoría de sus sistemas y principalmente de sus baterías de propulsión, pudiera seguir operando por varios años más de los previstos y estar en condiciones hoy, de zarpar por sus propios medios hacia el puerto de Buenos Aires para iniciar las tan necesarias reparaciones.”
A las 15.00 hs, tal como estaba previsto y con los acordes de la Banda de Música del Area naval Atlántica, el submarino ARA “San Juan” soltó amarras, siendo despedido por toda la Plana Mayor del Comando de dicha Fuerza.
El día 13 de Agosto zarpó desde el muelle oriental de la Base Naval Mar del Plata el submarino (S-42) ARA “San Juan” con destino a la ciudad de Buenos Aires. La ceremonia de zarpada fue presidida por el Sr. Comandante de la Fuerza de Submarinos, capitán de navío Daniel Alberto Martin.
El submarino, con una tripulación de 35 hombres, 9 oficiales y 26 suboficiales, zarpó al comando del capitán de fragata Gustavo Domingo Krasser y tiene como destino final, el Astillero Naval “Ministro de Marina Manuel Domeq García” ubicado en la Dársena Sur del puerto de Buenos Aires. En esas instalaciones será sometido a un período de reparaciones de mitad de vida, cuyo objeto es el de recuperar su integral capacidad operativa.
Este mantenimiento fue previsto y programado originalmente en el momento de su incorporación (1985) a la Armada y sigue cronológicamente al efectuado al submarino (S-41) ARA “Santa Cruz” entre los años 1999 y 2001 en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro en la República Federativa de Brasil.
Consultado al respecto, al Sr. capitán de navío Daniel Martin informó: “- Este período de mantenimiento, estimado en 22 meses, marca además, la recuperación de una capacidad de nuestra industria naval perdida hace más de una década. La misma se interrumpió en 1995, luego que el submarino (S-31) ARA “Salta”, tras finalizar un prolongado período de mantenimiento en el mismo Astillero se reincorporó a la Fuerza de Submarinos.”
Continuó explicando el capitán Martin: “-Esta tarea impone un necesario intercambio de recursos productivos, materiales e intelectuales, entre los diferentes estamentos civiles y militares participantes, los que contribuirán a incrementar y optimizar el trabajo en equipo y mancomunado en beneficio de nuestra Nación.”
Por su parte, el Comandante del submarino ARA “San Juan” destacó: “- Debemos resaltar el profesionalismo, la dedicación y el cariño evidenciado por todas las dotaciones que lo tripularon a lo largo de estos 25 años y que hizo posible que, superando ampliamente la vida útil de la mayoría de sus sistemas y principalmente de sus baterías de propulsión, pudiera seguir operando por varios años más de los previstos y estar en condiciones hoy, de zarpar por sus propios medios hacia el puerto de Buenos Aires para iniciar las tan necesarias reparaciones.”
A las 15.00 hs, tal como estaba previsto y con los acordes de la Banda de Música del Area naval Atlántica, el submarino ARA “San Juan” soltó amarras, siendo despedido por toda la Plana Mayor del Comando de dicha Fuerza.
Existen dos clases de buques, los blancos y los submarinos
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EL SUBMARINO ARA “SAN JUAN ARRIBA AL ASTILLERO DOMECQ GARCÍA PARA SU REPARACIÓN DE MEDIA VIDA
Saludos
Martín Otero
Mañana a las 10 arribará a la dársena sur del Puerto de Buenos Aires el submarino ARA “SAN JUAN” para ser sometido a las Reparaciones de Media Vida que por decisión del Gobierno Nacional comenzarán este semestre, cuyo costo asciende a 30 millones de pesos a desembolsar en tres años.
El Ministerio efectivizó en el 2006 la suma de pesos 2.067.000 en concepto de adelanto para el inicio del trabajo, y para el 2007 el compromiso asciende a 6.083.000 de pesos.
Esta reparación, que por su tiempo de ejecución, nivel de desarme y complejidad de trabajo, se la denomina Media Vida, ya había sido anunciada por la ministra Nilda Garré, el 17 de mayo último, en el Acto por el Día de la Armada. Allí, en su discurso, la ministra además de abogar por unas “Fuerzas Armadas modernas y organizadas”, anunció un incremento presupuestario de 65 millones de pesos para atender prioridades operativas del arma, también - en ese marco- adelantó que se estaba “impulsando la recuperación de media vida del submarino ARA San Juan en el Astillero Domecq García”.
El Astillero Domecq García, perteneciente a la Armada Argentina, junto con el astillero Tandanor, (propiedad del gobierno de la provincia de Buenos Aires y actualmente bajo el control del Ministerio de Defensa) conforman un polo naval de gran envergadura para la construcción y reparación de buques. En esas instalaciones será sometido a reparaciones por un período de dos años que le permitirá recuperar integralmente su capacidad operativa. En ese astillero, el casco del San Juan será, literalmente, cortado el casco
Por un decreto del presidente Kirchner, el 30 de marzo último, se anuló la privatización dolosa del Astillero Tandanor (Talleres Navales Dársena Norte Sociedad Anónima) realizada en los ’90. Esa medida ordenó también al Ministerio de Defensa tomar posesión inmediata de la empresa. Se recuerda que la cartera a cargo de Garré se había presentado en marzo de 2006 como querellante en la causa por los delitos perpetrados en la licitación. Se citó la jurisprudencia de la Procuración del Tesoro y de la Corte Suprema de Justicia, según la cual los hechos “ameritan que la administración tome medidas para defenderse, declarando la nulidad de esos actos con vicios notorios y manifiestos”.
El astillero Tandanor cuenta con una máquina llamada Syncrolif, dispositivo que permite elevar los barcos para su reparación.Y, en este caso, conducirlo al vecino Domecq García.
El submarino (S-42) ARA San Juan, uno de los tres que posee la Armada, zarpó el lunes pasado desde el muelle oriental de la Base Naval Mar del Plata con destino a la ciudad de Buenos Aires.
Este mantenimiento fue previsto y programado originalmente en el momento de su incorporación (1985) a la Armada y sigue cronológicamente al efectuado al submarino (S-41) ARA “Santa Cruz” entre los años 1999 y 2001 en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro en la República Federativa de Brasil.
A diferencia de las Reparaciones de Media Vida que desarrolló el Submarino A.R.A. “Santa Cruz” en tres etapas, la primera y última de ellas en los Arsenales Navales de Puerto Belgrano y Mar del Plata y la segunda en los Astilleros de Marina de Río de Janeiro, Brasil, y que finalizaran en el 2002; el Submarino A.R.A. “SAN JUAN” desarrollará estas reparaciones íntegramente en el país en un período previsto de dos años.
El objetivo de las Reparaciones de Media Vida es, devolver al Submarino sus capacidades de diseño originales, permitiéndole de esta manera continuar brindando servicios a la Armada Argentina por otros 15 años más.
En términos generales, los trabajos de mayor envergadura a realizar son:
• Corte de casco en la sección del cono de popa y apertura de la misma. Esto permitirá el reemplazo de equipos y sistemas que por su volumen no pueden pasar por las aperturas de las escotillas, aún con el mayor grado de desarme en los mismos.
• Reemplazo de sus 960 elementos de baterías
• Reemplazo de los 4 motores diesel MTU acoplados a los generadores.
• Desmonte de los 4 generadores para su recorrido completo en banco.
• Reemplazo de todos sus mástiles izables.
• Reemplazo de la Planta de Aire Comprimido, Compresores de Aire Acondicionado, Equipos de Destiladores, y renovación de su planta Hidráulica.
• Renovación de Bombas, Puestas en Marcha, y Convertidores Eléctricos, flaps de descargas de gases y de snorkel, entre otros componentes.
Características principales del submarino ARA San Juan
Fecha Botadura: 20 Junio de 1983
Fecha Afirmación Pabellón: 18 de Noviembre de 1985.
Desplazamiento: En superficie 2116 TN
En inmersión 2264 TN.
Tripulación: 37 hombres.
Autonomía: mayor a 60 dias.
Profundidad de operación: mayor a 300 mts.
Dimensiones Eslora 65 mts.
Diámetro de Casco Resistente: 7 mts.
Manga: 8,3 mts.
Calado: 7 mts.
Puntal: 17 mts.
Propulsión: 4 motores Diesel MTU 16 V 6720 HP.
4 alternadores 4,4 Mw.
Baterías VARTA (960 elementos).
Motor Eléctrico de Propulsión (MEP) 6,6 Mw.
Armamento: 6 Tubos Lanza Torpedos en proa.
Capacidad de transporte de 22 Torpedos SST-4 - Filoguiados.
Minas de fondo
Buenos Aires, 15 de agosto de 2007
Saludos
Martín Otero
Existen dos clases de buques, los blancos y los submarinos
- KF86
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SUE escribió:KF:
Habiendo navegado en su gemelo, el S-41 ARA Santa Cruz, cambiaría el término de "indignante". A su bordo, te puedo asegurar que continúa siendo una arma de temer.
Saludos
Martín Otero
Martin, sin duda tu data es mas feaciente que la mia, mi punto de vista se basa en que hay muy poca o escasa informacion en cuanto a modernizacion de los sistemas de la ARA, en especial los SSK.
Vos que has estado en el S-41, y has visto su capacidad, ¿como se encuentra respecto de los IKL de la MP, los Tupi de la MB, IKL de la ACh o hasta los Scorpene?.
Sin duda que la tecnologia que estos poseen es de lo mas reservada, pero tal vez podrias dar una leve informacion en cuanto a modernizacion, aunque sea, en que años fueron retocados los soft o hard de los SSK para tener en cuenta si son aunque sea "upgradeados".
Quien por hierro mata...por hierro muere.
- Guille1
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Lamentablemente mientras continúe K en el gobierno o su mujer las FAS estarán mas que muertas... salvo algún golpe de timón que no creo que suceda.
Articulo INFOBAE
Saludos.
Guillermo.
Articulo INFOBAE
Saludos.
Guillermo.
Garré compraría a China 40 helicópteros "truchos"
La ministra de Defensa partió rumbo a Oriente para adquirir las aeronaves. Sin embargo, Francia alerta de que los fabricados por el país comunista son una mala copia de los producidos en Europa. La millonaria cifra que abonará
Nilda Garré confesó semanas atrás que no tenía "idea de lo que era un fusil FAL", pero sin embargo ahora está empeñada en comprar unos helicópteros que saldrán una fortuna al país pero que, además, parecen ser "truchos".
Así al menos lo denunció el gobierno francés, que alertó a la Argentina de que esas naves eran una copia de las fabricadas en el país galo. Se trata de unos 40 helicópteros Z11, una copia de los reconocidos Ecureuil, fabricados por la empresa Eurocopter.
El diseñador original denunció la falsificación de esas máquinas modernas que al Estado argentino, por orden de Garré, le costarán la módica suma de 80 millones de dólares. Sin embargo, desde el ministerio de Defensa se atajan y aclaran que todavía no firmarán ningún contrato.
En tanto, el representante de la firma francesa en América Latina, Jean Eduard Drouault, expresó que "China no tiene licencia para hacer ese helicóptero, que es una mala reproducción de nuestro modelo Ecureuil", según consignó el diario Clarín.
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- Soldado Primero
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KF86 escribió:SUE escribió:KF:
Habiendo navegado en su gemelo, el S-41 ARA Santa Cruz, cambiaría el término de "indignante". A su bordo, te puedo asegurar que continúa siendo una arma de temer.
Saludos
Martín Otero
Martin, sin duda tu data es mas feaciente que la mia, mi punto de vista se basa en que hay muy poca o escasa informacion en cuanto a modernizacion de los sistemas de la ARA, en especial los SSK.
Vos que has estado en el S-41, y has visto su capacidad, ¿como se encuentra respecto de los IKL de la MP, los Tupi de la MB, IKL de la ACh o hasta los Scorpene?.
Sin duda que la tecnologia que estos poseen es de lo mas reservada, pero tal vez podrias dar una leve informacion en cuanto a modernizacion, aunque sea, en que años fueron retocados los soft o hard de los SSK para tener en cuenta si son aunque sea "upgradeados".
Gonzalo, habiendo un submarino de patrulla, sea cual fuere, no te recomiendo navegar por dicha zona...
Los TR son formidables naves, con excepcionales prestaciones, y sobre sus sensores, siguen cumpliendo sus funciones.
Saludos
Martín
Existen dos clases de buques, los blancos y los submarinos
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Guille1 escribió:Lamentablemente mientras continúe K en el gobierno o su mujer las FAS estarán mas que muertas... salvo algún golpe de timón que no creo que suceda.
Articulo INFOBAE
Saludos.
Guillermo.Garré compraría a China 40 helicópteros "truchos"
La ministra de Defensa partió rumbo a Oriente para adquirir las aeronaves. Sin embargo, Francia alerta de que los fabricados por el país comunista son una mala copia de los producidos en Europa. La millonaria cifra que abonará
Nilda Garré confesó semanas atrás que no tenía "idea de lo que era un fusil FAL", pero sin embargo ahora está empeñada en comprar unos helicópteros que saldrán una fortuna al país pero que, además, parecen ser "truchos".
Así al menos lo denunció el gobierno francés, que alertó a la Argentina de que esas naves eran una copia de las fabricadas en el país galo. Se trata de unos 40 helicópteros Z11, una copia de los reconocidos Ecureuil, fabricados por la empresa Eurocopter.
El diseñador original denunció la falsificación de esas máquinas modernas que al Estado argentino, por orden de Garré, le costarán la módica suma de 80 millones de dólares. Sin embargo, desde el ministerio de Defensa se atajan y aclaran que todavía no firmarán ningún contrato.
En tanto, el representante de la firma francesa en América Latina, Jean Eduard Drouault, expresó que "China no tiene licencia para hacer ese helicóptero, que es una mala reproducción de nuestro modelo Ecureuil", según consignó el diario Clarín.
Que lindo INFOBAE, todo potencial...
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- Guille1
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- Kalma_(FIN)
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- Registrado: 31 May 2005, 16:07
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.- Amigo habrás navegado en el sub. que quieras, pero te garantizo, que un TR argentino, como están al día de hoy, no le dura dos segundos a un Scorpene chileno, eso como máximo. Enterate de las tecnologías existentes hoy día o dinos, al menos las que tiene ese TR del año de la polka. Saludos.
Ni tanto,ni tan calvo.Los TR1700 siguen siendo submarinos de capacidades muy razonables,aunque lógicamente no pueden competir por prestaciones contra un submarino puesto en servicio 20 años despues,con sistemas de combate de la misma modernidad.Lo suyo es compararle con los 209 de las series contemporaneas a este,así como con el competidor no-germano,el Agosta,cuyos clientes de exportacion fueron pakistanies y españoles,no paises latinoamericanos que se apuntaron todos al carro de HDW.
Hay que recordar que la quilla del S41 fue puesta en 1980 y el submarino botado al mar en el 82....Fue un submarino diseñado a finales de los 70 y no está en la misma generacion que un Scorpene,al que estaria mejor comparar con los 212 y 214.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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- Teniente Primero
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lean bien no los comparo mas si lo hace con el resto de los sub de la region. vamos a ver si esos calificativos de patrioteros los omitimos y vamos hablando con sustentacion, pregunto iris como un TR no le aguanta ni 2 segundo a los scorpenes sabemos de la diferencia tecnologica pero si tienes la cachaza de hablar de esa manera imagino que tienes datos que ofrecer para sustentar tan aventurera aseveracion o sera que el patriotero eres tu Iris
- JRIVERA
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- Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Estimados amigos foristas, lo que quieren decir es que si Argentina se compra un S80 Español, ya no cuentan par nada los U-209, ni los Scorpene, ya no son compettivos o ya no pueden hundir ningún navio.
Digo esto porque el Perú tiene una magnifica escuadra y equipos militares terrestres de primera linea, digamos que mejores que los de la SGM y vamos que en ella si que con menores equipos se mataba.
Saludos,
JRIVERA
Digo esto porque el Perú tiene una magnifica escuadra y equipos militares terrestres de primera linea, digamos que mejores que los de la SGM y vamos que en ella si que con menores equipos se mataba.
Saludos,
JRIVERA
A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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- Soldado Primero
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Iris escribió:.- Amigo habrás navegado en el sub. que quieras, pero te garantizo, que un TR argentino, como están al día de hoy, no le dura dos segundos a un Scorpene chileno, eso como máximo. Enterate de las tecnologías existentes hoy día o dinos, al menos las que tiene ese TR del año de la polka. Saludos.
No comparto su comentario, que incluso lo considero agresivo hacia mi persona. Solo tengo que decirle que no todo lo que brilla es oro...
Saludos
Martín Otero
Existen dos clases de buques, los blancos y los submarinos
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