Anexion de Portugal por España

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
taliesin
Sargento
Sargento

Mensaje por taliesin »

Hola Flecha de España (¿tiene algún significado oculto tu nick?), muchas gracias por participar en este juego de política ficción.

Aunque no estoy del todo de acuerdo en tus correcciones, ya que creo que la monarquía puede ser ese pegamento que mantenga unido el invento, me sumo a tu apuesta por los ayuntamientos sobre las CC.AA como vertebradores del territorio.

Respecto al escudo también lo apoyo, ¿lo has creado tú o lo ha hecho alguien pro-unificación?

Y con Cristiano Ronaldo y sus chicos con los nuestros esperar ganar no tendría que ser una quimera.

Además recuerdo que en una encuesta realizada en Portugal cerca del 26% de los portugueses veían con buenos ojos la unificación.

Espartano, vuelve con tu escudo o sobre él.
Flecha de España
Cabo
Cabo

Mensaje por Flecha de España »

Disculpa que no te saludara taliesin, vi una salutación tácita en la respuesta a tu mensaje :wink:

No, flecha de España no tiene ningún mensaje oculto, digamos que es algo así como literatura jejeje. El escudo no es mío, lo cogí de esta web:

http://www.hispanismo.org/

Por si te lo preguntas, no tengo nada que ver con estos señores. Lo único que me gusta de su movimiento son sus ganas de ver una nueva Hispania y el escudo, el cual les he quitado :D

Todavía es muy pronto para hablar del debate república-monarquía, Madrid-Lisboa u otras cuestiones más o menos colaterales que vayan surgiendo. Lo importante es que exista voluntad de unión y, aunque muy lentamente, parece que cada vez hay más portugueses que rechazan la idea antiespañola que muy bien han propagado todos aquellos que se beneficiaban de una Portugal independiente.

xagema
Soldado
Soldado

Mensaje por xagema »

si estaria bien que portugal se anexionara a españa, teoricamente solo falta que un 25% mas de portugeses que quieran la unificacion i ya llegarian el 55%, lo minimo, no?
pero eso si portugal anexionado, pero hay territorios españoles donde hay un porcentaje un poco alto que quieron lo contrario (catalunya (mas baleares, valencia i el este de aragon), pais basco, galicia (i reclama asturias i leon), andalucia. no quiero ser castastrofista, pero que habria 'mucho' separatismo en esta nueva españa

Flecha de España
Cabo
Cabo

xagema escribió:si estaria bien que portugal se anexionara a españa, teoricamente solo falta que un 25% mas de portugeses que quieran la unificacion i ya llegarian el 55%, lo minimo, no?
pero eso si portugal anexionado, pero hay territorios españoles donde hay un porcentaje un poco alto que quieron lo contrario (catalunya (mas baleares, valencia i el este de aragon), pais basco, galicia (i reclama asturias i leon), andalucia. no quiero ser castastrofista, pero que habria 'mucho' separatismo en esta nueva españa

Lo que yo creo que habría sería mucho orgullo, pues tendríamos el primer hecho histórico del cual nos enorgulleceríamos después del 2 de mayo de 1808.
Última edición por Flecha de España el 15 Ago 2007, 23:39, editado 1 vez en total.

Flecha de España
Cabo
Cabo

Editado por repetición

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

El problema Flecha de España es que ya hubo una unión con Portugal y ya sabemos como acabó, ¿para que quieren otra? ¿para que si se vuelven a poner dificiles las cosas nos vuelvan a apuñalar por la espalda?, no gracias, que se queden donde estan y nosotros donde estamos, como dice el refrán cada uno en su casa y Dios en la de todos.

Flecha de España
Cabo
Cabo

¡Qué pesimista te veo Apónez! :D

La cosa acabó mal en 1648, es verdad, pero la historia, pese a lo que diga Nietzsche, no tiene por qué repetirse. En su momento la cosa salió mal porque teníamos unos gobernantes bastante ineptos. Ahora las cosas son diferentes, ambos países se beneficiarían de la unión ya que Portugal se uniría con un país más rico y España sería un Estado más poderoso en el contexto europeo.

Como antes alguien decía (y con mucha razón) uno de los mayores problemas que existe tanto en España como en Portugal hay oligarquías políticas a las que les interesa seguir siendo los jefecillos de España o Portugal en vez de aspirar a ser un país mucho más grande y poderoso.

Lo único que necesitamos los españoles es una inyección de orgullo patriótico para dejen de surgir movimientos antiespañoles. Esa inyección de patriotismo sólo se conseguirá con una gran noticia. Y la unión ibérica lo es.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

¿Pesimista? no, realista.

La cosa no se fué al garete en 1640 por tener unos gobernantes ineptos, se fué al garete por que Castilla se cansó de seguir pintando poco mientras era la encargada de pagar las facturas y se buscó repartir la carga entre todos los reinos, al ver los portugueses que las cosas estaban iendo un poco mal dijeron ahí os quedais y nos abrieron otro frente, así que nada, no necesitamos gente que a las primeras de cambio nos traicionarán

Flecha de España
Cabo
Cabo

Perdón, 1640. Me equivoqué con la Paz de Westfalia y la independencia de los Países Bajos.

Eso que dices es verdad, pero sólo es una cara de la moneda. Ten también en cuenta un fenómeno como la Inquisición, auténtica arma política que los reyes de la monarquía hispánica tenían la manía de utilizar día sí y día también. Por otra parte, ahora existe la soberanía nacional, la descentralización, la división de Castilla en cinco regiones (auténtico atropello histórico, dicho sea de paso) y un régimen político infinitamente diferente al de 1640.

Además, no nos engañemos, a Portugal le beneficia económicamente unirse a un país más poderoso como es España. Sólo hay que ver que Portugal tiene una gran dependencia económica de España al ser nuestro país el principal el principal país importador de Portugal y el tercero en exportaciones, si no recuerdo mal.

Las cosas son muy diferentes a como eran en 1640. No podemos desaprovechar esa ocasión histórica de darle a España el empujón que no tiene desde la Guerra de la Independencia.

taliesin
Sargento
Sargento

Mensaje por taliesin »

Es claro que la principal resistencia provendrá por parte de las elites económicas y sociales lusas ya que su miedo será el de verse aparcadas por parte de las de España. Pero si se detienen a estudiar nuestro modelo autonómico, se darán cuenta de la facilidad que hemos tenido de no sólo absorber las existentes, si no de crear diecisiete nuevas “cortes” regionales en las que poder colocar a todos.

Por motivos de trabajo he tratado con consejeros de varias autonomías y casi todos han tenido un comportamiento imperial para los allí presentes, tanto si eran de La Rioja (unos 325.000 habitantes) y manejaban 90 millones de euros (15.000 millones de pesetas) como si eran de Madrid (más de siete millones) con un presupuesto de 1.350 millones de euros (225.000 millones de pesetas), que puedo entender en el caso madrileño, pero que en el riojano es ridículo.

Todos quieren el poder de manejar dinero y personas y les asustan las entidades nacionales o supranacionales que les pueden fiscalizar y controlar. Para ellos el egoísmo ahoga cualquier idea de beneficio del común. Y bueno si son nacionalistas encima son capaces de generar odios e ignorancias.

Ellos prefieren se la cabeza de los ratones que ser león.

Espartano, vuelve con tu escudo o sobre él.
Flecha de España
Cabo
Cabo

Confirmado, era taliesin el que acertadamente hablaba del problema de las élites económicas lusas ante la unión ibérica :D

No puedo estar más de acuerdo con taliesin. El modelo autonómico actual ha creado 17 mini-reinos con una descentralización que va mucho más allá del "ser diferentes" y del "proteger lo nuestro". Es penoso y lamentable, por no decir otra cosa, que en 7 regiones españolas se usen leyes civiles diferentes al resto de España. En otras palabras, un estudiante de Derecho catalán o gallego no puede ejercer en gran medida su trabajo profesional en el 70% de España gracias a políticos-reyes que han levantado la bandera de la autonomía en una mano y la de la oligarquía en la otra.

Sólo dejar claro que no soy centralista. Parto de un modelo descentralizado a las provincias y municipios que creo aplicable en el caso de una unión ibérica. Lo que está ya archidemostrado, 30 años después, es que el modelo autonómico es una verdadera ruina para todos; excepto para las oligarquías que se benefician de la amplia autonomía de la que se disfruta en España.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Flecha de España escribió:
No puedo estar más de acuerdo con taliesin. El modelo autonómico actual ha creado 17 mini-reinos con una descentralización que va mucho más allá del "ser diferentes" y del "proteger lo nuestro". Es penoso y lamentable, por no decir otra cosa, que en 7 regiones españolas se usen leyes civiles diferentes al resto de España. Dime que 7, y de todas maneras, como toda la vida En otras palabras, un estudiante de Derecho catalán o gallego no puede ejercer en gran medida su trabajo profesional en el 70% de España gracias a políticos-reyes que han levantado la bandera de la autonomía en una mano y la de la oligarquía en la otra.
perdona, pero no existe el derecho catalan o gallego...existe el codigo civil, en algunos casos diferentes, pero siempre ha sido asi, y no conozco a nadie que ese hecho le impida ejercer como abogado en cualquier lugar del estado.

Sólo dejar claro que no soy centralista. Parto de un modelo descentralizado a las provincias y municipios que creo aplicable en el caso de una unión ibérica. Lo que está ya archidemostrado, 30 años después, es que el modelo autonómico es una verdadera ruina para todos; excepto para las oligarquías que se benefician de la amplia autonomía de la que se disfruta en España.

no se que estara archidemostrado, en mi opinion JAMAS, en toda la historia hemos estado tambien, y hemos sido tan fuertes economicamente, pero bueno, sobre gustos....

Flecha de España
Cabo
Cabo

Yo no estoy hablando de economía, que evidentemente va bien, sino de las diferencias jurídicas, linguísticas y administrativas que ha creado la Consti del 78.

A mi tu opinión también me parece muy loable, si argumentas por qué no estás de acuerdo con lo que has subrayado de mi comentario quizás el debate se anima :D

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Pues poco argumento Flecha...dices que existen 7 leyes civiles diferentes....pues puede ser, pero vamos como toda la vida!!...algo totalmente normal y lógico, ya que es un derecho que se basa mucho en la tradición y sobre todo el como los ciudadanos se relacionaban con la propiedad, tierras..etc..etc...dependiendo muy mucho de la forma de ganarse la vida de cada región.

Lo grave y no existe es que hubieran distintos codigos penales.

Tambien te apunto que la administraccion de justicia es una competencia totalmente asumida por el Gobierno central.

Yo no soy un experto en leyes, pero no veo ninguna incongruencia ni nada malo en que hubieran 50 codigos civiles.

P.d.

A saber hoy en dia conozco el derecho civil catalan, vizcaino,alaves, guipuzcoano,y balear, aparte del navarro, y segun apuntas tu el derecho civil gallego.

saludos

Flecha de España
Cabo
Cabo

jandres escribió:Pues poco argumento Flecha...dices que existen 7 leyes civiles diferentes....pues puede ser, pero vamos como toda la vida!!...algo totalmente normal y lógico, ya que es un derecho que se basa mucho en la tradición y sobre todo el como los ciudadanos se relacionaban con la propiedad, tierras..etc..etc...dependiendo muy mucho de la forma de ganarse la vida de cada región.

Lo grave y no existe es que hubieran distintos codigos penales.

Tambien te apunto que la administraccion de justicia es una competencia totalmente asumida por el Gobierno central.

Yo no soy un experto en leyes, pero no veo ninguna incongruencia ni nada malo en que hubieran 50 codigos civiles.

P.d.

A saber hoy en dia conozco el derecho civil catalan, vizcaino,alaves, guipuzcoano,y balear, aparte del navarro, y segun apuntas tu el derecho civil gallego.

saludos

Existen diez leyes civiles, no siete: la común y las diez especiales. Siete son las regiones que tienen ley civil propia :wink:

Hombre, a mi sí me parece grave, sinceramente. Imagínate de un estudiante catalán que aprenda la ley civil catalana, fuera de Cataluña no puede ejercer en gran medida lo que ha estudiado. Eso sí me parece grave. A este camino tendremos que aprender lo básico más las leyes especiales autonómicas.

Por cierto, eso de que es algo lógico y normal no es ni tan lógico ni tan normal. Hasta hace cuatro días los únicos que tenían fuero especial civil eran las provincias vascas y Navarra. Hasta que Franco (sí, sí, Franco) dio categoría foral a cinco regiones más.

Lo dicho:
Estado autonómico = Caos Legal

En Alemania tienen un sistema parecido al nuestro y ya se están planteando reformarlo debido al caos legal que se ha producido. Sin embargo, en España, por una razón o por otra, siempre por detrás.