Brasil escribió:Miguelito Tierno escribió:saludos hermanos brasileños.
alguien puede informarme en que estado se encuentra su flota de F-5BR ?
esto debido a que con la reciente visita de su presidente Lula, hay rumores de que algunos de estos aviones pueden ser vendidos a méxico.
gracias
Bueno. Tenemos 55 F-5BR en modernizaccion. unos 20 ya estan listos. y con equipos muy modiernos
Hecho en su modernizaccion:
1) Sustitución de los mostradores analógicos por digitales, con pantallas coloridas de cristal líquido de múltiplas funciones (MFCD).
Empleando tecnología de cuarta generación la nueva cabina proporciona bajo esfuerzo para el piloto e fue proyectada para todas las condiciones de tiempo, día y noche, encontradas en todos los teatros de operaciones. La configuración permite el control total de los sistemas por medio de comandos instalados en lo manche y en la manete de potencia. Dos computadoras de alto desempeño y un sistema integrado de navegación INS/GPS también fueron agregados. Tres pantallas multifunción en colores y un visor tipo HUD llevan a lo F-5M lo que de mejor existe en interface hombre – machina. También todos los sistemas de visualización nocturna fueran proyectados para utilización con gafas de visión nocturna.
Pero lo que importa en esa modernización es que toda tecnología fue pasada por la Elbit para la empresa brasileña Aeroeletrónica, que fabricará más de 90% de los nuevos equipos (aviónicos) e que los mismos serán colocados en los AMX modernizados y en los Super Tucano, creando equipos comunes para todos los aviones e bajando los costos logísticos.
2) Incorporación de los radares Griffo – F con capacidad look down – shoot down , modos de operación aire-aire, aire-solo, con gran capacidad de resistencia a bloqueos y a despistamento electrónico o mecánico
3) Incorporación de un RWR
4) Incorporación de equipos de comunicación con protección electrónica, como criptografía, salto y compresión de frecuencias
5) Incorporación de Data-link, que permite transferencia de datos entre los F-5M y los R-99 AEW-C de la FAB
6) Nuevos sistemas de gerenciamento de combustible
7) Sistema visor de casco tipo DASH
Sistema de planeamiento de misión
9) Capacidad de entrenamiento virtual en vuelo
10) Todas estas modernizaciones integradas por Embrear, con total repaso de tecnología y de los códigos fuentes de los sistemas.
el cockpit
esos aviones son una cagad@, so sirven para nada, así tenga 100 caen como moscas ante un F-16 o un Su-30 o Su-35