Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE (archivo)

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

No Kalma no, no es cuestión de dinero o falta de dinero sino de las prioridades en el gasto...


Sí es cuestion de dinero o de falta de dinero,las prioridades en el gasto vienen despues,y de ahi el sacrificio que se hizo para pagar a las 4 primeras F100.¿Que para tí hubiese sido preferible prescindir de ellas?Para mi no,pero por el importe de las 4 F100,o de las dos ultimas si lo prefieres,no te pagas un CV que no sea "pocket" y su ala aerea embarcada.

Nosotros hemos elegido permitirnos el gusto de los AEGiS y ellos el de los portas.


Nosotros contratamos inicialmente 4 F100 igual que ellos inicialmente querian 4 Horizon,se han quedado en dos porque no les da la pasta para sustituir a nada menos que 19 buques de combate despues con las FREMM.Afortunadamente nosotros no estamos en ésa situacion,y es en la que tu hablas de ponernos construyendo para 2020-2025 buques inferiores en prestaciones a los que hemos ido entregando....

Una vez el lujo conseguido, a nosotros nos sobra lo que nos sobra... y a los franceses igual (pero mas, claro). Eso le pasa hasta a los yankis, todo el mundo necesita mas dinero, pero sin renunciar a nada no es posible...


Claro,entonces "haber renunciado a las 4 F100 y construir un porta" o "construyamos buques inferiores a las F100 veinte años despues de estas".Por que si no son inferiores(y enlazo con tu ultimo parrafo) no serán mas baratas....

Lo del numero de escoltas ya es cosa de guasa, de verdad... La propia armada dice que 10 es el minimo y 12 el ideal y te planteas a priori no llegar al ideal


Me planteo a priori la posibilidad de no llegar al ideal,que es distinto...

Alguien podría preguntarse para que carajo quiere España los mismos “aawpolivalentespatanegra” que la pérfida albión, el doble de unidades que Alemania o el triple de unidades que Francia o Italia.


La perfida albion inicialmente quería 12 T45 que se quedaron en 8 y luego en 6 y que valian bastante más que las F100 que dicho sea de paso no son AAWs puros como los T45 o los Horizon,son buques polivalentes.Franceses e italianos tenian previstos 4 Horizon cada uno,se tuvieron que quedar en 2 porque tenian que acometer la modernizacion de toda su flota en una década(la de 2010) con las FREMM y eran mogollon de buques.No tenia nada que ver con los portaaviones porque Italia tiene un STOVL,ha puesto en servicio a otro,no a un CTOL como el que tu dices que podemos pagarnos.Un T45 por no tener no va a tener ni AShMs instalados en principio,que yo sepa,ni un sistema de combate ASW digno de tal nombre(Solo fitted for but not with),una Horizon no tiene artilleria de calibre medio,solo piezas de 76 mm,igual que las F124 alemanas(por las que por cierto no han faltado voces reclamando mas),luego sin fuego de apoyo a tierra.Posiblemente las F100 junto con las ZdP sean las más polivalentes de todas....Main Battle Ship que las llamaba Mildran,no tener buques para hacer tal y otros para hacer cual.

Por otra parte la cosa cada vez la mandas por lados distintos y la entiendo menos.Primero hablas de que nosotros hemos ido a por el lujo de los AEGIS,si se te pregunta si preferirias no tener AEGIS pero tener fragatas ligeras y F80 dices que la cosa no va por ahi sino que va por el sustituto de las F80(ya que el AJEMA dijo metaforicamente que si se le pregunta por F110,ahora mismo piensan en F100,segun nos conto eco),y ahora vuelves a hablar de las F100 en comparacion con lo que tienen nuestros vecinos,cada cual con sus circunstancias.¿De una vez por todas,cual es tu punto?Que nos deberiamos haber quedado con 2 F100 y cancelar las otras dos de la serie inicial?Que deberiamos quedarnos con 4 en lugar de las 6 que quiere la Armada(y que de momento van a ser 5 hasta nueva orden) para el numero ideal de escoltas (12) que arriba dices que se debe cumplir pero aqui ya no interesa?¿Que con las F105 y F106 tu nos financias un CV y grupo embarcado completo?¿Que no deberiamos haber construido las F100?¿O volvemos otra vez a los sustitutos de las F80 como mas abajo?¿O el punto es sólo criticar? :mrgreen:

Pero claro en ese aspecto no se aplica lo de “nuevos ricos” se aplica lo de “no debemos fijarnos en los demás...”


No,es que sencillamente los demas no somos nosotros.Nosotros no hemos tenido que hacer frente a,por ejemplo,la sustitucion de una veintena de buques entre avisos y fragatas.

De modo que, cuando lleguen las F-110, o las “viejas” F-100 harán el trabajo “soft” encomendado a las F-80 hoy, o lo harán los BAM...
No se cual de las dos opciones es mas increíble... hay una tercera via, no hay mas que darse una vuelta por otras marinas...


Yo no lo veo tan increible.¿Qué problema hay en que las F100 cuando ya tengan mas de 20 años sean las segundas espadas?Las F80 no son la "primera linea" pero siguen teniendo capacidades aceptables,muy aceptables,con el SM-1 Block VIB y el LAMPS III.¿Que por muchos años los yanquies van a seguir teniendo como "columna vertebral" a los Burkes?Es cierto.

Y esa tercera via,pues si....Pero construir para 2020-2025 buques inferiores a la F100 puesta en servicio en 2002,además como buques de combate principales y polivalentes,no me parece buena idea.Éso supone que a mas tardar en 20 años estaremos dando de baja a las F100 y solo nos quedaran estas,mucho mas limitadas en capacidad.És una opcion,pero yo no la comparto en absoluto,y tampoco creo que con eso te financies un CV siempre que no sea el 220 que se queda corto en casi todo.

Lo ves como no quieres entender el “conceto”. Una FREMM o una Nansen en el 2015/2020... pero de su tiempo. ¿Que serán mas caras que hoy? claro ¿y unas efecientodiez "patanegraAAWpolivalentequetecagasporlaspatasabajo", no serán mas caras que hoy una efecien "patanegraAAWpolivalentequetecagasporlaspatasabajo"? ¿Y un 2º BPE no será tambien mas caro?


No se trata de que sean mas caras que hoy.Se trata de sustituir en la decada de 2020 a unos buques por otros que son inferiores a buques que han entrado en servicio en la década de 2000.

Uy,uy,uy... decente. ¿Y que es decente para ti? para embarcar 24 aviones en “tu” LHD también debería ser algo mas grande y caro que el JC1º ¿no? Y tambien tendrías que adquirir 36 pestiños volantes ¿no? Y los AEW los necesitarías igual ¿no?


No.Decente es un grupo aereo embarcado que te merezca la pena construir un CV para hacer lo que los CVs hacen.Decente es un grupo aereo que aproveche bien los ciclos de esos aviones que tienen un radio de accion mucho mayor,con lo cual tiene que ser mayor que esos 12 embarcados.Decente es el CV que se aprovecha y no por nada todos los han incrementado de tamaño,porque a mas tamaño mas persistencia operativa,testimonial en el caso del BSAC 220.A mas tamaño con mejores medios AEW puedes operar,ademas,y le sacas partido a lo que es de verdad tener un CV.Y de ahi lo de pedir que suban el presupuesto y que cambie la politica exterior y todas esas cosas,que sería lo que justificaria un CV desde el punto de vista de necesidades.Ahora simplemente no.En cualquier caso para hacer lo que los CVs convencionales hacen un BSAC 220 no es la solucion mas adecuada,para dar apoyo de CAS sí,pero te sigues encontrando con que es uno solo.

Sigue habiendo problemas con tema de catapultas...Que pueden ser EMALS pero al porta se le puede diseñar facilmente una década antes de que entre en servicio y de lo que se trata es de que para entonces las EMALS estén probadas,es decir,no para 2025,sino para 2015.

Si, ya se que tu con 12 te conformas y con 18 darás palmadas en las orejas... Y sin embargo el "otro· tiene que llevar embarcados por webs el doble o el triple de esa cantidad. Y eso que llevan el doble de carga el doble de lejos...


Hasta que se le agote al CV esa carga, porque es un enano,y tiene que correr y consumir por necesidad...A no ser que lo engordes mas allá de las 27000 tm.¿Para hacer CAS en ejercicios?Pues para eso se sobra,igual que un BPE con 12 F35B y escoltas pata negra mucho mas capaces para mandar por ahi si son necesarios.

Tu mantra es el gasto, mi mantra la efectividad...


¿Efectividad contra que?¿Cuantas veces ha salido el PdA de misión?¿Cuantas veces hemos llevado algo mas pesado que morteros de 81 mm para la infanteria?

No iban a sustituir a los AEGiS, si no a las F-80 “requetemodernizdas”...


....Nadie ha dicho que fuesen a sustituir a las F100,sino a las F80.Lo que he dicho varias veces es que sustituir en 2020 a buques inferiores a buques botados 20 años antes me parece mal negocio,y que es un negocio que te lleva al horizonte de sustitucion de las F100 con AMBAS SERIES obsoletas.

Los AEGiS pata negra en casa del tito SAM los sustituirá el CGX , no se sabe cuando, no se sabe como... Los Burke seguirán construyéndose hasta principios de la próxima década ¿vamos a correr mas nosotros que ellos?


¿¿Donde he dicho yo que nosotros vayamos a construir CGX o DD(X)??En Europa siempre hemos ido como una generacion por detras de ellos.Simplemente he dicho que no me parece buen negocio construir buques inferiores a los que ya tenemos ahora para dentro de 20 años.Desde las F70 la politica de la AE se lleva trayendo así y según lo que le contaron a Eco la cosa parece seguir igual...¿Son estúpidos los mandos de la AE?No sé,puedes escribir al despacho de la Calle Montalbán con tus ideas.

Lo que no cuentas es que ellos están metidos en harina, pero con todo a la vez ahora...


Exactamente,y por eso tambien han bajado de 4 Horizon a 2 y tienen que construir tantas FREMM....Que ya veremos si llegan.

Los F-35B de por medio?Éso si que es una novedad,yo creia que los esperaban para pasado 2015....Y cada vez más lejos.

En el 2015/2020 déjame hablar a mi con Navantia y verás como me hago entender y veras como no será una Nansen pero no será un Lepanto


Uy,entonces que será...¿Otra F100?Pero serás insensato,¿para que quieres tantos AAWchupimegaguaypatanegra como toda la UE junta? :twisted:

Por cierto que con el Lepanto no tienes tantos problemas para entender el conceto...


El Lepanto no es mas que un "más de lo mismo" pero agrandado.Por otra parte eres aficionado a adjudicarme cosas que no defiendo,porque yo no digo nada mas que lo dicho,que una FREMM en 2020 puede ser una solucion,pero ni mucho menos la ideal,y además te pasa factura en el futuro.

Pd: cuentale al personal, no cuando se bota la primera FREMM, sino cuando se bota la última, igual nos llevamos una sorpresa...


Y sobre lo de las FREMM,no hay que fijarse en el último de una serie larga.¿Cuando entraron en servicio las ultimas unidades T23 de la RN?Significa eso que en lugar de las F100 hubiese sido adecuado construir T23 que ya estaban disponibles una década antes?
Última edición por Kalma_(FIN) el 19 Ago 2007, 16:58, editado 1 vez en total.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Juan Sanchez
Sargento
Sargento
Mensajes: 215
Registrado: 07 Abr 2007, 13:12

Mensaje por Juan Sanchez »

¿qué ven mis ojos? ¡otro enfrentamiento a cara de perro Kalma-Ascua!

:boxing:

Bueno amigos, en esta eterna disputa que divide y enfrenta a nuestra nación toda permitidme ser parcial: estoy con Kalma en que la AE se mueve por prioridades y que en este caso no ha caído en la obsesión freudiana (quasi fálica) de tener un porta CV 'sí o sí', si se necesitaban escoltas AWD nuevos se incorpora lo que hay y lo que funciona, no metiéndose en un proyecto como el porta CV de discutible necesidad y precaria financiación.
He dicho.


Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.

GANDHI
Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Yo la verdad que no entiendo las cíclicas y eternas discusiones en el foro sobre los CV de la Armada, ¿Qué parte de esta opción está descartada nose entiende? :mrgreen:

A mi es que no me gusta hablar sobre cosas que todos sabemos que son irreales, porque si me pongo en este plan me sale la Invencible en un pis pas.

Aunque lo que sigo sin poder tragar es la tipico afirmacion de Kalma de "¿Cuántas veces ha participado el PDA en acciones bélicas?" :mrgreen: y digo lo de siempre, el día en que Dios no lo quiera nos veamos en una guerra seria directamente, ese día probablemente amortizaremos el Dédalo, el Príncipe y el R-21 de una tacada ...

A lo que vamos, pariendo de que las dos únicas opciones que se barajan son un Portaaviones STOVL y un LHD habrá que analizar las necesidades que tenemos y el contexto internacional, en nuestro caso la Navy que es en lo que nos fijamos constantemente, desde mi punto de vista de manera acertada.

Aunque esto ya lo he repetido mil veces, a mi las que me salen son:

* Apoyo a la cobertura aérea de la Flota proporcionada por las F-100/110 (CAP).

* Cobertura aérea a un desembarco de la Infantería de Marina (CAS).

* Capacidade limitada de ataque a tierra aprovechando las capacidades Stealth de los F-35B JSF.

* Plataforma para helicópteros NH90 AEW de alerta temprana, para formar una burbuja en torno a una hipotética "Task Force", eliminar la línea del horizonte y aportar datos muy importantes para el guiado terminal activo de los SM-6.

* Plataforma para helicópteros NH90 NFH con sónar calable para dar cobertura antisubmarina.

* Capacidad para operar un par de NH90 TTH que cumplan misiones de enlace entre las diferentes unidades y misiones SAR.

* Capacidad de operar con UAVs/UCAVs de reconocimiento e incluso de ataque que probablemente sean una parte muy importante de las UNEB del futuro.

* Capacidad para ejercer de Buque de Mando de la Flota.

* Capacidad para aportar a la "Task Force" una defensa AAW cercana basada en montajes RAM.

Ahora mirando el futuro de la Navy, apostando por sus LHA que sacrifican el dique inundable para dar mayor importancia a las operaciones aéreas en desembarcos y teniedo en cuenta que tenemos un LHD y dos LPDs que pueden operar simultáneamente con 12 LCM1E, yo apostaría claramente por un concepto similar:

* Una plataforma muy similar al Charles de Gaulle Francés, con unas 40.000 Tm de desplazamiento, con propulsión convencional, con un Sky Jump de 12,7 º en la parte delantera y con pista oblícua para los futuros aterrizajes semi-convencionales de los JSF.

* Capacidad de albergar e helitransportar 600/800 Infantes y materiales ligeros a imitación de los LHA yankis.

* Capacidad para operar con helos del ET, véase NH90 TTH, Tigres y Chinook.

* Espacio reservado para EMCATS.

Ahora bien como justificar esto:

* Más que un Portaaviones, es un Portaaeronaves multi-rol, un poderoso arma de disuasión que permite no sólo proyectar a su UNEB sino de igual forma a la IM y al ET.

* Por una parte se convierte en el buque insignia del Grupo de Combate y por la otra completa junto con el LHD y los LPD al Grupo Anfibio.

* Una plataforma que con sus correspondientes MLUs puede mantenerse operativa unos 45/50 años apróx, convirtiendose en un CVs al tener espacio resevado para EMCATS si en un momento del futuro el contexto internacional lo hiciera necesario.

Tema F-35B JSF:

* Pues una introducción al más puro estilo C-295, es decir un pedido inicial de 9 aparatos, para luego ir adquieriendolos muy poco a poco para dar de baja a los 16 Harrier AV8B Plus y al Biplaza, el número mínimo sería de 24, pero a adquirir entre 2015 y 2030 por ejemplo, y mantener la operatividad de la 8º reactivada y la 9º adquiriendo nuevos aparatos con el paso de los años (parecido a los Harrier vamos).

Ahora bien todo esto se puede deducir de seguir con el actual modelo:

* Fragatas F-100/110 polivalentes y pata negra, potenciadas todo lo posible a lo largo de los años con los recursos disponibles, las primeras recibirán en breve los ESSM y probablemente los Tomahawk y vendría muy pero que muy bien los Nulka y sobre todo mi captas Mark2 :D

El número mínimo que ha puesto la Armada sino me equivoco eran 12 Fragatas (6+6), no 10 ... luego llegarán las rebajas.

* Submarinos S-80: Lo previsto por la Armada y deseable 4+2: DMA4, Sub-Harpoon, Tomahawk ... se me hace la boca agua :D

* Grupo Anfibio: Basado en el LHD Juan Carlos I, los LPD Galicia y Castilla y las LCM1E. Un RAM sería más que desable.

* Grupo Logísico: Con los AOR Patiño y Cantabria y el Petrolero Marqués de la Ensenada que se rumorea que no será dado de baja y limitará su ambito de actuación a Canarias.

Creo que la opción de Portaaviones que propongo es perfectamente complementaria con todas las patas de la Armada (Grupo de Combate y Anfibio) y sería además de un arma disuasoria y una plataforma de poryección de los 3 Ejércitos que estará operativa durante medio siblo y su coste dividido a lo largo de los años es más que asumible pese a ser paralelo en el tiempo a las F-110 y a los 2 S-80 adicionales que todos esperamos y tener un coste que rondaría los 3000 millones de euros sumado a su UNEB y mantenimiento.

Un saludo


Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

Inglaterra tenía un imperio.

Francia tenía un imperio.

España tenía un imperio.


Inglaterra tiene CVs y subs atómicos.

Francia tiene CVs y subs atómicos.

España tiene... :lol:


Solo por dignidad, o por orgullo y honor, cosa que cada vez tenemos menos los españoles, deberíamos tener una armada y un ejercito potencialmente más poderoso, con autenticas armas de destrucción masiva y no torpedos de feria.


Muchos son los motivos para que el ejército español sea mejor, pero no lo es porque a los 4 gilipollas que mandan no destinan una mierda en defensa

Que me pongan a mi de presidente de gobierno, y destino el 5% del PIB a defensa con un par de cojo***.

Luego cambio la bandera rojigualda por la real cruz de borgoña sobre fondo blanco como bandera nacional, pongo la rojigualda como enseña imperial de los navíos de guerra y la rojigualda sobre fondo amarillo en navíos mercantes.

Comparaciones:

Inglaterra:

Superficie: 244.825 km2

Superficie territorios de ultramar/regiones ultraperifericas:

Anguila: 91 km2

Bermudas: 53 km2

Islas Caimán: 259 km2

Islas Georgias del Sur y Sandwich del Sur: 3.093 km2

Gibraltar UNA PUTA COLONIA : 6 km2 ROBADOS A ESPAÑA

Islas Malvinas OTRA PUTA COLONIA: 12.173 km2

Montserrat: 102 km2

Islas Pitcairn: 47 km2

Santa Helena (Ascensión, Tristán da Cunha): 410 km2

Territorio Antártico Británico: 1.395.000 km² ESTO TAMPOCO CUENTA

Territorio Británico del Océano Índico: 60 km2

Islas Turcas y Caicos: 430 km2

Islas Vírgenes Británicas: 153 km2



SIN CONTAR LAS PUTAS COLONIAS Y LA MIERDA DEL TERRITORIO ANTARTICO QUE NO ES DE NADIE, TIENEN EN TOTAL:

4698 km2 de region ultraperiferica/ultramar



Francia:

Superficie: 675 417 km2

Superficie territorios de ultramar/regiones ultraperifericas:

Guayana francesa: 86.504 km2

Isla martinica: 1.100 km2

Isla guadalupe: 1.780 km2

Isla reunión: 2,512 km2


TIENEN EN TOTAL: 91896 km2

SIN CONTAR LA GUAYANA FRANCESA, SOLO ARCHIPIELAGOS E ISLAS: 5392 km2



España:

Superficie: 504.645 km2

Superficie territorios de ultramar/regiones ultraperifericas:

Islas Canarias: 7.447 km²



CONCLUSIÓN:

ESPAÑA TIENE MÁS TERRITORIO DE ULTRAMAR/ULTRAPERIFERIA QUE DEFENDER QUE LOS MISMISIMOS INGLESES.

Y FRANCIA TIENE MÁS QUE DEFENDER GRACIAS A LA GUAYANA, SI NO DIME DE QUE, LAS SUPERFICIES DE LAS CANARIAS SON MAS GRANDES QUE TODAS SUS ISLAS JUNTAS


Sin contar que la situación de las islas canarias está a 1500km del punto más cercano con el sur de la península, hay un desfase horario de 1 hora y la distancia entre el punto más alejado de la península y la parte más al sur de canarias está a 2500km


QUE RAZÓN LÓGICA TIENE ESPAÑA PARA NO TENER CVs O LO QUE LE DE LA GANA? POR SUPERFICIE, POR ECONOMIA, POR HISTORIA, POR ORGULLO, POR HONOR, POR LOGICA:

ESPAÑA MERECE TENER MUCHO MÁS DE LO QUE TIENE[quote][/quote]


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Manu escribió:
QUE RAZÓN LÓGICA TIENE ESPAÑA PARA NO TENER CVs O LO QUE LE DE LA GANA? POR SUPERFICIE, POR ECONOMIA, POR HISTORIA, POR ORGULLO, POR HONOR, POR LOGICA:


Se te ha colado una palabra en la frase. Por todo lo que quieras pero por economia (por PIB, por renta per capita, por poderio economico, por poderio industrial, porque hasta el año pasado hemos estado cobrando fondos de cohesion que pagaban Francia e Inglaterra, porque hasta el año pasado nos peleabamos con paises como Rumania, Lituania, Letonia y demas grandes potencias por el reparto de esos fondos) por riqueza en una palabra, es por lo que no tenemos lo mismo que ellos.

No hemos dejado de cobrar fondos de Francia y GB por estar al mismo nivel que ellos sino que los hemos dejado de cobrar porque han entrado otros que son mucho mas pobres y han tirado el liston al suelo.

Nos falta mucho para poder decir que por economia somos iguales que Francia o GB y que debemos tener lo mismo. Pero muchisimo.


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

En España hay economia para ese CV, el problema es que a Defensa se destina una mierda. Que lo suban al 2% y vereis como todo es posible.


Millán-Astray
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 08 Jul 2006, 15:38
Ubicación: Gijón - Madrid

Mensaje por Millán-Astray »

Manu siento decirte que por mucho que me pese aunque lo centremos exclusivamente en el tema de posesiones de ultra-mar no hay conparación, ellos tienen posesiones a lo largo de todo el Globo y nostros las Canarias a 1000 Kms de la Península y dentro de la burbuja de acción del EJDA.

Otro gallo cantaría si Gibraltar estuviera bajo nuestra bandera y mantuvieramos por ejemplo Sidi Ifni, el Sahara, Malabo, Rio Muni, Anoobón, Puerto Rico, Marianas, Carolinas y Palaos por poner algún ejemplo de territorios que a día de hoy podrían seguir siendo españoles al estilo francés.

Esto si que nos obligaría a mantener una Armada my poderosa y probablemente con CVS y SSNs, pero las cosas son como son y tristemente desde el primer tercio del S.XVII y quitando los años previos a Trafalgar no hemos pintado nada en el Mundo gracias a nuestros maravillosos gobernantes :D

Un saludo


Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Vaya forma más estupida de perder el Sahara, imperdonable.


Juan Sanchez
Sargento
Sargento
Mensajes: 215
Registrado: 07 Abr 2007, 13:12

Mensaje por Juan Sanchez »

ElCiD escribió:Vaya forma más estupida de perder el Sahara, imperdonable.


Bueno chicos, no nos pongamos a llorar todos que ya nos conocemos..de lo que se trata es de un CV o CV STOVL o BPE no de por qué se perdió Cuba... que si yo hubiera estado allí cagon diez... :wink:


Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.

GANDHI
Avatar de Usuario
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8134
Registrado: 04 Dic 2003, 11:40
Ubicación: Jerez

Mensaje por ElCiD »

Pues yo apuesto porq se suban los presus al 2% y tener 2 CV CTOL


Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

Millán-Astray escribió:Manu siento decirte que por mucho que me pese aunque lo centremos exclusivamente en el tema de posesiones de ultra-mar no hay conparación, ellos tienen posesiones a lo largo de todo el Globo y nostros las Canarias a 1000 Kms de la Península y dentro de la burbuja de acción del EJDA.


Canarias está exactamente a 1050km desde punta tarifa hasta el peñón de alegranza, al norte de la isla de lanzarote.


También hay que decir que desde Gerona o Ferrol hasta Punta de Orchilla hay exactamente 2500km o lo que es lo mismo 1600 millas nauticas (aproximadamente).


Un navío de guerra a pongamos 30 nudos (que ya es mucho) cuanto tardaría en llegar desde Ferrol hasta Punta de Orchilla? :crazy:

Ni siquiera nuestras F-100 corren tanto, a 28 nudos que es lo más rápido, y suponiendo que fueran todo el rato a toda máquina tardarían en llegar...

2 DIAS :crazy:

Y teniendo una autonomía oficial de 5.000 millas a 18 nudos.

A 28 nudos no creo que tengan tantas, y el barquito se supone que debe volver también :crazy:

Sin contar que Canarias está entre Marruecos y el Sahara occidental, con un potencial enemigo cercano, etc etc.

Y lo más importante es que vale mucho más nuestros 7447 km2 de canarias que todas las putas islas de ultramar que tienen los ingleses y los franceses, tanto en tamaño, como en valor economico, ecologico, turistico, clima... tiene la montaña más alta de España, el Teide con 3718 metros, 1583 km de costas subtropicales(la que más tiene de España).
Más de 1000 climas distintos en cada isla, primavera todo el año...

8 aeropuertos internacionales, numerosos puertos, autopistas, edificios, economía, situación estrategica y militar...

Única zona que tiene España para lanzar alguna vez naves al espacio o misiles intercontinentales (zona cercana al trópico de cáncer, o lo que es lo mismo, situación geoestratégica perfecta) ideal para retomar el proyecto capricornio en isla de el hierro.

Observatorios civiles y militares, el mejor telescopio de europa esta ahí... etc etc.


YA PODRIAMOS QUERER UN POCO MÁS A CANARIAS, SI REPETIMOS LOS ERRORES DEL PASADO, ESPAÑA SE SEGUIRÁ HACIENDO MÁS PEQUEÑA DIA TRAS DIA.

A parte de que en estas maravillosas islas viven 2.000.000 millones de habitantes, más que en todas las islitas francesas e inglesas de ultramar.

Donde va a parar...


[/b]


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

Vamos, en definitiva, que necesitamos algún CV joder, y unos 30 o 40 aviones convencionales para usarlos.

Un CV podría ir desde Ferrol hasta cerca del estrecho y desde allí despegar los aviones convencionales, actuar en canarias y volver sin despeinarse en caso de que no hubiera tiempo de que llegara el CV.


Hay miles de razones para tener un CV, elige la tuya.


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1008
Registrado: 20 Jun 2006, 00:01
Ubicación: la tierra de mis ancestros

Mensaje por Tamarit »

Manu dijo:
Hay miles de razones para tener un CV, elige la tuya.


No manu, creo que el spot era "Hay miles de razones para tener un CV, elige la tuya, y hazlo."...

Ayyy, como cambia la cosa con la coletilla... :mrgreen: :wink:


Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

Tamarit escribió:Manu dijo:
Hay miles de razones para tener un CV, elige la tuya.


No manu, creo que el spot era "Hay miles de razones para tener un CV, elige la tuya, y hazlo."...

Ayyy, como cambia la cosa con la coletilla... :mrgreen: :wink:


eso eso :cool:


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
Juan Sanchez
Sargento
Sargento
Mensajes: 215
Registrado: 07 Abr 2007, 13:12

Mensaje por Juan Sanchez »

Hay miles de razones para tener un CV, elige la tuya.


Ja, ja, ja eso ha sido un puntazo. :lol:


Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.

GANDHI

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados