Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE (archivo)

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

Bueno, hay algo más realistico para tener un CV.

Si por ejemplo se destina el 1% del PIB anualmente (creo que es el 1%).

Si el presupuesto de defensa se hace en tanto por cieto % y no en una cantidad de dinero fija, el PIB Español va creciendo año tras año (simple lógica de avanze y riqueza).

Es decir, no es lo mismo el 1% del PIB de hace 20 años que el de ahora, o el de dentro de 20 años.

Por lo que tal vez dentro de 50 años tengamos para un CV.... :lol:

Pero claro, hay otras vias más rápidas, como doblar el PIB.

¿Porque nadie del ministerio de defensa se pasa por este foro? Joder, ya podría pasarse más de uno y hacernos caso en algo :lol:


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Manu escribió:Vamos, en definitiva, que necesitamos algún CV joder, y unos 30 o 40 aviones convencionales para usarlos.

Un CV podría ir desde Ferrol hasta cerca del estrecho y desde allí despegar los aviones convencionales, actuar en canarias y volver sin despeinarse en caso de que no hubiera tiempo de que llegara el CV.


Hay miles de razones para tener un CV, elige la tuya.


¿Y no sera mas sencillo y rapido que unos aviones despeguen de Zaragoza o Madrid, reposten si fuera necesario en Jerez (que no lo es), lleguen hasta Canarias y vuelvan, repostando de nuevo si fuera menester? Antes de que el CV haya llegado cerca del Estrecho desde Ferrol los aviones de Zaragoza (por poner el sitio mas lejano) habran ido y vuelto como minimo tres veces.

Hay miles de razones para tenerlo pero la rapidez en llegar a Canarias no es la mejor de ellas.


and3r
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 08 Ene 2003, 01:15

Mensaje por and3r »

Manu escribió:Vamos, en definitiva, que necesitamos algún CV joder, y unos 30 o 40 aviones convencionales para usarlos.

Un CV podría ir desde Ferrol hasta cerca del estrecho y desde allí despegar los aviones convencionales, actuar en canarias y volver sin despeinarse en caso de que no hubiera tiempo de que llegara el CV.


Hay miles de razones para tener un CV, elige la tuya.


¿Y que ventajas aporta llevar un CV desde ferrol al estrecho para que operen aviones desde él frente a tener en moron unos cuantos cazas y aviones de reabastecimiento? ¿y en gando?


Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

mma escribió:
Hay miles de razones para tenerlo pero la rapidez en llegar a Canarias no es la mejor de ellas.


Bueno, tienes razón, tal vez he puesto un mal ejemplo.


Pero quiero decir, que si hay un porta convencional, patrullando el eje baleares-estrecho-canarias y en cualquier momento comunican una amenaza, tienes un aeropuerto flotante con aviones convencionales que pueden luchar contra otros aviones convencionales.


Y desde morón siguen habiendo 1200km hasta peñón de alegranza, por lo que el combustible no se yo si irá tan sobrado.


El pda en las mismas condiciones con una docena de harriers no podrán hacer gran cosa contra un escuadrón de 15 o 20 F-18/Rafales (por ejemplo).

En cambio si pudieramos enviar inmediatamente a unos 36 F-18 por ejemplo, otro gallo cantaría.

Y según tengo entendido, los F-18 que tenemos en Gando dan un poco de pena, la aridez de la zona, las calimas y el polvo volcánico los tiene bastante degradados.

Otra cosa, esto no lo digo para protegernos de marruecos solo, (con lo que tenemos nos sobra) estamos hablando de defender canarias contra cualquier potencia del primer mundo, como inglaterra, francia, alemania, italia, etc.

Ya sabéis que paso con cuba, puerto rico, filipinas... pues eso.

Nunca hay que subestimar nada.


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

El engendro BSAC 220(Y no es peyorativo,lo juro) tal vez si que pudiera ser asumible si seguimos las cuentas que Ascua nos hace (sin contar,eso si,con lo que sale operar con éstos),básicamente renunciando a buques "de primera" para sustituir a las F80...Lo que pasa es que es un CV bastante limitado.Sí,ganas en radio de accion y en carga de combate,pero la plataforma sigue estando limitada en persistencia que es lo que queda como un chiste publicitario comparado con los otros CVs.¿Que no tiene que hacer lo que hacen los CVs grandotes sino lo mismo que hace el PdA?Ya,pero es que si te vas a limitar solo a eso,pues con una docena de F35B,aun siendo su precio especulativo,mas un SuperPdA/o un BPE2 o un BPE con mayores facilidades aereas,doble ascensor de armas,menor isla,mayor estacionamiento,éso ya lo cubres,ganas mas capacidad de proyeccion para la IM en el caso de que sea un BPE,ya tienes algo para proporcionarte CAS(Que será bastaante mas limitado que el que un BSAC con Rafales te ofrece,pero el coste de operar con esta alternativa será inferior,y tampoco hay que introducir doctrinas operativas completamente nuevas en la FLOAN) y sales ganando con tener buques de combate(Fragatas) con la mayor capacidad posible en todos los ámbitos,contando con los problemas que se tienen,punto que es importante si se tienen en cuenta los movimientos de unos y otros medios.Por eso digo que en mi opinion personal,estrictamente personal,si uno construye un CV,lo mejor es que sea grande para que pueda aprovechar todo lo que este medio da de si....Y dar de verdad el salto de capacidades,con capacidad de persistencia para jugar en la liga de los CVA,con persistencia adecuada a su tamaño y con medios AEW tambien acordes para aprovechar esa plataforma al máximo(que es lo que se va a tender a hacer),eso ya son palabras mayores,no sólo recortar de unos sitios y pegar en otros.Claro que esto es solo una opinion,pero....¿Es tan irracional pensar en que para tener esa pedazo de flota lo necesario es subir el gasto de defensa?

Manu,es verdad que el PIB crece...Pero los precios tambien lo hacen. :evil: De hecho,tambien es cierto que se hace dificil pensar en las F110 como "primera linea tecnologica-patanegra AAW" en 2020 con lo que suben los costos de estas cosas... :roll:

Se me olvidaba:

Ya sabéis que paso con cuba, puerto rico, filipinas... pues eso.


Bastante bien.Y es un tema complejo que no tiene mucho que ver con todo esto,en primer lugar es un tema largo de explicar y por el que hubo muchas responsabilidades y causas diversas...En todo desastre las cosas suelen suceder asi.Preguntale a El Ultimo de Baler si se pasa por aqui,que para algo estuvo allí... :mrgreen: :wink:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Manu escribió:
Pero quiero decir, que si hay un porta convencional, patrullando el eje baleares-estrecho-canarias y en cualquier momento comunican una amenaza, tienes un aeropuerto flotante con aviones convencionales que pueden luchar contra otros aviones convencionales.


En cualquier momento no, en el momento justo en que este alli. Porque si lo hemos mandado a otro lado ya hemos perdido la defensa o nos hacemos con varios CV para poder tener siempre uno patrullando esa zona. Y aun asi, por rapido que sea, siempre llegara mas rapido un avion desde un aeropuerto de la peninsula a cualquiera de los varios aeropuertos inundibles de Canarias.

Manu escribió:Y desde morón siguen habiendo 1200km hasta peñón de alegranza, por lo que el combustible no se yo si irá tan sobrado.


Sin problemas. Ya desde los tiempos en que se compro el F-1 una de las condiciones era poder operar en Canarias desde la peninsula. Para eso hay alternativos, dpositos auxiliares y cisternas

Manu escribió:En cambio si pudieramos enviar inmediatamente a unos 36 F-18 por ejemplo, otro gallo cantaría.


Los puedes enviar sin problemas sin tener CV, solo es cuestion de llamar a la base pertinente y en una hora, hora y media a lo sumo estan alli. Para ser generosos una mañana sin preaviso. ¿le ha dado tiempo al CV de calentar motores en ese tiempo y salir del puerto?

Manu escribió:Y según tengo entendido, los F-18 que tenemos en Gando dan un poco de pena, la aridez de la zona, las calimas y el polvo volcánico los tiene bastante degradados.


Aun asi, quitando los Gripen sudafricanos y algun Mig argelino si los han recibido ya, no creo que haya en Africa aviones comparables aunque puede que se me escape algun pais.

Manu escribió:Otra cosa, esto no lo digo para protegernos de marruecos solo, (con lo que tenemos nos sobra) estamos hablando de defender canarias contra cualquier potencia del primer mundo, como inglaterra, francia, alemania, italia, etc.


Es un chiste, ¿verdad?


Manu
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 534
Registrado: 18 Dic 2004, 22:02
Ubicación: Barcelona, España.

Mensaje por Manu »

mma escribió:Es un chiste, ¿verdad?


Claro que no, marruecos solo se atrevió a invadir Perejil y bien que mordieron el polvo, un peñasco desierto e inhabitado a 200m de sus costas.

Pero si nuestro objetivo es compararnos con marruecos mal vamos, mejor comparemonos con los ingleses o franceses, que en epocas pasadas eramos muy similares, y cuanta menos distancia haya entre nosotros (economicamente, militarmente, etc) mejor.


Y claro que el CV tendría que estar apatrullando y no en el puerto, y es que se supone que con lo que vale ya se puede ir usando no? O lo vas a tener siempre amarrado en el puerto.


Acuerdate que en caso de que España tubiera un CV ya tendría un Juan Carlos I y el pda estaría criando malvas como el clemenceau.

Por lo que mientras el CV estubiera en reparación o mantenimiento el JCI estaría apatrullando el eje, y en caso auxiliar, aunque con F35B no convencionales, pero algo haría.

Y si pasa con el CV apatrullando, que se despidan los enemigos :lol:

Además, nuestro poderío naval estará en 6 F-100 y actualmente en 4 y media.

Como dije tenemos buenos F-18, pero los de canarias son los peores, y tampoco hay tantos allí. Y la veitena de eurofighter no tengo tan claro que puedan llegar y marcharse tan campantes.


¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Este hilo está tomando una vis cómica que no se yo.........


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6180
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Mensaje por ASCUA »

Kalma_(FIN) escribió:
Sí es cuestion de dinero o de falta de dinero,las prioridades en el gasto vienen despues,y de ahi el sacrificio que se hizo para pagar a las 4 primeras F100.¿Que para tí hubiese sido preferible prescindir de ellas?Para mi no,pero por el importe de las 4 F100,o de las dos ultimas si lo prefieres,no te pagas un CV que no sea "pocket" y su ala aerea embarcada.

Afortunadamente las cuatro primeras efecienes estarán pagadas en el 2020, y las dos segundas, en buena medida, al igual que los subs y los helos...
No, nuestra situación no es a la italiana, es bastante mejor... hoy y en el 2020, que es de lo que estamos hablando.
Kalma_(FIN) escribió:Nosotros contratamos inicialmente 4 F100 igual que ellos inicialmente querian 4 Horizon,se han quedado en dos porque no les da la pasta para sustituir a nada menos que 19 buques de combate despues con las FREMM. Afortunadamente nosotros no estamos en ésa situacion,y es en la que tu hablas de ponernos construyendo para 2020-2025 buques inferiores en prestaciones a los que hemos ido entregando....

Kalma_(FIN) escribió:Claro,entonces "haber renunciado a las 4 F100 y construir un porta" o "construyamos buques inferiores a las F100 veinte años despues de estas".Por que si no son inferiores(y enlazo con tu ultimo parrafo) no serán mas baratas....

Yo hablo de ponerme en el 2020 con 6 fragatas AAW patanegra, con la misma edad que las franchutes, alemanes, italianas y holandesas y con otras seis del mismo tipo que las que Italianos y Franceses utilizaran como caballo de batalla. No todo el mundo se plantea buques de primera linea en todos sus escoltas, es mas, casi nadie lo hace...
Kalma_(FIN) escribió:
Lo del numero de escoltas ya es cosa de guasa, de verdad... La propia armada dice que 10 es el minimo y 12 el ideal y te planteas a priori no llegar al ideal


Me planteo a priori la posibilidad de no llegar al ideal,que es distinto...

Pues eso se debiera siempre plantear a posteriori...
Con planes tan poco definidos no se puede uno plantar en Navantia para que te hagan una oferta, a menos claro que no te importe demasiado que te frían con el precio.
Kalma_(FIN) escribió:Por otra parte la cosa cada vez la mandas por lados distintos y la entiendo menos.Primero hablas de que nosotros hemos ido a por el lujo de los AEGIS,si se te pregunta si preferirias no tener AEGIS pero tener fragatas ligeras y F80 dices que la cosa no va por ahi sino que va por el sustituto de las F80(ya que el AJEMA dijo metaforicamente que si se le pregunta por F110,ahora mismo piensan en F100,segun nos conto eco),y ahora vuelves a hablar de las F100 en comparacion con lo que tienen nuestros vecinos,cada cual con sus circunstancias.¿De una vez por todas,cual es tu punto?Que nos deberiamos haber quedado con 2 F100 y cancelar las otras dos de la serie inicial?Que deberiamos quedarnos con 4 en lugar de las 6 que quiere la Armada(y que de momento van a ser 5 hasta nueva orden) para el numero ideal de escoltas (12) que arriba dices que se debe cumplir pero aqui ya no interesa?¿Que con las F105 y F106 tu nos financias un CV y grupo embarcado completo?¿Que no deberiamos haber construido las F100?¿O volvemos otra vez a los sustitutos de las F80 como mas abajo?¿O el punto es sólo criticar?


Está claro que no quieres entenderlo...
Que yo sepa los AEGiS los tenemos, que yo sepa siempre me refiero a ellos como la columna vertebral de la flota, alrededor de la cual pululan el resto de escoltas, las F-80 y las F-110 después, si la armada quisiera ir por ahí, que va a ser que no...

Y pienso que se pueden mantener como MBS las efecienes durante tantos años principalmente por que, a.- no es una serie, son 2 y b.- la segunda serie será prácticamente contemporánea con los AWD aussies, Coreanos, Japoneses y los últimos burkes y les faltan cinco años todavía para flotar...
De modo que a las cuatro primeras, se les hace un up-grade del sistema de combate y el radar, al nuvel de la 105 y tira millas...
Y es que todo apunta, hasta en la Navy, a que el caballo de batalla AAW seguirán siendo los Burkes, o sea las efecienes en la Armada...


Que yo sepa los miento de mentar (a los AEGiS) siempre cuando se empieza a lloriquear sobre lo pobres y desvalidos que somos, opinión que no comparto visto lo visto en otras armadas, que prescinden de esos lujos, pero no de otros, cosas de las prioridades...

Que yo sepa si hablo de F-110 baratas para pagar el porta, me refiero a “sustitutas baratas” de las F-80 para pagar el porta...
Y cuando digo sustitutas baratas, no es en contraposición a las F-80, ni a las F-100, si no al “paradigma de buque polivalente AAW pata negra” que reine en los mares allá por el 2015/2020; por que parece que hay que aclararlo todo...
Y todo apunta, aquí y en la Navy, a que el caballo de batalla AAW seguirán siendo los Burkes, o sea las efecienes en la Armada...

Kalma_(FIN) escribió:O el punto es sólo criticar?

Por supuesto que el punto es criticar o el punto es ¿no criticar a la Armada y criticar a los que si critican a la Armada?

Kalma_(FIN) escribió:Yo no lo veo tan increible.¿Qué problema hay en que las F100 cuando ya tengan mas de 20 años sean las segundas espadas?Las F80 no son la "primera linea" pero siguen teniendo capacidades aceptables,muy aceptables,con el SM-1 Block VIB y el LAMPS III.¿Que por muchos años los yanquies van a seguir teniendo como "columna vertebral" a los Burkes?Es cierto.

Y tambien es cierto que diseñan un buque ex profeso por debajo de los Burkes, y los japos otro por debajo de sus Kongo y los Franceses e Italianos otro por debajo de sus Horizonte/Orizon...

Kalma_(FIN) escribió:
.Decente es un grupo aereo embarcado que te merezca la pena construir un CV para hacer lo que los CVs hacen.Decente es un grupo aereo que aproveche bien los ciclos de esos aviones que tienen un radio de accion mucho mayor,con lo cual tiene que ser mayor que esos 12 embarcados.Decente es el CV que se aprovecha y no por nada todos los han incrementado de tamaño,porque a mas tamaño mas persistencia operativa,testimonial en el caso del BSAC 220.A mas tamaño con mejores medios AEW puedes operar,ademas,y le sacas partido a lo que es de verdad tener un CV.

No voy a entrar en está discusión porque es muy repetitiva...
Básicamente la cosa consiste en que un CV con 12 Rafales no es un CV... y en cambio un LHD con 12 F-35B es la releche como porta...
Y el que no se lo quiera creer...
Kalma_(FIN) escribió:Sigue habiendo problemas con tema de catapultas...Que pueden ser EMALS pero al porta se le puede diseñar facilmente una década antes de que entre en servicio y de lo que se trata es de que para entonces las EMALS estén probadas,es decir,no para 2025,sino para 2015.

Yo comprendo que las cifras, si no se avienen a colaborar, se retuercen y Santas Pascuas...
O sea que, además de caro el CV, al que se ha engordado al nivel del CdG y mas aún si hiciera falta, ya se le presuponen todo tipo de problemas...antes de ponerse a ello.
En el 2015 habrá un porta en el agua con EMALS, con todas las pruebas y requisitos de la Navy, y otro en el 2017...
Pero a la Navantia capaz de ahormar el AEGiS a las 6000 tons, le creceran los enanos en el porta...
Pos fale...

Kalma_(FIN) escribió:Hasta que se le agote al CV esa carga, porque es un enano,y tiene que correr y consumir por necesidad...A no ser que lo engordes mas allá de las 27000 tm.¿Para hacer CAS en ejercicios?Pues para eso se sobra,igual que un BPE con 12 F35B y escoltas pata negra mucho mas capaces para mandar por ahi si son necesarios.

Es que para hacer CAS en ejercicios yo creo que un Rafale con 4 toneladas de bombas vale lo que 2 F-35B, y eso rezandole a Sta Barbara por que el relámpago-pestiño despegue y aterrice con 2 toneladas de bombas...
Y puede que hasta sea mejor en acciones reales...
Kalma_(FIN) escribió:¿Efectividad contra que?¿Cuantas veces ha salido el PdA de misión?¿Cuantas veces hemos llevado algo mas pesado que morteros de 81 mm para la infanteria?
Contra lo que sea que quiera comerse a las magdalenas embarcadas en el BPE...
Para eso está, para defender la reposteria nacional.


Kalma_(FIN) escribió:
Los AEGiS pata negra en casa del tito SAM los sustituirá el CGX , no se sabe cuando, no se sabe como... Los Burke seguirán construyéndose hasta principios de la próxima década ¿vamos a correr mas nosotros que ellos?


¿¿Donde he dicho yo que nosotros vayamos a construir CGX o DD(X)??En Europa siempre hemos ido como una generacion por detras de ellos.Simplemente he dicho que no me parece buen negocio construir buques inferiores a los que ya tenemos ahora para dentro de 20 años.Desde las F70 la politica de la AE se lleva trayendo así y según lo que le contaron a Eco la cosa parece seguir igual...¿Son estúpidos los mandos de la AE?No sé,puedes escribir al despacho de la Calle Montalbán con tus ideas.


Ni lo has dicho ti, y yo menos todavía...
Lo que yo decía, y estaba meridianamente claro, es que los CG (x) serán el siguiente buque yanki AAW pata negra. Al DDX no lo he mentado porque ellos no lo califican de AAW, y todo eso venia a colación para demostrar que los Burkes, y por ende, las efecienes, pueden seguir decadas en el top de los patas negras AAW y por lo tanto no hay que tener tanta prisa en mejorarlos, cuando ni los yankis la tienen...

A lo de si son estupidos los mandos de la Armada no voy a responder...

Aquí el único estupido soy yo...
Kalma_(FIN) escribió:
Los F-35B de por medio?Éso si que es una novedad,yo creia que los esperaban para pasado 2015....Y cada vez más lejos.

Vaya ¿no te has enterado? Están en el programa JSF, si hombre, casi desde el principio... y acoquinando. Tanto tienen que acoquinar que se quieren sacar de encima el Tifón...

Kalma_(FIN) escribió:
En el 2015/2020 déjame hablar a mi con Navantia y verás como me hago entender y veras como no será una Nansen pero no será un Lepanto


Uy,entonces que será...¿Otra F100?Pero serás insensato,¿para que quieres tantos AAWchupimegaguaypatanegra como toda la UE junta?

Ni una Nansen, un una efecien ni un Lepanto. Mas BAM, para repartir magdalenas...
Kalma_(FIN) escribió:El Lepanto no es mas que un "más de lo mismo" pero agrandado.

O sea, aún mas caro...
Kalma_(FIN) escribió:
Por otra parte eres aficionado a adjudicarme cosas que no defiendo,porque yo no digo nada mas que lo dicho,que una FREMM en 2020 puede ser una solucion,pero ni mucho menos la ideal,y además te pasa factura en el futuro.

Y tu tienes la misma mala costumbre. No hay mas que ver que mi pequeño CV visto con tus ojos, parece casi un Nimitz...

Kalma_(FIN) escribió:
Pd: cuentale al personal, no cuando se bota la primera FREMM, sino cuando se bota la última, igual nos llevamos una sorpresa...

Y sobre lo de las FREMM,no hay que fijarse en el último de una serie larga.¿Cuando entraron en servicio las ultimas unidades T23 de la RN?Significa eso que en lugar de las F100 hubiese sido adecuado construir T23 que ya estaban disponibles una década antes?

Es de mala educación responder a una pregunta con otra...
Por cierto ¿has contestado a la primera pregunta?


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Afortunadamente las cuatro primeras efecienes estarán pagadas en el 2020, y las dos segundas, en buena medida, al igual que los subs y los helos...
No, nuestra situación no es a la italiana, es bastante mejor... hoy y en el 2020, que es de lo que estamos hablando.


No me referia a las F100 para 2020...Me refería a que porque tengamos las F100 no nos debemos creer que estamos al mismo nivel que ellos,que no lo estamos.

Con planes tan poco definidos no se puede uno plantar en Navantia para que te hagan una oferta, a menos claro que no te importe demasiado que te frían con el precio.


Lo que ocurre es que no soy yo quien tiene que definir planes....Ni nadie de este foro,al menos,que sepamos(y si asi fuese no lo diria).

Está claro que no quieres entenderlo...
Que yo sepa los AEGiS los tenemos, que yo sepa siempre me refiero a ellos como la columna vertebral de la flota, alrededor de la cual pululan el resto de escoltas, las F-80 y las F-110 después, si la armada quisiera ir por ahí, que va a ser que no...


Hagamos una pausa y vayamos atrás en el tiempo:

Alguien podría preguntarse para que carajo quiere España los mismos “aawpolivalentespatanegra” que la pérfida albión, el doble de unidades que Alemania o el triple de unidades que Francia o Italia.


Te refieres a ellos como columna vertebral de la flota,y antes hablabas del número que la Armada considera "ideal" de doce escoltas,¿Y luego dices "alguien podria preguntarse para que queremos el triple de pata negra que Italia"?¿Entonces,volvemos a hablar de los sustitutos de las F80 no?Bien.

Que yo sepa los miento de mentar (a los AEGiS) siempre cuando se empieza a lloriquear sobre lo pobres y desvalidos que somos, opinión que no comparto visto lo visto en otras armadas, que prescinden de esos lujos, pero no de otros, cosas de las prioridades...


Es que hemos tenido que renunciar a cosas por pagar esas F100.Pero a cambio de sacrificar otras cosas,es decir,no ibamos holgados a ese tema.....Estamos diciendo lo mismo pero con otro sentido.

Como tú bien has dicho nosotros no nos encontramos en la misma situacion que otros que tienen que sustituir a 20 buques de combate que se han quedado obsoletos de golpe,por poner un ejemplo,ademas del de los italianos.¿Que tienen que pagar sus LHD,el porta nuevo y tienen que sustituir sus buques antes?Ya,tambien sus presupuestos son mayores que los nuestros.

Y tambien es cierto que diseñan un buque ex profeso por debajo de los Burkes, y los japos otro por debajo de sus Kongo y los Franceses e Italianos otro por debajo de sus Horizonte/Orizon...


Perdón,pero yo discrepo.El unico buque que han diseñado los yanquies por debajo de los Burkes son los LCS y en modo alguno son buques de combate polivalentes,son buques muy especializados para unas necesidades muy concretas que tiene la Navy.

Los japoneses sí que han hecho una serie de buques por debajo de sus Kongo...Pero no para entregar en 2020 sino por las mismas fechas que las FREMM,para sustituir a una serie de destructores ASW,y ésa va a ser su funcionalidad principal,defensa ASW.Con ellos juega el factor numerico,con nosotros,no.Ellos tienen como vecinos a China y a Rusia,contra quienes servian tradicionalmente de tapon ASW...Y de hecho lo seguiran haciendo con los 16DDH como nucleo principal de sus fuerzas de combate,eso es un SCS vitaminado y con mas potencia antiaerea.

Básicamente la cosa consiste en que un CV con 12 Rafales no es un CV... y en cambio un LHD con 12 F-35B es la releche como porta...


No asignes a los demás cosas que no han dicho, por favor,que está muy feo.Un LHD con 12 F-35B no es la releche como porta,pero cubre las necesidades de la IM y a eso es a lo que suelo hacer referencia,contra críticas en muchos casos que solo pueden clasificarse como totalmente infundadas.Ejemplo real: "Un F-35B no puede tomar en el JCI,es matemáticamente imposible ""El BPE es demasiado lento para operar con aviones""Le faltan las cualidades marineras necesarias".

Por lo demás siempre he puesto yo mismo que un porta STOVL dedicado siempre va a ser superior o muy superior que un BPE en esa funcionalidad de operar aviones STOVL,señalando otro punto importante para misiones CAS en el que sin embargo pocos han hecho hincapie: Que el BPE tiene sólo un ascensor de armas,rearma a los aviones mas lentamente que el PdA.Sin embargo me sigue pareciendo una opcion plenamente funcional,en especial si hablamos de conseguir pocos aviones(que es lo mas probable),para lo que sería un despilfarro tener una plataforma tan especializada.

¿Lo ideal?Un CV convencional o dos,grandes para tener persistencia,con un ala aerea embarcada que los aproveche y que te haga saltar de verdad en capacidades.¿Lo probable?Un mas de lo mismo pero más grande para acomodar mas aviones y mas pesados, un porta STOVL,con o sin cubierta oblicua para implementar operaciones STO/SRVL y capacidad de instalar EMALS,mejor con que sin,y del orden de 30000 tm,o un BPE más potenciado para operaciones aereas,con dos ascensores de armas,con o sin dique y una isla mas pequeña.¿Lo indeseable?Que el PdA quede sin sustituto.

Pero si vas a sacrificar cosas a cambio de un CV convencional hazlo con algo que te merezca la pena construir,no con un mini CV que da resultados muy cortos en persistencia para sus aviones y que se va a limitar a dar las funciones de "pequeño aeroclub" de las anteriores alternativas.¿Mejores?Si,mejores son,a mayor coste de operar y de mantener,a mayor coste al introducir lineas operativas y logisticas totalmente nuevas y al coste de renunciar a AWDs patanegras chachis... :D

O sea que, además de caro el CV, al que se ha engordado al nivel del CdG y mas aún si hiciera falta, ya se le presuponen todo tipo de problemas...antes de ponerse a ello.


Se le engorda al nivel del CdG(Le engordo yo,tú dejalo en 27000 tm de normal pero ya me haras caso cuando veas que el deposito dura poco :D )para que no vaya pegado a un AOR cada 48 horas....En cuanto a lo de ponerse a ello no es mi trabajo,soy un simple "estratega de salon" que va a tratar de predecir lo que puede ser el sustituto del PdA porque de eso va el hilo....Y siendo la Armada conservadora en ese aspecto opino esto....A lo mejor no estoy en lo cierto,pero lo digo.



En el 2015 habrá un porta en el agua con EMALS, con todas las pruebas y requisitos de la Navy, y otro en el 2017...


Desde que diseñas un porta hasta que lo pones en servicio fácilmente puede pasar una década.¿Para cuando hay que sustituir al PdA?No lo se,pero no creo que sea tan simple como llegar y ponerlas,hay que tenerlas previstas desde el diseño...Cuando vea que las EMALS operan con normalidad,que valen tan baratas como dicen que van a valer,hablamos.

Pero a la Navantia capaz de ahormar el AEGiS a las 6000 tons, le creceran los enanos en el porta...


Eso no quiere decir que la Navantia sea capaz de hacer milagros.Un buque en la mar seguirá requiriendo mogollon de MWs navegando a ventitantos nudos,por mas soluciones hidrodinámicas que des ése hecho seguira siendo asi y el BSAC 220 se sigue quedando pequeño para almacenar un gran volumen de combustible y a la vez el de la aviacion y el resto de armas y equipos... Para hacer lo que el PdA hace y para estar amarrado en el puerto para que lo visitemos los aficionados,esta claro que no... :cool:

Es que para hacer CAS en ejercicios yo creo que un Rafale con 4 toneladas de bombas vale lo que 2 F-35B, y eso rezandole a Sta Barbara por que el relámpago-pestiño despegue y aterrice con 2 toneladas de bombas...
Y puede que hasta sea mejor en acciones reales...


Mientras no tenga la cubierta ocupada en VERTREP y no tenga las operaciones interrumpidas mientras le transfieren combustible,seguro que es mejor.Y para hacer CAS pues dara mas alcance y carga de combate,eso nadie lo duda...A su precio.

Contra lo que sea que quiera comerse a las magdalenas embarcadas en el BPE...
Para eso está, para defender la reposteria nacional.


Hombre claro,Vaca Lechera Made in Navantia y reposteria....Tentadora oferta.

Vaya ¿no te has enterado? Están en el programa JSF, si hombre, casi desde el principio... y acoquinando. Tanto tienen que acoquinar que se quieren sacar de encima el Tifón...


¿Pero la MMI o la industria aeronautica italiana?Porque hablando de financiar medios creo que son cosas distintas.

Y tu tienes la misma mala costumbre. No hay mas que ver que mi pequeño CV visto con tus ojos, parece casi un Nimitz...


Qué va,me parece un pequeño aeroclub con mas alcance y carga de combate que los pestiños voladores,pero mas caro de operar y con resultados nada espectaculares... :mrgreen: Y a costa de menos Lepantos para partirse a cara,que ya me has pillado.... :cool: :cry: :gun5:

Es de mala educación responder a una pregunta con otra...


¿Pero es cierto o no?La ultima T23 se puso en servicio el mismo año que la F101,¿Significa eso que seria adecuado haber sustituido a las F70 por T23?

Por cierto ¿has contestado a la primera pregunta?


No,no lo he visto necesario por lo de ahi arriba.Porque el argumento que quieres señalar no me parece convincente(en respuesta a lo de construir para 2020 buques inferiores a lo disponible en 2002 en nuestra propia armada...Y si no son inferiores,si son iguales,tampoco saldran mas baratos y luego te quejas de que queremos más que todo el vecindario entero)

Respecto a la pregunta...¿Creo recordar que el programa entero debia estar completado antes de 2020 o me falla la memoria.

Por otra parte a mi tambien me parece de mala educacion,cuando no una descalificacion directa hacia las FAS,la cancioncita de las magdalenas,las FAS solo cumplen con los cometidos que los gobiernos de turno les asignen,lo que siempre han hecho.¿Que no te gusta?A mi tampoco,pero es lo que hay,por eso tampoco esta de más establecer como "condicion" una mayor cultura de defensa y un mayor gasto de defensa....

Eso sí,quisiera aclarar que todo lo anterior es simplemente mi opinion personal.

PD: Lobby,que conste que al menos lo he intentado... :wink:

Imagen

Saludos.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

yo procuro entender las opiniones que son coincidentes con las mias y , sobre todo, las opuestas.

Pero lo que no entiendo es esa crítica al CV pequeño como 'incapaz de rentabilizar sus aviones'
En eso estoy con ascua. Un LHD con 12 F35 es la leche y un CV con 12 Rafale una castaña??? no señores.

Que conste que no defiendo tan pauperrima ala embarcada en ningun caso. Pero no olvidemos el mayor costo, menor eficacia operativa (mucho menor en performances y alcance) y mayor dependencia estrategica-operacional del concepto F35B (modelo unico entre otras)

Yo creo que hoy dia, las misiones OTAN tienen garantizada la superioridad aerea de teatro, que nuestro porta hara CAS o CAP en un unico eje (combinado con otros) o ataques de castigo donde dos aviones hacen los que 20 hace 15 años (epoca dorada del harrier) con su alta cota, municion de precision y la inteligencia actual (satelites, UAVs)

De lo que se trata pues no es de un numero de aviones alto con grandes ciclos de operaciones en cubierta... pero si de una buena autonomia, carga util, facilidad de operacion.....lo del aterrizaje corto del F35B ya ralla en el escandalo, sobre todo el riesgo de que en climas tipo golfo persico ni levante el vuelo.

Yo creo que la autonomia industrial y operacional, la capacidad de exportar (iniciada en tailandia y refrendada en australia) de retornos industriales y el peso especifico operacional que obtendria la armada bien valen estudiar un CV asequible.

Y si no tiene persistencia (municiones, combustible) se le reabastece. Pero siempre dará significativamente mas que un VSTOL de los planteados aqui.
Las EMALS seran realidad, y el riesgo para la armada nulo (va a remolque en tiempos) de ver 'por donde salen'

Las toberas vectoriales y la capacidad de despegue-aterrizaje corto de los aviones CTOL tambien, lo que abre posibilidades hoy inexistentes.

Puede rebatirse esto, pero no con el razonamiento de que si no es tipo nimitz no es util.

Sobre el F35B:
Despues de cientos de post sigo sin obtener respuesta al problema del aterrizaje vertical con armas (carisimas) en bodega y carga de combustible, sobre todo en climas calidos.
Tampoco se de solucion al enorme costo de mantener las superficies del avion (antirradar) para usar cargas externas que inhabilitan esa enorme cualidad
No se que puede pasar si la fatiga de las celulas no aguanta los 40 años de vida de los buques (superPdA, LHD, etc) y la cadena de produccion se cierra.
Tampoco se que pasaria si un nuevo avance tecnologico mejora las capacidades de los CTOL o UAVs (ya esta pasando) y nuestro capital ship, construido por y para un modelo anterior e inferior, no se adapta a ellos (ventaja de un buque mas convencional, con EMAL, para lanzar un amplio espectro de aeronaves)

La discusion no es si el EMALS consume muchos KW de energia, si 40 Rafales necesitan mucha sopa....si, en definitiva, un CV de 35.000 Tm pued eejercer de Nimitzs.
Esta en si ese buque es mejor que un LHD del mismo peso.

Lo de la mayor polivalencia tambien lo explique, sin eco, en otra ocasion. Dos barcos para dos funciones....uno en grada, deja un barco para dos funciones. Eso es mas flexible. pero a la postre solo podra hacer una. No hay tanta ventaja.

Y a dia de hoy prefiero un CV que pueda atacar objetivos en tierra (haya operaciones terrestres o no) que la capacidad de desembarcar tropas en fuerza sin apoyo aereo o el minimo. Porque no se ha hecho. Porque a irak y bosnia y kosovo y afganistan se va a puerto y se desembarcan fuerzas 'administrativamente' pero luego siempre necesitan apoyo aereo.
El dia que sea como en panama u otro sin bases aereas propias o aliadas estas listo.

S2


Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Pero lo que no entiendo es esa crítica al CV pequeño como 'incapaz de rentabilizar sus aviones'
En eso estoy con ascua. Un LHD con 12 F35 es la leche y un CV con 12 Rafale una castaña??? no señores.


Veo que no has leido lo que he respondido........ :cry:

Y si no tiene persistencia (municiones, combustible) se le reabastece. Pero siempre dará significativamente mas que un VSTOL de los planteados aqui.


Se le reabastece con el coste operativo asociado e interrumpiendo operaciones.Y si va a dar mas que un STOVL para seguir haciendo lo mismo que los STOVL hacen,siendo un solo buque,da la impresion de que la cosa va mas de desfile.

Puede rebatirse esto, pero no con el razonamiento de que si no es tipo nimitz no es util.


Tipo Nimitz no,pero 27000 toneladas tampoco,se quedan cortas para un CTOL.Si nadie hace CVs tan pequeños y los CVs no han hecho mas que crecer es por una razon,y si los franceses han pasado de 40000 tm del CdG(CVN) a las 70000 del PA.2 tambien lo es,y no es ni mas ni menos que los CV corren mucho y las turbinas consumen mucho.

Tampoco se que pasaria si un nuevo avance tecnologico mejora las capacidades de los CTOL o UAVs (ya esta pasando) y nuestro capital ship, construido por y para un modelo anterior e inferior, no se adapta a ellos (ventaja de un buque mas convencional, con EMAL, para lanzar un amplio espectro de aeronaves)


Lo que me hace dudar,una vez mas,de que te leas todos los posts o solo los que te interesan,porque siempre que yo hable de un superPdA lo hice bajo esa premisa: Que fuese capaz de adaptarse a las EMALS en un futuro para cuando sean tan estupendas,porque personalmente yo solo las veré asi cuando las vea funcionar y cuando vea lo que cuestan.

La discusion no es si el EMALS consume muchos KW de energia, si 40 Rafales necesitan mucha sopa....si, en definitiva, un CV de 35.000 Tm pued eejercer de Nimitzs.


Ese punto no lo he mencionado ahora(el consumo de las EMALS de energia,que tambien,porque no somos nucleares y eso chupa de las maquinas igual que el propio porta que tiene que navegar rapido).Lo de los Rafales tampoco,aunque bueno,Ascua no hablaba de 40 sino de 18 para mantener 12 embarcados,para mantener 40 embarcados hablaremos de 60 minimo(siguiendo la clasica regla aeronaval),si son 40 los adquiridos seran 26 los embarcados mas los helos y el BSAC 220 se queda totalmente corto para ese grupo.

Un CV de 35000 tms es 8000 tm mas pesado que un BSAC 220...E incluso yo ya me iba a las 40000 o mas,porque(tal como se solia decir) la chapa es lo de menos.Hecho eso das un salto de verdad en capacidades,y ya el broche es embarcar medios AEW acordes a la plataforma.Lo curioso es que ése tonelaje(35000-40000 tm) y un grupo aereo de unos 36 aviones era lo que yo mismo habia citado como ideal para el salto de capacidades(lo que no quiere decir,eso si,que nos lo podamos permitir con nuestro presupuesto,que va a ser que no si no lo subimos),lo que me invita a pensar,de nuevo,que no me lees... :cry:

Esta en si ese buque es mejor que un LHD del mismo peso.


O sea que de las 35000 (Normal o APC? Que no es lo mismo) pasamos a las 27000.

¿Es mejor un CV que un LHD para operar con aviones?Pues claro, no soy yo quien ha dicho lo contrario.Otra cosa es que a nivel personal por otros motivos ésa opcion me pueda parecer mejor pero es otra discusión...

Y a dia de hoy prefiero un CV que pueda atacar objetivos en tierra (haya operaciones terrestres o no) que la capacidad de desembarcar tropas en fuerza sin apoyo aereo o el minimo. Porque no se ha hecho.


¿Con cuantos Sea Harrier apoyaron los británicos la operacion Tellic?¿Cual era la dimension de esas fuerzas y cual es la dimension de la IM al completo?¿Y con cuantos aviones apoyaron los estadounidenses sus operaciones en Somalia?

Habia tambien Tornados de por medio de la RAF,ya....Pero¿Es que el EdA no puede desplegarse?
Última edición por Kalma_(FIN) el 20 Ago 2007, 21:24, editado 1 vez en total.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8540
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Editado por repeticion.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4956
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Nos hemos leido mutuamente muchas veces. y ahora te releo y sigo diciendo que:

no se necesitan 40 rafales para ser mejor opcion que el VSTOL
no se necesita seguir el ejemplo frances de tonelajes
no se rebaten mis dudas respecto al F35B


Despues de tantos hilos....siento si no interpreto bien ciertas ideas, pero basicamente es el mismo tema de siempre.

Que si la guerra es total un Cv pequeño es poca cosa pero si no, sus capacidades 'cualitativamente' superiores se agradecen mucho.

que si miramos los problemas del F35 y la politica industrial del ministerio cuadra mas un CV EMALS pequeño que un LHD con F35

Que dos LHD con 12 F35 en total no aportan esa flexibilidad ni esa persistencia que se dice.

Que antes que el F35 me voy a una armada sin aviones, invirtiendo en otros 'vectores'

que un CV pequeño se compara con un LHD del mismo tonelaje (sea el que sea, no las 27 kTm que tanto nombras) no con un CV de 70.000.
Y llegado el caso aqui se ha defendido un LHD de esos pesos.

Que la IM no lleva visos de necesitar ese apoyo aereo 'al desembarco' porque no hay desembarco que valga. Veo mas probable el ataque limitado contra objetivos clave desde el mar, sin siquiera saber si se empeñan tropas terrestres en la operacion.... osea, la casa por los cimientos, en cuanto a capacidades.

Que si Kalma dijo lo que Roberto habia puesto en boca de Ascua cuando mma le rebatio la idea de...... siento cualquier tergiversacion de ideas ajenas.

S2


Juan Sanchez
Sargento
Sargento
Mensajes: 215
Registrado: 07 Abr 2007, 13:12

Mensaje por Juan Sanchez »

Que la IM no lleva visos de necesitar ese apoyo aereo 'al desembarco' porque no hay desembarco que valga. Veo mas probable el ataque limitado contra objetivos clave desde el mar, sin siquiera saber si se empeñan tropas terrestres en la operacion.... osea, la casa por los cimientos, en cuanto a capacidades.

¡Uy chaval!, ¡que no te pase nada!, menos mal que este hilo no lo lee j. que si no ibas a ver lo que es un desembarco. :bigun:


Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.

GANDHI

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado