Kalma_(FIN) escribió:Afortunadamente las cuatro primeras efecienes estarán pagadas en el 2020, y las dos segundas, en buena medida, al igual que los subs y los helos...
No, nuestra situación no es a la italiana, es bastante mejor... hoy y en el 2020, que es de lo que estamos hablando.
No me referia a las F100 para 2020...Me refería a que porque tengamos las F100 no nos debemos creer que estamos al mismo nivel que ellos, que no lo estamos.
Te me vas por las ramas.
Oh si... y tanto que estamos mejor que ellos.
Estamos mejor que ellos en: escoltas AAW pata negra (y los nuestros son mas polivalentes) lo que nos permitiría, mucho mas fácilmente que las F-110 fueran escoltas de “propositos generales”, al estilo... ya sabes. En lugar de Lepantos... ya sabes.
Kalma_(FIN) escribió:Hagamos una pausa y vayamos atrás en el tiempo:
Alguien podría preguntarse para que carajo quiere España los mismos “aawpolivalentespatanegra” que la pérfida albión, el doble de unidades que Alemania o el triple de unidades que Francia o Italia.
Te refieres a ellos como columna vertebral de la flota,y antes hablabas del número que la Armada considera "ideal" de doce escoltas,¿Y luego dices "alguien podria preguntarse para que queremos el triple de pata negra que Italia"?¿Entonces,volvemos a hablar de los sustitutos de las F80 no?Bien.
Que yo sepa los miento de mentar (a los AEGiS) siempre cuando se empieza a lloriquear sobre lo pobres y desvalidos que somos, opinión que no comparto visto lo visto en otras armadas, que prescinden de esos lujos, pero no de otros, cosas de las prioridades...
Es que hemos tenido que renunciar a cosas por pagar esas F100.Pero a cambio de sacrificar otras cosas,es decir,no ibamos holgados a ese tema.....Estamos diciendo lo mismo pero con otro sentido.
Claro, nadie lo niega. Alguien consideraba que eran una prioridad en ese momento.
Y lo que tu sugieres es que un porta convencional, rodeado de “fragatillas” (entiendase en tono despectivo, no descriptivo de su tonelaje... ya solo faltaría que se uniera a la fiesta las dianas flotantes) sería tan caro que habría que renunciar a demasiadas cosas...
Bueno es otra forma de decir lo que ya vienes diciendo... evidentemente no estoy de acuerdo.
Renunciamos a “cosas” porque alguien cree que la F-100 es prioritaria...
Y también renunciamos a “cosas” porque alguien cree que el JC1º es prioritario...
Y sin embargo las “cosas” se tornan prioritarias cuando hablamos del CV...
Claro, como no me gusta el CV, te chinchas... y ahora le encargo a la IM esos camelback último modelo, marca ACME. No sabes la “ilu” que les va a hacer...
Kalma_(FIN) escribió:Y tambien es cierto que diseñan un buque ex profeso por debajo de los Burkes, y los japos otro por debajo de sus Kongo y los Franceses e Italianos otro por debajo de sus Horizonte/Orizon...
Perdón,pero yo discrepo.El unico buque que han diseñado los yanquies por debajo de los Burkes son los LCS y en modo alguno son buques de combate polivalentes,son buques muy especializados para unas necesidades muy concretas que tiene la Navy.
Los japoneses sí que han hecho una serie de buques por debajo de sus Kongo...Pero no para entregar en 2020 sino por las mismas fechas que las FREMM,para sustituir a una serie de destructores ASW,y ésa va a ser su funcionalidad principal,defensa ASW.Con ellos juega el factor numerico,con nosotros,no.Ellos tienen como vecinos a China y a Rusia,contra quienes servian tradicionalmente de tapon ASW...Y de hecho lo seguiran haciendo con los 16DDH como nucleo principal de sus fuerzas de combate,eso es un SCS vitaminado y con mas potencia antiaerea.
El “rol” de los LCS y su especialización y las fechas de entrada en servicio de los DD19 japos es irrelevante para el caso...
Lo importante es que ellos si pretenden tener “algo” por debajo de sus pata negras...
Y por contra, encima de sus patas negras no se vislumbra nada mas que mas Burkes o mas Kongos y los CGX yankis, a lo leeeeeeeeeeeejos.
Y nosotros parece que no, que queremos solo pata negras... y claro alcanza para lo que alcanza, con suerte para un porta STOVL y con mala suerte para otro LHD.
Y sin embargo, paradójicamente, a las 4 primeras F-80 les hacemos el CAVIMAR y poco mas, y “esperamos” presupuesto para poder, a las 85/86, modernizarlas para ambientes mas hard...
De lo que deduzco que, donde hay hard para las 85/86 tiene que haber soft para las 81/84... Y si no fuera así, y todo se reduce a que ya las tenemos, pues lo lógico es gastarse la pasta en modernizar primero a fondo las 85/86 y a las restantes, si valen para lo mismo que un BAM, se les hace el CAVIMAR y santas pascuas.
Kalma_(FIN) escribió:Básicamente la cosa consiste en que un CV con 12 Rafales no es un CV... y en cambio un LHD con 12 F-35B es la releche como porta...
No asignes a los demás cosas que no han dicho, por favor,que está muy feo.Un LHD con 12 F-35B no es la releche como porta,pero
cubre las necesidades de la IM y a eso es a lo que suelo hacer referencia, contra críticas en muchos casos que solo pueden clasificarse como totalmente infundadas. Ejemplo real: "Un F-35B no puede tomar en el JCI,es
matemáticamente imposible ""El BPE es demasiado lento para operar con aviones""Le faltan las cualidades marineras necesarias".
Pero hombre de Dios, ¿dónde he dicho yo que es matemáticamente imposible que un F-35B tome en el JC1?
Lo mas parecido a esa barbaridad que dices que he dicho, y que yo recuerde, es cuando hablabamos de la idoneidad o no, de la cubierta del JC1 para esa nueva modalidad de aterrizaje rodado en los STOVL que los perfidos están probando. Y, la verdad sea dicha, así a bote pronto, parece mejor tener una pista oblicua...
Pero de ahí a "imputarme" que es matemáticamente imposible que tome en el JC1
O “asignarme” lo de que “El BPE es demasiado lento para operar aviones”...
He repetido “sienes y sienes de veses” que me parece lento... pero jamas de los jamases le he añadido la coletilla “para operar aviones”.
Ni siquiera voy a tomarme el trabajo de buscar los post en que se supone que digo eso...
Ya que pareces tenerlos frescos en la memoria, si haces el favor, “día mes año y hora” y ya me encargare yo de darte la razón...
Kalma_(FIN) escribió:
Por lo demás siempre he puesto yo mismo que un porta STOVL dedicado siempre va a ser superior o muy superior que un BPE en esa funcionalidad de operar aviones STOVL,señalando otro punto importante para misiones CAS en el que sin embargo pocos han hecho hincapie: Que el BPE tiene sólo un ascensor de armas,rearma a los aviones mas lentamente que el PdA.Sin embargo me sigue pareciendo una opcion plenamente funcional,en especial si hablamos de conseguir pocos aviones(que es lo mas probable),para lo que sería un despilfarro tener una plataforma tan especializada.
¿Lo ideal?Un CV convencional o dos,grandes para tener persistencia,con un ala aerea embarcada que los aproveche y que te haga saltar de verdad en capacidades.¿Lo probable?Un mas de lo mismo pero más grande para acomodar mas aviones y mas pesados, un porta STOVL,con o sin cubierta oblicua para implementar operaciones STO/SRVL y capacidad de instalar EMALS,mejor con que sin,y del orden de 30000 tm,o un BPE más potenciado para operaciones aereas,con dos ascensores de armas,con o sin dique y una isla mas pequeña.¿Lo indeseable?Que el PdA quede sin sustituto.
En lineas generales, completamente de acuerdo.
Siempre he pensado que no tendremos CV salvo “catastrofe” del pestiño-yanki F-35B, lo que no tiene nada que ver con que piense que, de querer un CV, nos lo podríamos permitir... que no es en “asoluto” lo mismo.
Lo mejor del JC1, con todas las pegas que recalcas, es que venga un porta STOVL o venga otro LHD, tendremos dos. Y la armada lo adjetivara como le de la gana, “suplente, sustituto, alternativo”, pero se mire como se mire, es una enorme ventaja...
Por que a lo que no llegamos ni hartos de vino es a tener dos CV convencionales...
Aunque, pensándolo bien,¿y si en vez de tipos “Nansen/FREMM-2020” encargamos mas BAM? Igual nos alcanza, cuestión de prioridades, ya sabes.
Kalma_(FIN) escribió:Pero si vas a sacrificar cosas a cambio de un CV convencional hazlo con algo que te merezca la pena construir,no con un mini CV que da resultados muy cortos en persistencia para sus aviones y que se va a limitar a dar las funciones de "pequeño aeroclub" de las anteriores alternativas.¿Mejores?Si,mejores son,a mayor coste de operar y de mantener,a mayor coste al introducir lineas operativas y logisticas totalmente nuevas y al coste de renunciar a AWDs patanegras chachis...
Se le engorda al nivel del CdG(Le engordo yo,tú dejalo en 27000 tm de normal pero ya me haras caso cuando veas que el deposito dura poco
)para que no vaya pegado a un AOR cada 48 horas....
No, te hare caso cuando con el JC1 o el LHD sustituto del PdA necesiten pegado al cul* un AOR casa 48 horas...
El trabajo del CV es el mismo que el del LHD o el del porta STOVL.
Ese pequeño detalle no pareces terminar de asimilarlo, leñe.
Kalma_(FIN) escribió:En el 2015 habrá un porta en el agua con EMALS, con todas las pruebas y requisitos de la Navy, y otro en el 2017...
Desde que diseñas un porta hasta que lo pones en servicio fácilmente puede pasar una década.¿Para cuando hay que sustituir al PdA?No lo se,pero no creo que sea tan simple como llegar y ponerlas,hay que tenerlas previstas desde el diseño...Cuando vea que las EMALS operan con normalidad,que valen tan baratas como dicen que van a valer, hablamos.
Pues si, fácilmente una decada... 5 años en diseñarlo, cinco en construirlo. Y el primer día a las siete de la mañana del año 2015, empezaremos a diseñar el porta por los EMALS, ¿verdad?
Kalma_(FIN) escribió:Pero a la Navantia capaz de ahormar el AEGiS a las 6000 tons, le creceran los enanos en el porta..
Eso no quiere decir que la Navantia sea capaz de hacer milagros.
Yo, después del contrato aussie, les creo capaces de cualquier cosa...
Kalma_(FIN) escribió:
Un buque en la mar seguirá requiriendo mogollon de MWs navegando a ventitantos nudos,por mas soluciones hidrodinámicas que des ése hecho seguira siendo asi y el BSAC 220 se sigue quedando pequeño para almacenar un gran volumen de combustible y a la vez el de la aviacion y el resto de armas y equipos... Para hacer lo que el PdA hace y para estar amarrado en el puerto para que lo visitemos los aficionados,esta claro que no...
Bueno, a mi me resultan mas fashion los portas que los LHD’s, raro que es uno...
Y si el BSAC es pequeño, para que tu futuro LHD no lo sea, ¿qué vas a hacer? ¿llevarlo hasta las 50000 toneladas? Te advierto que te va a costar un riñón...
Para lo que a ti te gusta de verdad, para hacer lo que el BPE hace realmente bien, te compras un ro-ro y lo llenas de magdalenas, y te sale mas barato. Lo puedes hasta pintar de gris...
Kalma_(FIN) escribió:Vaya ¿no te has enterado? Están en el programa JSF, si hombre, casi desde el principio... y acoquinando. Tanto tienen que acoquinar que se quieren sacar de encima el Tifón...
¿Pero la MMI o la industria aeronautica italiana? Porque hablando de financiar medios creo que son cosas distintas.
El socio del JSF es el gobierno italiano...
Kalma_(FIN) escribió:
Por otra parte a mi tambien me parece de mala educacion,cuando no una descalificacion directa hacia las FAS,la cancioncita de las magdalenas,las FAS solo cumplen con los cometidos que los gobiernos de turno les asignen,lo que siempre han hecho.¿Que no te gusta?A mi tampoco,pero es lo que hay,por eso tampoco esta de más establecer como "condicion" una mayor cultura de defensa y un mayor gasto de defensa....
Mejor no te contesto a eso, mejor no...
Y Ascua knokout... la cosa se está calentando demasiado.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\