Dudas y preguntas sobre la Infantería de Marina (archivo)

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
jotapi1989
Mensajes: 0
Registrado: 19 Ago 2007, 22:08

DUDA sobre la carrera militar y acceder a la IM

Mensaje por jotapi1989 »

Hola, soy nuevo y creo que controlais bastante del tema, mas que nada por lo que he estado leyendo. Bueno, ahí va mi pregunta:
Imaginemos que me cogen para la carrera militar para la armada, para ser oficial o superior de oficiales o lo qeu sea que se sale una vez terminada la carrera mililtar en Marín, ¿ se puede elegir el cuerpo al que vas? Me refiero , ¿puedes elegir ir a IM?


jam_84
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 62
Registrado: 11 Ago 2007, 12:08

Re: DUDA sobre la carrera militar y acceder a la IM

Mensaje por jam_84 »

jotapi1989 escribió:Hola, soy nuevo y creo que controlais bastante del tema, mas que nada por lo que he estado leyendo. Bueno, ahí va mi pregunta:
Imaginemos que me cogen para la carrera militar para la armada, para ser oficial o superior de oficiales o lo qeu sea que se sale una vez terminada la carrera mililtar en Marín, ¿ se puede elegir el cuerpo al que vas? Me refiero , ¿puedes elegir ir a IM?
lo que yo se.....realicas las pruebas de acceso en el cuartel de donde vivas o en el mas proximo a tu localidad. alli haces papeleo antes de las pruebas y es donde tu decides o quieres ir dependiendo de las plazas...si hay o si no hay. entonces una vez eres apto depende de la nota que sacas te recomendaran ir a un sitio o a otro del que ayas escogido, si eres apto pues depende de donde ayas elegido pues aras la instruccion en un cuartel y a los 3 meses despues de jurara bandera te incorporas al cuartel de la especialidad que hayas elegido. si eliges IM como tu dices..pues la instruccion es en cartagena y/o quizas en otra ciudad si no me equivoco....y luego despues de jurar bandera te incorporas al cuartel de donde ayas elegido de IM.


Tukor
Cabo
Cabo
Mensajes: 120
Registrado: 31 Ago 2006, 13:42

Mensaje por Tukor »

Undécima. Asignación de plazas.
1. Una vez obtenida la calificación final, el Director General de
Reclutamiento y Enseñanza Militar coordinará la actuación de los Tribunales
de selección implicados para la asignación de las plazas convocadas,
teniendo en cuenta la ordenación de los aspirantes por notas
y el orden de las preferencias de ingreso manifestada por aquellos
aspirantes que hayan optado a varios Cuerpos o Escalas en el correspondiente
impreso de Instancia y en la declaración de preferencias de
ingreso del Apéndice II, sin alterar, en ningún caso, las actas de clasificación
de los tribunales.


Pincha aquí, tardará en cargar.

Un saludo.


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

Creo que a lo que jota se refiere es si se sale oficial en marin y luego se elige de que clase de oficial eres o se elige que clase de oficial vas a ser y luego se hace los cursos en marin. Lo que si es cierto es que no sabes si acabaras en submarinos en carros o aeronaves o lo que sea, eso viene al acabar marin, segun los cursos que salgan para los de marina y los de infanteria los huecos que salgan libres, es decir uno de marina al acabar podra optar a los cursos de submarinos o aeronaves lo cual deja bastante claro su futuro y el infante creo que llegara al tear, por que en los otros sitios esta claro a que se dedicara, y ya se vera segun donde acabe destinado los cursos que haga sobre su destino, o sea tu has ido a carros pos a hacer el curso de carros o lo que pertoque, pero aun asi, uno creo que puede tirarse de alferez en carros luego de teniente en contracarros, luego de capitan en fusiles y de comandante en inteligencia, pero como esto es de oidas a ver si alguien me lo puede completar o corregir

La respuesta es cre, que tu opositas y en teoria creo que actualemnte se opta a todo lo que sale de los tres ejercitos, una vez organizados por nota se empieza a elegir, bueno mas que elegir se asignan las plazas segun lo manifestado en el papeleo de la oposicion, asi al mas listo de todo se le dara la primera opcion y al segundo tambien si quedan plazas sino su segunda opcion al tercero lo mismo, se le dara su primera opcion si queda, si no la segunda y si no la tercera y asi hasta que halla una plaza para el y asi con todos los que hayan pasado las oposiciones, lo que creo es que una vez que te dicen que te ha tocado, puedes renunciar, y entonces no se si hay que reorganizar a todos los que vienen por detras, sinceramente creo que no, o le dan la plaza al que mejor nota saco de los que no obtuvieron plaza. creo que se hara eso, sera un poco injusto, pero si despues de quince dias repartiendo aspirantes, cuando salen las listas hay que reorganizarlo todo por que a uno no le gusta y asi cada vez que a uno no le gusta aun, no habria entrado en la escuela la primera promocion, de me da igual que clase de oficiales.

Asi que cuando entras en marin ya sabes si eres infante o marino si eres del cuerpo general o de la media o como se organicen los cuerpos de oficiales en marina.

En aire creo que es un poco diferente, partiendo de la misma oposicion que los anteriores, en teoria va todo el mundo para piloto, los del cuerpo general, y a medida que los alumnos se les van encontrando dioptrias, vertigos, mareos, ect ect van siendo pasados a otras cosas, que hacen los del cuerpo general pero sin volar, asi a bote pronto me imagino que estarian a cargo de unidades de seguridad y defensa, o serian navegantes, o se destinarian a evas o a maestranzas o no se yo. O sea que entras en san javier y no sabes como acabaras, puedes acabar siendo el piloto de caza del que todos hablaran en los foros, o acabando en el eva de almadan y tambien todos hablaremos en el foro de ti, pero para ponerte a parir jajajaja
En tierra ni idea pero por logica creo que desde el principio deberias de saber si vas para caballeria infanteria ingenieros o artilleria partiendo de la misma oposicion que los anteriores tambien y me imagino que si uno de infanteria tiene pies planos, o uno de caballeria no sabe conducir o un ingeniero no sabe calcular pesos y puentes o uno de artilleria siempre le salen los pepinos por detras, se va a la calle, y no opta a otra arma, aunque no se si podra meterse en alguna especialidad, como topografos a o algo asi, pero me imagino que no.

Lo de marin es seguro, creo, lo otro tiene mas de especulacion que de otra cosa asi que no tomarselo al pie de la letra, sobretodo lo del carnet de conducir del de caballeria pero a ver si alguien lo puede completar


Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
Avatar de Usuario
Aleix
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 13 Ago 2007, 11:39

Mensaje por Aleix »

Una duda,que armas lleva un infante de marina?lleva el puñal ese que tiene botiquin dentro del mango o algo asi?que te dan de material cuando entras?


kulghan
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 06 Ene 2004, 20:49

Mensaje por kulghan »

El armamento basico es el g-36 y su bayoneta, me imagino, luego vendra lo de la funcion de cada uno, para ver si lleva ametralladora o pistola o lanzagranadas, yo hace tiempo que no llevo nada, pero fusil tenia todo el mundo aunque solo fuera para la instruccion, luego ademas el ametrallador cuando iba de maniobras o al tiro, sacaba su maquina del pañol, el de las lanzagranadas si sigue siendo el c-90, lo mismo, aunque este solia guardarse con el resto de la mochila, iba vacio.

De todas maneras no vas a encontrar mucha variacion, si acaso la uoe donde disponen de un muestrario por decirlo de alguna manera para elegir segun la mision. O los recco que son los que llevan el acuracy creo, por lo demas poca variacion.

En cuanto a lo del puñal si te lo compras tu puedes llevar una coleccion de estampitas si te apetece, pero no creo que te lo den de dotacion normal para un soldado. De todas maneras por experiencia, cualquier cosa, cuanto menos cosas lleve y mas sencillo sea mejor, un botiquin en la empuñadura del puñal, para que se caiga todo al suelo cuando se lo enseñas a los amigos.


Em cago en lo cargol i en la colometa de la pau en creu sofregida en ceba

Lo cartanya 2007
Canario
Comandante
Comandante
Mensajes: 1682
Registrado: 08 Ene 2003, 01:49

Mensaje por Canario »

Por cierto, terminar manejando una excavadora implica una formación técnica que en la calle se paga bien.

Así que ese que renunció a ser infante de marina porque lo mandaban a manejar una excavadora no estaba muy informado. :shot:


unoqueviene
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 04 Ago 2007, 21:22

la ilusión y el desengaño

Mensaje por unoqueviene »

Soy nuevo por este foro, motivo que me ha llevado primero a leer y luego a opinar. Comprendo que es un foro abierto, donde mucha gente que se siente atraida por la IM o las FAs en general acude bien a preguntar sus dudas, bien a marear una perdiz que nunca cazarán, incluso a sabiendas de que es así.
Los tiempos han cambiado mucho y las FAS también, la IM no digamos. El Real y Glorioso es hoy un cuerpo de élite, que presenta deficiencias pero también grandes virtudes. En general las equipaciones han mejorado, y mucho, así como la vida en los cuarteles; en lo que a condiciones materiales se refiere hemos dado un salto, al menos así lo entiendo yo. Sin embargo creo que el lastre que supone la falta de DEVOCIONES, como le llamaba al servicio uno de los sargentos que me pateó el cul* en su día, nos lleva por una pendiente peligrosa: muchos niños que quieren jugar a ser soldados y poco ESPIRITU. No está en mi ánimo criticar a nadie, ni mucho menos machacarlo, pero he podido constatar, hace tiempo que lo hago allá por donde me muevo,no sólo en este foro, que se ha perdido gran parte del espiritu con el que los pelones dabamos nuestros primeros pasos como infantes. No pongo en duda la entrega ni la devoción de aquellos que SIRVEN CON HONOR al Cuerpo, pero sí detecto que desde hace unos años para acá muchos de los que se acercan a la IM lo hacen sin tener ni idea de a donde van, desconocedores de porque ser un Infante es EL MAYOR HONOR QUE PUEDES TENER EN TU VIDA, de lo que significa, y de hasta qué punto un Infante debe llevar su DEVOCIÓN. Tranquilos aquellos a los que estas reflexiones les parecen discursos obsoletos, no les hablaré de derramar hasta la última gota de tu sangre por tu PATRIA, ni tu UNIDAD, ni les recordaré que DOS SON UNO, y que la vida de tu hermano vale más QUE LA TUYA...Y no lo haré aunque con tan sólo recordar nuestra instrucción, nuestros retines a las 6 de la mañana, nuestros cantos, el hambre y la fe ciega en el tio de al lado, me emocione. Lo que sí haré es recordar a aquellos que van a encontrarse con la MAYOR Y MEJOR DE NUESTRAS TRADICIONES MILITARES, que un Infante desprecia el dolor, asume la carga y entiende que PERTENECE A ALGO MÁS GRANDE QUE EL MISMO, a toda una tradición DE HONOR Y ENTREGA que arranca en el siglo XVI y que aún tiene sus páginas más gloriosas por escribir. La memoria de aquellos que dieron su vida por el REAL y GLORIOSO Cuerpo de Infanteria de Marina a lo largo de todos estos siglos debe pesar sobre cada uno de los Infantes que hoy vais a recoger su testigo, como ha pesado sobre los que en su día asumimos tal HONOR. Ser Infante te CAMBIA LA VIDA, haced de ese servicio algo con lo que vivir CON DIGNIDAD, vuestro ORGULLO y esa FE INQUEBRANTABLE os llevará donde jamás soñasteis que podríais llegar.

Valientes por Tierra y por Ma


Entra quien puede, no quien quiere...¡¡Somos especiales!!
Malarkey
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 194
Registrado: 02 Ago 2006, 03:47
Ubicación: España,,,Islas Canarias,,,Gran Canaria

Mensaje por Malarkey »

Amen tio no tengo palabras para decirte, tienes toda la razon....

Saludos

Valientes por tierra y mar...

Pd : el 3 de septiembre voy a la instruccion de infnateria marina y mi destino es el Tear....

Saludos a todos


Avatar de Usuario
Aleix
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 13 Ago 2007, 11:39

Mensaje por Aleix »

Las pruebas de drogas que hacen cuando entras en el ejercito,de recluta,de que son?de orina o de sangre?


Avatar de Usuario
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2011
Registrado: 19 Ene 2007, 15:41
España

Mensaje por Soldierman »

Son aleatorias...a veces orina, otras veces sangre y a veces AMBAS.


"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
Avatar de Usuario
Aleix
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 13 Ago 2007, 11:39

Mensaje por Aleix »

gracias soldierman!bueno ya queda poco :shot:


Xexu_19
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 11 Sep 2007, 08:31

Tercio de Levante

Mensaje por Xexu_19 »

Hola saludos, soy un futuro recluta del 8º ciclo de cadiz. Mi destino ha sido Cartagena, en el Tercio de Levante. Mi pregunta es...que se hace?? aparte de guardias jejeje, xq soy un tio que me gusta superarme y estar en activo, y segun me he informado en la web de la armada, pues hacen registros de embarcaciones, seguridad de poblado y cosas asi. Es cierto??

Eso era por un lado, por otro lado pregunta sobre la instruccion, esos 4 meeses como son?? dan caña fisica??. Sus horarios de entrada. Ropa para el primer dia....si es como dicenlo de los arresto que es por todo!

Lo demas, preguntar que si no viera mucha actividad....como podria venirme al TEAR??

Y finalmente, mi ilusion es hacer carrera militar, tengo hasta selectividad (OJO!! de Sociales) es decir, que no me puedo meter por la escala de Oficiales del tiron ni Superior de Oficiales xq no tengo conocimientos cientificos ni na jejejejeje. Asi que entraria por soldado. Cuanto tardaria?? y cuanto tengo que esperar para ascender a Sargento??

Espero respuestas, Gracias Un saludo. :lol: [/b]


Avatar de Usuario
Einheri
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 08 Sep 2006, 11:12

Mensaje por Einheri »

Xexu_19 bienvenido al foro y enhorabuena por tu ingreso en las FAS pero creo que deberias leerte un poquillo el foro y sobretodo este post, porque todas esas preguntas estan muy bien resueltas por muchos compañeros que comentaron sus inicios en la IM.

Hay que buscarse un poquillo la vida :mrgreen: , respecto a lo de cabo, ahora creo que son 5 años para poder hacer el examen de cabo y 3 para suboficial.
Para llegar a oficial por promoción interna tienes que ser suboficial y despues de 3años en el cargo (más 2 de academia de suboficiales) tienes la opción de ascender, aunque realmente no sabría decirte el proceso de selección a partir de ese punto.

Un saludo y suerte.

EDITADO: Además así estrenas el nuevo buscador que se curraron los admin :wink: .


Xexu_19
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 11 Sep 2007, 08:31

Mensaje por Xexu_19 »

Vale, todo esta resuelto en este foro, excepto lo del Tercio de Levante y sus funciones. Creo q me e llevado desde las 6:30 lleyendome el foro completo de infanteria jejejeje y se que algunas estan resueltas pero por ejemplo en el tema del TERCIO DE LEVANTE (cartagena) se limitan a discutir sobre los salarios y a decir q se ace guardias...y no creo q solo se limite a eso. por eso me gustaria saber las funciones que voy a desempeñar. SI una vez dentro, eligo o me eligen en las cias y todo eso.

GRACIAS, un Saludo


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados