Fuerza Aérea Italiana

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User403
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Mensaje por User403 »

Westland ha pasado como muchas otras compañias británicas a manos extranjeras. El año pasado GKN vendió el 50 % de las acciones del grupo AgustaWestland a Finmeccanica, propietaria del otro 50%, pasando así a controlar completamente la compañía. En materia de helos, Italia pisa con fuerza, pasando de construir bajo licencia los Bell-47 a tener su propia gama de helos.

Un saludo


European
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Mensaje por European »

Agusta A101 del 1969:

Imagen

Agusta-Westland AW101 del 1987 :

Imagen

http://www.agustawestland.com/products0 ... _product=7


Con y sin Westland, Agusta ha sido un buon productor de helicopteros desde los anos '50.
El A129 Mangusta es 100% projecto italiano (solo motor Rolls-Royce).
Las joint-venture con otro paises, oje in dia, son una necessidad por todos las industria que quiere sobreviver en el mercato global.


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ICBM44
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Mensaje por ICBM44 »

La odisea de 12 años que rodea a la compra del helicóptero del ataque por parte de Turquía está a punto de ser concluida con la firma de un contrato entre el subsecretario turco de la industria de defensa y la compañía italiana Agusta Westland que ha ganado el concurso. TAI de Turquía será el subcontratista principal mientras que ASELSAN producirá las computadoras de misión para los helicópteros. El contrato que prevee la producción de 50 helicópteros de ataque está valuado 2.7 mil millones dólares. Los helicópteros que se fabricarán en Turquía serán llamados T-129 Mangusta mientras que los helicópteros usados por las fuerzas italianas son denominados A-129. Las fuerzas armadas turcas recibirán los primeros helicópteros de ataque fabricados en el país en el 2012. Las fuerzas italianas también serán provistas por los helicópteros fabricados en Turquía, como así también Pakistán, Malasia y Jordania. Que previamente habrían expresado se interés en comprar los helicópteros de ataque. Turquía ha pedido que Agusta Westland provea la versión de gran alcance con motores T-800. Con esto se agregó potencia y se que los funcionarios militares dicen que el combustible y las capacidades de las armas de los helicópteros serán realzadas. TAI trabajará para adaptar el helicóptero a las condiciones turcas, además de esto la carlinga será diseñada como "carlinga de cristal" para permitir indicadores digitales y el despliegue de otras instalaciones modernas. ASELSAN también proveerá a los helicópteros de una sección de nariz que incluya el sistema de puntería infrarrojo que ha sido desarrollado en Turquía. La primera oferta fue cancelada, por Turquía, porque los proveedores extranjeros rechazaron proporcionar el software exclusivo para el sistema interrogador amigo - enemigo. Esta vez la empresa ASELSAN proporcionará el software para este sistema.


old
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Mensaje por old »

Una pregunta en general.

La fuerza aerea italiana en el futuro ¿como va a quedar?

Si reducen -46 Typhoons ( cosa que dudo mucho) y del pedido de 100 F35 destinan 15/20 a los portaaviones su fuerza aerea quedaria compuesta por:

74 Eurofigther
80 F35

Un poco escasa no?


European
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Mensaje por European »

Mas probable en futuro (2020):
100 EFA (AA)
100 F35A (IDS)
xxx M-346


Poco escasa? Considera que la fuerza aerea de :
-Francia quiere in total 230 Rafales (multirole AA/IDS) y al momento solo 120 Rafales se han comandado.
-Alemana 180 EFA multirole (AA y IDS).
-Uk tb quiere reduzir el numero de EFA a 180 (AA y IDS). Los 130 F35B son joint por RAF y RN.
-Espana 87 EFA (AA y IDS).

Falta dinero por todos y sobretodo por Italia.
El gobierno Prodi ha cortado el dinero y los militares (FAS italianas 200000 soldados in 2007 -> 160000 2012-2015).


old
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Mensaje por old »

European escribió:Mas probable en futuro (2020):
100 EFA (AA)
100 F35A (IDS)
xxx M-346


Poco escasa? Considera que la fuerza aerea de :
-Francia quiere in total 230 Rafales (multirole AA/IDS) y al momento solo 120 Rafales se han comandado.
-Alemana 180 EFA multirole (AA y IDS).
-Uk tb quiere reduzir el numero de EFA a 180 (AA y IDS). Los 130 F35B son joint por RAF y RN.
-Espana 87 EFA (AA y IDS).

Falta dinero por todos y sobretodo por Italia.
El gobierno Prodi ha cortado el dinero y los militares (FAS italianas 200000 soldados in 2007 -> 160000 2012-2015).


Hombre España tiene 89 EF/18 recien modernizados (meteor taurus Iris t etc etc etc) a los que le queda mucho mucho por delante, a sumar a los 87 Efas.

Los 100 F35 son todos para su ejercito del aire o de ahi habria que restar los 15/20 navales=


European
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Mensaje por European »

old escribió:
Hombre España tiene 89 EF/18 recien modernizados (meteor taurus Iris t etc etc etc) a los que le queda mucho mucho por delante, a sumar a los 87 Efas.


Hemo dicho en ano 2020. Que tenes de hacer de los poquitos F-18 en 2020?
En 2020 las verdadera fuerza de l'EdA son los 87 EFA. Los F-18 aun aunque modernizado no creo van a ser muy importante (tal como los Tornado modernizados y los AMX por Italia o los Mirage 2000 por Francia).

old escribió:Los 100 F35 son todos para su ejercito del aire o de ahi habria que restar los 15/20 navales=


Lo que las FAS italianas quiere son:

109 F35A por l'AMI
22 F35B por la MMI
Total 131 F35A/B

Mas probable (por falta de dinero):

100 F35A por AMI
15-18 F35B por MMI
Total 115 F35A/B

Aunque tenemos de considerar que si el numero de EFA se corta (121->100) es muy probable que todos los 131 F-35 van a ser adquiridos con los dineros del pobre EFA. Todo depiende de los business de Finmaeccanica que oje en dia le gusta mucho mas el F-35 por el futuro business.


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duplicado
Última edición por old el 21 Ago 2007, 16:25, editado 1 vez en total.


old
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Mensaje por old »

European escribió:
old escribió:
Hombre España tiene 89 EF/18 recien modernizados (meteor taurus Iris t etc etc etc) a los que le queda mucho mucho por delante, a sumar a los 87 Efas.


Hemo dicho en ano 2020. Que tenes de hacer de los poquitos F-18 en 2020?
En 2020 las verdadera fuerza de l'EdA son los 87 EFA. Los F-18 aun aunque modernizado no creo van a ser muy importante (tal como los Tornado modernizados y los AMX por Italia o los Mirage 2000 por Francia).

old escribió:Los 100 F35 son todos para su ejercito del aire o de ahi habria que restar los 15/20 navales=


Lo que las FAS italianas quiere son:

109 F35A por l'AMI
22 F35B por la MMI
Total 131 F35A/B

Mas probable (por falta de dinero):

100 F35A por AMI
15-18 F35B por MMI
Total 115 F35A/B

Aunque tenemos de considerar que si el numero de EFA se corta (121->100) es muy probable que todos los 131 F-35 van a ser adquiridos con los dineros del pobre EFA. Todo depiende de los business de Finmaeccanica que oje en dia le gusta mucho mas el F-35 por el futuro business.


Hablamos del 2020?. En ese caso ya se habran empezado a recibir el sustituto del F18. Aun no se conoce pues el F18 es relativamente nuevo.

Hay un post abierto acerca de su sustituto.

Muchos opinan que el EdA estara formado por:

100 Efas
50/70 F35

15/20 F35 Vstol

Otros opinan que seran 150/170 Efas y 15/20 F35 Vstol, pero nunca menos de eso.

Si Italia no reduce su pedido de Eurofighters tendra una fuerza aerea ligeramente superior, pero si los reduce va a quedar por detras de España (como casi siempre ) :D

( es broma, no se enfade)


European
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Mensaje por European »

Estimado Old,
no te preocupe, no tenemos de esperar el 2020 por ver Italia por detras de Espana.
Italia se gasta el 0,85% de PIB por la defesa y de todo el presuposto el 75% se gasta por pagar los 200000 militares y el 25% por adquirir nuevos vehiculos y equipamiento por air, tierra y mar).
Espana gasta el 50% del suo presuposto de defensa por nuevos equipamiento y veiculos (por air, tierra y mar) y el 50% por los 150000 militares.
Lo que significa que por la compra de aviones, buques, carros, etc., Italia y Espana gastan el mismo dinero. Claro que somos muy circa.
Considerato que el gobierno actual quiere cortar aun el presuposto y tb el numero de militares esta claro que en el futuro Espana gasta mas de Italia y por esto se va a ser superior. :cry:


Millán-Astray
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Mensaje por Millán-Astray »

Por partes:

2020:

* Ala 11: Morón:

111 Escuadrón: 18 Eurofighter Typhoon
112 Escuadrón: 18 Eurofigther Typhoon
113 Escuadrón: 14 Eurofigther Typhoon OCU

* Ala 14: Los Llanos:

141 Escuadrón: 18 Eurofighter Typhoon
142 Escuadrón: 18 Eurofigther Typhoon

* Ala 12: Torrejón:

121 Escuadrón: ¿?
122 Escuadrón: ¿?

* Ala 15: Zaragoza:

151 Escuadrón: ¿?
152 Escuadrón: ¿?

* Ala 46: Gando:

462 Escuadrón: ¿?

* CLAEX Torrejón:

Banco de Pruebas: 1 Eurofighter Typhoon 1 ¿?

* 9º Escuadrilla: Rota:

Armada: ¿?

* * * Actualmente las Alas 12, 15 y 46 estan dotadas con 72 F/A 18 MLU y 24 F/A 18 CX. Es decir un total de 96 F/A 18, de los que estan operativos 89 debido a accidentes. La Armada dispone de 16 AV8B Harrier II Plus + 1 AV8B Harrier II OCU.

+ El Ala46 probablemente de de baja en unos años a los 24 F/A 18 CX, se especuala que para su sustitución se ejecutarán las 16 opciones de EF, al menos el ex-Ministro Bono afirmó que la intención era ejecutarlas, la decisión será tomada en la legislatura que comenzará el año que viene.

+ Las Alas 12 y 15 y la 9º Escuadrilla de Aeronaves de la Armada, e incluso la 8º si se reactiva deberán dar de baja entre 2018 y 2022 apróx 72 F/A 18 M y 17 Harrier AV8B II Plus.

La opción más lógica sería el F-35 Joik Strike Figther tanto para los 121, 122, 151 y 152 escuadrones del Ejército del Aire como para las escuadrillas de Aeronaves de la Armada. Lo ideal serían 73 F-35A Joink Strike Figther (18 para cada escuadrón y 1 para el CLAEX) y 24 F-35B para la Armada (12 para la 8º reactivada y la 9º), pero dado el precio del aparato gringo pues será difícil aunque no imposible llegar a estas cifras ya que el programa EF se terminará de pagar por esas fechas y habrá relativa liquidez presupuestaria al menos para 10/15 años.

Todo dependerá de las decisiones políticas y evolución de la economía española que dificilmente seguirá creciendo entre un 2,8 y un 4,6 % como en la última década año tras año, pero de ilusiones vive el hombre :lol:

Lo seguro es que en 2020 no estaremos únicamente con 87 EF.

Un saludo European.


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fjm
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Mensaje por fjm »

Lo que hay que tener en cuenta es que si se compran F35 se comprarán menos aparatos que si se compran EFAs II ya sean los F35 más baratos o no.

Y es que los diferentes gobiernos españoles lo tienen bastante claro si beneficia mucho a las empresas españolas se invierte lo que haga falta y si no no se invierte más que lo estrictamente necesario.

Para que los F35 pudieran venir en gran número sería necesario grandes retornos industriales, acceso casi total al software y a la composición de los materiales stealth, línea de montaje propia, posibilidad de participar en el montaje de F35 para otros países. Y todo esto creo que sinceramente no lo vamos a ver.

Si se ejecutan las opciones del EFA (creo que es casi seguro) tendríamos unos 103 EFAs y ya han dicho los altos mandos del EA que con 150 cazas es suficiente, eso implica que en el caso de venir el F35A se comprarían estrictamente los necesarios para cubrir los que falten hasta 150 y ni uno más, es decir de 50 a 60 teniendo en cuenta bajas de EFAs, en cambio si hubiera un EFA II no me extrañaría que llegaramos a los 170-180 cazas.

Un ejemplo de esto es la Armada donde el AJEMA dijo que el mínimo de escoltas necesarios eran 10 pero como la fabricación de F100 beneficia a la industria naval pues casi seguro vamos a tener 12 escoltas (6 F100 + 6 F80) y lo que más ha pesado para la compra de las dos últimas F100 ha sido los beneficios industriales para Navantia por encima de los militares.

En resumen si los sustitutos de los F18 son los F35 no veremos más de 150 cazas en el 2025 y si es un EFA II posiblemente podamos llegar a 170-180 cazas y eso es independiente de cuál sea más barato o más caro.


old
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Mensaje por old »

European escribió:Estimado Old,
no te preocupe, no tenemos de esperar el 2020 por ver Italia por detras de Espana.
Italia se gasta el 0,85% de PIB por la defesa y de todo el presuposto el 75% se gasta por pagar los 200000 militares y el 25% por adquirir nuevos vehiculos y equipamiento por air, tierra y mar).
Espana gasta el 50% del suo presuposto de defensa por nuevos equipamiento y veiculos (por air, tierra y mar) y el 50% por los 150000 militares.
Lo que significa que por la compra de aviones, buques, carros, etc., Italia y Espana gastan el mismo dinero. Claro que somos muy circa.
Considerato que el gobierno actual quiere cortar aun el presuposto y tb el numero de militares esta claro que en el futuro Espana gasta mas de Italia y por esto se va a ser superior. :cry:


Ambos paises se caracterizan por presupuestos militares ridiculamente bajos en torno al 1% o menos.

Eso no es malo del todo. Se dispone de mucho margen de crecimiento sin resentir a la economia del pais.

Margen del que no disponen paises como Grecia (4%) , Francia o U.K ( en torno al 3%) por citar paises europeos

Saludos

Fjm

Si se ejecutan las opciones del EFA (creo que es casi seguro) tendríamos unos 103 EFAs y ya han dicho los altos mandos del EA que con 150 cazas es suficiente, eso implica que en el caso de venir el F35A se comprarían estrictamente los necesarios para cubrir los que falten hasta 150 y ni uno más, es decir de 50 a 60 teniendo en cuenta bajas de EFAs, en cambio si hubiera un EFA II no me extrañaría que llegaramos a los 170-180 cazas.


150 Cazas de primera linea, bien. Pero no han dicho si 150 operativos o 150 totales, porque para tener 150 operativos necesitas 170 al menos y con esta gente nunca se sabe.

De momento habra 87 Efas y 89 F18 (193 cazas contando los navales)
luego dios dira....


Millán-Astray
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Mensaje por Millán-Astray »

fjm el AJEMA dió como número mínimo de Fragatas para cumplir las misiones que marca la RED y los compromisos internacionales 12 unidades, no 10.

Mi apuesta:

* 103 Eurofigther Typhoon
* 73 F-35A JSF
* 24 F-35B JSF

TOT: 200 aparatos :D

Todo dependerá de las contraprestaciones industriales norteamericanas que sin duda serán cuantiosas en diversos campos, ya que actualmente todos los contratos las incluyen incluso al 100% de lo adquirido, pero probablemente se exigan contraprestaciones en el campo de la aernoautica o del propio programa y aquí la cosa cambia.

Un saludo


ASCUA
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Mensaje por ASCUA »

fjm escribió:Lo que hay que tener en cuenta es que si se compran F35 se comprarán menos aparatos que si se compran EFAs II ya sean los F35 más baratos o no.

En resumen si los sustitutos de los F18 son los F35 no veremos más de 150 cazas en el 2025 y si es un EFA II posiblemente podamos llegar a 170-180 cazas y eso es independiente de cuál sea más barato o más caro.

A colación de lo que comentas...
Mirad lo que dicen los yankis sobre el relampago... que es mas mejor y que, oh sorpresa, tambien mas caro.

http://www.strategypage.com/htmw/htairf ... 70816.aspx

Y ese precio a que se refiere, al A... al B ... al ...al C. ¿Una media ponderada? vaya Vd a saber.

Millan-Astray escribió:fjm el AJEMA dió como número mínimo de Fragatas para cumplir las misiones que marca la RED y los compromisos internacionales 12 unidades, no 10.

Pues yo casí pondría la mano en el fuego que dijo lo que dice fjm que dijo, y no dijo lo que tu dices que dijo. :wink:
10 el mínimo necesario y 12 el ideal.


A España, servir hasta morir.
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