Flecha de España escribió:vet327 escribió:Flecha de España escribió:Os pareceré un blandengue antiespañol a algunos, pero para mi la mejor forma de aumentar la seguridad en el mundo (y por ende, la de España) es con medidas como:
Convenios de desarme nuclear y de no proliferación.
Voluntad real de los Estados de frenar la carrera armamentística.
Desarrollo de los mecanismos de solución de controversias de forma pacífica
Así estoy segurísimo que estaríamos todos mucho más seguros y podríamos reducir el gasto militar para dedicarlo a labores mucho más productivas y necesarias como la investigación, la educación, la sanidad o la justicia.
Reducir el gasto militar español ? si és el mas bajo de europa y casi del mundo !
No me refería al español (que ya es bajo como muy bien dices) sino al globlal, al del ámbito comunitario y mundial. Me da auténtica pena y verguenza ajena ver como EE.UU tiene tanta inversión militar y tan alta tasa de población bajo el nivel de la pobreza.
Bueno, tambien hacen falta idealistas como tu, aunque te puedo asegurar que en 27 años de milicia he visto muchos mas pobres que preferian gastarse el dinero en armas que en comida o colegios para sus crios...el idealismo y la compasion son virtudes (o defectos) de PAISES RICOS.