Fuerzas Armadas de Argentina (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
SUE
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Mensaje por SUE »

Iris escribió:CORRECTO, lo que pasa es que el amigo SUE, en su patrioterismo, compara los TR1700, con los modernos SCORPENE chilenos. Y eso no es así. (Hay una diferencia de veinte años tecnológicos). Saludos.

Estimado Iris, le invito a que relea mis post e indicarme en cuál he tenido una actitud como la que usted describe, amen de no haber comparado, en ningún momento, un TR con un Scorpene. No es mi estilo entrar en comparaciones entre los distintos países.
Repito mi comentario:
Los TR son formidables naves, con excepcionales prestaciones, y sobre sus sensores, siguen cumpliendo sus funciones.


Saludos
Martín Otero


Existen dos clases de buques, los blancos y los submarinos
SUE
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Mensaje por SUE »

Guille1 escribió:
Que lindo INFOBAE, todo potencial...


Y eso que hoy en día son oficialistas...
Ahora ya que estamos en el tema y sabiendo que tenes muy buena data... que tan cierta es la noticia y si son tan malos como lo pinta el diario?

Saludos.

Guillermo.

Desconozco

Saludos
Martín Otero


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Mensaje por SUE »

Iris escribió:Perdona SUE, quise decir patriotismo, no te ofendas, pero las noticias que tenía era que actualmente los TR1700 estaban en una situación muy mala, hasta tanto se les hiciese la MLU de media vida, y esas noticias han sido dadas por foristas argentinos, mis disculpas de nuevo. Saludos.

Estimado Iris, acepto sus disculpas, y sigo sin compartir sus conceptos, el Submarino TR-1700 (S-41) ARA Santa Cruz (en el que navegué dos veces) se encuentra plenamente operativo, con todos sus sistemas funcionando adecuadamente. Se le efectuó una MLU en AMARJ (Río de Janeiro) entre los años 1999 y 2000, y en la BNPB (Base Naval Puerto Belgrano), regresando al servicio activo el 09 de julio de 2002.
El que está ingresando al Astillero Ministro Manuel Domecq García es su gemelo, el (S-42) ARA San Juan.

Saludos
Martín Otero


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priwall
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Mensaje por priwall »

para mi el ARA Santa Cruz es superior a cualquier U-209 Peruano por ejemplo,asi que no a descalificarlo tan facil.saludosss


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JRIVERA
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Mensaje por JRIVERA »

Haber Iris los buques blindados de la MGP en la GdP "Monitor Huascar" e "Independencia" eran inferiores a la escuadra chilena, por lo que se concluye que Chile ganó la guerra y como moraleja y razonamiento el Perú necesita de modernas fragatas misileras, para que nuestro Canciller lanze un exabrupto a los chilenos.

O debo de pensar que La Fuerza de Operaciones Británica con su submarino atómico (que hundió el Belgrano) dejo fuera toda pretención Argentina Sobre las Malvinas y que de nada sirve cualquier ayuda (como la peruana al enviar Mirague, para proteger el continente argentino). Que los hundimientos del Shefield, Antilope (ya no recuerdo su nombre) y otros estaban demás.

Y a partir de ahora el que tiene Armas Modernas no debe entrar en Guerra, me parece muy razonable tus afirmaciones.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
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Mensaje por SUE »

Concluyó el ejercicio en el Beagle
17·08·07 | El operativo Centolla III finalizó ayer con la llegada de los aviones de la Escuadrilla Aeronaval Nº 6 a Trelew.
TRELEW - Ayer concluyó el ejercicio Centolla III que realizaron desde el lunes dos aviones BE-200 y un P3-B Orion de la Escuadrilla Aeronaval Nº 6 con la Agrupación Lanchas Rápidas, en aguas del canal Beagle , al sur de la Isla Grande de Tierra del Fuego.
En los trayectos de ida y vuelta a la Base Aeronaval Almirante Zar, donde tienen asiento, realizaron vuelos de Control de Tránsito Marítimo dentro y fuera de la Zona Económica Exclusiva argentina (ZEEA). Exploraron una superficie total de 280.000 millas náuticas cuadradas.
Las particulares y complejas condiciones geomorfológicas e hidrometeorológicas tanto para las aeronaves como para sus tripulaciones permitieron el adiestramiento en técnicas de vuelo visuales e instrumentales en los aeropuertos de Río Grande y Ushuaia.
Las ejercitaciones permitieron reforzar la condición de alistamiento de las aeronaves y sus tripulaciones de vuelo, dado que la Armada tiene la responsabilidad de la salvaguarda de la vida humana en el mar.


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Guille1
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Mensaje por Guille1 »

http://www.infobae.com/contenidos/33297 ... del-Irizar

Articulo Infobae.

Se trata del buque ruso Vasiliy Golovnin, luego de que la embarcación argentina sufriera graves daños por un incendio. Reabastecerán las bases antárticas en la próxima campaña de verano


La decisión de alquilar un rompehielos ruso para reemplazar al buque Almirante Irizar fue tomada por el Gobierno y lo único que faltaba era una revisión técnica, que estuvo a cargo de tres oficiales del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El Jede III de Operaciones del Estado Mayor Conjunto, contraalmirante Jorge González, el capitán de fragata Guillermo Palet y el vicecomodoro Marcelo Feliciano viajaron a Rusia y verificaron el estado del rompehielos.

Los tres enviados que realizaron la revisión técnica determinaron que el Vasiliy Golovnin está en condiciones de llegar hasta Belgrano II, la base más austral de las seis permanentes de la Argentina, que está ubicada a 3 mil kilómetros del continente y sólo 1.300 del Polo Sur. Aunque es de mayor porte y las maniobras pueden ser más lentas.

La nave contará con el apoyo de un helicóptero para poder abastecer de combustible a la base Marambio, que por sus dimensiones y sistema de calefacción depende de gasoil (necesita más de 400 mil litros para pasar la invernada).

Según informa hoy el diario Ambito Financiero, la negociación por el alquiler del barco se mantiene en 2.865.600 dólares por 100 días de operaciones y en 15 días se formalizará la oferta.


Saludos.

Guillermo.


SUE
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Mensaje por SUE »

Aprobaron barco que reemplaza al herido Irízar
Argentina - 21/08/2007 - Ambito Financiero - Pág. 18 -
La comisión técnica del Estado Mayor Conjunto enviada por el Ministerio de Defensa a Rusia dio su visto bueno al rompehielos Vasilly Golovnin para que reemplace al Irízar en la próxima campaña de verano. El rompehielos Irízar se incendió el pasado 10 de abril a 180 kilómetros de la ciudad chubutense de Puerto Madryn, y la Argentina perdió la capacidad logística para las operaciones antárticas y ahora el gobierno apeló al arriendo de una nave extranjera.
El jefe III de Operaciones del Estado Mayor Conjunto, contraalmirante Jorge González; el capitán de fragata Guillermo Palet; y el vicecomodoro Marcelo Feliciani viajaron a Rusia y verificaron el estado del rompehielos Golovnin que el gobierno tiene previsto alquilar para abastecer las bases más polares: Belgrano II y Marambio. Por su ubicación geográfica requieren del apoyo esencial de un buque con alta clasificación para navegar en zona de hielos ya que el mar de Weddell suele cerrarse aún en el verano y la única forma de penetrar es con un rompehielos y la asistencia de un helicóptero pesado. El helicóptero se utiliza para trasladar el combustible en contenedores a Marambio que por sus dimensiones y sistema de calefacción es muy dependiente del gasoil antártico (una mezcla con aditivos anticongelantes), necesita más de 400 mil litros para la invernada. Los tres enviados recorrieron la nave rusa.
El capitán Palet, especialista en navíos polares -fue comandante del Irízar antes de que su sucesor Guillermo Tarapow fuera testigo del incendio que lo devoró-, inspeccionó el enorme buque perteneciente a la empresa rusa Far Eastern Shipping Company (Fesco) y evaluó que reúne las condiciones técnicas adecuadas para el apoyo logístico. Sólo se observó cierta incomodidad porque es de mayor porte que el Irízar y la maniobra en Belgrano podría ser más lenta de lo habitual. La evaluación positiva fue adelantada a la Cancillería por cable transmitido desde la Embajada argentina en Rusia, mientras que Defensa se enteró recién a la llegada de la comisión de uniformados. Los armadores rusos notificaron su acuerdo por la negociación que se mantiene en 2.865.600 dólares por 100 días de operación y dieron un plazo de quince días para formalizar la oferta.
El adicional de un helicóptero pesado Kamov KA-32, con capacidad para llevar una carga colgante de 5.000 kilos desde la cubierta del rompehielos se cotizó en 475.000 dólares por 100 horas de vuelo.«La experiencia aconseja que en la Antártida hay que operar con medios aéreos duplicados», observó un aviador del Estado Mayor Conjunto, de allí que el costo final de las horas de vuelo será mayor. Luego de comunicadas las novedades no se tomó ninguna resolución y ya está a punto de fenecer el plazo dado por los rusos. Nada se hará hasta el regreso de Nilda Garré que está de gira por China con los funcionarios que saben de dinero, Oscar Cuattromo, secretario de Planeamiento y Raúl Garré, jefe de Gabinete de asesores. Eso sí, se suspendieron las reuniones interministeriales y las de mesa chica en el Estado Mayor Conjunto por temor a las filtraciones que enojan a la jefa castrense.
Evaluación
La situación de la campaña antártica de verano fue evaluada por última vez el 23 de julio pasado en la Cancillería. El vicecanciller Roberto García Moritán había encabezado la reunión cumbre, estuvieron el director de la Antártida, Mariano Mémolli, el viceministro de Defensa, Alfredo Forti; el jefe del Estado Mayor Conjunto,-brigadier general Jorge Chevalier, su segundo, el comandante operacional, general de división Daniel Camponovo y varios funcionarios de menor jerarquía. Un protagonista mencionó que García Moritán quedó estupefacto con la exposición y pedido que hizo su colega de Defensa. Que la Cancillería se hiciese cargo del alquiler del rompehielos ruso y de un avión especial (Turbo Blaster 67) para abastecer las bases Marambio y Belgrano II. El relator agregó que García Moritán tomó una carpeta y dio lectura a un párrafo del decreto Nº 207/03: «... el Estado Mayor Conjunto a través del Comando Operacional, es el organismo que tiene la responsabilidad primaria en la planificación, dirección y ejecución de la actividad logística antártica de conformidad con la política definida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, así como también en el alistamiento, mantenimiento, modernización y operaciones de los medios aéreos, navales y terrestres destinados al sostén logístico de la actividad antártica argentina». Cerró el cónclave -y la pretensión de Forti- y los convocados nunca más se vieron las caras.
Edgardo Aguilera


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KF86
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Mensaje por KF86 »

Con u$s 10 millones, de haberse invertido en el Irizar, este aun estaria navegando. En fin, dejemos de mirar para atras pero tengamoslo presente siempre...por lo menos se hizo algo bueno y se alquilo un rompehielos para las misiones antarticas.


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Mensaje por SUE »

Gonzalo, el ARA Almirante Irizar era un de los buques que más horas navegaba, por ende uno de los que mejores se encontraban preparados. El incendio fue accidental, las pericias así lo han demostrado. Encima lo primero que se quemó fue el control averías de la zona del siniestro, con lo que se hubiera podido atacar al fuego (mangueras, hachas, matafuegos, etc).
Los accidentes existen, pueden minimizarse sus causas, pero en el caso del Q-5 no fue por falta de mantenimiento.
Navegué en él durante 7 días, visité sus salas de máquinas y el control de las mismas, te puedo asegurara que no había nada que no funcionara como debía.
Lamentablemente por el tipo de buque, el incendio se descontroló rápidamente, nada pudo hacer la tripulación. Cuando el 2° Comandante ordena el abandono del buque, todo hacía suponer que el rompehielos explotaría. Gracias a Dios, eso no ocurrió, el abandono se produjo exitosamente y no hubo que lamentar pérdidas de vidas.
En su interior se quemaron dos Sikorsky SH-3H completos con respuestos, que incluían una turbina de los mismos.


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Mensaje por SUE »

Estimado Iris, desconozco cuál se su problema sobre las FFAA Argentinas en general y por lo que veo con la ARA en particular.
Continúo sin compartir ninguno de sus conceptos, incluso me parecen peyorativos. Su PD hasta me parece agresiva.
Le informo que el esfuerzo que realiza la ARA es muy importante, las restricciones presupuestarias fueron severas, no obstante lo cual con sus medios continúan operando. En vez de la crítica mal fundada, le pediría que se instruyan un poco más, le he acercado material para que revise.
También le comento, que las inversiones de parte del Estado sobre las FFAA las dispone el poder político, como en toda democracia. La ARA debe adecuarse a las disposiciones de dicho poder.


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Flagos
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Mensaje por Flagos »

Iris escribió:
b]Sue[/b], en serio , admiro tus sobrevaloraciones,


Disculpa Iris, leyendo el tópic no puedo evitar preguntarme ¿Qué sobrevaluaciones?

pero no crees que si se invirtiesen más cantidades de dinero y habría más cariño político hacia esas instituciones no estaría mejor el material de sus FF.AA. en general y la moral de sus componentes?.


¿Existe alguna FFAA en el mundo que escape a esta regla? Es más, ¿Alguna institución?

Por favor que estén manteniendo lo que tienen en las mejores condiciones posibles, pase, de eso a ser una armada moderna y al día, ya NO.


¿Y quién ha afirmado que lo es?

PD: ¿Estás seguro que eres español? :conf:


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Mensaje por SUE »

Estiman que el Irízar arribará a Ensenada durante el verano
Argentina - 22/08/2007 - Diario Hoy -
El rompehielos se encuentra en Puerto Belgrano. Pero un desmoronamiento en una de las paredes del dique motivaría su traslado a Tandanor, para la reparación del casco. Luego vendrá a esta planta donde estará dos años. En el Astillero Río Santiago aguardan ansiosos al rompehielos Almirante Irízar, pero estiman que su arribo no se producirá hasta enero o febrero próximo. Peor aún no descartan que la espera se prolongue hasta marzo.
Así lo confirmó a Hoy Julio Urien, presidente de esa planta naviera ubicada en el vecino partido de Ensenada.
Luego del incendio que sufrió en abril último, cuando navegaba a unos 180 kilómetros de Puerto Madryn (Chubut), la emblemática nave fue llevada a la base de Puerto Belgrano (Punta Alta) para el inicio de las tareas de recuperación.
Todo parecía marchar viento en popa hasta que el diablo volvió a meter la cola: un desmoronamiento en una de las paredes del dique seco impidió (e impide, según fuentes confiables) su ingreso para la revisión (y reparación) del casco.
Las dimensiones del barco hacen que dicha tarea tampoco pueda realizarse en el dique flotante de la compañía estatal bonaerense, por lo que se analiza la posibilidad de llevarlo a Tandanor, planta ubicada en la zona portuaria de la ciudad de Buenos Aires.
Se trata de una decisión que deberá refrendar la ministra de Defensa, Nilda Garré, quien a mediados de este mes partió en viaje oficial a China.
Una vez que esta emblemática nave amarre en Río Santiago se le repararán los equipos más nuevos que tenía, y se la dotará de tecnología de avanzada.
La planta -subrayó Urien- cuenta con operarios altamente capacitados y es una de las pocas que pueden realizar tareas de semejante envergadura en toda Sudamérica. Trabajará especialmente sobre la chapa de casillaje que corresponde al sector en el que se ubican la tripulación y la cabina del capitán.
Se estima que los trabajos demandarán alrededor de dos años, por lo que otro buque tendrá que realizar sus tareas.
En ese sentido, se supo que hasta que pueda retomar sus misiones en la Antártida, su reemplazante será el rompehielos Vasilly Golovnin. Algo es seguro: la comisión técnica que el ministerio de Defensa envió a Rusia ya dio su visto bueno para el alquiler.


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Mensaje por su35es »

creo q ya el gobierno argentino deberia de ir metiendo mas inverción en la naval por qesa suerte q tiene el Irízar ya esta demostrando q lafalta de inversión en ess areas es bastante grave :roll:


Si eres paciente en un momento de ira, escaparás a cien días de tristeza.
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Mensaje por KF86 »

Iris, no es por menospreciar tus post ni mucho menos, te agradezco lo antes dicho hacia mi persona, pero...por otro lado, la informacion que yo tengo de la ARA, FAA y EA, es netamente de internet y de otros foros, toco de oido y de algunos contactos no oficiales, pero...la informacion del forista Martin Otero es interna, vive/vivio en carne propia la capacidad de la rama, y por mas que no se sepan muchas cosas, no quiere decir que todo siga igual, tal como el nos ha hecho saber a nosotros. La informacion que maneja Otero, es de las mas respetadas en los foros de mi pais y tomada como referencia, su conocimiento en cuanto a las capacidades de la ARA está muy por ensima de la informacion que surge en internet y mucha de esta se filtra por otros medios, Martin Otero solo afirma o desmiente, pero informa lo justo y nesesario. En los Foros ZM, SAORBATS su informacion es tomada sin dudarlo, y lo que informa no es con tilde "nacionalista" ni mucho menos, sino informacion de 1ra mano. El, en ningun momento dijo que la ARA goza de exelente salud, sino que administra correctamente sus recursos, y sin dudarlo es la rama de las FFAA que goza de mejor salud en la Argentina, que invierte lo poco que tiene correctamente, y rota su material en forma correcta. Las modernizaciones que se hacen en los buques nunca sale a la luz, en todos los medios salen que los sistemas son los mismos que los 80, pero nunca sale si se efectuaron mejoras o no, esas cosas tanto en la ARA, FAA como en el EA son muy "celosas".

Hace un tiempo, en una pagina de una empresa sueca, creo que era Ericsson naval, aparecio la ARA como uno de sus clientes en cuanto a sistemas de mando para submarinos, y de esa informacion en sitios nacionales nunca salieron a la luz, como asi tampoco los sistemas de comunicaciones y control para los buques y otras modernizaciones.

Repito, quienes conocemos a Martin Otero de hace años por su participacion en foros sabemos que su informacion es creible y de 1ra mano y queda en uno en tomarla o dejarla, yo estoy acá netamente para aprender como la mayoria, e informo lo que sé, lo bueno de esto, es que dia a dia me informo mas y puedo informar de mejor manera.


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