Se han dado razones de todo tipo para defender la posición anti Bomba, pero por recapitular...
Razones empíricas. Hasta el momento no se ha demostrado una sola vez en la cual una confrontación se haya evitado por que una de las partes poseía la bomba y la otra no. Cosas del método científico.
Razones de uso. Se ha puesto en evidencia que el uso de semejantes "cosas" obedece exclusivamente a razonamientos políticos, y nunca, nunca, nunca, militares. Las bombas tácticas son una ilusión de estrategas de salón fijándose exclusivamente en factores cuantitativos, cuando cualquiera puede percibir que en el mometo que se usen el conflicto da un salto cualitativo, independientemente de la potencia de la "cosa"
Razones morales. Ni me molesto en comentar. No parece que la moral sea un fuerte en la mente de algunos de nuestros compañeros de camino en este foro.
Sin embargo, alguno (NGC, para que no digan que tiro la piedra y escondo la mano) saca, cual conejo de la chistera, la conclusión de que los anti-nukes somos gente amilanada, derrotista y acobardada. Al parecer, para ser valiente, optimista y arrojado sólo hace falta una cosa. Ser pro- nuke. Sin embargo, alguno de los del club de enfrente ha entregado Bilbao a los franceses, en un ejercicio de invasión-ficción propuesta por mi sin pegar un tiro... Será que es un tipo de valentía que los anti-nukes no llegamos a entender. Valentía protónica.
Para acabar la faena, Agualongo nos ha recomendado su uso contra el Islam (eso si que es afinar en la idetificación del objetivo... Hasta podríamos definir finas operaciones militares quirurgicas con semaejante identificación del enemigo).
Nada, nada. En un plis plas, y como nos da perezón separar a los de Al Qaeda de los demás después del ingente esfuerzo dedicado al desarrollo de las "cosas", nos cepillamos de un tirón a Marruecos, Argelia, Mauritánia, Tunez, Libia, Egipto, Sudán, Líbano, Turquía (no importa lo de ser aliados. que se fastidien, por musulmanes), Afganistán, Pakistán, Iran, y ya que estamos en eso, a la "minoría" china musulmana... ¿Seguimos?
Y nos recuerda nuestro pasado imperial para poner después
en presente que somos el país del imperio pluricontinental... Eso, en gimnásia sería un doble sukahara con tirabuzón y medio. Y de paso, nos endiña un "cobardes lacayos" ¿de quién?.
Termino ya, para no aburrir a la "leyencia". Lo mejor de todo. Tener armas nucleares, en la línea de razonamiento de nuestros disidentes colegas es como el bálsamo de Fierabrás, la pila Master y la purga de Benito, todo en uno.
Del acojono que le entra a todo Blas, ni nos tocan a los pesqueros, ni nos reclaman Olivença, nos entregan Gibraltar e incluso podemos nombrar virreyes en La Plata, en Perú y en México. Y viajar sin necesidad de pasaporte a Cuba, qué bien!!!
¡Y lo que podemos ahorrar en efecienes, churrofaiters, bishos y otras zarandajas!!. ¡¡¡No hacen ni p... falta!!!! Si es que estos de la JUJEM son una panda de cobardes lacayos, pusilánimes, derrotistas y cobardes... Porque, que yo sepa, ninguno ha declarado esta necesidad imperiosa e imperial de tener que tener esos trastos.
Y es que como tengo esos complejines que deben ser de origen genético ya me siento como una amebaaaaa blub....blub...