Fuerzas Armadas de Chile (archivo)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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priwall
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Mensaje por priwall »

por cierto en algunos foros se ha criticado el accionar de los Dauphins, nada mas lejos de la realidad la Armada esta mas que satisfecha con ellos, hasta el momento opera 3 de los 9 contemplados, no se descarta traer mas para suplir en labores a los bell-206 y B-105,adiosss


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"Quieres perder una guerra;entonces usa equipamiento ruso(Viktor Litovkin)"
hunterhik
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Mensaje por hunterhik »

priwall escribió:por cierto en algunos foros se ha criticado el accionar de los Dauphins, nada mas lejos de la realidad la Armada esta mas que satisfecha con ellos, hasta el momento opera 3 de los 9 contemplados, no se descarta traer mas para suplir en labores a los bell-206 y B-105,adiosss

así es, ademas hay que recordar que dos de ellos estarán embarcados en los pzm y se espera incorporar 2 mas para los 2 buques patrulleros adicionales que planea poner la armada en construcción para el 2009-2010.saludos :wink:


reservista
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Mensaje por reservista »

una pregunta nada que ver ¿alguien tiene los valores de la escala de sueldos de las fuerzas armadas? e estado buscando pero no e podido encontrar nada.

saludos


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roket_surf
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Mensaje por roket_surf »

En lo personal no creo que llegue a puerto esta noticia:

Exportadora rusa asegura que Chile está interesado en comprar helicópteros Mi-17-V5 Jueves 23 de Agosto de 2007
11:57
EFE

MOSCÚ.- Chile está interesado en comprar helicópteros rusos multiuso Mi-17-V5, anunció hoy Rosoboronexport, la exportadora monopolista de armamento de Rusia.

Un representante oficial de esa compañía, citado por la agencia de noticias Interfax, indicó que el interés de Chile en esos aparatos quedó refrendado en un protocolo de intenciones.

El documento fue suscrito entre un miembro del alto mando de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) y el director general de Rosoboronexport, Serguéi Chemézov.

El general Escobar encabeza la delegación chilena que asiste a la octava edición del Salón Aeroespacial Internacional, MAKS-2007, que se desarrolla en el aeródromo de Zhukovski, a la afueras de Moscú.

El portavoz de Rosoboronexport destacó que el protocolo de intenciones consigna el "interés especial" de Chile en los helicópteros Mi-17-V5.

"Esto es resultado, en primer lugar, de las pruebas de los Mi-17-V5 organizadas por Rosoboronexport en diversas condiciones geográficas y climáticas de Chile", explicó.

Según el representante de la exportadora rusa, "el helicóptero exhibió una serie de ventajas respecto de los aparatos de los competidores, lo que ha aumentado sus posibilidades de ganar las licitaciones llevadas a cabo por la Fuerza Aérea de Chile".

Fuentes no oficiales citadas por Interfax, indicaron que Chile podría comprar hasta 30 helicópteros de ese tipo por una valor de más de 400 millones de dólares.

El Mi-17-V5 es un aparato que puede utilizarse como nave de combate, de transporte de tropas, de búsqueda y rescate, de evacuación de heridos, entre otros fines.


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Milico
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Mensaje por Milico »

Aqui algunas fotos , no se ve nada de mal el Helo este

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User403
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Mensaje por User403 »

La dura batalla de la FACH para comprar los dos aviones tanqueros a Airbus (MRTT)(Multi Role Tanker Transport)

por Macarena López M.

Desde la instalación de sondas de reabastecimiento externas y fijas de diseño israelí en los F-16, de modo que pudieran ser reaprovisionados por el Águila, pasando por una oferta de dos tanqueros KC 135 de segunda mano, hasta una costosa propuesta de Boeing pasaron las ofertas que recibió la institución castrense.

La elección del avión de transporte estratégico de la FACH tuvo un desenlace previsible, porque solamente la opción del Airbus A310 MRTT se mantuvo en pie hasta el final. Con costos demasiado altos y un menor margen de vida operacional, las opciones de KC-135 de segunda mano y Boeing 767 reconvertidos quedaron en el camino mucho antes de tomarse la decisión final.

La compra de nuevos aviones de transporte estratégico para la FACH –con el objeto de cumplir requerimientos de transporte de carga y personas a gran distancia y de reabastecimiento de aviones de combate en el aire- fue una dura batalla librada en varios frentes por la institución aérea.

La necesidad de adquirir nuevos aviones para reabastecimiento de combustible en el aire se hizo presente desde el momento en que se decidió la compra de los cazabombarderos F-16 en el 2001. La urgencia de esta necesidad responde a que el sistema de reabastecimiento incluido en el diseño de estos aviones de combate no es compatible con el sistema de manguera y canastillo, que es el que usa el tanquero y transporte Boeing
707 Aguila de la FACH.

Inicialmente se propuso la instalación de sondas de reabastecimiento externas y fijas de diseño israelí en los F-16, de modo que pudieran ser reaprovisionados por el Águila, pero la idea fue rechazada por la FACH.
La razón fue que las sondas externas agregarían fricción aerodinámica y reducirían las prestaciones de los aviones, además de presentar el inconveniente táctico de que la transferencia de combustible sería considerablemente más lenta.

Entonces se trató de incluir la transferencia de dos aviones del tipo
KC-135 de segunda mano en el paquete de compra de los 10 F-16C/D de nueva fabricación adquiridos a través del Pentágono mediante el sistema FMS (Foreign Military Sales). Sin embargo, ello no fue posible en el momento, debido a la no disponibilidad de aviones de ese tipo para enajenación en los stocks estadounidenses.

La FACH siguió buscando una solución al problema, que se volvió más acucioso tras la compra de 18 F-16A /B de segunda mano en Holanda en el año 2004. A principios del año 2006 surgió la posibilidad de que al menos dos KC-135 pudiesen estar disponibles para venta hacia finales del mismo año. Esa posibilidad fue confirmada durante Fidae 2006, ocasión en que Boeing ofreció asumir compra, refacción y transferencia de los aparatos a Chile por un valor cercano a 50 millones de dólares por avión.

Sin embargo, para su alto costo, los KC-135 tenían una relativamente limitada capacidad de transporte de carga y personas. Y lo que es peor, había sido construidos a fines de la década de los sesentas, por lo su margen de vida operacional iba a estar limitado a 10 años, que podían ser extendidos a 15 años si se aceptaba una escalada de costos financieros y complicaciones logísticas.

En consecuencia, en octubre del 2006 la FACH descartó la compra de los KC-135.

El enojo de Boeing

A poco de ser descartados los KC-135 surgió una nueva alternativa, basada en la venta de aparatos Boeing 767 de primera serie, fabricados a principios de la década de los 80, que serían provistos por una empresa especializada en el leasing de aviones a aerolíneas y compañías de carga aérea ligada a Boeing.

La diferencia es que este caso los aparatos serían vendidos a la FACh por un valor cercano a los 35 millones de dólares cada uno. sin incluir las modificaciones para carga (puerta grande) ni el equipamiento para reabastecer en el aire.

Los trabajos de refacción y conversión de los dos 767 para las tareas de carga y reabastecimiento de combustible iban a ser ejecutados posteriormente por Boeing por un valor cercano a los 90 millones de dólares. De esta forma, el valor total de la compra de dos KC-767 para la FACH iba a girar finalmente en torno a los 160 millones dólares.

El costo financiero de la compra de los KC-767 iba a ser altísimo, aunque en su defensa es justo reconocer que los aparatos resultantes iban a tener un margen de vida operacional de entre 20 y 25 años, con soporte logístico garantizado, aspectos en que está alternativa era con mucho más razonable y conveniente que la de los KC-135.

Muchos observadores coinciden en que el alto precio de los KC-767 fue una expresión de las ambiciones de Boeing, que se vio como única opción frente a una fuerza aérea que estaba determinada a comprar aviones manufacturados por la empresa estadounidense.

Ese escenario cambió abruptamente cuando la oferta de los Airbus A310 fue presentada en marzo pasado. La Fuerza Aérea, que hasta entonces sólo había conversado con la empresa que ofrecía Boeing 767 de segunda mano, tenía ahora una segunda alternativa en frente.

Los dos Airbus A310 en oferta no sólo databan de 1992, lo que significa que ellos son más nuevos que los dos Boeing 767, sino que eran ofrecidos a un precio de 15 millones de dólares cada uno. Es decir, a menos de la mitad de precio, y esto complicó la posibilidad de comprar los aviones estadounidenses definitivamente.

Según distintas fuentes cercanas al proyecto, los oferentes del Boeing
767 optaron por no seguir compitiendo.

Pero al parecer Boeing no se conforma con haber perdido la posibilidad de desarrollar los trabajos de refacción, modificación y equipamiento de los aviones.

Tal es así que inicialmente habría amenazado con no participar en la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae) que tendrá lugar en Santiago en Marzo del 2008. Sin embargo, el fabricante estadounidense finalmente confirmó su participación. Versatilidad y flexibilidad

Con una autonomía que les permitirá salir de Santiago y alcanzar Madrid sin hacer escalas, los A310 MRTT estarán en condiciones no sólo de reabastecer aviones de combate y otras aeronaves en el aire. También podrán apoyar despliegues de fuerzas a gran distancia como en Haití, ejecutar misiones de evacuación de ciudadanos chilenos de zonas de crisis como lo ocurrido en el Líbano en Agosto del año pasado, transportar delegaciones numerosas durante giras presidenciales fuera de la región sudamericana.

Para misiones REVO (Reabastecimiento en Vuelo), estos aviones estarán equipados con los dos sistemas de reabastecimiento -Boom o Caña Telescópica y Manguera y Canastillo- lo que les permitirá reabastecer tanto a los F-16 como a los F-5. Ni los KC-135 ni los KC-767 iban a tener los dos sistemas.

Sin embargo, por razones tanto de flujos presupuestarios como por la urgencia que tiene la FACH en reemplazar el Tanquero y Transporte Aguila, el primero de los A310 MRTT llegará en octubre equipado solamente con el sistema de Manguera y Canastillo. Tanto ese avión como el segundo aparato, que será recibido dentro del primer semestre del año 2008, serán posteriormente equipados con el sistema de Caña Telescópica.

Los aviones también podrán ser convertidos a la configuración de transporte de personas, con capacidad para 250 pasajeros, mediante la instalación de pallets con asientos. Al retirarse los pallets, los aviones quedarán en condiciones de transportar carga, para cuyo efecto también estarán dotados de puertas anchas para el embarque de bultos.

Para que los aviones puedan cumplir la tarea de transportar al Jefe de Gobierno, en las ocasiones que esté realice viajes largos acompañado de delegaciones numerosas, la FACh también adquirirá un kit removible para equipar una sección VIP en el aparato que sea empleado para tal efecto.
Aún sin retirar ese kit, en los casos que la premura no lo permita, el avión contará con el 80 por ciento de su capacidad de transporte de carga y personal.

Para viajes cortos dentro de la región o con delegaciones de menor tamaño, se seguirá empleando el Boeing 737-500 adquirido en 1998, que para esté fin será equipado con un nuevo sistema de estanques auxiliares.

La Presidenta en avión de guerra

El analista Eduardo Santos estima que tanto los Boeing 767 como los A310 son “buenos aviones, adecuados para las necesidad de la Fuerza Aérea, y que fueron los costos los que inclinaron la balanza a favor de este último”.

Sin embargo, Santos expresó incomodidad frente a la idea de que un mandatario chileno “llegue de visita a un país en un avión de reabastecimiento, que forma parte de un sistema de armas”, ya que eso “podría tergiversar el sentido de buena voluntad y acercamiento de las giras presidenciales”.

Menos complicado frente a la compra se mostró José Higuera, especialista en Defensa y Seguridad del PPD, quien opinó que “era necesaria la compra de nuevos aviones de largo alcance, para apoyar despliegues de efectivos en misiones de paz en puntos lejanas y operaciones de evacuación de civiles en zonas de crisis. Y la renovación de los medios para reabastecimiento de combustible en el aire es también un paso necesario y lógico, después de la renovación de la mayor parte de la flota de aviones de combate de la Fuerza Aérea”.


Extraido del foro http://foro.loquo.com/ Ignoro la fuente original.

Un saludo


User403
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Mensaje por User403 »

La configuración sería como la de este A310 utilizado por EADS CASA en las pruebas de la percha. Habría que sumarle los dos pods para el sistema de manguera.

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Un saludo


Lucho_Pistolas
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Mensaje por Lucho_Pistolas »

Diego Alatriste escribió:La configuración sería como la de este A310 utilizado por EADS CASA en las pruebas de la percha. Habría que sumarle los dos pods para el sistema de manguera.

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Un saludo


se supone que los F-16 se reaprovisionan en vuelo con el sistema de Lanza, y no con la manguera y los F-5 y mirages con otro sistema

Es posible configurar los airbus con ambos sistemas...? supongo que si. pero y la experiencia de utilizar el reaprovisionamiento en vuelo tipo Lanza no es mucho mas compleja que la de manguera...?

:conf:


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Mensaje por User403 »

Es posible configurar los airbus con ambos sistemas...?


Puede llevar los dos sistemas sin problemas:

la experiencia de utilizar el reaprovisionamiento en vuelo tipo Lanza no es mucho mas compleja que la de manguera...?


Es más compleja para el operador de la lanza y menos para el piloto del avión que recibe el combustible. En todo caso, la lanza de la pareja de A310, es de última generación, lo que facilita la operación. Según EADS CASA:

Además de una avanzada estructura, el ARBS tiene controles de vuelo “fly-by-wire”, incluyendo un sistema automático para aliviar cargas, que le proporciona una mayor envolvente en sus características de reabastecimiento y una controlabilidad mejorada. El máximo caudal nominal es de 1200 gal.(US)/min. El operador del boom, sentado en cabina a los mandos de una consola dedicada (), controla un sistema de vigilancia de visión en tres dimensiones artificial durante todo el proceso de repostaje.


A310 de la Luftwaffe con los pods de reabastecimiento que montarán los Airbus de la FACH:
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Un saludo


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priwall
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Mensaje por priwall »

a los rusos no les conviene seguir las tecnicas hindues(helos),aunque creo que es una maniobra(por parte de Chile tb ) para que nuevos oferentes muestren sus cartas, ahora quien sabe es un cambio de doctrina y se requieren helos mas pesados, en el ECH tal vez se desecharon los cougars y se opte por el camion con helices para dar cabida a helos de ataque un poco mas caros,quien sabe????, en fin han visto en otros foros rumorean con marder,pzh-2000 ,mas leo2,slamraam y otras hierbas la teleserie continua patrocinada por Mr Alan,en todo caso muchas graciasss :lol:


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Egacentrico
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Mensaje por Egacentrico »

Segun yo....

Mejorar la aviacion naval..
Aumentar el numero de helos (por lo menos 1 por FF)
Un AOR nuevito, que cumpla con las legislaciones de doble casco etc..

Eso por lo pronto... Ahora en la categoria de "deseos"

Un BPE, o algo parecido, que permita equiparlo con almenos unos 4 Sea Cobra, para la infanteria de marina.
jeje ponerle aviones, ya seria muxo =(


Egacentrico
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Mensaje por Egacentrico »

Dejando los sueños de lado...

QUe opinan de esta noticia?
http://img119.enlaceno.us/my.php?image=onuah8.jpg

La foto al parecer la escaneo REAL de ZOna Militar

__________

Personalmente, pienso que es una ventaja para los soldados por la raan experiencia que se ana en tales operaciones. Por otro lado, Chile se esta planteando desde hace poco tiempo, el aumentar su nombre y participacion a nivel internacional, cosa que se ve demostrada en estas peticiones..

Ahora, si enviarlos conlleva dejar a Haiti sin el adecuado servicio, lo logico seria negarse, mejor hacer una cosa bien, que 2 a medias..
Y en ningun caso, dejar a el territorio continental, sin un stock adecuado de helos, para enfrentar una catastrofe natural, de presentarse..

Un saludo


Lord_Cochrane
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Mensaje por Lord_Cochrane »

Esa noticia sólo viene a demostrar la gran crisis que tenemso en cuanto a material de ala rotatoria tanto en el ECH como en la FACH
Saludos


Egacentrico
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Mensaje por Egacentrico »

pq crisis?

Osea, no es cualquier cosa mantener 10 helos fuera del pais, sin descuidar el territorio nacional, que es bastante extenso..

Mantener 2 frentes, para un pais para Chile?


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Fulvio Boni
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Mensaje por Fulvio Boni »

No me opongo en forma alguna al envio de tropas de paz al devastado Sudan ... en particular al sur donde cristianos y animistas estan siendo literalmente eliminados y muchos reducidos a esclavitud por los musulamnes chiitas sustentados por Iran, por un asunto de compromiso humanitario, experiencia para las tropas intervinientes y etc. Solo una duda:

van a dejar por casualidad algun helo aca en Chilito???


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