¿Que se sabe del BPE?
-
- Cabo
En la revista FAM se incluye este mes un reportaje bueno con imagenes de los bloques montados en la grada a fecha de mayo....decia que los bloques inferiores de popa estaban apunto de ser montados...la zona del dique inundable y la rampa de la playa...tambien decia que los bloques de proa se estaba casi terminados y que serían los siguientes en montar..daba como fecha de botadura febrero de 2008
-
- Sargento Primero
-
- Cabo
Gimenez escribió:Haber si puedes escanearnos las fotos, o el reportage entero (ya puestos), que veamos esas fotillos.
CORRE!!! ahora que la ESGAE no mira
no se ve gran cosa...solo se ven los modulos de la sección central inferior y mas atras se ven dos modulos...uno de ellos corresponde a la playa del dique y otro al manparo de separación del dique
-
- Teniente
Sobre el sitio de la Armada el BPE no se llama mas BPE, ma se llama buque LHD Juan Carlos I.
El nombre BPE es desaparecido.
El JCI se ha tomado la sigla NATO 'LHD'.
Creo que eres porquè asi se puede garantir el substituto del PdA sin que los miembros del governo se digan 'Porquè l'Armada quiere un nuevo portaviones si tenes el BPE?'. Asi la Armada puede dir que el JCI no es un portaviones, ma un LHD y que necessida de un nuevo buque portaviones por remplacar el PdA.
http://www.armada.mde.es/ArmadaPortal/a ... oyEstrateg
Creo que eres porquè asi se puede garantir el substituto del PdA sin que los miembros del governo se digan 'Porquè l'Armada quiere un nuevo portaviones si tenes el BPE?'. Asi la Armada puede dir que el JCI no es un portaviones, ma un LHD y que necessida de un nuevo buque portaviones por remplacar el PdA.
-
- Suboficial
European escribió:Sobre el sitio de la Armada el BPE no se llama mas BPE, ma se llama buque LHD Juan Carlos I.
jejeje que bien sabe el italiano
Quizas tenga razón, así le sacamos el "tercer portaaviones" que tanto ansía alguno alegando que el BPE no lo es oficialmente
Con lo mismo podríamos sacar los Destructores D-110 con la excusa de que lo que tenemos son Fragatas
¡¡¡A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR!!
-
- Soldado Primero
LHD
todos sabemos que la clasificación de la nato/otan,es de lhd,estilo a los tarawa class , salvando las distancias claro.pero con unas caracteristicas navales,aerea y de trasporte de tropas notables ,cosa que prefiero contar con una visagra pudiendo realizar bien o menos bien funciones de sustituto del PDA,o ponerlo de punta de lanza junto al galicia y al castilla.
que gastarme una pasta en un egendro como el cavour que no sabemos todavia que querian contruir , o yo por lo menos no lo pillo.
que gastarme una pasta en un egendro como el cavour que no sabemos todavia que querian contruir , o yo por lo menos no lo pillo.
-
- General de División
Re: LHD
alexander-corvinus escribió: que gastarme una pasta en un egendro como el cavour que no sabemos todavia que querian contruir , o yo por lo menos no lo pillo.
Pues los italianos lo que pretenden con el Cavour es mejorar al Garibaldi...
¿Que tiene de raro el Cavour?
Lo raro es que no les pilles las intenciones a los italianos. Conociendo a los Invencible, conociendo al PdA y al Garibaldi se comprende muy bien lo que han pretendido los italianos...
Un baby-carrier STOVL de casi 30000 tons... ojalá sigamos nosotros el mismo camino.
Lo raro sería, en mi opinion, sustituir a un porta con un LHD.
Dios nos libre de tamaña insensatez...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- Sargento
Lo raro sería, en mi opinion, sustituir a un porta con un LHD.
Dios nos libre de tamaña insensatez...
Discrepo Ascua, yo apuesto por disponer de 2 BPE a medio plazo, cosa que nos permitiría disponer de una respetable capacidad de desembarco y un vector aereo de primer orden (me gustaría que la AE al respecto incorporase supercobras para RWCAS como de F-35B para CAS/BAI, una muy buena combinación).
Un saludo
Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.
GANDHI
GANDHI
-
- Sargento
El Super-PDA es una quimera creada en torno a mayor gloria de un programa industrial en el que no ponemos ni un duro y del que no extraeremos nada como es el pestiño F-35B, un super-PDA nos obligaría a incorporar como mínimo 24 petardos volantes a un precio prohibitivo y sin ningún retorno para nuestra industria.
Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.
GANDHI
GANDHI
-
- Suboficial
Esta claro que el BPE no va a ser el sustituto del pda (eso lo sabemos todos) porque todavía le queda para rato.
Pero si la Armada España quiere recuperar el poco honor que le queda, el sustituto del pda debe ser un CV obligatoriamente
Me da igual el gasto, que dupliquen, que tripliquen el % PIB, que dejen a la Guardia Civil en pelotas, pero ya está bien que la Armada que en su dia fue invencible este actualmente con un portaaviones casi de juguete, de los más pequeños del mundo, que solo puede operar harriers y pocos, y porque son de despegue corto y aterrizaje como un helicoptero...
Si fabricaran otro BPE tal vez me daría menos igual lo del CV, así con el pda un tiempo y dos BPE arrasaríamos en superioridad aérea ante cualquier pais europeo (incluido los ingleses y franceses claro).
Pero si la Armada España quiere recuperar el poco honor que le queda, el sustituto del pda debe ser un CV obligatoriamente
Me da igual el gasto, que dupliquen, que tripliquen el % PIB, que dejen a la Guardia Civil en pelotas, pero ya está bien que la Armada que en su dia fue invencible este actualmente con un portaaviones casi de juguete, de los más pequeños del mundo, que solo puede operar harriers y pocos, y porque son de despegue corto y aterrizaje como un helicoptero...
Si fabricaran otro BPE tal vez me daría menos igual lo del CV, así con el pda un tiempo y dos BPE arrasaríamos en superioridad aérea ante cualquier pais europeo (incluido los ingleses y franceses claro).
-
- Teniente
Manu escribió:
Bueno,
por ser superior in superioridad aerea y aeronaval necessida tenir portaviones y sobretodo los aviones o helicopteros.
Por el momento Espana parece no comprar mas aviones, ni AV8B+, ni F35B y ni tampoco helicopteros.....
Conclusion, la Invincible Armada tenes de esperar mucho antes de volver o Espana tenes de gastar mucho mas en defensa.....
-
- General de División
Juan Sanchez escribió:
Discrepo Ascua, yo apuesto por disponer de 2 BPE a medio plazo, cosa que nos permitiría disponer de una respetable capacidad de desembarco y un vector aereo de primer orden (me gustaría que la AE al respecto incorporase supercobras para RWCAS como de F-35B para CAS/BAI, una muy buena combinación).
Juan Sanchez escribió:El Super-PDA es una quimera creada en torno a mayor gloria de un programa industrial en el que no ponemos ni un duro y del que no extraeremos nada como es el pestiño F-35B, un super-PDA nos obligaría a incorporar como mínimo 24 petardos volantes a un precio prohibitivo y sin ningún retorno para nuestra industria.
De modo que el Super Pda es una quimera alrededor del F-35 y que además nos obligaría, no se sabe porqué, a comprar exactamente 24 pestiños volantes, ni uno menos,... y cito textualmente”a un precio prohibitivo y sin ningún retorno para nuestra industria”
Los italianos ellos si con retornos industriales (eso perjuran), no se han enterao...hablan de 20 o 22. Vaya, no pasan el corte... que pringaos.
Y con 18 pestiños nos daríamos con un canto en los dientes la mayoría de nosotros...
Pero nada, si hay que pedir 24 como mínimo, se piden. Debe de ser para poder justificar luego el elevadisimo precio de un porta STOVL.
Y no se sabe como ni porqué, otro BPE nos, cito textualmente “permitiría disponer de una respetable capacidad de desembarco y un vector aéreo de primer orden”
Y eso que el vector aereo de primer orden sería, oh surprise, ¡el mismo pestiño¡
Eso si, en menor cantidad, que además debe de ayudar bastante a la hora de gestionar retornos industriales ...
Y ya puestos unos pocos supercobras, que dado su, infiero, escaso numero, aún menor que el del pestiño volador de LM, proporcionaran cero retornos a nuestra industria...
Estos, por lo que se ve deben venir gratis... en Albacete estarán contentos.
-
- General de División
European escribió:por ser superior in superioridad aerea y aeronaval necessida tenir portaviones y sobretodo los aviones o helicopteros.
Tambien ayuda tener el doble o el triple de fragatas AAW modernas.
European escribió:Por el momento Espana parece no comprar mas aviones, ni AV8B+, ni F35B y ni tampoco helicopteros.....
Los helos están pedidos, al igual que vuestros F-35B... ¿Y a quien le vamos a comprar Harriers,? la cadena esta cerrada ¿Acaso los vendeis,los vuestros?
European escribió:Conclusion, la Invincible Armada tenes de esperar mucho antes de volver o Espana tenes de gastar mucho mas en defensa.....
No te creas que gastar mucho mas...
Con lo poquito que gastamos a alguna mas poderosa ya le sacamos los colores...
-
- Suboficial
European escribió:Manu escribió:
Bueno,
por ser superior in superioridad aerea y aeronaval necessida tenir portaviones y sobretodo los aviones o helicopteros.
Por el momento Espana parece no comprar mas aviones, ni AV8B+, ni F35B y ni tampoco helicopteros.....
Conclusion, la Invincible Armada tenes de esperar mucho antes de volver o Espana tenes de gastar mucho mas en defensa.....
Veis? Hasta los italianos lo tienen claro, claro que hay que aumentar el presupuesto de defensa, pero no lo hacen
Pero si españa tubiera 3 "portaaviones" según la regla de operatividad que me han comentado muchos en este foro, siempre tendríamos un portaaviones patrullando
Y 2 BPE y un pda pueden con un CV, con 2 o 3 no pero con uno si
Suponiendo que haya aviones y helicopteros en todos claro, que ese es otro problema también, porque no tenemos tantos harriers como para llenar al pda y al futuro bpe