¿Que se sabe del BPE?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
User403
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Mensaje por User403 »

European escribió:Por el momento Espana parece no comprar mas aviones, ni AV8B+, ni F35B y ni tampoco helicopteros.....


Eso no es del todo cierto European, se han recibido recientemente media docena de SH-60B y se ha modernizado la otra media que operabamos, se han recibido los últimos AV-8B+ y se van a modernizar los AV-8B que nos quedan a la versión Night Atack. Por otra parte la Flotilla de Aeronaves recibirá once unidades de NH-90 del primer lote de 45 aparatos adquirido para los tres ejércitos. Diez de ellos en versión de transporte y uno que se adquirirá y cito textualmente de la página de la Armada ...en una configuración básica para que sirva de plataforma de pruebas para los distintos sistemas en desarrollo que se montarán en las otras versiones (Multipropósito Naval-MPN- y Airborne Surveillance & Control-ASaC-) a incorporar en el futuro. Además se empieza a mostrar cierto interés por el F-35B, pero sin concretarse de momento nada, y se ha adquirido un Cessna Citation VII como refuerzo para la 4ª escuadrilla de aeronaves.

A todo esto se le suma el programa de los submarinos S-80, el LHD Juan Carlos I, el BAC Cantabria, los BAM, la quinta F-100, etc.

No se si volverá la Armada Invencible (Si vuelve esperemos que esta vez sí, haga honor a su nombre), pero esfuerzos en conseguirlo no se puede negar que se hacen.

Un saludo


Manu
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Mensaje por Manu »

Diego Alatriste escribió:
European escribió:Por el momento Espana parece no comprar mas aviones, ni AV8B+, ni F35B y ni tampoco helicopteros.....


Eso no es del todo cierto European, se han recibido recientemente media docena de SH-60B y se ha modernizado la otra media que operabamos, se han recibido los últimos AV-8B+ y se van a modernizar los AV-8B que nos quedan a la versión Night Atack. Por otra parte la Flotilla de Aeronaves recibirá once unidades de NH-90 del primer lote de 45 aparatos adquirido para los tres ejércitos. Diez de ellos en versión de transporte y uno que se adquirirá y cito textualmente de la página de la Armada ...en una configuración básica para que sirva de plataforma de pruebas para los distintos sistemas en desarrollo que se montarán en las otras versiones (Multipropósito Naval-MPN- y Airborne Surveillance & Control-ASaC-) a incorporar en el futuro. Además se empieza a mostrar cierto interés por el F-35B, pero sin concretarse de momento nada, y se ha adquirido un Cessna Citation VII como refuerzo para la 4ª escuadrilla de aeronaves.

A todo esto se le suma el programa de los submarinos S-80, el LHD Juan Carlos I, el BAC Cantabria, los BAM, la quinta F-100, etc.

No se si volverá la Armada Invencible (Si vuelve esperemos que esta vez sí, haga honor a su nombre), pero esfuerzos en conseguirlo no se puede negar que se hacen.

Un saludo


Eso es totalmente cierto, dentro del poco presupuesto que tenemos estamos haciendo milagros, por lo que en un año tendremos 2 "portaaviones" algo que esta realmente bien.

Dios, si tubieramos el mismo presupuesto que Francia... :cool:


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zapa
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Mensaje por zapa »

Manu dices en uno de tus mensajes "que si la armada quiere recuperar el poco honor que le queda" puedes especificar un poco mas a que te refieres, ¿cuando lo hemos perdido...
saludos a todos


European
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Mensaje por European »

Manu escribió:
Eso es totalmente cierto, dentro del poco presupuesto que tenemos estamos haciendo milagros, por lo que en un año tendremos 2 "portaaviones" algo que esta realmente bien.

Dios, si tubieramos el mismo presupuesto que Francia... :cool:


No necesida el presupuesto de Francia. Necessida cortar el numero de F-100.
4 F-100 son bastante y con los 1500 miliones de € que necessida por las 5 y 6 F100 se uede hace 2 fregatas stilo F-80 o Mako y tb un verdadeiro portaviones con el mismo casco del BPE sin dique y mas reales capacidad de operar aviones (aunque sin mucha elettronica y sin armamiento o defensa como es por el PdA y como le gusta a la Armada).
A mi me parece mas intelligente come gasto.....
:roll:


Manu
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Mensaje por Manu »

zapa escribió:Manu dices en uno de tus mensajes "que si la armada quiere recuperar el poco honor que le queda" puedes especificar un poco mas a que te refieres, ¿cuando lo hemos perdido...
saludos a todos


Si te parece poco, en 1898 el honor de la armada se fue a la mierda, principalmente por que por no quedar no quedó ni armada

Y actualmente nuestra armada no puede competir con la Francesa o la Inglesa, como antiguamente.


Y desde los últimos 100 años la armada ha perdido más batallas que ganado, lo de perejil fue una risa, hasta con una lancha neumática se podría haber recuperado el peñón sin movilizar nada de la flota.


Si, tenemos barcos punteros, pero otros que dan pena, el portaaviones es pequeño y no nos sobran harriers, se da de si todo lo que se puede pero no da para más, porque no se invierte.


Para ser de verdad una gran armada aún tiene que pasar tiempo, hay que modernizar MUCHAS cosas y construir más buques.

Pero debido al presupuesto actual se hace casi imposible aspirar a más sin tener que RENUNCIAR a muchas cosas.

Eso es lo que quería decir con "recuperar el honor de la armada"


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Mensaje por Manu »

European escribió:
Manu escribió:
Eso es totalmente cierto, dentro del poco presupuesto que tenemos estamos haciendo milagros, por lo que en un año tendremos 2 "portaaviones" algo que esta realmente bien.

Dios, si tubieramos el mismo presupuesto que Francia... :cool:


No necesida el presupuesto de Francia. Necessida cortar el numero de F-100.
4 F-100 son bastante y con los 1500 miliones de € que necessida por las 5 y 6 F100 se uede hace 2 fregatas stilo F-80 o Mako y tb un verdadeiro portaviones con el mismo casco del BPE sin dique y mas reales capacidad de operar aviones (aunque sin mucha elettronica y sin armamiento o defensa como es por el PdA y como le gusta a la Armada).
A mi me parece mas intelligente come gasto.....
:roll:


¿¿¿¿¿Recortar el numero de F-100???????

¿ESTAS DE BROMA NO? :lol:

:lol: :lol: :lol:


Vamos a cargarnos nuestros principales buques de ataque y disuasión para hacer un CV? jajaja :conf: :lol:

Si se hiciera un CV, todavía habría que hacer más F-100, no se si lo entiendes, NO NOS SOBRAN FRAGATAS por desgracia no somos ingleses ni franceses, no podemos permitirnos ese lujo.

Para mi serían más decentes tener 8 F-100 y luego hacer un CV, eso plantaría cara a nuestros vecinos gabachillos y a los colonos llanitos.


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Juan Sanchez
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Mensaje por Juan Sanchez »

Y no se sabe como ni porqué, otro BPE nos, cito textualmente “permitiría disponer de una respetable capacidad de desembarco y un vector aéreo de primer orden”
Y eso que el vector aereo de primer orden sería, oh surprise, ¡el mismo pestiño¡
Eso si, en menor cantidad, que además debe de ayudar bastante a la hora de gestionar retornos industriales ...
Y ya puestos unos pocos supercobras, que dado su, infiero, escaso numero, aún menor que el del pestiño volador de LM, proporcionaran cero retornos a nuestra industria...
Estos, por lo que se ve deben venir gratis... en Albacete estarán contentos


Saludos Ascua, debemos resignarnos al pestiño volador ya que para porta STOVL o BPE no tenemos plan B, en lugar de gastarnos 24 ó 18 unidades deberíamos (cosa que veo muy probable) comprar 12 o menos y llegar a acuerdos en contrapartidas con LM (porque no tenemos más remedio).

Los AH-1Z me parecen una buena alternativa para RWCAS que creo puede ser muy útil en operaciones de baja intensidad (además de poder negociar la integración de subsistemas españoles en los mismos).

Porta CV definitivamente NO!!,


Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.

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Mensaje por MAC »

[quote="Manu"]

Si te parece poco, en 1898 el honor de la armada se fue a la mierda, principalmente por que por no quedar no quedó ni armada

!!!Por DIOS¡¡¡,si la Armada se cubrió de gloria y puso el HONOR por encima de todo,fue precisamente en 1898,y recuerda:

Como dijo el almirante Méndez Núñez,'prefiero honra sin barcos que barcos sin honra'.

Y esta frase está grabada a fuego en la Armada


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Mensaje por Manu »

Juan Sanchez escribió:Porta CV definitivamente NO!!,


La rendición siempre es más fácil que la lucha.

Saludos


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Mensaje por Manu »

MAC escribió:
Manu escribió:
Si te parece poco, en 1898 el honor de la armada se fue a la mierda, principalmente por que por no quedar no quedó ni armada

!!!Por DIOS¡¡¡,si la Armada se cubrió de gloria y puso el HONOR por encima de todo,fue precisamente en 1898,y recuerda:

Como dijo el almirante Méndez Núñez,'prefiero honra sin barcos que barcos sin honra'.

Y esta frase está grabada a fuego en la Armada


Si quieres te comento los millones de fallos que se cometieron entonces por los altos mandos.

Y la armada lo es todo, no solo los barcos, si no los que luchan y los que la dirigen.


El enemigo era claramente superior, pero no supieron afrontarlo de la mejor manera posible, por eso nos llevamos doble deshonra.


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Mensaje por ASCUA »

Juan Sanchez escribió:
Saludos Ascua, debemos resignarnos al pestiño volador ya que para porta STOVL o BPE no tenemos plan B, en lugar de gastarnos 24 ó 18 unidades deberíamos (cosa que veo muy probable) comprar 12 o menos y llegar a acuerdos en contrapartidas con LM (porque no tenemos más remedio).

Los AH-1Z me parecen una buena alternativa para RWCAS que creo puede ser muy útil en operaciones de baja intensidad (además de poder negociar la integración de subsistemas españoles en los mismos).

Porta CV definitivamente NO!!,


Punto primero. Claro que hay resignarse al pestiño, a lo que no hay que resignarse es a solo 12 o menos pestiños. Operar ese número ridiculo es... ridiculo. :mrgreen:
Y me pregunto como será mas facil conseguir contrapartidas,con un pedido de 12, de 18 o de 24. Tic, tac, tic, tac, tic, tac... :mrgreen:
¿Que a lo mejor no vienen todos de una tacada? casi seguro que no...
¿Que vendrán mas de 12? pues yo diría que si.

Punto segundo. Negociar por integrar subsistemas para un pedido ridiculo de helos (¿6,8,10?) es una invitación a que el precio se desmande, en un helo que ya se les está desmadrando de precio a los propios yankis...
En todo caso se compran los helos, se pagan a tocateja y Santas Pascuas.
Y no parece que la armada se decante por el tema, así que podriamos poner un NO de esos tan rotundo
Y yo creo que, estando faltos de parné, toda la pasta irá, lógicamente a los aviones... si encima empezamos a querer tocar todos los palos.
Para esos conflictos de baja intensidad, se arman los NH-90 y a correr.


Punto tercero. Lo que me voy a reir (por el gasto) cuando los perfidos decidan meterle los EMALS a sus CVF...
No se si me reire con los italianos, porque creo que no han contemplado la posibilidad de instalarlos con posterioridad. Así que la broma les puede salir por un ojo de la cara...
Y en cuanto a nosotros, lo mas probable es que no vayamos a necesitar embarcar UAVS ni UCAVS ( y no necesitemos por tanto pistas oblicuas ni catapultas) y no nos preocupa demasiado la ridicula carga y el corto alcance de los pestiños voladores.
Así que ojos que no ven... castañazo que te pegas. :?


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Mensaje por European »

Estimado Ascua,
el problema no esiste porquè el F35B salira de seguro y tb soy seguro que va a ser un avion perfetto por la MMI como tb lo ha sido el AV8B+.
Por el momento los perfidos y los italianos estan seguro sobre el F35B.


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Mensaje por ASCUA »

European escribió:Estimado Ascua,
el problema no esiste porquè el F35B salira de seguro y tb soy seguro que va a ser un avion perfetto por la MMI como tb lo ha sido el AV8B+.
Por el momento los perfidos y los italianos estan seguro sobre el F35B.

Ya se que el avión va a salir seguro...

Pero los britanicos, que habian abandonado sus trabajos sobre catapultas magneticas, vuelven a trabajar sobre ellas, y sus portas, habiendo decidido que compran la version B, siguen manteniendo desde el inicio su inclusion "posible" en el futuro...
Porque se especula en lanzar por catapulta los F-35B y hacerlos aterrizar por aterrizaje corto (lo estan ensayando los ingleses con un Harrier).
Y si todo eso se hace, será por algo. Y si sale bien se implantará, seguro.
Porque no solo se mejorarán la carga y el alcance de los F-35B... si no que se podrán lanzar UAVS y UCAVS por catapulta de forma eficiente y rutinaria
Y si tu porta está preparado de antemano, como los CVF, te saldrá mas barato.
Y si no está preparado, pues te saldrá mas caro, probablemente astronomicamente caro...

Yo lo que digo es que Italia y Reino Unido, ya han escogido el porta, y vosotros ya lo teneis casi operativo,y ya han escogido el avión... y no os podeis echar atras.

Pero nosotros ni hemos escogido el porta, ni hemos escogido el avión, y no tenemos prisa ninguna, teoricamente. Y, sin embargo, casi 10 años antes de empezar a diseñarlo, ya lo tenemos decidido...


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Mensaje por Kalma_(FIN) »

Porque se especula en lanzar por catapulta los F-35B y hacerlos aterrizar por aterrizaje corto (lo estan ensayando los ingleses con un Harrier).
Y si todo eso se hace, será por algo. Y si sale bien se implantará, seguro.


¿Mande?Si no me equivoco el despegue que estan ensayando sigue siendo STO,lo que cambiara sera el apontaje,lo que permitira librarse(con cubierta oblicua o paralela) del problema de tener que deshacerse del sobrepeso para VL.

Lo de las EMALS al respecto del F-35B alguna vez lo he leido,pero es que pese a la "suavidad" que le queramos atribuir a las nuevas catapultas,el F-35B no está previsto ni por célula ni por tren para ser lanzado desde ellas.Habria que practicarle modificaciones solo al puñado de los interesados,y todo ello para seguir teniendo un avion capado,que sigue cargando en la chepa un fan de sustentacion que hace de peso muerto en todo momento,ya no sirve ni para el despegue, para el apontaje o sirve poco o no sirve para nada si se hace con garfio.Has conseguido usar un F-35B con todas sus limitaciones como si fuese un F-35C.

Porque no solo se mejorarán la carga y el alcance de los F-35B... si no que se podrán lanzar UAVS y UCAVS por catapulta de forma eficiente y rutinaria
Y si tu porta está preparado de antemano, como los CVF, te saldrá mas barato.


Ahi,ahi está el punto de verdad,en lo que está por venir.En cubierta oblicua para SRVL(con vistas al presente,si sale adelante) no tienen problema,en el futuro con UCAVs,u otros aviones convencionales,quizas AEW del futuro que si que vayan tripulados,tampoco,con las EMALS.


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
Juan Sanchez
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Mensaje por Juan Sanchez »

Y me pregunto como será mas facil conseguir contrapartidas,con un pedido de 12, de 18 o de 24. Tic, tac, tic, tac, tic, tac...


Ascua, es más fácil pedir contrapartidas por 24 relámpagos que por 12...pero más difícil justificar el gasto ante economía ¿110 M de $ * 24 cuanto da? pues ese dinero no nos lo vamos a gastar.

Según un forista que tú y yo conocemos el ciclo de operación en cubierta óptimo CAS bajo/CAP alto para el lightning II es de 24 aparatos...pero a eso no podemos aspirar porque Eco ya ha echado cuentas y no nos llega el dinerito, ¿a qué nos llega? a tener 10-12 pestiños y quizás se podría estudiar la posibilidad (si le parece bien a j.) de llevarnos unos cuantos AH-1Z para RWCAS que pueden ser muy útiles, ¿obtendremos contrapartidas? las mismas que obtuvimos por los hummers y por los SH-60: ningunas pero es que la IM es mucha IM y no les puedes colocar cualquier cosa...¿o es que has visto alguna vez a Ronaldinho jugar al futbol en partido de liga con alpargatas? :mrgreen:


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