Cazas de la Segunda Guerra Mundial
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- Sargento Segundo
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si partimos de la base que el Spitefire se encargaba de los He-111, y los cazas eran para el Hurricane, descartaria al primero.
Lo del bf-109 fue soberbio, se probo en España y se mantuvo durante toda la guerra con sus modificaciones para mejorarlo, muy buena base.
¿cuantos cazas le pusieron delante, hasta dar con el p-51?
el p-51, magnifico, yo pondria una X.
Lo del bf-109 fue soberbio, se probo en España y se mantuvo durante toda la guerra con sus modificaciones para mejorarlo, muy buena base.
¿cuantos cazas le pusieron delante, hasta dar con el p-51?
el p-51, magnifico, yo pondria una X.
...y por verte temida y honrada...
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- General de Brigada
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si partimos de la base que el Spitefire se encargaba de los He-111, y los cazas eran para el Hurricane,
Era al revés, sobre el Bf-109 vs Spitfire: hasta el Bf-109F el alemán tiene un poco de ventaja, luego gana el Spitfire.
Lo del bf-109 fue soberbio, se probo en España y se mantuvo durante toda la guerra con sus modificaciones para mejorarlo, muy buena base.
Como el Spitfire.
Saludos.
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- Teniente Primero
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El poblema es que el Bf-109 con sus modificaciones empeoró.Los modelos iniciales eran soberbios pero al incluirle cada vez armamento más pesado la planta motriz resultaba insuficiente,la célula se resentía,en resumen cada vez trepaba peor,giraba peor y comparándolo con sus adversarios era más lento.
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- Soldado Primero
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estoy de acuerdo, rianxo. a partir de la versión F, que para mí fue la más refinada, los aumentos de peso, carga alar y célula del 109 le hicieron perder puntos. Los gustav resultaban pesados, al parecer. Tal vez los alemanes debieran haberse concentrado en un sustituto de nueva factura en vez de adaptar más versiones, aunque con las prisas de la guerra...
por cierto, yo soy del montegrande, asados. te suena?
por cierto, yo soy del montegrande, asados. te suena?
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- Teniente Primero
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iuris76 escribió:estoy de acuerdo, rianxo. a partir de la versión F, que para mí fue la más refinada, los aumentos de peso, carga alar y célula del 109 le hicieron perder puntos. Los gustav resultaban pesados, al parecer. Tal vez los alemanes debieran haberse concentrado en un sustituto de nueva factura en vez de adaptar más versiones, aunque con las prisas de la guerra...
por cierto, yo soy del montegrande, asados. te suena?
Un paisano que bien.Yo soy de Rinlo pero ahora vivo y trabajo en Pontevedra.
Lo curioso es que cuando el Bf-109 entraba en servicio ya W. Messerschmitt diseñaba su sustituto el Bf-209.Originalmente era un avión diseñado para batir el record de velocidad que tenía un Macci pero la Luftwaffe que examinaba cualquier proyecto civil que pudiese tener aprovechamiento militar pensaba reclutarlo.Al final batió el record de velocidad y nada más.
Si la lógica no fuese un bien preciado por escaso en el III REich a partir del modelo F del Bf-109 la Luftwaffe debía abandonar su evolución, centrarse en desarrollar el Fw-190 que tenía mucha capacidad de mejora, los Dora terminaron siendo de lo mejor de la guerra, y dejar a Messerschmitt centrarse en el desarrollo del Me-262.
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- General de Brigada
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El primer Me-209 era una adaptación de un diseño utilizado para batir records. Como suele pasar las carácterísticas de vuelo no eran ideales, y con el armamento/modificaciones necesarias para el combate la ventaja sobre el Bf-109 era tal que no valía la pena producirlo.
El Bf-309 fue otro proyecto más serio, pero de nuevo aparecieron los mismos problemas. Con el equipo de combate las prestaciones no eran del todo superiores como para remplazar al Bf-109.
Luego se diseño el Bf-109-II de 1943, equipado con un motor Jumo-213E, como el del Fw-190D9. Al final el modelo de la Focke-Wulf resultó ser mucho mejor.
Esto tiene 2 problemas. El primero es que lo que limitaba la producción de un avión eran los motores, y dudo que los alemanes fuesen capaces de sacar el DB605 de producción para sustituirlo al 100% por el Jumo-213E. Lo mismo se aplica a otros componentes.
El segundo es que el Fw-190A las pasaba canutas a partir de 20000 pies, y sacar una versión optimizada (la D9) para grandes alturas requería tiempo. Además, el motor inicialmente dió muchos problemas. De hecho los primeros Fw-190 fueron enviados a Francia porque era un teatro secundario donde se podían resolver los problemas con tranquilidad. No deja de ser curioso porque todo el mundo piensa que fue porque era el teatro más importante.
Saludos.
El Bf-309 fue otro proyecto más serio, pero de nuevo aparecieron los mismos problemas. Con el equipo de combate las prestaciones no eran del todo superiores como para remplazar al Bf-109.
Luego se diseño el Bf-109-II de 1943, equipado con un motor Jumo-213E, como el del Fw-190D9. Al final el modelo de la Focke-Wulf resultó ser mucho mejor.
la Luftwaffe debía abandonar su evolución, centrarse en desarrollar el Fw-190 que tenía mucha capacidad de mejora, los Dora terminaron siendo de lo mejor de la guerra, y dejar a Messerschmitt centrarse en el desarrollo del Me-262.
Esto tiene 2 problemas. El primero es que lo que limitaba la producción de un avión eran los motores, y dudo que los alemanes fuesen capaces de sacar el DB605 de producción para sustituirlo al 100% por el Jumo-213E. Lo mismo se aplica a otros componentes.
El segundo es que el Fw-190A las pasaba canutas a partir de 20000 pies, y sacar una versión optimizada (la D9) para grandes alturas requería tiempo. Además, el motor inicialmente dió muchos problemas. De hecho los primeros Fw-190 fueron enviados a Francia porque era un teatro secundario donde se podían resolver los problemas con tranquilidad. No deja de ser curioso porque todo el mundo piensa que fue porque era el teatro más importante.
Saludos.
- Capitan rojillo
- Sargento Primero
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Cheque las primeras paginas y no vi que se mencionara algún avión japones, posiblemente si los mencionan y no me he fijado pero han mencionado los aviones de Alemania, Inglaterra, USA y Ex-URSS y pregunto ¿y los del pacifico?,el japones Mitsubishi A6M Zero, al inicio de la guerra tambien dio lo suyo y de que hablar.
O en que concepto queda?, el Mitsubishi A6M Zero tuvo superioridad sobre los Curtiss P-40 , Brewster Bufallo, Hawker Hurricane hasta que los americanos lograron recuperar un Zero en perfecto estado que habia sido obligado a planear sobre la isla de Akutan, y que una vez estudiado, se le pudo hacer frente mediante el Grumman F6F Hellcat , Vought F4U Corsair y P-38 .
O en que concepto queda?, el Mitsubishi A6M Zero tuvo superioridad sobre los Curtiss P-40 , Brewster Bufallo, Hawker Hurricane hasta que los americanos lograron recuperar un Zero en perfecto estado que habia sido obligado a planear sobre la isla de Akutan, y que una vez estudiado, se le pudo hacer frente mediante el Grumman F6F Hellcat , Vought F4U Corsair y P-38 .
"La guerra es una matanza entre personas que no se conocen, para provecho de personas que sí se conocen, pero que no se matan”. decía Paul Valery.
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- Cabo
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- General de Brigada
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.¿Alguien puede decirme a que creen que es debido?Un saludo.
Se debe a que muchos pilotos habían volado cientos de misiones con el Bf-109 y estaban muy a gusto con él. Lo mismo ocurría con los rusos, algunos ases estaban tan acostumbrados al P-39 que no querían cambiarlos por La-5FN/7.
el Mitsubishi A6M Zero tuvo superioridad sobre los Curtiss P-40 , Brewster Bufallo, Hawker Hurricane
Gran parte de la leyende del Zero se debe al excelente entrenamiento de sus tripulaciones, y al hecho de que los japoneses se enfrentaban a enemigos de segunda, que estaban metidos de lleno en una guerra en Europa. De todas maneras el radio de victorias/pérdidas frente al Wildcat es aproximadamente de 1:1
El Zero era extremadamente maniobrable a velocidades bajas y medias, pero más adelante los controles se hacían de piedra. El armamento tampoco estaba mal. Cuando los americanos se dieron cuenta que a altas velocidades y en picados el Zero lo pasaba realmente mal, perdió todas sus ventajas.
Por si esto fuera poco, el Zero no tenía depósitos autosellantes, y lanzarse en paracaidas era muy difícil. Cuando el piloto de pruebas Eric Brown probó uno, concluyo que un piloto luchaba y moría en su Zero.
Luego hay otros problemas de la industria japonesa, que fue incapaz de producir motores fiables de más de 1000 caballos. Los modelos americanos pasaban tranquilamente de 2000. Esto significa que en el modelo americano puedes montar más armamento, protección, combustible.
Finalmente, el racismo de los europeos hizó que la sorpresa fuese monumental. Cuando vas a la guerra pensando que los aviones nipones son de bambú y que los japoneses no ven de noche, mal tema. Luego te hunden 2 acorazados y conquistan la principal base del sureste asiatico y claro, se te queda cara de tonto.
Los soviéticos respetaban más el potencial japones, y enseguida se dieron cuenta de la manera de combatir de sus pilotos: combates cerrados a baja velocidad, donde los más pesados cazas rusos estaban en desventaja. En seguida utilizaron picados y pasadas a alta velocidad, y terminaron imponiendose en Khalkin Gol.
Saludos.
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- Recluta
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- Capitan rojillo
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alejandro_ escribió:[quoteel Mitsubishi A6M Zero tuvo superioridad sobre los Curtiss P-40 , Brewster Bufallo, Hawker Hurricane
.Cuando los americanos se dieron cuenta que a altas velocidades y en picados el Zero lo pasaba realmente mal, perdió todas sus ventajas
Tengo una duda, tengo entendido que en el otoño de 1940 la Marina Imperial solicito una version del zero como hidroavion de caza, este estuvo presente en Pearl Harbuor pero no presentaba las excelentes prestaciones del A6M, sin embargo se construyeron 327 unidades hasta septiembre de 1943. Se desarrollo una version biplaza de entrenamiento, su primer prototipo volo en Noviembre de 1943 y se construyeron un total de 515 unidades. En 1943 se rediseño el aparato y mediante una nueva ala de puntas redondeadas, 11 metros de envergadura con revestimiento mas grueso para mejorar el picado, en el otoño de 1943 se entregaron los primeros a las unidades, consiguiendo con ello equilibrar nuevamente el combate contra los cazas americanos.
Sin embargo a pesar de estas modificaciones el Zero prontamente fue sobrepasado y a ello se unio la perdida de los portaviones japones en la Batalla de Midway en donde fueron hundidos el Hiryu, Akagi, Kaga, y Soryu, afectando la capacidad de la Marina Imperial para lograr la superioridad aerea sobre las zonas de combate, pero por que afecto el hundimiento de estos portaviones, si se tenian aerodromos en tierra (en las islas capturadas) y ademas de que tenian los hidroaviones caza?
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- Mildran
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La versión de hidroavión fue desarrollada por Nakajima. Su funciones básicamente era la de ofrecer protección a las islas que no poseían aeródromos y a bordo de diversos buques como corsarios o cruceros, ya que su gran alcance les hacía óptimo para misiones de reconocimiento. Aunque se utilizaban en tareas de caza no eran demasiado buenos en esta tarea.
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- General de Brigada
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Capitan rojillo escribió:
pero por que afecto el hundimiento de estos portaviones, si se tenian aerodromos en tierra (en las islas capturadas) y ademas de que tenian los hidroaviones caza?
Los hidros siempre han tenido peores prestaciones que los aparatos basados en tierra. El peso y la resistencia de un flotador como el que llevaba el Rufe hacian que fuera alrededor de un 25% mas lento que el Zero terrestre, que fuera mas lento subiendo y tuviera menos alcance.
Y en un escenario maritimo como fue el Pacifico perder los portaaviones supuso perder la iniciativa y el poder elegir, caso de estar en inferioridad en una batalla, si se combatia o no. Las bases eran fijas y solo les quedo aguantar las embestidas y pasar de la ofensiva a la defensiva mientras el enemigo, que si tenia portaaviones, bailaba alrededor de ellos atacando donde, desde y cuando les convenia mientras ellos se quedaron atados a las bases.
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- General de División
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Además en los portaaviones ardieron los mejores pilotos de la escuadra nipona, más de 200, y debido al sistema de adiestramiento japonés no sería posible reemplazarlos. A partir de ahí el arma aeronaval japonesa empezó a desmoronarse. Los pilotos enviados a la lucha en las Marianas en 1944 apenas tenían unas horas de vuelo, de ahí que los pilotos americanos le llamaran a ese combate "El tiro al pichón de las Marianas"
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- Teniente Primero
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alejandro_ escribió:
Esto tiene 2 problemas. El primero es que lo que limitaba la producción de un avión eran los motores, y dudo que los alemanes fuesen capaces de sacar el DB605 de producción para sustituirlo al 100% por el Jumo-213E. Lo mismo se aplica a otros componentes.
El segundo es que el Fw-190A las pasaba canutas a partir de 20000 pies, y sacar una versión optimizada (la D9) para grandes alturas requería tiempo. Además, el motor inicialmente dió muchos problemas. De hecho los primeros Fw-190 fueron enviados a Francia porque era un teatro secundario donde se podían resolver los problemas con tranquilidad. No deja de ser curioso porque todo el mundo piensa que fue porque era el teatro más importante.
Saludos.
Los Dora-9 fueron pasos intermedios,inesperados entre los FW-190 A y los Ta-152 que tendrían que venir a causa de la imposibilidad de disponer de los motores B.M.W. que motorizaban tradicionalmente a los Fw-190 ya que los aliados habían destruido las plantas productoras de motores de B.M.W. y por otro lado porque existian motores J.Jumo 213 excedentes del programa de bombarderos que finalmente no se construyeron.
Efectivamente se enviaron a Francia,un teatro relativamente tranquilo,a probarlos por que su rendimiento era una incognita.Era un parche que resultó excelente.
Lo que yo sugería es que ya no era posible mejorar los cazas clásicos de la Luftwaffe sólo con aumentos de potencia era necesario soluciones más imaginativas que curiosamente poseían y no desarrollaron hasta que ya no servían para nada.
Saludos.
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