Soldado español

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
DANIELESTE
Recluta
Recluta

Mensaje por DANIELESTE »

Al hilo de lo que dijo un compañero arriba creo que hoy dia el espiritu del soldado español esta dormido me imagino que por el resurgir economico y el aumento del bienestar de la sociedad española pero eso ya nos ha pasado antes el ejemplo mas claro es el de nuestro vecino del norte que nos pillo en un mal momento pero del cual resurgimos y de que manera cuando expulsamos de España a un ejercito Frances el mas poderoso entonces y con un numero de soldados el nuestro muy inferior.

En cuanto a Arturo Perez Reverte solo se me ocurren palabras buenas para describirle y en su ultimo intento por dar a conocer la historia y el nombre de España con la pelicula el capitan altatriste si que es verdad que en definitiva se quedo un poco floja, no creo que por culpa de Arturo si no mas bien por problemas de presupuesto,realizacion etc..... pero vaya y es mi opinion personal comparanddola con el resto de peliculas españolas hasta la fecha yo creo que no nos podemos quejar le da mil vueltas y por favor decidme una sola pelicula española en la que en una sola frase como en el capitan alatriste haya alzado tanto la gloria, el sentir y la valia de España. Esa frase es: DECIDLE AL CONDE DE EINGHEN QUE AGRADECEMOS SUS PALABRAS PERO ESTO ES UN TERCIO ESPAÑOL y entre lineas se puede leer y no nos rendiremos nunca estaremos aqui hasta la muerte del ultimo de nuestros soldados.

Bien y tambien al hilo de lo que dice nuestro amigo TAILESIN esta claro que si que los españoles en general odiamos la guerra y no somos nada belicosos pero a la hora de la verdad cuando otros soldados de otros paises se acojonan en el momento mas duro, en el mas amargo, en el mas olvidado, en el mas doloroso, el soldado español estara maldiciendo su suerte, acordandose de los suyos y preguntandose que hace alli, pero llegado ese momento ya sea en Bosnia, Iraq, Afghanistan o en los Tercios Españoles ese soldado sera EL QUE CON MAS FUERZA AGUANTARA LA PICA, EL QUE DEFENDERA CON SU PROPIA VIDA A SU COMPAÑERO Y EL QUE SIN DUDA ALGUNA GRITARA MAS FUERTE !!VIVA ESPAÑA!!

Eso nos lo ha dado la historia porque nosotros si tenemos una larga historia a la que acogernos para saber realmente la sangre que corre por nuestras venas militarmente hablando pero otros paises en cambio que se refugian en su poderio armamentistico nos hacen creer que son los mejores soldados del mundo jaaaaaaaaa.

Un saludo a todos

Mohammed_sexto
Soldado
Soldado

Mensaje por Mohammed_sexto »

Esto es lo que me dijó un viejo rifeño de Nador, hace unos 20 años.

El español típico, es una raza cobarde, poco resistente, traidora, pero muy cruel cuando se encuentra en posición de fuerza.
Última edición por Mohammed_sexto el 27 Ago 2007, 21:57, editado 1 vez en total.

ElCiD
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por ElCiD »

Preguntale a los romanos lo cobardes que fueron los numantinos, o a los franceses de Napoleon. Preguntale a tus compañeros los moros, que tal fueron los españoles de El Cid, de Alfonso VI el Bravo,de Pelayo. Preguntale a la gente de Flandes que tal lo pasarón con los tercios.
Preguntale al ultimo Rey moro de granada como se las gastaban los Reyes Católicos.

Preguntale a Anibal Barca de donde eran sus mejores tropas.

Mohammed_sexto
Soldado
Soldado

ElCiD escribió:Preguntale a los romanos lo cobardes que fueron los numantinos, o a los franceses de Napoleon. Preguntale a tus compañeros los moros, que tal fueron los españoles de El Cid, de Alfonso VI el Bravo,de Pelayo. Preguntale a la gente de Flandes que tal lo pasarón con los tercios.
Preguntale al ultimo Rey moro de granada como se las gastaban los Reyes Católicos.

Preguntale a Anibal Barca de donde eran sus mejores tropas.

Si si, es la razón por la que los moros os conquistarón en semanas, y tardasteís 8 siglos en echarles. Y esto con la ayuda de los Catolicos de toda Europa, y en un momento de decadencia, cuando los moros del Andaluz ya no eran lo que eran.

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Mohammed_sexto escribió:Si si, es la razón por la que los moros os conquistarón en semanas, y tardasteís 8 siglos en echarles. Y esto con la ayuda de los Catolicos de toda Europa, y en un momento de decadencia, cuando los moros del Andaluz ya no eran lo que eran.

Los moros entraron aprovechando una guerra civil ¿sabes lo que eso?, contando con el apoyo de una parte del país y aún así tardaron no semanas si no AÑOS, en ocupar el territorio, la conquista no se culmina hasta el año 715, empezando en el 711. Esa "ayuda" de los católicos de toda Europa solo se dió realmente en Las Navas de Tolosa y aun ahí eran una minoria, es más ahí ya pudo haber terminado la guerra si no fuese por que los reyes cristianos volvieron a las andadas y a apuñalarse entre ellos :roll:

Pero tu tranquilo que el "valor" del marroquí ya lo comprobamos en Perejil que ni un tiro soltaron solo sabeis hablar nada más :twisted:

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Moha dijo:
Si si, es la razón por la que los moros os conquistarón en semanas, y tardasteís 8 siglos en echarles. Y esto con la ayuda de los Catolicos de toda Europa, y en un momento de decadencia, cuando los moros del Andaluz ya no eran lo que eran.

Claro, porque el reino visigodo estaba en el completo apogeo y esplendor de su fuerza militar no, con ingentes riquezas , estabilidad interior y demas no¿? :lol: Y fijate que digo visigodo, no español.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Bien está que yo, Agualongo, de carácter irreflexivo e irreverente, pique como un tonto ante la menor provocación...¡pero VOSOTROS, Caballeros, foristas de la talla de los amigos Aponez, Elcid y Tamarit...vosotros perdiendo el tiempo con tamaño provocador! :confuso:

Lo veo y no lo creo.. ¿a cuento de qué intentáis explicar algo a este gracioso y fugaz personaje? :shock:

Ah, amigos, que no os nuble la vista, ni es moro ni en su vida ha estado en Marruecos ni nada de nada... Ya sabéis que me enorgullezco de considerar al ISLAM MÍ ENEMIGO PERSONAL, pero no es menos cierto que hay que dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.. y este "personaje", un auténtico "caballerito" ni es moro, ni se expresa en castellano como un moro, ni conoce Marruecos ni nada de nada... debo decir que ni siquiera es un pobre separatista vascongado o de mi tierra...
Es un pobre votante de la Hundida... vosotros me entendéis...

Y un consejo, NO PERDÁIS Vuestro precioso tiempo.

Saludos

(a tí, no, ea, asi que ya puedes gritar, gritar, gritar hasta enfermar)

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

agualongo escribió:Bien está que yo, Agualongo, de carácter irreflexivo e irreverente, pique como un tonto ante la menor provocación...¡pero VOSOTROS, Caballeros, foristas de la talla de los amigos Aponez, Elcid y Tamarit...vosotros perdiendo el tiempo con tamaño provocador! :confuso:

Lo veo y no lo creo.. ¿a cuento de qué intentáis explicar algo a este gracioso y fugaz personaje? :shock:

Hay que educar al pobre chavalito Agualongo, y si a eso le añadimos que uno tiene un dia jodio pues ya se sabe, aqui te pillo y aqui me cepillo a tu señora si esta buena :mrgreen:

taliesin
Sargento
Sargento

Mensaje por taliesin »

Pues no me parece mal la entrad de Mohammed_sexto a este foro ya que nos permite aportar otra cualidad que tiene el soldado español como es la de soportar la difamación del enemigo al que derrota.

Curiosamente la mayor parte de los enemigos con los que se ha encontrado España, desde el Islam en adelante se ha dedicado a proferir insultos contra nosotros. Hay que recordar que cuando Don Pelayo derrota a Munuza en Covadonga 722 el cronista Al Maqqari, que tacha a Pelayo de «malvado cristiano» y a sus hombres como “comedores de miel sin importancia”, aunque esta “victoria” les hace retirase de Gijón. Después fue una lucha de españoles contra españoles.

Posteriormente los franceses, los ingleses y holandeses se dedicarán a glosar todos los atropellos que cometimos (que algunos fueron) mientras tenían que huir de Ceriñola, Garellano, Pavía, San Quintín, donde les demostramos de lo que éramos capaces. Hasta que caímos en Racroi tras pelearnos con todo el mundo y acabar con los “invencibles” suecos en la Batalla de Nördlingen..

Aún así hay que recordar a todos los que luchando con o contra nosotros alabaron el coraje de nuestros soldados: desde los romanos, que tardaron dos siglos en dominarnos y poblaron sus legiones con naturales de la península; a la pérfida Albión que nos reconocieron que en tierra no podían con nosotros y decidieron hacernos la vida imposible en el mar, donde también les dimos duro hasta el Cabo de San Vicente y Trafagar; o los alemanes con nuestra división Azul.

Y por cierto, gracias a las provocaciones que llevamos años sufriendo está despertando un sentimiento que se escondía con temor y vergüenza, el sentirse orgulloso de ser español, demostrando que lo que no te mata te hace más fuerte.

Espartano, vuelve con tu escudo o sobre él.
mfer
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por mfer »

Hola. Yo también creo que este Mohammed no es nada "mohammed", y es una pena, porque me gustaría leer en este foro la opinión de marroquíes sobre los enfrentamientos contra españoles.
No, no creo que el español sea mejor soldado que el francés, o el británico, etc.. Sí que haya tenido que "apechugar" con condiciones míseras en muchas ocasiones, en relación con lo que debería de disponer (véase el caso más o menos reciente de Ifni), normalmente perdiendo, muchas veces heroicamente y otras muchas sin nada de heroicidad.
Por supuesto, el Imperio se ganó como se ganó... pero de eso ya hace muchísimos años. La historia, a partir de los Austrias, no fué la de antes (la guerra de la Independencia fué un caso particular de la guerra entre Inglaterra y Francia, y la calidad de la intervención española me parece que fué muy variable -excepto lo de Castaños-, aunque existieron resistencias heroicas que fueron quebradas).
Existen, sin duda, muchísimos pasajes heroicos y de algunos de los cuales se da cuenta en este foro (ej.: muchas acciones en la guerra de África) y muchísimos que, o bien no se conocen, o bien todavía no se han comentado (estoy seguro de que en las Filipinas, Vietnam, Camboya, etc, por ejemplo, existen cantidad de acciones de este tipo, aparte de la conocida de "los últimos"), pues España es un país muy antiguo en estas lides, por casi todo el mundo.
Cuando era pequeño, coincidió que el régimen propiciaba el cine que recogía muchas de las hazañas en las que habían tomado parte los soldados españoles. Bien: seguro que exageraban... pero eran películas entretenidas y no creo que enseñaran a ser peores personas, sino mejores. Los detalles siempre se pueden encontrar, si se desea, en los libros.
Saludos.

Mohammed_sexto
Soldado
Soldado

Bueno, que ya no quiero polemizar más, que abandono el tema ya por falta de tiempo e interés. Paro saben, el problema con ustedes, es que creen que el típico marroquí es el rifeño analfabeto en España que dice "mi llamar mohammad, yo ser de Tanger, yo ser moro bueno".
Esto todo lo que refleja es la intensidad de los prejuicios que tienen los españoles contra los marroquíes.

Buenas noches y saludos.
Última edición por Mohammed_sexto el 27 Ago 2007, 22:48, editado 1 vez en total.

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Taliesin dijo:
Pues no me parece mal la entrad de Mohammed_sexto a este foro ya que nos permite aportar otra cualidad que tiene el soldado español como es la de soportar la difamación del enemigo al que derrota.

Querido amigo, te ha salido con tanta naturalidad y me atrevo a decir que desde el fondo del alma que no puedo menos que reirme a carcajada limpia. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Agualongo dijo:
Bien está que yo, Agualongo, de carácter irreflexivo e irreverente, pique como un tonto ante la menor provocación...¡pero VOSOTROS, Caballeros, foristas de la talla de los amigos Aponez, Elcid y Tamarit...vosotros perdiendo el tiempo con tamaño provocador!

Pues por eso mismo amigo! Si no hubieramos intervenido antes le habrias despedazado con la armada, las nukes secretas que casi tenemos y te hubieras metido en un fregado de dificil situacion!! Encima que los de a pie salvamos tu reputacion... :mrgreen:

Este personajillo ya habia intervenido en cierto hilo de "temas de seguridad y defensa" y ya me habia divertido con el alli. Aqui solo me he dedicado a hacerle la zancadilla mientras pasa por delante, aunque no quiera ni tenga ganas de darle de ostias verbales hasta en el carnet de identidad.

Como bien dices, este mohame que poco tiene de morito es mas un trol de la mas reconocida calaña, es mas fugaz que un no muy lejano usuario de cuyo nombre no quiero acordarme... :twisted:

Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

mfer escribió:Hola. Yo también creo que este Mohammed no es nada "mohammed", y es una pena, porque me gustaría leer en este foro la opinión de marroquíes sobre los enfrentamientos contra españoles.
No, no creo que el español sea mejor soldado que el francés, o el británico, etc.. Sí que haya tenido que "apechugar" con condiciones míseras en muchas ocasiones, en relación con lo que debería de disponer (véase el caso más o menos reciente de Ifni), normalmente perdiendo, muchas veces heroicamente y otras muchas sin nada de heroicidad.
Por supuesto, el Imperio se ganó como se ganó... pero de eso ya hace muchísimos años. La historia, a partir de los Austrias, no fué la de antes (la guerra de la Independencia fué un caso particular de la guerra entre Inglaterra y Francia, y la calidad de la intervención española me parece que fué muy variable -excepto lo de Castaños-, aunque existieron resistencias heroicas que fueron quebradas).
Existen, sin duda, muchísimos pasajes heroicos y de algunos de los cuales se da cuenta en este foro (ej.: muchas acciones en la guerra de África) y muchísimos que, o bien no se conocen, o bien todavía no se han comentado (estoy seguro de que en las Filipinas, Vietnam, Camboya, etc, por ejemplo, existen cantidad de acciones de este tipo, aparte de la conocida de "los últimos"), pues España es un país muy antiguo en estas lides, por casi todo el mundo.
Cuando era pequeño, coincidió que el régimen propiciaba el cine que recogía muchas de las hazañas en las que habían tomado parte los soldados españoles. Bien: seguro que exageraban... pero eran películas entretenidas y no creo que enseñaran a ser peores personas, sino mejores. Los detalles siempre se pueden encontrar, si se desea, en los libros.
Saludos.

Amen.

taliesin
Sargento
Sargento

Mensaje por taliesin »

No hay que remontarse ni siquiera Ifni para encontrar hazañas de nuestros soldados, sólo hay que recordar como las AGT Málaga y AGT Canarias se tuvieron que lanzar a abrir y asegurar la ruta del Neretva para poder abastecer a Sarajevo, siendo este uno de los puntos más calientes de la Guerra de Bosnia. De cómo en varios casos una patrulla de un par de BMRs tuvo que bastarse para proteger cientos de civiles del ataque de una de las tres partes que los quería asesinar. O de cómo algunos de los nuestros dejaron la vida para llevar medicinas a un hospital.

No matamos, que se sepa, pero conseguimos el respeto de los contendientes que permitió que en nuestra zona la limpieza étnica no se diera como en Sbrenica, y que al marcharnos Monstar y su región siguió siendo multiétnica y hasta próspera.

De la guerra que tuvimos en la posguerra de Irak hay un libro muy bueno co-escrito por Lorenzo Silva.

Espartano, vuelve con tu escudo o sobre él.
benitez
Cabo
Cabo

Mensaje por benitez »

bueno, después de leer el carpetazo que los dilectos oficiales del foro, daban al autodenominado mohamed sexto.... y , sin poder remediar entrar al trapo.... que es que no puego evitarlo ( coho....es).Me extraña a mi que un "buen rifeño" se llame así , cuando es bien sabido que los sultanes e incluso reyes del vecino pais no suelen ser bienamados por los naturales de la zona.Mas cuando, ( si recuerdan la revuelta del pan en Nador y comarca) el anterior rey del vecino reino, por la televisión puso a caer de un burro a los rifeños. Como bien dicen los oficiales, aqui huele a "agent provocateur"

Saludos desde donde ya saben vuestras mercedes

"...quedan doce cargas de cañon, al oir la última fuego sobre nosotros..."
cmte.Benitez, Igeriben, 1921