El clientelismo dentro de las Fuerzas Armadas norteamericana

Los conflictos armados en la historia de la Humanidad. Los éjércitos del Mundo, sus jefes, estrategias y armamentos, desde la Antiguedad hasta 1939.
Rolando Zulueta Zulueta
Recluta
Recluta

El clientelismo dentro de las Fuerzas Armadas norteamericana

Mensaje por Rolando Zulueta Zulueta »

Buenos días Colegas.

Soy amante de la Historia en General y del a Historia Militar, en particular. Me interesa tener un punto de reflexión entorno al problema del clientelismo pués constituye un aspecto que se aborda poco a la hora de estudiar la Historia de las Guerras. En cuanto al conflicto Hispano-norteamericana de finales del siglo XIX, se aborda la preparación o no de las fuerzas norteamericanas para enfrentar a su similar de España, pero sin envargo el aspecto del clientelismo no se aborda sistemicamente. ¿Cómo entender sobre todo la organización del cuerpo de oficiales, cadena de mando, preparación o no , segregación racial, clasista o territorial?. Me gustaría intercambiar criterios al respecto.

ultrasonido
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ultrasonido »

He indroducido mi cerebro en este tema pensando que hablariamos de los estados tapon en oriente proximo y medio durante la epoca de los grandes imperios y resulta que ....no tengo ni idea de que se esta preguntando o proponiendo :confuso: :confuso:
Clientelismo desde una perspectiva sicosocial?
Por favor... pudes repetir la cuestion? :conf:
Si me queda claro prometo participar.

Un saludo

Pd: aunque este tema parece parado.

hobbyt
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por hobbyt »

Realmente para nada claro la presentación del tema, el clientelismo se relaciona mas que nada al campo politico figurando como una pseudo institución que proclama el intercambio de favores orientado de las cupulas a las bases a cambio de apoyo electoral, el el area militar creo que mas que el fenomeno militar americano podria analizarse desde esta perspectiva el Gobierno de Hugo Chavez y su intervencionismo en las FFAA vVenezolanas.

ultrasonido
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por ultrasonido »

Buenas noches¡¡

Populismo?. Ese es el tema a tratar?.
Es decir clientelisimo desde una perspectiva sociopolítica?
Un saludo.

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Vamos, supongo que de lo que se trata es de ese entrañable e inútil personaje que es el ENCHUFADO... Es decir creo que el tema trata sobre los Enchufados en las fuerzas norteamericanas.. vamos que mi hijo está en este puesto por el hermano del tío del sobrino del cuñado de la hija de mi vecina...

Sí es sobre eso, desde luego que el ejército americano ha tenido Enchufados, pero ni mucho menos al nivel de enchufismo que han tenido los ejércitos europeos desde Noruega a Grecia y desde Rusia a España pasando por Gran Bretaña, Alemania, Prusia, Austria - Hungría (uno de los encantos de este romántico, bello y majestuoso imperio está en esa agradable decandecia, producto de los entrañables enchufados) etc etc

saludos

hobbyt
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por hobbyt »

agualongo escribió:Vamos, supongo que de lo que se trata es de ese entrañable e inútil personaje que es el ENCHUFADO... Es decir creo que el tema trata sobre los Enchufados en las fuerzas norteamericanas.. vamos que mi hijo está en este puesto por el hermano del tío del sobrino del cuñado de la hija de mi vecina...

Sí es sobre eso, desde luego que el ejército americano ha tenido Enchufados, pero ni mucho menos al nivel de enchufismo que han tenido los ejércitos europeos desde Noruega a Grecia y desde Rusia a España pasando por Gran Bretaña, Alemania, Prusia, Austria - Hungría (uno de los encantos de este romántico, bello y majestuoso imperio está en esa agradable decandecia, producto de los entrañables enchufados) etc etc

saludos

Completamente de acuerdo, si embargo se me ocurre una forma mas elegante de mencionarlo, recuerdan a las denominadas CASTAS MILITARES.