Saludos
José Luis Ch. escribió:Punto, cierto Loic, sabes, no habrá buenas paginas en español, pero hay una en frances buenísima que narra con fotos y textos la implicación de Daguet en el conflicto y toda la participación francesa en sí...!
Por favor si tu o alguien pudiera aclararme acerca de estos incidentes y proyectos antes y durante la guerra:
-Meses antes de la guerra, una unidad de Dragones Paracaidistas, al parecer en misión de reconocimento, fue capturada por una patrulla iraqui. Sin embargo estos lo devolvieron a su embajada en Bagdad para alentar la actividad diplomática francesa...
...
Pavlov escribió:Sobre los scuds, su importancia fue más política que estratégica o militar. Los lanzaban hacia Israel con la esperanza de forzar un conflicto con ellos y así poder recabar más ayuda de todos los países arabes antisionistas (o eso tenía yo entendido).
En tierra parece ser que el material iraki estaba bastante anticuado y no se empleaba de forma correcta, puede que eso y la superioridad aérea sean una de las razones por las que la coalición tuvo tan pocas bajas.
Saludos
José Luis Ch. escribió:Punto, cierto Loic, sabes, no habrá buenas paginas en español, pero hay una en frances buenísima que narra con fotos y textos la implicación de Daguet en el conflicto y toda la participación francesa en sí...!
Por favor si tu o alguien pudiera aclararme acerca de estos incidentes y proyectos antes y durante la guerra:
-Según inteligencia de la época, Francia habría vendido antes del conflicto, una contramedidas anti-AWACS a los aviones Mirage F-1 de Irak, al parecer estarían relacionados con el avión Ilushyn modificado con el Radar Adnan frances (sabes algo de el...)
-Si la guerra no hubiera tenido lugar, Francia al parecer planeaba un contrato valuado en aprox. $10000 millones, por concepto de aviones Mirage 2000, armas inteligentes, y al parecer ayuda gala para desarrollar una industria local de armas. El proyecto se llamaría Peninsula Fao pero por la invasión se cancelo.
-Por cierto, esto si lo veo dificil de resolver pero cualquiera que me ayude por favor: según un artículo de Defensa sobre Su-27 ucranianos, uno de los pilotos ucranios (en ese entonces soviético) confirmo que voló misiones de entrenamiento y hasta combate junto a pilotos iraquies. Al parecer en SU-24...
Loïc escribió:Bienvenido, perdon mi capitan pero al leer su(s) mensaje(s) tengo la sensacion que no se da cuenta que no estamos hablando de la guerra de 2003 sino la de 1991 la cual tuvo su origen en la invasion en agosto de 1990 por el Ejército Iraqui de Kuwait un pais soberano e independiente.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados