Armada de Italia
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- Soldado Primero
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Un par de preguntas European, de la última foto que has colgado
Los "bomb marks" que tiene el primer pajaro con numeral "19", de cuando son, kosovo?? afganistan?? irak?? o simples ejercicios.
desde cuando tiene pintada la "falsa cabina", porque que conste que es el primer harrier que veo que la lleva, ahí están los F-1M y los F-18 canadienses y finlandeses, pero nunca en un harrier , ya se tengo que ver más fotos de aviones, jejejeje.
Gracias por anticipado
Un Saludo
Los "bomb marks" que tiene el primer pajaro con numeral "19", de cuando son, kosovo?? afganistan?? irak?? o simples ejercicios.
desde cuando tiene pintada la "falsa cabina", porque que conste que es el primer harrier que veo que la lleva, ahí están los F-1M y los F-18 canadienses y finlandeses, pero nunca en un harrier , ya se tengo que ver más fotos de aviones, jejejeje.
Gracias por anticipado
Un Saludo
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- Teniente
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Primera mision del U-33.
El U-33 al mando del capitán de corbeta Kai Brand y con una tripulación de 25 hombres acaba de zarpar de Eckernfjoerde para cumplir una misión de 5 meses adscrita a Active Endeavour.
enlace : http://www.ln-online.de/lokales/?id=2191781
El U-33 al mando del capitán de corbeta Kai Brand y con una tripulación de 25 hombres acaba de zarpar de Eckernfjoerde para cumplir una misión de 5 meses adscrita a Active Endeavour.
enlace : http://www.ln-online.de/lokales/?id=2191781
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- Teniente
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Una curiosidad.
El CdG lleva 5000m3 de combustible por aviacion (JP5 ou carburéacteur in francese).
El futuro PA" lleva tb 5000m3 de JP5.
El BPE lleva 800m3 y el PdA sino me equivoco lleva 1500m3 de JP5.
No se porquè, ma parece que la MM no le gusta declarar el tamano de combustible que llevan el GG y el Cavour.
Los espaguettis son muy stranos
El CdG lleva 5000m3 de combustible por aviacion (JP5 ou carburéacteur in francese).
El futuro PA" lleva tb 5000m3 de JP5.
El BPE lleva 800m3 y el PdA sino me equivoco lleva 1500m3 de JP5.
No se porquè, ma parece que la MM no le gusta declarar el tamano de combustible que llevan el GG y el Cavour.
Los espaguettis son muy stranos
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- Sargento Segundo
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- Ubicación: Sureste
El Principe de Asturias lleva 1.200 Toneladas y el LHD Juan Carlos I lleva 800 Toneladas. En metros cubicos no se cuanto serán.
En cambio el LHD lleva más combustible para andar el buque que el R-11. Esto se debe a que uno usará mas helicopteros, que gastan menos y el otro más Harrier.
Saludos.
En cambio el LHD lleva más combustible para andar el buque que el R-11. Esto se debe a que uno usará mas helicopteros, que gastan menos y el otro más Harrier.
Saludos.
Pelayo el solitario.
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
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- Registrado: 31 May 2005, 16:07
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El Principe de Asturias lleva 1.200 Toneladas y el LHD Juan Carlos I lleva 800 Toneladas. En metros cubicos no se cuanto serán.
1500 toneladas,el PdA lleva 1500 toneladas de JP5 y 2200 de DFM.Eso equivale respectivamente a 1500 m3 de JP5 y 2200 m3 de DFM.
Es de suponer que el Cavour tiene una capacidad superior en JP5 para logar una mayor persistencia operativa,desplazando alrededor de 10.000 toneladas más(y diseñado con el F-35B en mente desde un principio),y el PdA con todo ya tenia una capacidad considerable para ser un buque de su tamaño.Los CV de la clase Foch tenian unos 1800 m3,los Invincible unos 1200(Si la memoria no me falla).Tambien es de suponer una considerable capacidad para consumo del propio buque,pues la MMI suele tener buques rápidos no sólo puntualmente sino tambien en velocidad de crucero,conservando autonomia.
European:
El CdG lleva 5000m3 de combustible por aviacion (JP5 ou carburéacteur in francese).
5000 o 3000 m3? Yo lo que tenia entendido es que el CdG llevaba entre 3000 y 5000 t de JP5 y 4900 toneladas de armas para sus aviones(cosa tambien muy importante,y que es además otra explicacion que pueden tener los futuros CVF;Persistencia en operaciones).Los CV de la clase Forrestal de 80000 t llevaban 3400 m3 de JP5 antes de ser dados de baja.Por otra parte hay que decir que se pueden usar tanques de DFM para almacenar JP5.
http://www.netmarine.net/bat/porteavi/cdg/comparat.htm
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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- Teniente
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Kalma_(FIN) escribió:El Principe de Asturias lleva 1.200 Toneladas y el LHD Juan Carlos I lleva 800 Toneladas. En metros cubicos no se cuanto serán.
1500 toneladas,el PdA lleva 1500 toneladas de JP5 y 2200 de DFM.Eso equivale respectivamente a 1500 m3 de JP5 y 2200 m3 de DFM.
5000 o 3000 m3? Yo lo que tenia entendido es que el CdG llevaba entre 3000 y 5000 t de JP5 y 4900 toneladas de armas para sus aviones(cosa tambien muy importante,y que es además otra explicacion que pueden tener los futuros CVF;Persistencia en operaciones).
http://www.netmarine.net/bat/porteavi/cdg/comparat.htm
Vamos a ver,
el JP5 es una mescla baseada en Kerosene (peso specifico kerosene 800kg/m3 frente a l'agua 1000kg/m3).
Se el PdA lleva 1500 tons significa que tenes deposito de JP5 de circa 1870 m3.
SI el BPE lleva 800 tons eres 1000 m3.
Por lo que se el CdG tenes capacidad de 3000m3 y mas otro 1900 de reserva. Total 4900 m3 igual a circa 3900 tons de JP5.
El CdG tenes capacidad de transporto de 600 tons de armas in 4900m3.
Por el Cavour y GG no se
- Kalma_(FIN)
- General de Cuerpo de Ejército
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- Ubicación: 40.22 N 3.43 O
Toda la razon European.Qué manera de meter la gamba!!Entonces me corrijo El PdA lleva 1500 m3 de JP5,es decir,1200 tons de JP5(Como citaba Dragón),y el BPE 800 toneladas,equivalentes a 1000 m3.Al menos ésos son los datos disponibles.
Mis disculpas a dragon...
Saludos.
Mis disculpas a dragon...
Saludos.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
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- Teniente
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2 images muy interessante.
Se vee que el AV8B+ vacío de armas (solo carburante) puede tomar el volo desde el GG (sky-jump 6° y velocidad max 31 kts) a partir de 250 feet.
1 feet= 30,48 cm. 250 feet=76 metros.
Esto confirma lo que he leido sobre el foro italiano que por despegar el AV8B+ cargo de armamento y combustible desde el PA Garibaldi se necessida de 120 metros (370 feet).
Me encanta el AV8B+ y el GG
Se vee que el AV8B+ vacío de armas (solo carburante) puede tomar el volo desde el GG (sky-jump 6° y velocidad max 31 kts) a partir de 250 feet.
1 feet= 30,48 cm. 250 feet=76 metros.
Esto confirma lo que he leido sobre el foro italiano que por despegar el AV8B+ cargo de armamento y combustible desde el PA Garibaldi se necessida de 120 metros (370 feet).
Me encanta el AV8B+ y el GG
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- Cabo Primero
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Hermosa Fragata La Andrea Doria, mejor aún el nuevo portaviones Cavour C-550, La Armada Italiana tendra 2 Portaviones (+ Garibaldi).
Caracteristicas del Cavour.
CAVOUR
Tipo: Portaaviones V/STOL
Clase: Cavour
Constructores: Astillero Fincantieri Orizzonte Sistemi Navali S.p.a
Lugar de construcion: Riva Trigoso y Muggiano
Orden: el 22 de noviembre de 2000
Impostación: el 17 de julio de 2001
Botadura: el 20 de julio de 2004
Entrega: 2008
Coste: 1300 miliones de euros
Característicos generales
Desplazamiento: 27.100 t
Largo: 244 m
Ancho: 39 m
Altura: 8,7 m
Calado: 7,5 m
Puente de vuelo: 183 x 14,2 con sky-jump a 12°
Propulsión: Cuatro turbinas a gas GE/Avio LM2500, potencia total de 88 Mw
Instalación Eléctrica: Seis Generadores Diesels + 2 Grupo-asse de 2200 Kw
Velocidad: 28 nudos, 52 km/h,
Autonomía: 7000 mn a 18 nudos, 18 días de navigaciòn
Capacidad de carga
Vehiculos terrestres:
* 100 vehículos ligeros, ( VM90 o otros) , o
* 50 vehículos medianos, anfibios LVTP 7, acorazados VCC 80 Dardo, o
* 24 vehículos pesados, (MBT Ariete de 60 tones.)
Dotación: 1210 personas divididas en:
* 451 marineros
* 203 grupo vuelo
* 140 mando
* 325+91 Reggimento San Marco (Marines)
Sistemas electrónicos
Sensoriales de bordo: 1 x Alenia Marconi Systems SPY-790 EMPAR,
1 x Alenia Marconi Systems RAN-40L,
1 x Alenia Marconi Systems SPS-791 RASS (RAN-30X/I),
2 x Alenia Marconi Systems RTN-25X Orion(predisposición),
Sistemas defensivos
Armamento
Misiles:
* 2 lanzadores verticales (VLS) en módulos de 16 celdas cada uno del tipo Sylver A.-43 por misiles superficie/aria a corto rayo Aster 15, 32 misiles.
Cañones:
* Dos unitades Oto Melara 76/62 mm del tipo Super Rapido
* Tres unitades Oto Melara Oerlikon KBA de 25/80 mm
Aviones
Grupo de vuelo típico:
* 12-16 aviones de tipo STOVL, AV-8B Harrier II Plus o Lockheed Martin F-35B ( la marina militar quiere 22 f-35 , Aeronautica 109 f35)
* Tres helicópteros de soporte aéreo EH101
* 4-6 helicópteros por corteses ASW, ASuW y de transporte (EH101/NH90/SH3D)
Máxima capacidad de carga:
* 24 aereomoviles, 30 si sólo helicópteros
Los standards abitativos son muy elevados, sea en términos de espacio disponible para persona que como nivel de perfeccionamiento de los alojamientos y los servicios; son previstos alojamientos individuales o dobles para oficiales y personal sub oficial, alojamientos a cuatro plazas para los otros; quedan alojamientos colectivos tipo "camarada" solo para el personal del Reggimento San Marco, destinado a sólo embarcar por exigencias particulares y por períodos limitados.
Particular atención ha sido puesta sobre todas aquellos áreas que tienen posibles impactos sobre el entorno o sobre la salud.
Se son aplicados ya desde las primeras fases del proyecto los conceptos de Soporte Logístico Integrado, para minimizar los costes en el curso de la vida de la unidad, a través de facilidad de manutención y elevada fiabilidad de los aparatos de bordo.
Además particular cura ha sido prestada a las actividades de embarco, confezionamento y distribución de la comida, además de a la gestión de los rechazos sea a líquidos que sólidos.
La unidad será capaz de embarcar y obrar con todos los tipos de aereomobili en dotación a la Marina Militare: Helicópteros, EH 101, NH 90 y SH 3D, aéreos AV-8B, además de, en futuro, aéreo tipo F-35 JSF (Joint Strike Fighter).
El puente de vuelo se extiende de proa a popa con pista de despegue paralela al eje longitudinal y a ski-jump (trampolín de lanzamiento), que asegura a los aviones la posibilidad de despegar con la máxima carga útil.
El hangar es dimensionado para acoger hasta 12 helicópteros o bien, en alternativa, 8 aviones. El movimentazione entre hangar y puente de vuelo es asegurado por dos elevadores por 30 tones.
En seguida las principales características del puente de vuelo:
Dimensiones 220x34 m, sup. netos 6.800 mq,
- Largo de la pista de despegue 180 metros, ancho 14 metros, ski-jump con 12° de elevación
- 6 spot sobre el extenso accidente por el despegue de helicópteros, 1 spot SAR a proa, áreas de aparcamiento por 8 aeromóviles sobre el lado recto
- 2 elevadores por el traslado de aeromóviles, 30 toneladas y 2 elevadores por el traslado de munición, 15 toneladas,
El hangar podrá ser empleado, parcialmente o totalmente, por el transporte de medios girados u orugas.
Por las operaciones de sbarco/imbarco de tales medios en andén, función RO-RO, es previsto dos tramos, dimensionáis por una carga máxima de 60 tones., correspondiente al peso de en carro Ariete.
Las dimensiones del hangar son las partidarias:
- largo 134 m.
- ancho 21 m.
El hangar puede hospedar en alternativa o al mismo tiempo aeromóviles y vehículos terrenales, separando si necesario las áreas de trabajo y aparcamiento con cortinas talla-fuego.
La composición de medios aviones y terrenales pasajeros y el componente Mando Complejo, Tropas y Vuelo puede ser en todo caso distribuida hasta el total empleo de los espacios disponibles.
Aparco aeromóviles: 12 helicópteros EH-101 o bien 8 AV-8B / Joint Straight Fighter
Transporte de vehículos terrestre:
100 vehículos ligeros, todoterreno VM, (más de 522 metros lineales de puente, o bien 50 vehículos medianos, anfibios LVTP 7, acorazados VCC 80 Dardo, (más de 423 metros lineales, o bien 24 vehículos pesados, MBT Aries de 60 tones.) , más de 250 metros lineales, oppureLVTP = "landing vehicle transport personnel", vehículo acorazado por combate MBT = "main battle tanque"
La seguridad pasiva de la unidad, es decir la capacidad de defendida por incendios y brechas, ha sido particularmente cuidada. Por tal aspecto en efecto han sido valorizadas todas las innovaciones maturadas en los últimos años en ámbito nacional e internacional, en campo sea militar que civil. El barco es subdividido en 7 zonas, y es dotada con un sistema informático de vigilancia y soporte a las decisiones en condiciones de emergencia.
Se son adoptadas las cortinas anti-smoke, los nuevos criterios por estaciones de recarga aire respirable y relativo colector a anillo, las tretas por la liquidación de los humos, las posiciones relativas, la accesibilidad y la conformación de los locales de relevancia por el Servicio de seguridad (C.O.P) C.O.C, zona sanitaria, estaciones de control, etcétera.
La unidad es dividida en 7 Zonas de seguridad:
- A a proravia del A.M.
- B del mamparo prodiera del hangar al mamparo intermedio entre los dos locales AM
- C del mamparo intermedio entre los dos locales AM al mamparo pp del hangar
- D del mamparo poppiera del hangar a popa
- VH comprendente hangar
- VI comprendente la isla
- VP comprendente el Puente de Vuelo
Son previstos:
- una red por el control condena con disposición de consolles en los CS de zona
- sistema de auxilio a las decisiones con 3 estaciones obsesiones, COP y 2 posiciones copia y 6 estaciones móviles
- Empleo de agua mar oportunamente additivata como agente estingente principal por el local aparato motor
- Colector incendio a agua mar con 16 EE/PP subdividieron los 4 locales a norma UMM y 4 MM/PP fijos. En todos los alojamientos serán arreglados instalaciones incombustibles a agua de mar tipo sprinkler
La unidad es dotada con todas las tretas necesarias para obrar en entorno contaminado por agentes NBC, nuclear, bacteriológicos o químicos.
A bordo está presente un sistema de desimantación, degaussig, completamente automatizado, por la reducción de las anomalías magnéticas engendrada por la unidad y por lo tanto para reducir el riesgo debido a las minas.
[img][img]http://i207.photobucket.com/albums/bb139/jpalma_laive/PortavinCavourC-550Italiana.jpg[/img][/img]
[img][img]http://i207.photobucket.com/albums/bb139/jpalma_laive/FragataAntiaereaAndreaDoriaItaliana.jpg[/img][/img]
Saludos,
Caracteristicas del Cavour.
CAVOUR
Tipo: Portaaviones V/STOL
Clase: Cavour
Constructores: Astillero Fincantieri Orizzonte Sistemi Navali S.p.a
Lugar de construcion: Riva Trigoso y Muggiano
Orden: el 22 de noviembre de 2000
Impostación: el 17 de julio de 2001
Botadura: el 20 de julio de 2004
Entrega: 2008
Coste: 1300 miliones de euros
Característicos generales
Desplazamiento: 27.100 t
Largo: 244 m
Ancho: 39 m
Altura: 8,7 m
Calado: 7,5 m
Puente de vuelo: 183 x 14,2 con sky-jump a 12°
Propulsión: Cuatro turbinas a gas GE/Avio LM2500, potencia total de 88 Mw
Instalación Eléctrica: Seis Generadores Diesels + 2 Grupo-asse de 2200 Kw
Velocidad: 28 nudos, 52 km/h,
Autonomía: 7000 mn a 18 nudos, 18 días de navigaciòn
Capacidad de carga
Vehiculos terrestres:
* 100 vehículos ligeros, ( VM90 o otros) , o
* 50 vehículos medianos, anfibios LVTP 7, acorazados VCC 80 Dardo, o
* 24 vehículos pesados, (MBT Ariete de 60 tones.)
Dotación: 1210 personas divididas en:
* 451 marineros
* 203 grupo vuelo
* 140 mando
* 325+91 Reggimento San Marco (Marines)
Sistemas electrónicos
Sensoriales de bordo: 1 x Alenia Marconi Systems SPY-790 EMPAR,
1 x Alenia Marconi Systems RAN-40L,
1 x Alenia Marconi Systems SPS-791 RASS (RAN-30X/I),
2 x Alenia Marconi Systems RTN-25X Orion(predisposición),
Sistemas defensivos
Armamento
Misiles:
* 2 lanzadores verticales (VLS) en módulos de 16 celdas cada uno del tipo Sylver A.-43 por misiles superficie/aria a corto rayo Aster 15, 32 misiles.
Cañones:
* Dos unitades Oto Melara 76/62 mm del tipo Super Rapido
* Tres unitades Oto Melara Oerlikon KBA de 25/80 mm
Aviones
Grupo de vuelo típico:
* 12-16 aviones de tipo STOVL, AV-8B Harrier II Plus o Lockheed Martin F-35B ( la marina militar quiere 22 f-35 , Aeronautica 109 f35)
* Tres helicópteros de soporte aéreo EH101
* 4-6 helicópteros por corteses ASW, ASuW y de transporte (EH101/NH90/SH3D)
Máxima capacidad de carga:
* 24 aereomoviles, 30 si sólo helicópteros
Los standards abitativos son muy elevados, sea en términos de espacio disponible para persona que como nivel de perfeccionamiento de los alojamientos y los servicios; son previstos alojamientos individuales o dobles para oficiales y personal sub oficial, alojamientos a cuatro plazas para los otros; quedan alojamientos colectivos tipo "camarada" solo para el personal del Reggimento San Marco, destinado a sólo embarcar por exigencias particulares y por períodos limitados.
Particular atención ha sido puesta sobre todas aquellos áreas que tienen posibles impactos sobre el entorno o sobre la salud.
Se son aplicados ya desde las primeras fases del proyecto los conceptos de Soporte Logístico Integrado, para minimizar los costes en el curso de la vida de la unidad, a través de facilidad de manutención y elevada fiabilidad de los aparatos de bordo.
Además particular cura ha sido prestada a las actividades de embarco, confezionamento y distribución de la comida, además de a la gestión de los rechazos sea a líquidos que sólidos.
La unidad será capaz de embarcar y obrar con todos los tipos de aereomobili en dotación a la Marina Militare: Helicópteros, EH 101, NH 90 y SH 3D, aéreos AV-8B, además de, en futuro, aéreo tipo F-35 JSF (Joint Strike Fighter).
El puente de vuelo se extiende de proa a popa con pista de despegue paralela al eje longitudinal y a ski-jump (trampolín de lanzamiento), que asegura a los aviones la posibilidad de despegar con la máxima carga útil.
El hangar es dimensionado para acoger hasta 12 helicópteros o bien, en alternativa, 8 aviones. El movimentazione entre hangar y puente de vuelo es asegurado por dos elevadores por 30 tones.
En seguida las principales características del puente de vuelo:
Dimensiones 220x34 m, sup. netos 6.800 mq,
- Largo de la pista de despegue 180 metros, ancho 14 metros, ski-jump con 12° de elevación
- 6 spot sobre el extenso accidente por el despegue de helicópteros, 1 spot SAR a proa, áreas de aparcamiento por 8 aeromóviles sobre el lado recto
- 2 elevadores por el traslado de aeromóviles, 30 toneladas y 2 elevadores por el traslado de munición, 15 toneladas,
El hangar podrá ser empleado, parcialmente o totalmente, por el transporte de medios girados u orugas.
Por las operaciones de sbarco/imbarco de tales medios en andén, función RO-RO, es previsto dos tramos, dimensionáis por una carga máxima de 60 tones., correspondiente al peso de en carro Ariete.
Las dimensiones del hangar son las partidarias:
- largo 134 m.
- ancho 21 m.
El hangar puede hospedar en alternativa o al mismo tiempo aeromóviles y vehículos terrenales, separando si necesario las áreas de trabajo y aparcamiento con cortinas talla-fuego.
La composición de medios aviones y terrenales pasajeros y el componente Mando Complejo, Tropas y Vuelo puede ser en todo caso distribuida hasta el total empleo de los espacios disponibles.
Aparco aeromóviles: 12 helicópteros EH-101 o bien 8 AV-8B / Joint Straight Fighter
Transporte de vehículos terrestre:
100 vehículos ligeros, todoterreno VM, (más de 522 metros lineales de puente, o bien 50 vehículos medianos, anfibios LVTP 7, acorazados VCC 80 Dardo, (más de 423 metros lineales, o bien 24 vehículos pesados, MBT Aries de 60 tones.) , más de 250 metros lineales, oppureLVTP = "landing vehicle transport personnel", vehículo acorazado por combate MBT = "main battle tanque"
La seguridad pasiva de la unidad, es decir la capacidad de defendida por incendios y brechas, ha sido particularmente cuidada. Por tal aspecto en efecto han sido valorizadas todas las innovaciones maturadas en los últimos años en ámbito nacional e internacional, en campo sea militar que civil. El barco es subdividido en 7 zonas, y es dotada con un sistema informático de vigilancia y soporte a las decisiones en condiciones de emergencia.
Se son adoptadas las cortinas anti-smoke, los nuevos criterios por estaciones de recarga aire respirable y relativo colector a anillo, las tretas por la liquidación de los humos, las posiciones relativas, la accesibilidad y la conformación de los locales de relevancia por el Servicio de seguridad (C.O.P) C.O.C, zona sanitaria, estaciones de control, etcétera.
La unidad es dividida en 7 Zonas de seguridad:
- A a proravia del A.M.
- B del mamparo prodiera del hangar al mamparo intermedio entre los dos locales AM
- C del mamparo intermedio entre los dos locales AM al mamparo pp del hangar
- D del mamparo poppiera del hangar a popa
- VH comprendente hangar
- VI comprendente la isla
- VP comprendente el Puente de Vuelo
Son previstos:
- una red por el control condena con disposición de consolles en los CS de zona
- sistema de auxilio a las decisiones con 3 estaciones obsesiones, COP y 2 posiciones copia y 6 estaciones móviles
- Empleo de agua mar oportunamente additivata como agente estingente principal por el local aparato motor
- Colector incendio a agua mar con 16 EE/PP subdividieron los 4 locales a norma UMM y 4 MM/PP fijos. En todos los alojamientos serán arreglados instalaciones incombustibles a agua de mar tipo sprinkler
La unidad es dotada con todas las tretas necesarias para obrar en entorno contaminado por agentes NBC, nuclear, bacteriológicos o químicos.
A bordo está presente un sistema de desimantación, degaussig, completamente automatizado, por la reducción de las anomalías magnéticas engendrada por la unidad y por lo tanto para reducir el riesgo debido a las minas.
[img][img]http://i207.photobucket.com/albums/bb139/jpalma_laive/PortavinCavourC-550Italiana.jpg[/img][/img]
[img][img]http://i207.photobucket.com/albums/bb139/jpalma_laive/FragataAntiaereaAndreaDoriaItaliana.jpg[/img][/img]
Saludos,
Gloria y Prosperidad A Mi Hermosa Nación y Latinoamérica
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- Teniente
- Mensajes: 994
- Registrado: 07 Dic 2005, 22:03
- Ubicación: Italia
Muchas gracias JPalma,
esta muy bien informado sobre el Cavour. Te gusta?
Quiero ablar mas de lo equipamento electronico del Cavour ( lo que hace que el preco final es muy caro 1500 milion de €).
Muy importante porquè hoy en dia las verdadeira differenca entre un moderno porte-aviones y un normal LPD/LHD es el equipamiento elettronico que permite de suportar las operaciones y ser tb una base de comando.
Desculpa es in ingles:
Here the electronic features of Cavour:
Radar
- Alenia Marconi Systems RAN-40L: three-dimensional (3D) long range naval air search and surveillance radar; derived from the RAT-31D/L series of land-based radar systems; D-band: solid-state Tx/Rx; 300+ km range.
- Alenia Marconi Systems SPY-790 EMPAR: multi-function rotating frequency-agile passive phased-array radar; G-band (C-band); 3D – three dimensional; 150+ km range; used for long and medium range volumetric air, low-altitude and surface search, surveillance, target detection, designation, tracking and fire-control with up-link transmission for guidance of Aster active radar surface-to-air missiles; multiple simultaneous target tracking and missile guidance capability (up to 30 missiles in the air); 300 target tracking capability; part of the Eurosam SAAM-IT air defence system; also installed on the future Andrea Doria class AAW frigates.
- Alenia Marconi Systems SPS-791 RASS (RAN-30X/I): multi-mode medium/short-range surface, low-altitude and air search and surveillance radar; X-band; can be used for air and surface surveillance (100km range), navigation and helicopter control (40km range), over-the-horizon surface surveillance (180 km range) and anti-sea-skimmer missile detection and tracking (23km range); cosecant square and pencil beams; up to 250 tracks; can house IFF antenna; also installed on the future Andrea Doria class AAW ships and as the main radar on the recent Cigala Fulgosi and Sirio class corvette/helicopter OPV, and Nave ETNA (AOR/LSV).
- Two Alenia Marconi Systems SIR-R/S: fully solid-state automatic interrogator (IFF); will be fitted on RAN-40L.
- GEM Elettronica SPN-753(v)4 navigation radar.
- GEM Elettronica SPN-41 navigation and aircraft control radar.
Other sensor
- Mine avoidance sonar (bow) supplied by Whitehead Alenia Sistemi Subacquei (WASS)
- Sagem VAMPIR-MB IRAS (Infra-Red Alerting System) for E/O air and surface surveillance
- Euroslat SLAT anti-torpedo towed array sensor
Communications
integrated internal and external communications system (including SHF/UHF satellite communications systems); SATCOM terminals for Italian SICRAL Military Communications Satellite system; tactical communications for command and control of landing/amphibious forces; 2x Link 11; one Link 16 (MIDS/JTIDS); provision for Link 22/NILE (NATO Improved Link Eleven)
CMS
Combat Management System:
Integrated data/weapons combat command and control system, with extensive C4I (Command, Control, Communications, Computer and Intelligence) capabilities developed by CMS Italia (Alenia Marconi Systems and Datamat); based on the IPN/S series; very similar to the other CMS installed on the future Andrea Doria class AAW destroyers (as part of the Italian/French “Horizon” air-defense frigate program) and Bergamini class multipurpose frigates (FREMM program); modular open distributed architecture.
Operational Combat Center:
The COC (Centrale Operativa di Combattimento - Operational Combat Center) will have a superficy of more than 1'100 m2 (latest info: 1’250 m2), including at least 600 m2 for the management of naval and amphibious operations, at least 300 m2 for the air operations and a minimum of 200 m2 for the Communications and EW systems; around 25 main multifunction consoles and workstations.
Flag/Command Functions:
There will be space and accommodations for a flag/command staff of between 145 and 230 people, with a comprehensive integrated communications system, tactical intelligence and operational information management systems, and command and decision aid support systems, enabling the ship to function as a flagship for a Naval Task Force (COMITMARFOR), an Italian or multinational Joint Task Force HQ, or an MCC (Maritime Component Command); around 150 multifunction consoles and workstations
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The ability to provide extensive C4I capabilities (Command, Control, Communications, Computer, Intelligence) for the management of maritime and joint forces is one of the primary requirements of Nave CAVOUR. The development, production, installation, integration and testing of the ship’s Combat Management System (CMS) have been the object, among other systems and equipments, of the 2nd and 3rd NUM contracts. CMS Italia (Alenia Marconi Systems – Naval Systems Division and DATAMAT S.p.A.) is responsible for that part of the contract.
The CMS installed on Nave CAVOUR is a significantly expanded variant (particularly to include flag/staff, air and amphibious operations command and control capabilities) of the CMS that has been developed by Italian and French engineers for their future AAW frigates (Andrea Doria class / HORIZON program), itself largely based on the SENIT-8 system already fitted to the French 40’000-tonne nuclear-powered aircraft carrier CHARLES DE GAULLE.
As part of its requirements, the CMS must be able to provide an accurate picture of the tactical situation over a radius of 350 km around the aircraft carrier, by collecting and processing data provided by the ship’s own sensors as well as by the other naval, joint and allied assets (ships, aircrafts, satellites, troops, higher-command structures).
The main COC/CIC (Combat Information Centre) is located in a protected area, in the central part of the ship/hull, under the flight-deck and island. It’s worth noting that the CIC on both Nave GARIBALDI and the French CVN CHARLES DE GAULLE has been installed in the island. Why this change? There were at least three main reasons. The first was to have the CIC located in a position that would be as safe and protected as possible. The second reason has to do with finding a sufficient space given the planned dimensions of the area occupied by the CIC, expected to reach at least twice the size of the CIC installed on Nave GARIBALDI. Even if the necessary space could have been found for the CIC in the island, that would have required a significantly larger superstructure, and consequently less available space for aircrafts on the flight deck. And that constitutes the third reason why the CIC isn’t located in the island, that is to make the superstructure as small as possible in order to maximise the dimensions of the deck area available for aircrafts. The gained space in the island benefits the facilities dedicated to the main/command bridge (third deckhouse) and aircraft flight control bride (fourth deckhouse).
The CIC will occupy an overall area of 1’100 m2 for the management of all types of maritime and joint operations, including:
- Naval and Amphibious operations: 600 m2
- Air operations: 300 m2
- Communications and EW operations: 200 m2
As far as the “hardware” of the CMS and the CIC are concerned, also available to an embarked Command Staff, it would include the following elements:
- A total of around 150 multi-function consoles and workstations
- 15 large displays presenting the tactical situation
- 25 multi-function consoles for the management of the ship’s combat system
- 90 workstations with JMCIS (Joint Maritime Command Information System)
- 20 ruggedised consoles with JMCIS
The JMCIS is in particular designed to work with the similar C3 systems in service with the Italian Air Force (AMI) and the Italian Army (EI), in order to fully support the command of a joint operation. Three Italian warships are currently fitted with a significant number of JMCIS workstations: the aircraft carrier GIUSEPPE GARIBALDI, the amphibious assault ship SAN GIUSTO, and the fleet logistic support ship ETNA.
esta muy bien informado sobre el Cavour. Te gusta?
Quiero ablar mas de lo equipamento electronico del Cavour ( lo que hace que el preco final es muy caro 1500 milion de €).
Muy importante porquè hoy en dia las verdadeira differenca entre un moderno porte-aviones y un normal LPD/LHD es el equipamiento elettronico que permite de suportar las operaciones y ser tb una base de comando.
Desculpa es in ingles:
Here the electronic features of Cavour:
Radar
- Alenia Marconi Systems RAN-40L: three-dimensional (3D) long range naval air search and surveillance radar; derived from the RAT-31D/L series of land-based radar systems; D-band: solid-state Tx/Rx; 300+ km range.
- Alenia Marconi Systems SPY-790 EMPAR: multi-function rotating frequency-agile passive phased-array radar; G-band (C-band); 3D – three dimensional; 150+ km range; used for long and medium range volumetric air, low-altitude and surface search, surveillance, target detection, designation, tracking and fire-control with up-link transmission for guidance of Aster active radar surface-to-air missiles; multiple simultaneous target tracking and missile guidance capability (up to 30 missiles in the air); 300 target tracking capability; part of the Eurosam SAAM-IT air defence system; also installed on the future Andrea Doria class AAW frigates.
- Alenia Marconi Systems SPS-791 RASS (RAN-30X/I): multi-mode medium/short-range surface, low-altitude and air search and surveillance radar; X-band; can be used for air and surface surveillance (100km range), navigation and helicopter control (40km range), over-the-horizon surface surveillance (180 km range) and anti-sea-skimmer missile detection and tracking (23km range); cosecant square and pencil beams; up to 250 tracks; can house IFF antenna; also installed on the future Andrea Doria class AAW ships and as the main radar on the recent Cigala Fulgosi and Sirio class corvette/helicopter OPV, and Nave ETNA (AOR/LSV).
- Two Alenia Marconi Systems SIR-R/S: fully solid-state automatic interrogator (IFF); will be fitted on RAN-40L.
- GEM Elettronica SPN-753(v)4 navigation radar.
- GEM Elettronica SPN-41 navigation and aircraft control radar.
Other sensor
- Mine avoidance sonar (bow) supplied by Whitehead Alenia Sistemi Subacquei (WASS)
- Sagem VAMPIR-MB IRAS (Infra-Red Alerting System) for E/O air and surface surveillance
- Euroslat SLAT anti-torpedo towed array sensor
Communications
integrated internal and external communications system (including SHF/UHF satellite communications systems); SATCOM terminals for Italian SICRAL Military Communications Satellite system; tactical communications for command and control of landing/amphibious forces; 2x Link 11; one Link 16 (MIDS/JTIDS); provision for Link 22/NILE (NATO Improved Link Eleven)
CMS
Combat Management System:
Integrated data/weapons combat command and control system, with extensive C4I (Command, Control, Communications, Computer and Intelligence) capabilities developed by CMS Italia (Alenia Marconi Systems and Datamat); based on the IPN/S series; very similar to the other CMS installed on the future Andrea Doria class AAW destroyers (as part of the Italian/French “Horizon” air-defense frigate program) and Bergamini class multipurpose frigates (FREMM program); modular open distributed architecture.
Operational Combat Center:
The COC (Centrale Operativa di Combattimento - Operational Combat Center) will have a superficy of more than 1'100 m2 (latest info: 1’250 m2), including at least 600 m2 for the management of naval and amphibious operations, at least 300 m2 for the air operations and a minimum of 200 m2 for the Communications and EW systems; around 25 main multifunction consoles and workstations.
Flag/Command Functions:
There will be space and accommodations for a flag/command staff of between 145 and 230 people, with a comprehensive integrated communications system, tactical intelligence and operational information management systems, and command and decision aid support systems, enabling the ship to function as a flagship for a Naval Task Force (COMITMARFOR), an Italian or multinational Joint Task Force HQ, or an MCC (Maritime Component Command); around 150 multifunction consoles and workstations
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The ability to provide extensive C4I capabilities (Command, Control, Communications, Computer, Intelligence) for the management of maritime and joint forces is one of the primary requirements of Nave CAVOUR. The development, production, installation, integration and testing of the ship’s Combat Management System (CMS) have been the object, among other systems and equipments, of the 2nd and 3rd NUM contracts. CMS Italia (Alenia Marconi Systems – Naval Systems Division and DATAMAT S.p.A.) is responsible for that part of the contract.
The CMS installed on Nave CAVOUR is a significantly expanded variant (particularly to include flag/staff, air and amphibious operations command and control capabilities) of the CMS that has been developed by Italian and French engineers for their future AAW frigates (Andrea Doria class / HORIZON program), itself largely based on the SENIT-8 system already fitted to the French 40’000-tonne nuclear-powered aircraft carrier CHARLES DE GAULLE.
As part of its requirements, the CMS must be able to provide an accurate picture of the tactical situation over a radius of 350 km around the aircraft carrier, by collecting and processing data provided by the ship’s own sensors as well as by the other naval, joint and allied assets (ships, aircrafts, satellites, troops, higher-command structures).
The main COC/CIC (Combat Information Centre) is located in a protected area, in the central part of the ship/hull, under the flight-deck and island. It’s worth noting that the CIC on both Nave GARIBALDI and the French CVN CHARLES DE GAULLE has been installed in the island. Why this change? There were at least three main reasons. The first was to have the CIC located in a position that would be as safe and protected as possible. The second reason has to do with finding a sufficient space given the planned dimensions of the area occupied by the CIC, expected to reach at least twice the size of the CIC installed on Nave GARIBALDI. Even if the necessary space could have been found for the CIC in the island, that would have required a significantly larger superstructure, and consequently less available space for aircrafts on the flight deck. And that constitutes the third reason why the CIC isn’t located in the island, that is to make the superstructure as small as possible in order to maximise the dimensions of the deck area available for aircrafts. The gained space in the island benefits the facilities dedicated to the main/command bridge (third deckhouse) and aircraft flight control bride (fourth deckhouse).
The CIC will occupy an overall area of 1’100 m2 for the management of all types of maritime and joint operations, including:
- Naval and Amphibious operations: 600 m2
- Air operations: 300 m2
- Communications and EW operations: 200 m2
As far as the “hardware” of the CMS and the CIC are concerned, also available to an embarked Command Staff, it would include the following elements:
- A total of around 150 multi-function consoles and workstations
- 15 large displays presenting the tactical situation
- 25 multi-function consoles for the management of the ship’s combat system
- 90 workstations with JMCIS (Joint Maritime Command Information System)
- 20 ruggedised consoles with JMCIS
The JMCIS is in particular designed to work with the similar C3 systems in service with the Italian Air Force (AMI) and the Italian Army (EI), in order to fully support the command of a joint operation. Three Italian warships are currently fitted with a significant number of JMCIS workstations: the aircraft carrier GIUSEPPE GARIBALDI, the amphibious assault ship SAN GIUSTO, and the fleet logistic support ship ETNA.
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- Sargento
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European escribió:El 2ndo destructores AAW de la classe Orizzonte 'Caio Duillio' (D-554) :
Una pena european que sólo tengais previsto construir 2 fragatas de la clase orizzonte, creo que os habeis equivocado, como mínimo tendríais que haber construido 3 y construir alguna FREMM menos.
Aquí en España las funciones están más claramente delimitadas, existen unos escoltas antiereos como MBS y luego otras fragatas de 2º nivel, luego para toda una serie de funciones ya están los BAM, pero me hubiera parecido un sinsentido construir unos BAM AAW que hubieran fagocitado el programa F-100 como ha pasado entre las FREMM y las Horizon/orizzonte.
Saludos
Un error no se convierte en verdad por el hecho de que todo el mundo crea en él. Tampoco una verdad puede transformarse en error cuando nadie se adhiere a ella.
GANDHI
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