Apónez escribió:Pues en ese caso al menos yo lo tengo claro fjm:
En el Gripen participan los pérfidos así que descartado F-35: Pérfidos y spaguettis, responsables de que el proyecto se hubiese ido por el retrete abajo, descartado F-22: Semejante armatroste y capado? ni de broma Eso me deja solo el Rafale y al mismo tiempo empezar a cofabricar con ellos a su sustituto
Visto lo visto, a muerte con el Typhoon. El F-22 y el F-35 ni de coña, el Rafale no veo que pueda dar más que lo que pueda el Typhoon, y el Gripen (N) me parece una propuesta excelente pero para ir a por él desde un principio. No vamos a sustituir los F-1 por Typhoons y luego los F-18 por Gripen. Así que la flota entera de Typhoons.
Aquí pasa lo mismo que me pasa en el Hearts of Iron. Digo "modernizo todo lo que puedo y espero a lo mejor y mientras tanto tengo un vacío de material y me pillan sin nada". Así que habrá que encontrar un compromiso entre la tecnología punta y la disponibilidad, que hoy día sólo la puede dar el Typhoon.
Diego Alatriste escribió:Mi duda es, ¿la posible retirada de británicos e italianos del programa Eurofighter, algo que está por ver, impide a alemanes y a españoles cumplir con la tranche III, e incluso adquirir más unidades?
Es que los contratos estan claros. Italia los ha firmado, asi que si quiere quedarse sin aviones y con estos en un estadio de desarrollo primitivo. Pues por mi perfecto. Igual los van a tener que pagar... Es como la historia de los cañones de los ingleses. Los iban a quitar, despues que un lastre, despues que el cañon pero precintado. Al final el cañon igual que todo el mundo.
\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Según tengo entendido máximo el problema, aparte de que ingleses e italianos quieren reducir sus pedidos, es que la Tranche III de los EFA no está definida y puede darse el caso de que ingleses e italianos presionen para que la Tranche III aparte de incluir el CAESAR se quede en poco más cortando toda posible inversión en algo más ambicioso y teniendo en cuenta que no hay nada firmado sobre la Tranche III y que entre ingleses e italianos superan el 50% del consorcio Eurofighter puede que aunque el número de EFAs no disminuya los EFA Trance III sean prácticamente iguales en características a los Tranche II.
La única solución a esto sería que España y Alemania tiraran solos de desarrollos para sus EFAs pero hay que asumir que estos desarrollos nos saldrán mucho más caros y habría que ver si los contratos permiten que unos socios desarrollen por su cuenta desarrollos independientes para sus EFAs.
fjm escribió:La única solución a esto sería que España y Alemania tiraran solos de desarrollos para sus EFAs pero hay que asumir que estos desarrollos nos saldrán mucho más caros y habría que ver si los contratos permiten que unos socios desarrollen por su cuenta desarrollos independientes para sus EFAs.
Más caro que adquirir otra plataforma de similares o peores características lo dudo.
fjm escribió:La única solución a esto sería que España y Alemania tiraran solos de desarrollos para sus EFAs pero hay que asumir que estos desarrollos nos saldrán mucho más caros y habría que ver si los contratos permiten que unos socios desarrollen por su cuenta desarrollos independientes para sus EFAs.
Pero nos estamos olvidando de una cosa, ¿de verdad tienen los británicos y los italianos un avión en el horizonte superior al Typhoon y que les de más ventajas, para empezar sólo económicas? Me parecería una locura por su parte.
Saludos a tod@s
Última edición por Txechu el 30 Ago 2007, 04:01, editado 1 vez en total.
No, no lo tienen. Y el ejemplo de los Italianos cargandose su industria aeroespacial no creo que sea el que hay que seguir.
Gran Bretaña no quiere reducir su pedido. En todo caso ha hablado de aplazar el pago, pero nunca de reducir el pedido. Para ellos el EFA es su avion principal y la madre del cordero industrial. Han podido hacer alguna cosilla colocando sus aviones a Austria para pagar mas tarde... Pero nunca han querido disminuir su numero. El que mas cerca llego a estar fue Alemania, pero los otros socios nos pusimos serios y le dijimos que si queria abandonar seria pagando lo que se habia comprometido a pagar. A partir de ahi ya no se volvio a hablar del tema jamas.
El EFA esta dejando muy buen sabor de boca a los cuatro constructores. La epoca de las criticas ha quedado atras y los programas si acaso se aceleran (como el del radar). Las cosas marchan y las dudas se superaron. Lo que hay es mucha mala baba por parte de sus competidores a los cuales no deja de fastidiarles que nos haya salido un avion mejor a mejor precio. Ya sabeis por donde voy...
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Han podido hacer alguna cosilla colocando sus aviones a Austria para pagar mas tarde...
Los brits no han pintado nada en el contrato con Austria, es mas de los 15 que finalmente compran, 8 son de segunda alemanes (block2B2) que serán actualizados a Block5. Por ejemplo, no compran ningún biplaza porque todo el entrenamiento y formación lo realizarán en Alemania.
Lo preocupante de estas rebajas es que si los austriacos lograron reducir su pedido inicial de 18 unidades, que no podrán hacer ingleses e italianos.
Han podido hacer alguna cosilla colocando sus aviones a Austria para pagar mas tarde...
los britanicos han hecho esos chanchullos pero con los 'muy probables saudies' si no recuerdo mal.
Lo preocupante de estas rebajas es que si los austriacos lograron reducir su pedido inicial de 18 unidades, que no podrán hacer ingleses e italianos.
Los austríacos no han desarrollado y fabricado el ~60% de los tranche 1 y 2 ni han tenido ningun peso en las especificaciones del avion. Sentaría un muy mal precedente que no estuviera todo bien atado teniendo en cuenta que reconfigurar ahora todo el programa seria muy complicado. En el proximo programa europeo propongo pedir 500 aviones, llevarnos el 65% del programa y luego recortarlo a 100 :P
and3r escribió: Los austríacos no han desarrollado y fabricado el ~60% de los tranche 1 y 2 ni han tenido ningun peso en las especificaciones del avion. Sentaría un muy mal precedente que no estuviera todo bien atado teniendo en cuenta que reconfigurar ahora todo el programa seria muy complicado. En el proximo programa europeo propongo pedir 500 aviones, llevarnos el 65% del programa y luego recortarlo a 100 :P
Eso ya ha ocurrido. Que nadie me pregunte exactamente en que parte del programa pero los britanicos pretendieron reducir algo y los alemanes les dijeron precisamente eso, que despues de encargados los aviones y de tener repartidos los trabajos no se podia reducir. Y ese fue el argumento usado, la proxima vez pido 1000 aviones y una vez repartido todo reduzco a la decima parte.
Hay que tener en cuenta que ademas de un avion el EF, como los demas modelos, son proyectos industriales que las empresas y los paises valoran como tales. Un proyecto como este, con casi 400 empresas y 150.000 puestos de trabajo implicados, no se puede mirar solo como un simple avion que me interesa o no tener por sus prestaciones y las decisiones de los gobiernos valoran esto.
and3r escribió: Sentaría un muy mal precedente que no estuviera todo bien atado teniendo en cuenta que reconfigurar ahora todo el programa seria muy complicado. En el proximo programa europeo propongo pedir 500 aviones, llevarnos el 65% del programa y luego recortarlo a 100
mma escribió: Eso ya ha ocurrido. Que nadie me pregunte exactamente en que parte del programa pero los britanicos pretendieron reducir algo y los alemanes les dijeron precisamente eso, que despues de encargados los aviones y de tener repartidos los trabajos no se podia reducir. Y ese fue el argumento usado, la proxima vez pido 1000 aviones y una vez repartido todo reduzco a la decima parte.
Supongo que será porque hoy somos la cenicienta del grupo y los que mas aprenden con estos programas...
Echando la vista atrás, y si en el futuro continuamos igual de firmes; si nosotros pedimos 500 aviones con un 65% de participación en un programa europeo... Vendrán todos los 500, uno detrá de otro y en la configuración mas potente posible y el discurrir del programa será una balsa de aceite.
En todo caso yo no se vosotros, pero yo tengo unas ganas de que se firme de una puñetera vez la tranche III... y que sea lo que Dios quiera, pero que sea.
Tanto rumor de recortes y cancelaciones ya es cansino.
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Un poco se seguridad no vendria mal pero tal y como esta el patio es mejor tomar tilas, es mas seguro.
Creo que ahora mismo no hay un solo programa de defensa, sea del pais que sea y del medio que sea, que no este un dia si y otro tambien en el disparadero. Da lo mismo que sea un avion que una fragata, norteamericano, sueco, conjunto o separado pero todos dependen de los vaivenes de la politica, cuando no de unas inundaciones o cualquier otra cosa.
Tampoco exageremos la importancia de la Tranche III porque eso es solo un calendario de incorporacion de mejoras. El EFA es un proyecto de colaboracion industrial y tecnologica, no es solo un proyecto de defensa. Si lo fuera hace tiempo que se habrian ido todos al garete. Particularmente yo no me preocuparia de la T3, sino de los calendarios de aplicacion de la misma que si que podrian dilatarse en el tiempo.
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Marco Porcellino.
A mí todo ésto me está sonando mucho, a posibles presiones de los primos de los britis, ya sabéis la compe. que les sabe malo que no se les compre a ellos los avioncitos y que además nos queden lo más monos y bonitos. Saludos.
Pues si Iris, es lo mas probable...
Pero nadie les ha puesto una pistola en el pecho a los italianos ni a los britanicos para meterse en el JSF...
Eso si, es de justicia poetica (aunque de refilón jorobe a la armada) el que el F-35B se vaya de precio por las nubes y que a los perfidos les salgan mas caros sus portas STOVL que a los franceses su CV de catapultas...
A España, servir hasta morir.
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