Irán: ¿Conflicto inevitable? (archivo)

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Melilla dijo:
En el punto 1 se cuestiona que los aviones pudieran penetrar en los edificios porque estaban "blindados". Un avión de ese tamaño y a la velocidad a la que iban puede penetrar perfectamente en el edificio por muy blindado que esté. Son cientos de toneladas a una velocidad de cientos de km/h.

Efectivamente, no hay ninguna duda de eso, he visto test de aviones estrellandose a 800km por hora contra muros de hormigon y la verdad es que a camara lenta es como si se lo tragase un agujero negro, simplemente el avion va entrando y se va esparciendo en forma de humo. No queda nada, ni el "tren de aterrizaje" que algunos predican con tanto enfasi estaba en el pentagono... :?

Ahora bien Melilla, no me digas que en el pentagono choco un boeing 767 cargado de combustible porque tambien es para echarse a reir, y a carcajada limpia. Has visto algun accidente de avion? No? Pues busca alguno, arrancan literalmente el suelo de tierra, aparte de que si todo el combustible hubiera explotado a saber donde estaria el maldito pentagono. Las fotos "oficiales" revelan que debajo del impacto principal las ventanas de cristal estaban aun intactas y que habian unos agujeros concentricos hasta el tercer anillo de seguridad en las paredes de hormigon armado muy bonitos, que seguro me diras, eran de cuando entro el avion. Lo malo es que el avion deberia haber sido el doble de largo para llegar hasta el tercer anillo y, por supuesto, no haberse desintegrado por el camino, aceptando que una masa de chapita aerodinamica puede crear semejantes agujeros identicos en hormigon armado.

Y lo que tambien es de risa es el wtc7. Para mi que a alguien le temblo el pulso a la hora de apretar el boton y cuando vio algun pedazito cayendose de la torre actuo precipitadamente...

Hubiera pagado por ser periodista, estar en la rueda de prensa de la explicacion oficial y cuando explicaran que el wtc7 cayo por efecto de los escombros de las dos torres soltar un largo "aaaaaaaaaa vale!"... "pero no habia caido antes?..." y acto seguido, si lo hubiera grabado algun medio de comunicacion largarme corriendo en direccion Moscu...

Melilla dijo:
Corren muchas mentiras sobre el 11S, pero de unos y otros, unos quizás quieran tapar, y otros que no encuentran la verdad, se la inventan, como la de que no había restos del avión del Pentágono. Mentira repetida 1.000 veces con la intención de que se convierta en verdad, cuando hay montones de fotos de trozos del fuselaje e incluso tren de aterrizaje, de un avión que se desintegró al chocar, igual que lo hicieron los de las torres.

Las camaras que grabaron el "avion" pasando por encima de la autopista de virginia no estan, las que lo vieron pasar por encima del ultimo hotel de camino al pentagono tampoco, la de la gasolinera del pentagono tampoco, se las llevaron unos señores de negro (no, lo siento no eran MIB, eran simples botones del FBI) para evitar que nos dedicaramos a adivinar la linea comercial del avion y evitar asi que se fuera a la quiebra...

Hay muchas mentiras Melilla, como dices, de una parte y de otra, pero si tu crees que un boeing 767 con 6 mil litros de combustible puede volar a medio metro del suelo impactando contra una superficie supuestamente de hormigon armado y dejando el cesped del pentagono para jugar a golf hasta en las mismisimas immediaciones del impacto, es que o bien no has visto ningun accidente aerero o bien disentimos profundamente en este y algun aspecto mas. Hay cosas discutibles en la version oficial, cosas que se omiten directamente que de intentar ser aclaradas aun tendriamos mas para reirnos y cosas que simplemente, no se aguantan.

Dersu Uzala
Sargento
Sargento

Mensaje por Dersu Uzala »

Entonces, quien està detràs del 11 de spetiembre?

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

No es fácil predecir quien es el que verdaderamente esta detrás de esos hechos, lo que si es cierto es que esto fue la excusa perfecta para los norteamericanos ante el mundo a aventurarse a invadir Afganistán.

En el caso Afganistán al estar estrechamente relacionado con Al Qaída (otra supuesta invención por cierto) el mundo acepto que USA hiciera lo que quisiera con ese país, pero en el caso Irak ya la comunidad internacional no se lo creía y es por esto que no lo apoyo. USA hacia de todo para intentar sustentar que Sadam tenia nexos con Osama a través de informes de inteligencia falsos.

Es por esto que las suspicacias surgen ya que como saben Irak es poseedor de ricas reservas petrolíferas lo mismo que Irán.

La excusa de la lucha contra el terrorismo es una patraña porque como dije en post pasados en modo de pregunta, porque hasta ahora no encuentran al susodicho Bin Laden cuando ya han pasado mas de 5 años de ocupación en Afganistán y miren ustedes a Sadam lo encontraron en un santiamén por decirlo así.

Dersu Uzala
Sargento
Sargento

La práctica que señalas es común a todos los gobiernos, el fin justifica los medios y la moralidad y la ética son una mera fachada

http://www.mgar.net/cuba/maine.htm

Los mismos EEUU declararon la guerra a España en 1898 por un auto sabotaje provocado al acorazado Maine; Últimamente; se ha sabido que la CIA barajo la posibilidad de planificar ataques con aviones civiles -a finales de los 50 y principios de los 60- contra ciudades norteamericanas y cuya autoría seria atribuida al gobierno castrista de Cuba.

Se dice también que Vladimir Putin cuando accedió al poder y el KGB, fueron los autores de los múltiples atentados en Rusia que en seguida fueron atribuidos a los chechenios que en el periodo presidencial de Ieltsine habían firmado un acuerdo de paz –más específicamente mediante el extrañamente desparecido general Lebed- y que constituyeron la excusa ideal para emprender la segunda invasión de Chechenia.

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Efectivamente, para muchos gobiernos del tipo imperial como lo pueden ser EE.UU o cualquier otro a futuro, el fin siempre justificara los medios para seguir continuando como una súper potencia mundial, sin embargo quedara en las manos de otros no hacerse los ciegos, ni chuparse el dedo ante todo lo que se nos cuente de manera oficial, es allí donde nace el oponerse a tales actos y por consiguiente criticarlos. EL mundo es una mierda dicen muchos, sin embargo pienso que mas mierda son los que dicen esto conformándose con lo que les ofrecen solo porque no se atreven a siquiera a ser la diferencia.

saludos

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

No esta en mi mano poder demostrar feacientemente quien esta detras de los atentados, aunque me imagino muy bien quien es. No esta en mi mano señalar con el dedo a los mas que probables culpables, porque no se exactamente quienes son. Pero si que esta en las facultades de mi cerebro el comprobar incredulamente que el 11-S es la mayor mentira de la historia, por encima del maine, por encima de vietnam, por encima de chechenia, por encima del "tranquilos, esta todo controlado" de chernobyl, por encima de las armas de destruccion masiva de Irak, esto es el colmo, al menos que nos quede la memoria por favor.

Que el supuesto corazon blindado de la nacion mas poderosa de la tierra y todo su sistema de seguridad fallaran durante 45 minutos (que es el tiempo que transcurrio entre que el primer vuelo dejo de ser detectado en el radar hasta que impacto en la torre) y los F-16 que salieron a interceptarles a menos de 4 minutos a maxima velocidad llegaran 12 minutos tarde tambien es para echarse a reir. Los pilotos tuvieron tiempo de contar las cabezas de ganado por el camino a la velocidad a la que iban...

grifodlefa
Recluta
Recluta

Mensaje por grifodlefa »

Por mi parte si creo tener claro quien esta detras de los atentados y es Dick Cheney.Somos muchos dentro y fuera de USA quienes cada vez lo vemos mas claro como Zbiniew Brzzinski ex consejero de seguridad nacional,el profesor David Ray Griffin, El general Ivashov jefe del estado mayor fuerzas armadas rusas en septiembre del 2001.Andreas Von Bulow ex ministro de defensa e inteligencia afirma:los atentados son producto de una operacion encubierta de la CIA.Tenemos a un españolito en todo esto y es Ivan Chirivella instructor de Mohammed Atta del que dice que no era capaz de pilotar un avion de semejante porte.El señor Ivan es actual piloto de Iberia y no puede entrar en USA por ser un testigo molesto.
Los sismografos de New York registraron un temblor minutos antes del colapso de las torres.
Siete semanas previas a la destruccion del WTC,Larry Abrahan Silvertein apuntalado por un caudal de inversionista, firmo un contrato de arrendamiento por 99 años(wordIQ.com) .
Aun permanece en secreto los nombres de tan sabios inversionistas que 7 semanas tras su participacion cobraron los colosales seguros de 3.500 millones de $.
En fin supongo que cuando seamos viejos la verdad saldra.

Dersu Uzala
Sargento
Sargento

A solo 24 horas de las declaraciones de Bush en la que hablaba de un "holocausto nuclear" causado por un Irán atómico; La AIEA publica un informe positivo sobre un acuerdo con Irán para aclarar las dudas sobre su proyecto, hecho que complica la posibilidad de la adopcion de nuevas sanciones contra este país.

Me extraña que nadie haya reportado la noticia a estas alturas del día, es más, me ha costado encontrar la noticia en periódicos españoles. Como si fuera una mala noticia! He tenido que traer el link de Le Monde

http://www.lemonde.fr/web/article/0,1-0 ... 013,0.html

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Querido Dersu Uzala, sin animo de ofender, crees que la AIEA va a pintar algo en el barullo que se va a montar? Un timido informe sobre "posibles" acuerdos con Iran para una aclarificacion de su programa "no muy lejana" es lo mismo que esto para Bush: 0.

Los planes no se detendran por este pequeño contratiempo, el problema no es Iran, van a usar o fabricar las pruebas que necesiten para montar el circo.

Tamarit
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Tamarit »

Querido Grifodlefa, como no te habia visto nunca antes, bienvenido. Es otra explicacion mas la tuya para intentar hacer cuadrar las cosas...

Como bien dices cuando seamos viejos y verdes (y no lo digo por ser pervertido...) nos enteremos de lo que realmente sucedio...

Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

A Iran no lo salvará ya ni el mismisimo Alá. Iran está apostando demasiado fuerte y pretende plantar cara en la región a EEUU, y eso es mucho partido para tan poco equipo. Lo que se juega en la zona EEUU es ni mas ni menos su continuidad como potencia ya que quien controle los cada vez mas escasos recursos petroliferos tendrá la llave del poder. Este partido es a cara de perro y quien verdaderamente lo juegan son los grandes: China, EEUU, Rusia, UE y por detras la India. Iran no tiene nivel para tal partido aunque sus pretenciosos dirigentes así lo crean.
En mi modesta opinión estamos claramente en una situación prebelica que dificilmente podremos corregir, solo miremos a nuestro alrededor y veremos el rearme generalizado practicamente a nivel mundial. Es inevitable o acaso ¿creis que el mundo tal y como lo conocemos los occidentales puede seguir manteniendose con la incorporación de mas de 1.200 millones de chinos a nuestra forma de vida?, ellos aspiran a ello y como ejemplo os diré que las subidas salariales en el pais asiatico están siendo espectaculares y pronto accederán a nuestra forma de consumismo desmadrado. Ademas Iran aporta su especial gasolina al fuego: la religión y su odio a Israel, cuestiones que a mi entender son un error de calculo de sus dirigentes.
Yo no veo salida y ojalá la viera.
Saludos.

"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Turdetano
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Turdetano »

A lo olvidaba: EEUU ha iniciado nuevas maniobras aero-navales en el Golfo, concretamente en este caso el peso lo lleva el USS Interprisse.
Saludos....

"Para el hombre, desgraciadamente, la paz no es mas que un descanso entre guerras".
Dersu Uzala
Sargento
Sargento

Tamarit escribió:Querido Dersu Uzala, sin animo de ofender, crees que la AIEA va a pintar algo en el barullo que se va a montar? Un timido informe sobre "posibles" acuerdos con Iran para una aclarificacion de su programa "no muy lejana" es lo mismo que esto para Bush: 0.

Los planes no se detendran por este pequeño contratiempo, el problema no es Iran, van a usar o fabricar las pruebas que necesiten para montar el circo.

Celebro que estemos de acuerdo Tamarit :thumbs:

Luisfer
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Luisfer »

Iran durante los últimos meses también ah sabido manejar su propia estrategia para mantener quieto a Israel y USA, me refiero a sus relaciones diplomáticas que muy buenos resultados les están dando en especial con China y Rusia, esta ultima más interesada en defender los interés iraníes y por consiguiente sus propios intereses.

Por mas hastiado estén los yanquis de Irán no pueden lanzar un ataque sin mas excusa que las estupideces que dice su presidente, el tiempo corre y ya hay muchos países metidos en este embrollo mas de lo debido por mas que lo quieran disimular. Es obvio pues que tanto USA e Israel se han topado con algo fuerte y que tendrán que saber manejar muy bien antes de aventurarse en otro conflicto.

Dersu Uzala
Sargento
Sargento

Una administración tan débil como la de Bush no atacará a Irán en los 14 meses que le quedan de mandato; La papeleta del ataque o contención, tendrá que resolverla el presidente que salga elegido en las presidenciales de noviembre 2008.

La que esbozo, es la hipótesis más lógica y plausible. Pero teniendo en cuenta la cerrilidad y la locura de Cheney y compañía una huida hacia adelante no seria descartable y no seria extraño un ataque durante el mandato de Bush.